SIR primera edición. Conclusiones

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por Ivaica Bastic »

Se terminó la primera edición de la SIR y toca sacar conclusiones, ahí va la mía.

En general yo estoy muy satisfecho porque se ha cumplido lo principal (bajo mi punto de vista, claro) de todo lo que se venía hablando, televisión, más repercusión...en general una bocanada de aire fresco para nuestro rugby. Es cierto que hay muchas cosas que no se han cumplido pero eso quedará en el capítulo del "debe" en próximas ediciones.

De cara al futuro creo que la criatura crecerá solo si hay acuerdo con la FER, debe tener cabida en el calendario o caminar por si sola. Otro año de competición así de largo y la competición perderá mucho interés por lo que estamos en manos de nuestros directivos para que pongan algo de sentido común en las fechas. La más que probable ampliación de franquicias para el año que viene hace que se haga del todo necesario que la SIR arranque mucho antes o bien que las franquicias salieran de la disciplina de la FER y montaran una competición independiente, cosa que a día de hoy parece francamente complicado.

Yo me quedo con la sensación de que se ha dado un paso adelante en el rugby de este país pero que queda mucho trabajo por hacer y que solo empujando en la misma dirección se conseguirá que en unos años tengamos una competición realmente profesional.

Solo queda agradecer a Robinson y a todo su equipo (aunque ya lo hice personalmente el viernes con unos gintonics de la mano) la apuesta que ha hecho y animarle a que siga apostando por este deporte.

Larga vida a la SIR¡
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por JPR Williams »

Ivaica, la única solución es que hablen y lleguen a acuerdos. Si los de la SIR se van de la fer pues resulta que tienen que montar una liga con 6 franquicias (tendrían que jugar 4 veces entre ellos) con sus segundos equipos y categorías inferiores, creo que complicado y carísimo, y sus jugadores no podrían jugar en la selección. Complicado, y con todo el respeto, algo que ya han propuesto en este foro varias personas, una chorrada. Como aficionado, ¿te gustaría que el Salvador desapareciera como tal? Lo dudo.

Por el otro lado, la fer, no puede dejar de lado la opinión de los principales equipos de rugby españoles (tampoco la del resto) y con un poco de buena fe se puede organizar un calendario que convenza a todos.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por Farrelson »

Lo de una competición paralela es un brindis al sol.

Lo que está claro es que este formato de competición es viable, resulta positivo para los propios jugadores y debe de ser compatible con la habitual competición de clubs.

Gatos ha apostado por una franquicia que aglutina los 4 principales clubes de Madrid y el resultado ha sido, independientemente de la victoria, que cerca de 40 jugadores hayan estado entrenando durante casi 3 meses a un altísimo nivel, con un cuerpo técnico de más de 4 entrenadores dedicados en exclusividad a ellos.

Por eso creo que si se consigue hacer compatible con la tradicional competición de clubs, los principales beneficiados serán los propios jugadores.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por furun15 »

A mi me gustaría saber cuales son las conclusiones de Duarte
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por Ivaica Bastic »

JPR Williams escribió: Ivaica, la única solución es que hablen y lleguen a acuerdos. Si los de la SIR se van de la fer pues resulta que tienen que montar una liga con 6 franquicias (tendrían que jugar 4 veces entre ellos) con sus segundos equipos y categorías inferiores, creo que complicado y carísimo, y sus jugadores no podrían jugar en la selección. Complicado, y con todo el respeto, algo que ya han propuesto en este foro varias personas, una chorrada. Como aficionado, ¿te gustaría que el Salvador desapareciera como tal? Lo dudo.

Por el otro lado, la fer, no puede dejar de lado la opinión de los principales equipos de rugby españoles (tampoco la del resto) y con un poco de buena fe se puede organizar un calendario que convenza a todos.
Si, pero si en vez de 6 franquicias hay 10? Se podría hacer una competición bastante maja. el Salvador no tiene porque desaparecer al igual que no han desaparecido los clubes de la primera división galesa, irlandesa o escocesa. Ellos tienen su competición y los equipos de la Magners la suya, donde está el problema?

Ojo no digo que este deba ser el camino, digo que es un camino y que recorrer la senda empedrada de la lucha de intereses por la que venimos andando no nos llevará a ningún sitio.
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por Johnson »

Ivaica Bastic escribió:
JPR Williams escribió: Ivaica, la única solución es que hablen y lleguen a acuerdos. Si los de la SIR se van de la fer pues resulta que tienen que montar una liga con 6 franquicias (tendrían que jugar 4 veces entre ellos) con sus segundos equipos y categorías inferiores, creo que complicado y carísimo, y sus jugadores no podrían jugar en la selección. Complicado, y con todo el respeto, algo que ya han propuesto en este foro varias personas, una chorrada. Como aficionado, ¿te gustaría que el Salvador desapareciera como tal? Lo dudo.

Por el otro lado, la fer, no puede dejar de lado la opinión de los principales equipos de rugby españoles (tampoco la del resto) y con un poco de buena fe se puede organizar un calendario que convenza a todos.


Si, pero si en vez de 6 franquicias hay 10? Se podría hacer una competición bastante maja. el Salvador no tiene porque desaparecer al igual que no han desaparecido los clubes de la primera división galesa, irlandesa o escocesa. Ellos tienen su competición y los equipos de la Magners la suya, donde está el problema?

Ojo no digo que este deba ser el camino, digo que es un camino y que recorrer la senda empedrada de la lucha de intereses por la que venimos andando no nos llevará a ningún sitio.

Calvisano no se inscribirá el año que viene en el Super10, no se si tendrá nada que ver con la inclusión de los italianos en la Magners, pero como mínimo es curioso.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por JPR Williams »

Ivaica, los equipos de las franquicias galesas, irlandesas o escocesas pertenecen a las federaciones de sus países que SÍ controlan dichas franquicias, tienen la inteligencia suficiente para entenderse y trabajar juntos, no como hacemos en este este magnífico país. Los jugadores de las franquicias pertenecen también a clubs que juegan los campeonatos de cada país. Como ves, mira si hay diferencia.

Las franquicias en estos paises surgieron porque no podían competir con los equipos ingleses y franceses que tenían más dinero y más jugadores por lo que decidieron crear dichas franquicias que pudieran competir contra ellos, y por los resultados de la Heineken lo han hecho más que bien, y para poder concentrar mejor el poco dinero del que disponen pero con una amplísima base de clubs, jugadores y aficionados detrás de ellos. Es decir, van todos juntos, federación, franquicias, jugadores, etc..., en la misma dirección.

Si la SIR va por su cuenta y la fer por la suya terminarán en el pozo ya que ni hay dinero, ni hay base, ni hay nada, sólo reinos de taifas. Así de sencillo.
Moore
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 19 Ago 2008, 12:37

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por Moore »

Felicito a los organizadores de la SIR por el esfuerzo realizado para podernos ofrecer esta competición.
Esta claro que hay cosas que mejorar, pero el movimiento se demuestra andando y esto ha echado a andar.

Lo único que les puedo reprochar a estos señores es el no haber llenado lo que restaba de campo con chavales (entrando gratis). de esta manera los chavales disfrutan, los padres les acompañan y pagan su entrada (y no 2). De cara a la TV damos una imagen diferente. En definitiva el RUGBY gana.

Por lo demás gracias y enhorabuena.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Creo que todos estamos de acuerdo en que lo más positivo ha sido la llegada del rugby español a la tv con una retransmision en directo cada semana así como un programa semanal (por cierto muy bueno) y posteriores repeticiones en canales como sportmanía. También destacaría la unión de muchos clubs en torno a algunas franquicias.

Lo más negativo es no haber conseguido el respaldo de la FER y la FPR así como de algunos clubs MUY importantes (españoles y portugueses).

Pero para mí lo más importante es que este año ha salido "bien" fundamentalmente gracias a la buena voluntad e ilusión de los jugadores. No se si ya se les ha empezado a pagar. Hasta hace poco creo que no. Si la SIR es un intento de PROFESIONALIZAR el rugby (algo en lo que todos estamos de acuerdo que nos hará mejorar) creo que no hay que descuidar estos detalles.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por Ivaica Bastic »

JPR Williams escribió: Ivaica, los equipos de las franquicias galesas, irlandesas o escocesas pertenecen a las federaciones de sus países que SÍ controlan dichas franquicias, tienen la inteligencia suficiente para entenderse y trabajar juntos, no como hacemos en este este magnífico país. Los jugadores de las franquicias pertenecen también a clubs que juegan los campeonatos de cada país. Como ves, mira si hay diferencia.

Las franquicias en estos paises surgieron porque no podían competir con los equipos ingleses y franceses que tenían más dinero y más jugadores por lo que decidieron crear dichas franquicias que pudieran competir contra ellos, y por los resultados de la Heineken lo han hecho más que bien, y para poder concentrar mejor el poco dinero del que disponen pero con una amplísima base de clubs, jugadores y aficionados detrás de ellos. Es decir, van todos juntos, federación, franquicias, jugadores, etc..., en la misma dirección.

Si la SIR va por su cuenta y la fer por la suya terminarán en el pozo ya que ni hay dinero, ni hay base, ni hay nada, sólo reinos de taifas. Así de sencillo.
la "única" diferencia que hay es que en los países donde se juega la Magners los clubes han antepuesto el interés general al particular porque saben que a medio plazo les revierte igualmente. Aquí cada uno mirando por su propio interés y algunos, solo de reojo al futuro.
JAU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 07:41

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por JAU »

JPR Williams escribió: .

Las franquicias en estos paises surgieron porque no podían competir con los equipos ingleses y franceses que tenían más dinero y más jugadores por lo que decidieron crear dichas franquicias que pudieran competir contra ellos, y por los resultados de la Heineken lo han hecho más que bien, y para poder concentrar mejor el poco dinero del que disponen pero con una amplísima base de clubs, jugadores y aficionados detrás de ellos. Es decir, van todos juntos, federación, franquicias, jugadores, etc..., en la misma dirección.

Si la SIR va por su cuenta y la fer por la suya terminarán en el pozo ya que ni hay dinero, ni hay base, ni hay nada, sólo reinos de taifas. Así de sencillo.
+1
Última edición por JAU el Lun, 06 Jul 2009, 19:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por xalba »

Korsarioak concluyó en una meritoria tercera posición tras doblegar por 12-9 a Almogavers Blaus en el tercer y cuarto puesto disputado ayer en el Teresa Rivero de Vallecas. Pone de esta forma broche de oro a una gran temporada en Liga Superibérica. Le eliminó el campeón de esta primera edición, los Madrid Gatos del donostiarra Pablo Feijóo y el hernaniarra Ion Insausti.

Épica final

En una final digna de un gran torneo, los Mariners ganaban por 28-23 en el último minuto. Pero los Gatos pelearon y lograron un ensayo sobre la bocina (28-28). Como consiguieron más ensayos que los Mariners, campeones de la liga regular, se llevan el trofeo. El torneo irá evolucionando, pero en su primera edición ha aprobado con notable. Una iniciativa que va a hacer crecer el rugby por estos lares.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por JPR Williams »

Ivaica, la diferencia sustancial es que dichos paises tienen unas cuantas fichas y aficionados como para poder mantener esas dos competiciones y las que sean. ¿Tenemos en España gente suficiente para tener dos competiciones al mismo tiempo? Sospecho que no. Por lo tanto, o se ponen de acuerdo y se juegan las dos sacando un calendario de consenso o lo normal es que tengamos dos competiciones bastante regulares.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por yoossie »

Bueno, yo mis conclusiones quizás la más interesante ha sido ver a muchos y buenos jugadores que estaban en División de Honor B o Nacional, que ha echado a andar y que se puede mejorar sustancialmente (aparte de los 5.000 espectadores que habría en el estadio, que no está mal para una primera edición y para la poca publicidad fuera de Internet que se ha dado a la competición).

Pero mirando por balonoval.com he encontrado esto, que quizás debe de ser lo más importante: Las Opiniones de los jugadores
http://balonoval.typepad.com/balonoval/ ... .html#more

Es interesante, son 3 preguntitas por jugador...y dan ciertos datos interesantes.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por yoossie »

Johnson escribió:
Calvisano no se inscribirá el año que viene en el Super10, no se si tendrá nada que ver con la inclusión de los italianos en la Magners, pero como mínimo es curioso.
Aquí viene una entrevista con el Director Deportivo del equipo, el argentino Alejandro Canale:
http://www.rugbyfun.com.ar/nota.asp?not_codigo=66647
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por Rin »

yoossie escribió: Bueno, yo mis conclusiones quizás la más interesante ha sido ver a muchos y buenos jugadores que estaban en División de Honor B o Nacional, que ha echado a andar y que se puede mejorar sustancialmente (aparte de los 5.000 espectadores que habría en el estadio, que no está mal para una primera edición y para la poca publicidad fuera de Internet que se ha dado a la competición).
Korsarioak:

3 jugadores de Primera Nacional. Zarautz y Eibar.

4 jugadores de DHB. Hernani. Estos 4 han estado jugando titulares en cualquier partido. Han dado un nivel altísimo.

2 jugadores spoir. Aviron.

3 juveniles. Bera-Bera.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por Medico pilier »

Buen balance del este año. Parece claro que la sir comienza a andar y con buen pie. Creo que los 5000 espectadores de la final son el mejor aval para seguir con este proyecto.

1 esta claro que el proyecto dh+SIR es viable y las dos competicones se pueden jugar de septiembre a junio. Si no lo queremos entender , tendremos lo que nos merecemos y habra que explorar otros caminos...

2 para el año que viene esto puede y debe mejorar. Los jugadores de DHB o de nacional tienen un escaparate para poder fichar otro año por dha, vease el cetransa o seguro que hay gente de otras franquicias que fichan por dha.

3 para el año que viene me surge una duda muy importante:¿habra mas franquicias...? ¿ entrara alguien de portugal?. creo que en España no  hay actualmente mas franquicias, salvo que en mallorca la comunidad anglo-española les de por meter dinero en la sir. ¿vendra la franquicia gibraltar?.

4Los clubes han encontrado un modo de financiacion extra para sus fichajes, esto es  yo ficho para dha y luego si vales siguen ganando guita en la franquicia.

5- Salvo futbol baloncesto y balonmano y quiza futbol sala, que otro deporte( no vale de motor) de liga nacional mete a 5000 personas en una final.

6- a nivel particular de cetransa-vacceos. Se ha demostrado que un equipo solamente no puede mantener una franquicia. Se necesita algo mas. La sir no es epoca para meter minutos a los jovenes, eso es dha, donde las diferencias estan mas marcadas.Esperemos que el año que viene vacceos sea la fusion de cetransa y vrac , salamanca y demas equipos. estoy seguro que con un vacceos unido, llegamos a la final four y asi seguro que solamente de valladolid se pueden meter 1000 o 2000 personas en la final. Seria bonito. Valladolid debe ser la capital del rugby nacional y eso lo debemos demostrar con un equipo vacceo que marque diferencia, con una aficion unida que marque diferencia y con ese deporte de villanos jugado por caballeros, enseñar a toda españa lo que dijo Robinson, eso de que es el secreto mejor guardado.
Última edición por Medico pilier el Mar, 07 Jul 2009, 08:35, editado 1 vez en total.
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por Castellano de pro »

Mi balance:

De los puntos positivos:
1.- evaluación entre bien y notable. Está claro que para el poco tiempo que había de preparación se ha lanzado mejor de lo esperado pero peor de lo deseado. El tiempo a transcurrir entre la presente edición y la próxima (alrededor de 9 meses) da para trabajar y mejorar la competición de lo lindo.
2.- le ha supuesto un guantazo a la FER. Del ninguneo del principio poco le debe quedar a la federación. Esto no tiene futuro...tiene presente
3.- apoyo TV. No se trata de que te retransmitan un partido o dos o tres. Se trata de que te lo hacen los comentaristas del 6N y el Mundial; se trata de que te hacen un programa semanal alucinante; se trata de que te marcan un video promocional con los espartanos de 300. El cartel de la Final Four chulísimo también
4.- yo sólo he visto 3 partidos por TV y la final en directo. La calidad del juego o la emoción de los resultados ha sido, generalmente, superior a lo visto en DH
5.- la franquicia es el escaparate perfecto para el jugador de calidad que no milita en club de DH. Me pregunto si la SIR o, más concretamente, la Final a cuatro no trastocará los planes de fichajes de algún club
6.- 2 meses más de juego competitivo para los jugadores. Se acabaron los parones de meses y meses

Negativo

1.- falta de transparencia. No hay una web oficial con "presencia". Falta de definición de horarios, de políticas y reglamentaciones
2.- desconocemos económicamente esta edición como ha salido más o menos. ¿Los clubes detrás de las franquicias han palmado mucha pasta, han ganado algo?. ¿Los jugadores se han llevado algo?
3.- tamaño. 6 equipos parecen pocos. Pero al ser una competición añadida al calendario actual, no parece que muchas más franquicias tengan cabida...¿quizás 8 con algún portugués y puede que alguna franquicia de territorios españoles mal representados (Galicia, islas, una en Valencia vs. Alicante, la de Gibraltar)?
4.- la política de precios de la final es un tanto ilógica. El aficionado asistió y asistirá. Pero se trata también de llevar familias, marcarlo como una actividad en familia. Y mantener el precio para ver un único partido de la final, seguramente frenó la asistencia de determinados perfiles de aficionados o de "extras arrastrados por estos".

En definitiva, enhorabuena a los organizadores y esperando que el año que viene sea mejor,
Saludos
pela231
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 14:00

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por pela231 »

Para mi lo que realmente le hace falta a la SIR son mas equipos, con lo que aumentaria la gente que estuviese metida en el rugby.

Al año que viene deben entrar los portugueses.

La composicion para proximas ediciones puede ser la siguiente.

-6 Franquicias actuales
-5 Portugal (representando todas las regiones)
-1 Gibraltar
-1 Castilla-La Mancha y extremadura (Zona centro) y otra en la zona norte Galicia, Asturias y Cantabria
-1 Andorra

Total 15 franquicias y quedaria representado toda la peninsula iberica.


"Soñar es gratis" xD
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por Jost09 »

pela231 escribió: Para mi lo que realmente le hace falta a la SIR son mas equipos, con lo que aumentaria la gente que estuviese metida en el rugby.

Al año que viene deben entrar los portugueses.

La composicion para proximas ediciones puede ser la siguiente.

-6 Franquicias actuales
-5 Portugal (representando todas las regiones)
-1 Gibraltar
-1 Castilla-La Mancha y extremadura (Zona centro) y otra en la zona norte Galicia, Asturias y Cantabria
-1 Andorra

Total 15 franquicias y quedaria representado toda la peninsula iberica.


"Soñar es gratis" xD
5 portuguesas me parecen demasiadas, ya 4 me parecian muchas. Lo ideal son 3.

Sinceramente veo dificil una franquicia competitiva en Castilla La Mancha y Extremadura. Pero si fuese asi yo echaria de menos una en Aragón. Y una de Baleares. (Lo siento por Canarias, pero hasta que esto no mueva mas dinero veo muy dificil que se forme alli una franquicia, sobretodo por el coste de desplazamiento)

Con lo cual 14 franquicias. Liga Regular a 1 Vuelta más fin de semana de Final 4. 14 fines de semana requeridos. Habria que empezar en Marzo. Dificil para el calendario.

Por cierto creo que el sabado se tenia que haber aprovechado para hacer algo de promocion con los jugadores, entreno en una calle de Madrid con niños, firma de autógrafos, incluso un torneo de golf SIR, para que la gente del golf conociese la SIR, al fin y al cabo seremos los 2 próximos deportes olímpicos no?

Con lo cual quedarían 14 franquicias
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por Castellano de pro »

Hola, buenos días.

Yo personalmente, una SIR de 14 franquicias lo veo inabarcable a día de hoy.
Tengamos en cuenta que en Italia, que nos lleva una década de ventaja en esto de la profesionalización, su liga superior es de 10 equipos, o que la Magners tenía 11 y se quedó en 10 por la desaparición de Borders.

Si bien es cierto que regiones como Madrid, Euskadi, Andalucía, Valencia o Catalunya tendrían potencial para más de 1 franquicia, no deja de ser menos cierto que esta primera edición ha dejado a las claras que la unión hace la fuerza: Gatos, Korsorioak, Almogavers en la F4 con plantillas de DH reforzadas por otros clubes de DH/DHB o Nacional con garantías. Se me hace difícil que de la noche a la mañana la franquicia vasca se disgregue en más de un proyecto.
Por eso, en España no veo más de 1 o 2 franquicias "nuevas".

¿Y Portugal?....haaay, Portugal. Después de la puñalada trapera que le han dado a la primera edición con el ahora participo, ahora no participo, se me hace raro pensar que, de repente, hala, 3 franquicias de golpe el segundo año.
Me conformaría con 1 franquicia lusa, y me sorprendería si hay 2. Una tercera ya me dejaría en estado de shock porque no entendería como se puede pasar de dar plantón a una competición un año a desembarcar a tope el siguiente.

Para hacer la competición atractiva y duradera, en estos primeros años, no necesitas más de 8 clubes, y 10 sería ideal. Por encima de eso, corres riesgos de falta de calidad y de problemas económicos.

De todos modos, Robinson y demás, se han sacado de la manga una competición que muchos enterraban anticipadamente, así que dejemos que nos sigan sorprendiendo a base de buen trabajo.

Saludos cordiales y buen día
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por Farrelson »

No creo que sea cuestión de buscar franquicias debajo de las piedras. En España quizás se pudiera sacar una de los gallegos, pero ya buscar en Extremadura, Aragón, incluso Baleares... dificil sería que formasen un grupo que pudiera hacerle frente a las actuales si no tienen equipos en DHB.

De los portugueses, si seguimos el criterio de distribución territorial, te salen 2, una en Lisboa y otra en Oporto.

Y lo de Gibraltar podría resultar interesante, pero Andorra no lo veo.

Con todo eso y las actuales me quedan 10, que era lo inicialmente previsto, una liga a una vuelta y F4. En total una jornada menos que esta edición pero con mucha más disputa ya que al ser a una sola vuelta, cualquier despiste se paga caro.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
pela231
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 14:00

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por pela231 »

Es muy dificil meter tantas franquicias en españa con las actuales, solo se les podria  unir Galicia que es el que tiene equipos con mas nivel, quizas con el paso del tiempo...

Tambien se puede crear una SIR A y una SIR B, y que todos los años asciedan y desciendan, que seria lo ideal.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por harpo »

Una franquicia en Castilla la Mancha y Extremadura!!!!!!

Díficil, muy dificil....Pero puede que Furun 15 sepa cositas......solo es una sospecha mía, que quede claro, no hay rumores ni nada parecido, pero me da que algo se movío...

Felipe si estoy equivocado, ya sabes, me recuerdas que no me entero, pero si sabes algo cuentaló, hace meses dejaste caer algo en tú blog y te pregunte directamente y no has contestado.....
Última edición por harpo el Mié, 08 Jul 2009, 17:35, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: SIR primera edición. Conclusiones

Mensaje por furun15 »

Ahora mismo no hay absolutamente nada, si es cierto que se miran con interés los movimientos de la SIR pero nada más, y lo de Extremadura pues primera noticia que tengo pero siempre esta bien sumar. Sólo digo una cosa, el canon de 60.000 euros para entrar en la SIR no es dinero
Responder Tema anteriorTema siguiente