Habemus lio

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Habemus lio

Mensaje por David Maldini »

11/07/2009 - ASAMBLEA NACIONAL RUGBY
Celebrada hoy la asamble nacional de rugby

Entre los acuerdos más importantes figuran:

1.- Calendario temporada 2009/10

-La Liga de División de Honor comenzará el 13 de septiembre y finalizará el 2 de mayo.
-La Copa S. M. El Rey se jugará en las fechas 29 de noviembre (4º de final), 28 de marzo (semifinal) y 9 de mayo, la final.
-El Combinado Olympus XV jugará la Copa de Europa de clubes en las fechas del 11 de octubre, 18 de octubre, 13 diciembre, 20 diciembre, 17 de enero y 24 de enero.
-La Selección Nacional competirá en la Primera División europea con el siguiente calendario: 6 febrero (Rumania – España), 13 febrero (España – Rusia), 27 febrero (Georgia – España), 13 marzo (España – Portugal) y 20 marzo (Alemania – España)
- La selección femenina participará en el europeo que se jugará del 7 al 17 de mayo.

2.- Presupuesto 2009
El presupuesto aprobado para el ejercicio 2010 asciende a 2.318.000 euros.

3.- Otras propuestas aprobadas ha sido:

-Ampliar la Liga Juvenil con más jornadas
-Ampliar la competición de edades inferiores celebrando más torneos a lo largo de la temporada .

Por otra parte fue desestimada la propuesta de ampliar la División de Honor a 12 equipos.
David Maldini, love rugby!
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Habemus lio

Mensaje por Ivaica Bastic »

Y la SIR donde queda enclavada?
Avatar de Usuario
Jofra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 22 Ago 2004, 20:29

Re: Habemus lio

Mensaje por Jofra »

Ivaica Bastic escribió: Y la SIR donde queda enclavada?
si la Sir-Fer no se pònen de acuerdo, la SIR se jugara las fechas que queden libres, igual que este año.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Habemus lio

Mensaje por Ivaica Bastic »

Con dos co*****! Eso es planificación y lo demás son hostias!
Que grandes son!
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Habemus lio

Mensaje por shuuelrugbero »

  ¿Otro año como éste?

¿¿¿¿¿Los jugadores jugando hasta el 10 de julio?????

¿¿¿¿¿Solapamiento de competiciones con la SIR??????

Nada, a ver si nos volvemos a caer del 6 Naciones B como en el 2001 y esto se calma y los directivos de la Fer pueden mangonear mucho mas tranquilos sin que nadie mire ¿No señores?

Enhorabuena a los que lo han hecho posible, Antonino & CO. A hacer grandes a vuestros equipitos y lo demás que se hunda como buenos catetos.

En fin, soñar en que se iba a poner algo de cordura se ve que no tenía futuro.
Top 20 y más allá...
Imagen
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: Habemus lio

Mensaje por rexman »

Siento tener razón pero lo "avise" hace unas semanas en el foro, y es que el gallego y su cuadrilla no van a dejar que les muevan del cortijo ni permitir proyectos que no se inventen ellos, y eso que han tenido un pequeño susto con las votaciones tan ajustadas :evil:
rexman
fermindelacalle
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 13:24

Re: Habemus lio

Mensaje por fermindelacalle »

Sospecho que este año falaremos portugués señores. Al tiempo
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: Habemus lio

Mensaje por rexman »

yo por si acaso ya he estado practicando ;D
rexman
Wallace
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 14 Oct 2006, 23:09
Ubicación: Madrid

Re: Habemus lio

Mensaje por Wallace »

  Vista la seriedad de los portugueses en la temporada pasada habrá que esperar acontecimientos. Ojalá entren en la SIR, pq creo que aumentaría la competitividad de dicha competición, pero hasta que no lo vea, como Santo Tomás.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Habemus lio

Mensaje por Antifón »

Entre Mayo y Junio hay 7 jornadas...
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Habemus lio

Mensaje por Ivaica Bastic »

Fermin, en que fechas ves posible la disputa de la SIR teniendo en cuenta que como parece habrá más equipos que en esta edición?
fermindelacalle
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 13:24

Re: Habemus lio

Mensaje por fermindelacalle »

David, aunque sean más franquicias (que aún no hay nada aprobado), el formato es modelable (a una sola vuelta, en grupos...). Lo que es seguro es que la Final Four debe ser el fin de semana del 3,4 y 5 de junio. De ahí hacia atrás coloca otras 11 fechas (como este año, por tener una referencia) y ahí esta la SIR 2010. Más o menos. Obviamente no hay nada hablado, pero...
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Habemus lio

Mensaje por Alvaro-Italia »

cuando empieza el mundial de futbol ?
fermindelacalle
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 13:24

Re: Habemus lio

Mensaje por fermindelacalle »

11 de junio de 2010
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Habemus lio

Mensaje por Alvaro-Italia »

Pues me temo que habra guerra...
aunque creo que serà la ultima batalla.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Habemus lio

Mensaje por sergio_ourense »

alguien puede informarnos de quienes votaron en la asamblea y como votaron?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Habemus lio

Mensaje por yoossie »

Creo que si se consigue hacer la SIR a pesar de este calendario, será una competición de futuro...(a mí me cuesta saber cuando pueden jugar los chicos, eso sí, prefería la Final Four como este año que puedo asistir y no en junio, que no voy a poder ni olerla, pero pensando en los jugadores, mejor así).

Lo que sí veo mal (y no es por la SIR ni por nada por el estilo sólo por la preparación de los jugadores de cara a jugar competición europea) es un comienzo tan tardío de la liga. La liga española de División de Honor debe de comenzar el primer fin de semana de Septiembre, o, incluso, el último de Agosto. Y lo digo por algo tan sencillo como que si empiezas a mediados de septiembre al primer partido de la Challenge llegas con la mitad de preparación que el resto de equipos, si a eso le sumas la diferencia de calidad...pues...ahí estamos.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Habemus lio

Mensaje por Ivaica Bastic »

Alguien puede explicar con claridad quien va a conformar el combinado Madrid Olympus XV? Porque ese nombre tan horrible de la muerte? Se le ocurrió a Ged? A Mandado?
Esto último es coña.
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: Habemus lio

Mensaje por Castellano de pro »

Leo estas cosas y me pongo de una mala leche, un Lunes por la mañana, que no hay por donde cogerla.
Que Mandado se está cargando el rugby español ya es bien sabido. Que seguiremos siendo el hazmereir por nuestra política sin estrategia, sin objetivos medibles, está más que claro.

Sin embargo, desde estas humildes lineas, quisiera mandar mi apoyo a aquellos clubes que se han situado por detrás de esta nueva competición, porque su resultado final ha sido mejor del esperado.  Que no se achanten ante la FER, que si tienen que darle otro bofetón como el que le dieron hace meses con esa pseudo Liga ibérica, pues se le vuelve a dar.
Yo, como aficionado, dicto mi propia sentencia. A tope con la SIR.

Y sobre lo de que las franquicias y sus clubes soporte pasen de DH y se concentren en la liga profesional, pues no sé, desconozco los aspecto legales que rodearían a esa decisión, pero no puedo evitar que se me venga a la mente la clásica estrategia militar en la guerra: concentrar tu fuerza en el punto decisivo del combate...nada de especular en mil frentes.

Esperemos acontecimientos. Nos espera unos meses apasionantes en este pulso que mantienen los inmovilistas de Ferraz contra los innovadores.

Saludos y buen lunes.
pd: ¿los periodistas que cubren rugby en España son informadores o un agitadores?. Dicto mi segunda sentencia del día...que Dios nos pille confesados si en España los Mandado que pululan por estos lares no tuviesen a alguien informando y destapando la mi*rda que les rodea. Nos gustará más o menos, pero estos periodistas han sacado tal cantidad de basura de debajo de la alfombra, que no entiendo como es posible que alguien en el CSD no meta mano en esta federación y le oblige a ir por la senda de la modernidad. Lo que pasa es que en España nos gustan las versiones acarameladas y con "cremita", pero resulta que las verdades, cuando te las estampan en la cara, duelen y claro, es mejor "matar al mensajero" que afrontar la cutrez con la que los líderes impregnan este deporte en nuestro país
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Habemus lio

Mensaje por yoossie »

Ivaica Bastic escribió: Alguien puede explicar con claridad quien va a conformar el combinado Madrid Olympus XV? Porque ese nombre tan horrible de la muerte? Se le ocurrió a Ged? A Mandado?
Esto último es coña.
Jaja, se supone que el nombre se refiere a las olimpiadas (Olympus = Olimpo, monte donde habitaban los dioses griegos), lo de Madrid, porque juegan desde allí y lo de XV...pues creo que se entiende por sí mismo...eso sí, el nombre es feo de coj*nes. Y a mí también me interesa saber quién va a ser el seleccionador/entrenador del equipo este, porque dudo que venga aquí el sr. Glynn a entrenar y dejar su centro de formación de Limoges (ya podía haberlo montado en España, seguro que al menos le caían menos palos, y aquí es más necesario).
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Habemus lio

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Si de lo que se trata es de echar mierda sobre la FER y Mandado pues la echamos y ya está, total es gratis. Ahora bien creo que hay que ser un poco ecuánimes en los comentarios ya que se está culpando a la FER de cosas que son los propios clubes los culpables (por ejemplo la Copa Ibérica).

Además no podemos olvidar de que el momento para echar a Mandado fue hace un año cuando hubo elecciones. Y:
1º Sólo se presentó Olaizola quien no fue capaz de captar siquiera ni el voto de los vascos. Su campaña se redujo a un par de notas de prensa informando sobre sus objetivos. Cualquiera que sepa el funcionamiento de la asamblea sabe que si quieres ganar las elecciones tienes que asegurarte el voto con bastante antelación cosa que él no hizo.
2º Mandado arrasó.
3º Si se quiere echar a Mandado no hay que hacerlo desde un foro o un medio de comunicación. Hay que presentar una alternativa, que convenza a los que conforman la asamblea y que a través de esta y VOTANDO se diga NO a los planteamientos de la FER actual y SÍ a los de la alternativa. Mientras esta alternativa no exista determindas críticas lo único que hacen es fomentar la desunión del rugby español.

Si todos teníamos tan claro que había que renovar la FER no entiendo por qué no se hizo hace un año que era el momento. Dicho esto, creo que gran parte de las críticas hacia la FER y Mandado no tienen fácil solución ya que están motivadas porque en nuestro deporte no hay recursos y veo poco probable que con otro Presidente tuviésemos mucho más dinero y menos en la época en la que nos encontramos.

No tengo nada en contra de la SIR, más bien al contrario, creo que es algo muy positivo para nuestro rugby. Lo que no podemos olvidar es que, por las razones que sean, el Ciencias y el VRAC (tercero y cuarto de la liga) así como el Ordizia y Les Abelles no están en dicha competición y esa es la raíz del problema. Si los 10 clubes de DH estuviesen unidos no habría ningún problema y la FER no tendría nada que decir pero NO LO ESTÁN. Y mientras estos 4 clubes no esten en la SIR, la FER tampoco lo podrá estar y mientras la FER no esté en la SIR tendrá que realizar sus calendarios teniendo en cuenta las competiciones OFICIALES que hasta el momento son Liga y Copa.

No me parece normal que Fermín de la Calle diga: La final de la SIR será el 4/5 de junio y la competición de ahí 11 jornadas hacia atrás. Para hacer un calendario tienes que tener en cuenta las 18 jornadas de liga, 3 de Copa del Rey, 6 de Challenge Cup y 5 de Seis naciones B. O sea 32 jornadas. Si les sumas que entre verano, navidad, etc. hay 14 más que no se juega a rugby, te quedan 6 o 7 jornadas para la SIR. Y esto será así mientras los CLUBES implicados no lleguen a un acuerdo.

En la asamblea del otro día si algo quedó claro es que los que primero se tienen que sentar a hablar y llegar a un acuerdo son los clubes de DH. Mientras esto no suceda Mandado tendrá la culpa de todo.
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: Habemus lio

Mensaje por Castellano de pro »

Buenos días DESDE EL JERGÓN.
Me ha gustado tu post. Sin embargo, no coincido ya que mientras que uno ve la botella medio llena otro la ve medio vacía.

El argumento es el consenso. Bien, tú lógica de que debe haber acuerdo es razonable. Sin embargo, dicha lógica implica que son los clubes que se han situado tras la SIR los que acuerden y convenzan a los que se han posicionado frente a ella. Fíjate por donde, yo podría argumentar lo mismo pero al revés, que los clubes "antiSIR" den su brazo a torcer y se unan al proyecto de la SIR.

No me parecería nada mal que 5, 6 o 7 clubes que están hartos de marear la perdiz siempre sobre el mismo tema se hayan decidido a montar algo por su cuenta.  El problema es que los otros 3 ó 4 no es que se hayan posicionado neutralmente, sino que lo han hecho en contra, en un grado u otro.
Así pues, ¿por qué es justo que el "innovador" se siente a negociar con el "conservador" y no viceversa?.

Vamos a ver. Desde fuera un espectador neutral vería que el rugby español es un terreno de tierras movedizas donde es IM-PO-SI-BLE acordar nada y menos unánimemente. Por tanto, ¿por qué vamos a seguir siempre, y pin y pan, pico pala con lo mismo del consenso?.
Con el "consigamos todo por consenso", ¿qué hemos alcanzado?. Una selección que este año luchará por mantener plaza en el 6NB, una FER que posiciona un calendario jod*endo al representante español en Europa, una vaga política estratégica para las categorías inferiores, competiciones que no atraen atención pública, rugby femenino fuera de competiciones donde debería estar por calidad y resultados... cutrez, sí cutrez, ¿o es que no se le puede decir a la FER que son unos cutres cuando a un deportista que representa a su país le obligan a pagar unos balones que ha regalado, cuando no apoyan a unas jugadoras que van a Madrid a hacer un saque de honor delante de 4 ó 5mil aficionados que las aplauden merecidamente?.
Así pues, ¿de qué me vale a mi el consenso?. O al menos, sin cerrar esa puerta, ¿de qué me vale a mi el buscar eternamente el consenso, como si estuviese buscando el Santo Grial?.

Llega un momento en que un club que tiene a media selección española, otro que ha participado en Europa sin apoyo de su federación nacional, otro que es referente en su territorio, otro que quiere avanzar y conseguir esa categoría en su región, etc, etc...se cansan de oir las mismas milongas una y otra vez, una asamblea tras otra.

¿A estas alturas de la película y todavía con el consenso a cuestas?. Los portugueses han ganado 3 partidos y empatado 1 en la primera vuelta del 6NB, y todavía nosotros pensando que a ver como llegamos a un acuerdo con el VRAC, que si Les Abelles tal, que si Les Abelles cual...

En este deporte nos falta ser un poco más darwinianos. Sobre todo porque lo bueno de los juegos es que desde el escalón del deportista de élite al del mero aficionado, tienes toda una miriada de escalones intermedios. Así pues, si unos desean subir los escalones con métodos novedosos, no veo NINGUNA razón, ninguna, para que las autoridades u otros clubes les limiten en su intento.

Me ha resultado sorprendente el argumente de que Ciencias (3º) o VRAC (4º) han de ser tenidos en cuenta porque fíjate tú que posición han alcanzado en DH....si de lo que se trata es de eso, digo yo que el 1º y el 2º también tendrán algo que añadir, ¿no?.

No veo yo esto del consenso donde nos va a llevar. Es como correr siempre en un anillo de atletismo.

Saludos cordiales
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Habemus lio

Mensaje por furun15 »

Tienes toda la razón. Es fácil insultar a Mandado, fácil no, es gratis. Gratis para quienes lo hacen desde el anonimato. El problema es CRÍTICAR cuando te conocen. El caso de Fermín y aunque más humildemente el mio. En favor de Mandado tengo que decir a ese respecto que aunque he hecho críticas feroces y no estoy de acuerdo con su gestión JAMAS he recibido ningún tipo de represalia, al revés.

Respecto a tus puntos:

1º. Completamente de acuerdo. Y no sólo eso sino que hubo una amplia mayoría de votantes a los que ni siquiera se dirigió

2º. Completamente de acuerdo

3ª. El problema está en el censo de votantes. Representantes de Federaciones Territoriales que sólo tienen un club y además de tener trabajo en la FER son Federación mientras que otros que cuentan con cinco o seis clubes son 'Delegación' y no tienen ningún tipo de fuerza. El problema es que hay votantes que reciben más cosas de las que se merecen de la FER y claro votan a quien se las ha dado.

Lo del dinero es complicado claro. La IRB nos ha recortado el presupuesto y muchos clubes tienen problemas para pagar las cuotas anuales a la FER. Pero parece que hay por ahi unos tipos (SIR) que si han conseguido dinero, a lo mejor hay que hablar con ellos.

Clubes en contra de la SIR: Que yo sepa Astarloa y Elorza son del Ordizia y juegan la SIR. Por otro lado hay 7 jugadores del Ciencias en la SIR, 7 nada más y nada menos. Y en cuanto a que no haya jugadores de Les Abelles y VRAC te remito a que te leas el número de la revista 22 en el que hay una entrevista a Canas y Pantera, una detrás de la otra por cierto, y verás el porqué de que no estén sus jugadores. O sea que clubes puede que haya 4 pero jugadores de clubes, que al fin y al cabo son los protagonistas de todo esto, sólo hay de 2 y no precisamente porque estén en contra.

Fermín de la Calle no dice que la final de la SIR seá el 3,4 y 5 de junio, lo dice la organización. Y sinceramente viendo el apoyo que han tenido de los organismos federativos este año y el buen sabor de boca que nos dejó la Final 4, no entiendo porque después de que la Asamblea vote este calendario la SIR tiene que reducir sus jornadas y hacer lo que le plazca, no se les llena la boca a muchos de que es un torneo privado, pues ya está hacen lo que les da la gana.

Una cosa más. Los jugadores están a favor de la SIR. Pablo Feijoó en la presentación del Europeo 7´s llegó a decir, sin que se le preguntase por eso, a los periodistas que había que "buscar un consenso para que la SIR entrase en el calendario y me voy a callar porque es mejor..." y eso que le habíamos preguntado si no llegaba demasiado justo al torneo después de una temporada tan larga.

PERDÓN POR LA CHAPA
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Habemus lio

Mensaje por JPR Williams »

Desde el Jergón da la solución, que esos equipos ganen las elecciones y cambien la FER pero pretender que cambien las cosas porque yo quiero me parece de poco sentido común. Y ya las amenazas de abandonar la FER y jugar sólo una competición privada no se lo creen ni ellos.

Hay una diferencia de la que nadie habla muy grande entre la FER y la SIR. La FER se puede cambiar su dirección cada 4 años con unas elecciones, incluso el censo. Pero la SIR es una empresa privada que puede hacer y deshacer a su antojo sin tener que pasar por elecciones ni nada por el estilo, sólo el que ponga la pasta. Es una diferencia enorme y pretender que a la FER le imponga el calendario una iniciativa privada creo que es de locos. Que se pongan de acuerdo los 10 de DH (equipos, no jugadores) y hagan su propio calendario.
Box66
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 360
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 23:00

Re: Habemus lio

Mensaje por Box66 »

Cuando unos señores ganan unas eleciones, les obliga ha trabajar para todo el mundo y no solo para los que le han votado, como parece que esta pasando aqui.
Responder Tema anteriorTema siguiente