"El Rugby en la Encrucijada" articulo publicado en la web de Korsarioak

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Larando
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 10 Jul 2009, 09:52

"El Rugby en la Encrucijada" articulo publicado en la web de Korsarioak

Mensaje por Larando »

El Rugby en la Encrucijada 
Estamos en vísperas de una nueva asamblea de la Federación Española de Rugby. Puede que sea una asamblea que concluye una temporada convulsa o, por el contrario, puede ser una asamblea de esperanza para nuestro deporte.

Muchas cosas han ocurrido en este intenso año donde, principalmente, se han concretado dos realidades:

La primera, la existencia de dos conceptos diferentes de la organización del alto nivel del rugby, lícitos los dos, por supuesto. Pero quizás uno de ellos, el clásico, alejado de la realidad social y deportiva de nuestro deporte. El otro, el innovador, apostando por algo tan "irreverente" en el deporte como es el unir a los "santuarios" deportivos, los clubes, para crear algo con más fuerza y proyección.

La segunda, la aparición de una liga que conduce al profesionalismo, cerrada -¡qué irreverencia!- y que, hoy por hoy, podemos decir que es una realidad y ha demostrado sus potencialidades.

Ante estas dos cuestiones objetivas se huele la antedicha asamblea, donde una de las cuestiones fundamentales va a ser la aprobación de un calendario que va a tornarse en fundamental.

Han sido muchos los dimes y diretes, las idas y venidas, así como los intentos de acuerdos y, seguramente tanto como ellos, la vuelta a los supuestos iniciales.

Pero la realidad es muy competitiva. Si la estructura sigue siendo la misma y se trata de mantener todos los intereses según nuestras costumbres, las fechas matemáticamente no dan. O mejor dicho sí dan, si no pensamos en que determinados jugadores acaban la temporada con más de 40 partidos a sus espaldas, o mejor dicho sobre sus lomos, según el trato que los que nos dedicamos a pensar sobre esto les damos.

Si queremos tener un rugby de futuro, no olvidemos que lo construimos todos, también los jugadores. Debemos de pensar en ellos, en su evolución y longevidad deportiva. Al fin y al cabo, ellos, y antes nosotros, hacen grande este deporte.

La asamblea actual tiene la organización que tiene, y es la que según nuestra organización decide sobre lo divino y lo humano en nuestro deporte.

Pienso que su responsabilidad debe aflorar ante una tesitura tan crucial como la actual, ya que todos amamos el rugby y éste está por encima de personalismos mal entendidos.

Evitemos la tanganas intelectuales, generalmente originadas por interpretaciones personalistas del rugby y, a cambio observemos lo que ocurre fuera de nuestro rugby velando por la integridad, longevidad y desarrollo de nuestros jugadores.

Kote Olaizola
Basque Korsarioak
http://www.basquekorsarioak.com/index.p ... 72&lang=es
Spg
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 20 Jun 2009, 17:38

Re: "El Rugby en la Encrucijada" articulo publicado en la web de Korsarioak

Mensaje por Spg »

Ordenadar las fechas para el calendario del año que viene va a ser muy complicado, teniendo en cuenta que muchos no van a ceder en favor de la SIR, cosa que sigo sin entender...
Quizá habría que empezar antes la temporada del rugby o suprimer fechas de otras competiciones para que los jugadores no tengan tantos partidos, aunque si éstos cobran por jugar en SIR, será un pro que debrán sopesar. Quien algo quiere algo le cuesta.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: "El Rugby en la Encrucijada" articulo publicado en la web de Korsarioak

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Lo que no tiene ningún sentido es dejar en manos de la asamblea la responsabilidad de aprobar un calendario u otro. Creo que el tema es lo suficientemente importante como para que los interesados se hubiesen puesto de acuerdo con anterioridad y estoy de acuerdo con la propuesta del Salvador de que sean los clubs implicados los que decidan su calendario: Los de DH el calendario de DH, los de DHB el de DHB y los de PN el de PN.

Por desgracia ese consenso previo entre FER y SIR no se ha alcanzado y ahora territoriales, clubs, entrendores y arbitros van a decidir sobre algo que en muchos casos ni les va ni les viene.

Por otro lado creo que se está personalizando en la FER una determinada postura cuando casi la mitad de los clubs de DH no apoyan la SIR (VRAC, Ciencias, Les Abelles y Ordizia). Estoy seguro que si todos estuviesen de acuerdo la FER poco o nada tendría que decir.

También creo que desde la SIR no se está informando sobre los problemas jurídicos que puede plantear el sistema de franquicias en el deporte español, o una liga cerrada sin ascensos ni descensos, o qué opina el CSD de todo esto.

Por último creo que Fermin de la Calle empezó una guerra abierta contra la FER y contra Mandado y no creo que sea la mejor manera de conseguir unir el rugby español. Más bien todo lo contrario. Mañana se verá cuánto apoyo tiene cada uno pero mucho me temo que saldrá aprobado el calendario propuesto por la FER...
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: "El Rugby en la Encrucijada" articulo publicado en la web de Korsarioak

Mensaje por Johnson »

Lo lógico, debería ser, que si unos quiren acabar en marzo la liga y otros en mayo, el punto medio sea abril.
Comparto la opinión de DESDE EL Jergón que los clubes de DH deberían hacer su calendario y asi sucesivamente.
Spg
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 20 Jun 2009, 17:38

Re: "El Rugby en la Encrucijada" articulo publicado en la web de Korsarioak

Mensaje por Spg »

De acuerdo en que deberían de ser los directamente afectados los que decidan el calendario, vease los clubes.

Pero respecto a lo que comentais de que casi la mitad de los clubes no apoyan la SIR, creo que despues de esta temporada cambiará la cosa. por lo menos el Ciencias y Ordizia creo que ya se dieron cuenta de la metedura de pata al cerrarse al principio y se ha visto que jugadores suyos han jugador en SIR. el jugador es libre de hacer y jugar donde que le parezca y lo mejor que se puede hacer es que los clubes organizen el calendario teniendo en cuenta a los jugadores que juegan en SIR si no quieren que arrastren muchos partidos. Por que en otro caso, no creo que vayan a excluir a esos jugadores por jugar en la SIR, al menos el Ordizia no creo que quiera dejar de lado a Elorza y Astarloa, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: "El Rugby en la Encrucijada" articulo publicado en la web de Korsarioak

Mensaje por Rin »

Spring22 escribió: no creo que vayan a excluir a esos jugadores por jugar en la SIR, al menos el Ordizia no creo que quiera dejar de lado a Elorza y Astarloa, por ejemplo.
Ordizia no va a dejar de lado a los jugadores. Los jugadores van a ir al Bera Bera seguramente.
Spg
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 20 Jun 2009, 17:38

Re: "El Rugby en la Encrucijada" articulo publicado en la web de Korsarioak

Mensaje por Spg »

Y los del Getxo me parece que también marchan al Bera Bera, quizá esto sea consecuencia por haber dado la espalda a la liga
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: "El Rugby en la Encrucijada" articulo publicado en la web de Korsarioak

Mensaje por herminiobolaextra »

Spring22 escribió: Y los del Getxo me parece que también marchan al Bera Bera, quizá esto sea consecuencia por haber dado la espalda a la liga
¿la espalda a la liga? Que yo sepa el Getxo jugo la liga hasta el final, no con  los resultados deseados, pero jugo la liga.
Responder Tema anteriorTema siguiente