AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
dreyfuss
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 01:02

AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por dreyfuss »

Mientras un día dicen que les gustaría participar en las franquicias y que se van a acercar, otro día acuden a la FER y se manifiestan /sus representantes/ RADICALMENTE contrarios a la SIR expresando que CONDENAN A SUS JUGADORES QUE SE ACERCAN A LAS FRANQUICIAS a no volver a jugar en sus clubes. Esto aconteció el viernes en Madrid en una comida que el Presidente de la FER organizó, según él para limar asperezas, cuando lo que vino a ser fue una huida hacia atras. Un viejo conocido representante del VRAC conocido por CANAS, el Sr. Parrilla (que decía igualmente representar al Ordicia) y el Pantera  (les abelles) despotricaron contra la SIR, según cuenta respaldados por el presdiente de la FER, desdiciendose de lo mantenido días atras con otros clubes y con el propio Robinson, sobre calendarios y ajuste de la SIR. Mandado pasó olimpicamente  de lo que días atrás decia sobre calendarios. Dió aliento a una liga de 12 nuevamente respaldada por estos clubes contumaces que lo único que pretenden es permitir mantener a sus amigos(getxo) mantenerse ellos mismos y de la Challenge que sea la selección la que vaya. ¿esto qué es?
¿Sabeís cuantos clubes de la FER participan en las franquicias? ¿cuantas Federaciones Territoriales participan y respaldan la SIR? y tres clubes, la ACR ilegítima y algún otro indocumentado que un día dicen una cosa y otro día hacen otra y que lo único que pretenden es velar por sus propias posaderas (en la FER o en la ACR, o yo que se donde) ván a arreglar el rugby español? Espero que esas personas sean situadas en su sitio por sus socios, y sus simpatizantes que me consta están deseando respaldar y participar en la SIR.  MADRE MIA QUE LASTRE
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Morterodepertusa »

Alucino, entre un sevillano, un valenciano y el canas ponen a parir a la SIR con ***** del Mangado haciéndoles la ola, por favor, que el sevillano mire quien fue el primer club profesional de España que pago a sus jugadores y respete un poco la historia de su club, que la tiene a pesar de él y de Arenas, que el Pantera se preocupe del rugby de su club y de su ciudad que falta les hace, que el canas siga por ese camino (dentro de poco ya solo habrá un club en Valladolid gracias a él) y que ********* deje de una vez de secuestrar el rugby español dentro de una botella de 100 Pipers dentro de la mesa de su despacho.
Última edición por Morterodepertusa el Mar, 16 Jun 2009, 07:24, editado 1 vez en total.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por guachirolas »

Cuidado con lo que decimos. Yo no soy defensor de Mandado precisamente, pero creo que aquí estamos para hablar, criticar, opinar, discrepar de rugby, no para descalificar a las personas de forma personal. Incluso podemos pensar que hay gente que busque la poltrona, el pegarse viajes a cuenta de la FER, etc.... pero de ahí a descalificar con acusaciones que nada tienen que ver con el rugby.... creo que nos pone a la altura de quien criticamos. ??? ??? ???
Y ojo, que este tipo de afirmaciones pueden ser injuriosas y alguien se puede comer sus propias palabras.
dreyfuss
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 01:02

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por dreyfuss »

Estoy con guachirolas. La crítica inteligente está reñida con el insulto, o la ofensa. Respetemos a todos, aunque no podamos soportarlos.
fermindelacalle
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 13:24

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por fermindelacalle »

Buenas a todos, sin duda Dreyfuss manejaba fuentes solventes, al menos las mías han ratificado su versión. Mal vamos señores. Un saludo a todos y coincido en lo de evitar las descalificaciones. Sus actos ya les descalifican bastantes. Esto es lo que he colgado en 'Patada a seguir' al respecto. Y sospecho que en las próximas horas habrá más, mucho más.

Malas noticias. Las peores que podíamos recibir. El pasado viernes se celebró una reunión en Madrid a la que acudieron Alfonso Mandado, Terry, Fernando de la Fuente Canas, Antonino Parrilla, Pantera, Íñigo Imaz, Pedro Monzón y el Ordizia, que delegó en Parrilla, según afirmó el dirigente sevillano.


El encuentro se inició con Alfonso Mandado defendiendo a ultranza una División de Honor unida y una ACR fuerte. Parrilla, Canas y Pantera se dedicaron a atacar a la Superibérica advirtiendo "que la producción es una mierda (también saben de televisión...)", "que no es ibérica sin portugueses", "que podría buscarse una televisión más barata", "que el nivel da vergüenza...". Curioso que Canas diga eso mientras llaman a Santi Toca para que Vacceos cuente con algún jugador del Quesos. Seguidamente el atacado fue Mandado por no postularse abiertamente a favor de la Copa Ibérica.

Y entonces los tres se postularon a favor de una División de Honor de 12 equipos. ¿Motivos? No pueden bajar el 20% de los equipos (excusa manida), eso perjudica al trabajo de cantera y llegan más extranjeros que no aportan nada. (Supongo que Canas lo diría por el apertura que fichó él). Eso y ocupar el calendario para evitar una nueva edición de la SIR. Después se habló de la Challenge y de que la FER hará un combinado de jugadores (al que la FER ha bautizado como Olympus XV a instancias del CRC, del que se ha reído Ged Glynn que tras sentarse a negociar ha decidido sin consultarles). Esto acabará en lío con los clubes aunque, soprendentemente Pantera, Canas y Parrilla defendieron a capa y espada que los jugadores estarán encantados de participar (siempre que no sean amenazados por ellos para que no lo hagan como ha ocurrido con la SIR) y se muestran abiertos a ceder a sus jugadores.


La FER maneja para la Asamblea un calendario, que cerró el pasado 30 de mayo al tiempo que se reunía con los demás, en el que la final de Copa se jugaría el próximo 30 de mayo, con lo que bombardearía la SIR otra vez. Y esto lo propone el mismo Alfonso Mandado que llama a Michael Robinson para reunirse con él a escondidas, un tipo que se está quedando sin patrocinadores, que ha demostrado que no tiene palabra y cuyos aliados son gente como Parrilla, quien ha advertido al propio Robinson con gente de la Federación delante que él quita a Mandado del sillón cuando quiera y sienta a Hansen porque él le puso. Estos hechos podrían derivar en la fractura total del rugby español. Mientras, los pro-SIR defendían en una mesa senatados ante Mandado y Glynn un calendario que iba del 5 de septiembre al 5 de junio con todas la competiciones en juego: Liga División de Honor (18 jornadas), Seis Naciones B (5 jornadas), Copa del Rey (cuartos, semifinales y final), Superibérica (9ªjornadas más Final Four) y Copa de Europa (6 jornadas). Daba un fin de semana para la final de Copa y dejaba el calendario de Sevens libre. Por tanto, en las próximas horas Mandado podría recibir una nota de los clubes que juegan en la SIR retirándose de la División de Honor, medida ya contemplada. La FER está echando un pulso al sentido común y con ello al rugby. Y no va a salir ganando. Mandado está cavando la tumba de nuestro rugby. Con ayuda, eso sí.
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por cojo »

Como siempre tenemos que empezar ,por asumir que tenemos lo que nos merecemos,(pero como decis anteriormente no insultemos a nadie )Mandado y sus acolitos no tienen ni programa ni planificacion son como el Tirri -Tirri club de rugby una banda de amiguetes que les gusta el rugby pero que no estan en la fede para servir al rugby pero se sirven del rugby
1° Director tecnico Terry
2° seleccionador  gleyn
3° responsable de las categorias inferiores ?????????parece ser que Carlos se ha ido o ha sido agradecido por los servicios prestados
4°Managers y delegados  + turistas que van a los diferentes campeonatos y competiciones
5°responsables de la FER en los distintos campeonatos autonomicos
Si miramos con profundidad veremos ,que aparte del trabajo que estan haciendo unos bien y otros menos bien ,no escuchan ni comparten las propuestas que se hace desde los diferentes estamentos del rugby ,clubs entrenadores ,autonomicas etc etc ,solo van a lo suyo ,porque saben y son conscientes que estan limitados y si el rugby se desarrolla estaran sobre pasados y por eso les interesa que el nivel de rugby siga siendo mediocre .
Ganan por aburrimiento HAY MUCHA GENTE VALIDA Y FORMADA QUE QUIERE AYUDAR A DESARROLLAR Y HACER AVANZAR , pero esta barrera humana desde Ferranz ,les frena les aburre y se tienen que ir ,y ellos siguen mangoneando y viajando .
A los andaluces hay que darles la razon en que ellos le pusieron a Mandado (negociaron hasta el ultimo minuto con Alfonso ,puestos de manager ,delegados y cia)pero no estabais solos y por eso el unico quebradero de cabeza de Alfonso es el de como os puede contentar a tod@s ,por eso vemos dobles delgad@s y managers
La solucion es FACIL si tod@s quermos que esto avance y SERVIR AL RUGBY Y NO SERVIRSE DEL RUGBY
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por JPR Williams »

Así nos luce el pelo. Es el día de la marmota.

Por cierto, Fermín, a ver si escribes algo sobre el primer test match de los Lions, creo que van a ser los tres partidos del año (o eso espero).
Avatar de Usuario
chicken
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 24 May 2009, 13:22
Ubicación: Al sur

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por chicken »

Morterodepertusa escribió: que el sevillano mire quien fue el primer club profesional de España que pago a sus jugadores y respete un poco la historia de su club, que la tiene a pesar de él y de Arenas,
Una aclaración Monterodepertusa, Juan Arenas dejo sus res responsabilidades en el Ciencias allá por el mes de diciembre, concretamentamente el 21 de diciembre tras la disputa del partido de liga contra Les Abelles, por lo que poco o nada tiene que ver con todas estas polemicas de la SIR, calendarios, y demas asuntos de la actualidad rugbistica. Es más me consta que su unica relación con este tema es una reunión que s celebro con el Sr. Infante unos de los responsable de la franquicia sevillana en Octubre y se desarrollo en un clima de total cordialidad, y creo que desde entonces ha llovido mucho.
Un saludo a tod@s
nuri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 19 May 2007, 16:28

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por nuri »

Suelen decir que para alcanzar es exito se necesita ambiente, trabajo y creerselo.

Ambiente

Por desgracia parece ser que esto no es posible. La FER entiendo que es la que más debe hacer en este asunto. Pero, que se puede esperar de la falta de plabra de sus dirigentes, acuerdan un calendario dicen que sí y en dos semanas cambian de opinión (esto no solo es desilusionante sino que borra cualquier anímo de confiar en ellos).
Por otro lado los clubs que van en contra del calendario. Las personas que representan a difrentes clubs (Les abelles, Ciencias, VRAC) parten de la fustración deportiva (VRAC y Ciencias opinión personal) que les lleva al rencor deportivo de los clubs que no piensan como ellos (seguramente a partir de la tan manida IRC). Estos clubs no han hecho ninguna propuesta, sólo estar como estamos. Lo que me planteo es que haciendo la que se ha hecho hasta ahora, nos ha llevado no solo a no clasificarnos para nada, sino a estar mas lejos de paises  que hace poco estaban como nosotros. ¿Qué han hecho los dirigentes de estos países y qué han hecho los del nuestro?. ¿nadie dice nada de la IRB nos asigne 100. 000 € y a paises como Portugal, Rusia, Alemania, Georgia (todos 6NB como nosotros) se les asignen uno recuros entre 7 y 20 veces superiores. No me importa quien gobierne la FER, quien trabaje en ella, lo que me importa es que rindan cuentas de su trabajo y que la IRB como evaluadura externa nos adjudica unos recursos ínfimos, algo se deberá reflexionar para cambiar la situación creo yo. Sino nos queda más sufrimiento, desanimo y amargura, sobre todo aquellos que son críticos con la situación y quieren intentar nuevas salidas.

Trabajo

No puedo decir sobre si se trabaja o no en la FER. Simplemente si la IRB asigna lo que se comenta en los medios en relación con los otros paises de 6NB, da que pensar. Igual han trabajado mucho, pero no en la dirección adecuada.

Creerselo

Esto no es posible gracias al nivel alcanzado en las otras dos circunstancias explicadas más arriba.


Saludos y espero por el bien del rugby y de todos que esto se arregle
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Mazao »

Exacto hace unos años era de 12 clubs, y se pasó a 10 precisamente por la diferencia entre los primeros y los últimos.

Pero vamos, que mientras en otros países con tradición, se va acortando la cantidad de equipos en la élite aquí como somos más listos, lo hacemos al revés...
aficionao
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Mar, 23 Ene 2007, 14:15

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por aficionao »

Yo creo que la FER hizo todo lo del calendario con liga-copa-sir , para conseguir que el CRC le cediese la plaza al Olimpus.........., y ahora que ya la ha asegurado, ale a tomar por culo.El año que viene  el calendario ke nos de la gana que tenemos a la ""seleccion en la challenge"" y el CRC que se joda. Yo si fuese del CRC y no pusiesen un buen calendario, ni de coña dejo un XV de españa, en vez de dar publicidad y partidos de nivel a mi club.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por rexman »

Yo estoy a favor de ampliar a 14 y que los dos ultimos solo bajen si no votan lo que diga la FER, porque en el caso de ser "buenos" jugarian un play off de descenso con los que quisieran subir pero "a ver quien bebia mas cerveza".Eso si, siguiendo la politica de la FER, cada uno se pagaria lo suyo y la cerveza extra de los dirigentes federativos que asistiesen al play off que siempre seria en Ibiza o similiar para que hubiera buenas dietas y mucho sol para sudar lo bebido.

Ademas todo equipo con filosofia propia o con Satrapa iluminado, jugaria siempre en casa y sus ensayos valdrian doble porque vale mas un ensayo de grupo de amigos que uno de mercenarios profesionales.
Claro que  la selección Española seguiria como hasta ahora, pero que felices seriamos mirandonos el ombligo y organizando amistosos con equipos nacionales que pudieramos ganar (cada vez menos).

VIVA LA LIGA DE 14 :evil:
rexman
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Castellano de pro »

aficionao escribió: Yo creo que la FER hizo todo lo del calendario con liga-copa-sir , para conseguir que el CRC le cediese la plaza al Olimpus.........., y ahora que ya la ha asegurado, ale a tomar por culo.El año que viene  el calendario ke nos de la gana que tenemos a la ""seleccion en la challenge"" y el CRC que se joda. Yo si fuese del CRC y no pusiesen un buen calendario, ni de coña dejo un XV de españa, en vez de dar publicidad y partidos de nivel a mi club.
Podría ser cierto lo que dices.

Sin embargo, no me creo yo que CRC haya entregado la plaza de Challenge así como así. Da la impresión de ser un club serio, con una política de fichajes acertadísima que les ha llevado al doblete, con un esfuerzo negociador que ha dado lugar a acuerdos con otros clubes regionales...no me creo que cedan la plaza europea como quien regala un libro y una rosa en Sant Jordi. Seguro que está todo atado y por escrito. Especialmente si CRC ha sido uno de los equipos 'contestatarios' a la FER en los últimos tiempos.
Si la FER se mueve solo una coma de lo pactado, no te preocupes que CRC se la devolverá bien devuelta.

Eso es lo bueno de los 5 ó 6 clubes detrás de la SIR...no se trata de profesionalizar el rugby español, de modernizarlo o de darle la vuelta. En el fondo, estas cosas son secundarias y caen del arbol cual fruta madura...lo que clubes como CRC, Salvador o los vascos han cambiado por encima de todo es dejar de hacer las cosas chapuceramente. Por eso, estoy seguro de que está todo firmado y asegurado.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Ivaica Bastic »

Yo no quiero tocar las pelotas pero en Italia amplían a 12 equipos en la temporada 2010-2011.
No se trata de cantidad se trata de capacidad y muchos equipos en España no tienen capacidad presupuestaria ni estructural para estar entre los mejores.
Dinero y estructura manda.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Medico pilier »

pues la solucion ya la sabemos y es facil. Salirse de la liga fer y hacer una SIR que dure todo el año aumentando el numero de franquicias. Seguro que dos o tres mas si que se sacan,  arrancando desde el principio y la liga fer de 12 la jueguen el vrac les abelles ciencias y los equipos de dhb que les interese y los de nacional que se necesiten hasta llegar a los 12. Con este camino tendremos una liga como dios manda con nivel y profesional, una segunda division amateur amenizada por los equipos ya comentados y luego las ligas regionales. Asi aumentamos la cantera y la filosofia y los equipos que realmente quieren dedicarse a esto pues se dedican.
Wallace
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 14 Oct 2006, 23:09
Ubicación: Madrid

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Wallace »

  Yo sólo espero que no nos quiten todavía la plaza en la Challenge, que al fin y al cabo es una invitación, y se la den a los portugueses, visto el lío que se puede liar aquí. Todavía creo que nos basamos más en rumores que en realidades, y seguramente las aguas volverán a su cauce, pero sería muy grave que nuestras "luchas" internas nos terminen perjudicando a todos (más, me refiero, y para este caso específico).
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por furun15 »

Medico pilier escribió: pues la solucion ya la sabemos y es facil. Salirse de la liga fer y hacer una SIR que dure todo el año aumentando el numero de franquicias. Seguro que dos o tres mas si que se sacan,  arrancando desde el principio y la liga fer de 12 la jueguen el vrac les abelles ciencias y los equipos de dhb que les interese y los de nacional que se necesiten hasta llegar a los 12. Con este camino tendremos una liga como dios manda con nivel y profesional, una segunda division amateur amenizada por los equipos ya comentados y luego las ligas regionales. Asi aumentamos la cantera y la filosofia y los equipos que realmente quieren dedicarse a esto pues se dedican.
A la Liga de máximo nivel no le veo problema porque la SIR ya ha demostrado su autofinanciación. Lo que no veo es como se financiarían las competiciones inferiores a esa sin las subvenciones que tiene la FER, y que seguiría teniendo
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Medico pilier »

alla ellos con sus subvenciones y sus patrocinadores , solo faltaria que los demas viajemos en coche y porque alguno quiera viajar en bicicleta todos debamos ir a su velocidad.Ellos defienden el rugby amateur y seguir como estamos , pues bien demoslo, nosotros a lo nuestro.

Pongamos un simil futbolistico , imaginais que el rayo, el malaga y el valencia, dijeran que no quieren segir en la liga de futbol y que hay que ir junto con la federacion de futbol a un modelo mas barato y amateur de futbol. La carcajada seria infitina, pues algo asi quieren que pase en el rugby.

Escision ya.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por xalba »

Cuando lleguen las proximas votaciones para presi,y salga el mismo,es para cortarles los "cojines " a los que le votan ??? ??? ??? ???
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Castellano de pro »

La sugerencia de Médico Pillier sería la ideal, aunque obviamente a corto plazo es irrealizable.

De momento, los clubes detrás de las franquicias, entiendo que quieren potenciar ambas, lo que lleva a querer plantar cara en DH y en SIR. No creo que esté en los planes de nadie el decantarse por SIR frente a DH.
Pero no es descartable que si en el futuro, la FER sigue...digamoslo de manera diplomática... desviándose de la línea de desarrollo propuesta por los clubes líderes, estos decidan dejarla tirada.
¿Sería posible y hasta lógico?.
Bueno, sí. Este año ya han dado el puñetazo a la mesa y se han rebelado contra la FER 'metomentodo' (han lanzado la SIR contra viento y marea, clubes que renuncian a una competición oficial, han hecho que Mandado tenga que sentarse en una mesa a dialogar...).

Lo que está claro es que la SIR ha venido para quedarse. Y mejorará, que no lo dude nadie. Que con el producto ya creado, ahora toca la fase de pulirlo y mejorarlo, pero lo difícil ya está hecho.

Y lo indudable es que la FER tiene todas las de perder. Podrá jugar con la ley, estatutos y asambleas de su mano, podrá poner minas, podrá poner a clubes contra la SIR, pero lo cierto es que si esta consigue autofinanciarse, rentabilizarse y mediatizarse, será difícil que TODOS los clubes antiSIR juren fidelidad absoluta y eterna a una posición perdedora como la que tendría una FER opuesta a la SIR.

Su postura ha de ser negociadora y conciliadora desde ya. Entonces Mandado sí tendrá posibilidades de ser recordado como un presidente de la FER que hizo cosas para mejorar el rugby nacional. Más a huevo no se lo pueden poner:
- los clubes detrás de franquicias SIR siguen reforzándose para hacer una DH (controlada por FER) cada vez mejor y más visible. Es decir, no hay ruptura de competiciones, sino continuidad
- la SIR no incluye portugueses, y dudo mucho que en el futuro cuente con hasta 4 franquicias como se preveía al principio, con lo que nadie te podrá acusar de favorecer al desarrollo de otro país que no sea el tuyo
- uno de los grandes proSIR, el CRC, abre las puertas a un España XV para Challenge. Es decir, de tener una FER con 0 influencia en competición europea, pasas a tener poder de decisión; más o menos poder, pero al fin y al cabo, llegas a un sitio donde antes no estabas
- por último, una FER que se enrroque en una posición antiSIR, debe andarse con cuidado, porque dos pesos pesados como Salvador o CRC ya le han mostrado con lo de la Copa Ibérica como se la pueden gastar si les tocas mucho las narices.

El lanzamiento 'limitado' de la SIR ha cambiado el tablero de juego. El plantón a la Copa Ibérica ha mostrado que la FER no tiene un rival dócil como pensaba...ya no hay estatutos, asambleas ni ordenosymandos que valgan, porque tu contraparte tiene una competición privada que sólo puede ir a mejor.

Más vale que Mandado reflexione y la SIR y FER caminen juntos como anunciaba un post de Fermín hace unos días. Que no se estropee.
Saludos
siberet
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 16 May 2009, 21:31

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por siberet »

medico pillier me puedes explicar como ayudaria la desaparicion de division de honor a la cantera? por favor no os dais cuenta de que es igual de malo la posicion anti-sir, que los q apoyais a la desaparicion de DH?
un poco de paz, hay que sentarse y hablar, y sinceramente no creerse todo lo que se cuenta en blogs como patada a seguir...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Estoy con vosotros. Yo podría entender que Mandado hasta ahora defendiese el calendario aprobado en Asamblea y la Copa Ibérica tal y como habían propuesto los clubes hace un par de años. Al fin y al cabo no podemos olvidar que la obligación principal de la FER es defender sus competiciones. Sobre todo sin saber si la hipotética SIR iba en serio o no.

Ahora que ya hemos visto que la SIR es una realidad, que tenemos la repercusión mediática que durante tantos años hemos pedido, que el 80% de los clubs, el 100% de los jugadores y casi todas las territoriales importantes apoyan la competición etc. NO ENTIENDO QUE DESDE LA FER SE SIGA PONIENDO TRABAS A LA SIR.

Lo suyo es que se sienten los responsables de la SIR y FER y lleguen a un acuerdo en beneficio de nuestro rugby.
BOD
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Jul 2007, 14:49

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por BOD »

y yo me pregunto , la gente de estos clubes estan de acuerdo con sus respectivos pressidentes¿?o simplemente callan¿?
siberet
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 16 May 2009, 21:31

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por siberet »

y yo me pregunto ¿Donde esta el profesionalismo en la SIR?¿Alguien esta  ganando dinero con la Sir?
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Medico pilier »

veamos sosegadamente en el caso que todo quepa en una programacion anual, como parecia que se habia preparado, es lo ideal. Hasta aqui de acuerdo. Mantener la dh y luego la sir y que acabe en junio. Perfecto.

Pero el tema es que la fer parece que ya no quiere eso y ahora viene con los 12 clubes y torpedear con la copa del rey etc etc etc. Pues se sienta uno y se dialoga y si con perdon, nos tocan los co***** , pues ya no damos el golpe en la mesa como el año pasado, ahora damos el portazo en las narices. A ver si llega algo bueno para todos y ahora porque los cuatro jinetes quieran se van a cargar el invento.
Responder Tema anteriorTema siguiente