AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por beñat »

Tomado del foro del Ordizia

Por JAU
Otra vez tenemos follón,últimamente demasiado a menudo para este noble deporte.
Por un lado los pro-sir ,los buenos según ciertos sectores demasiado implicados en que esto vaya para adelante y el resto los malos.
Los pro-sir han montado un calendario que va desde el 5 de septiembre hata el 5 de junio y contempla con justicia ,según ellos, todas las competiciones.
El calendario para la dha es del 5 de septiembre al 5 de marzo y despues que jugamos? la sir.......
Esto sería el fín de los clubs semiprofesionales de alto nivel,como van a conseguir sponsors para seis meses escasos? que jugadores extranjeros van a querer venir a jugar ligas de seis meses?
Estos clubs sin sus sponsors como van a poder desarrollar sus proyectos de jugadores,cantera....... No olvidemos que el nivel del rugby estatal lo dan los clubs con su trabajo buscando sponsors,entrenadores,trabajando la cantera,formando jugadores......Y ahora vienen unos señores montan la sir con sus franquicias,(algunas todavía no están constuidas contituidas como tal) y los demás tenemos que dejar de jugar para que juegen ellos o sino amenazan con desvincularse de la fer,pues si quieren que se vayan y nos dejen jugar en paz en dha,que aquí estamos por méritos propios no a dedo como la sir,buen viaje.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Yayo5 »

bravo por Jau, no me acordaba que la liga termina en junio todos los años (modo ironia), anda que si revisas los calendarios de otras temporadas se acaban las competiciones a mediados de abril, recuerdo un campeonato de liga que gano el chami no hace mucho el 13 de Marzo, y Cetransa no nos ha pedido pasta ni que le reembolsemos a la UEMC los tres meses de menos. Para organización los japoneses y la FER
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por pipo »

Pues si estamos planteando una escisión sobre la base del formato actual de la SIR, con todo el respeto que me merece la iniciativa, creo que vamos listos.
La SIR está muy bien, y que haya salido tal y como está el mundo, y sobre todo los patrocinios, tiene un mérito de cohone.

pero sin la DHA y la DHB no se como se puede sacar adelante, porque para sacar 6 franquicias para 3 meses hace falta 20 equipos. Así que menos escisión y más negociación y cesión POR TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Errol »

Última jornada de DH en las últimas temporadas:

2007/08: 06/04

2006/07: 20/05

2005/06: 09/04

2004/05: 07/05

http://www.ferugby.com/
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
Galiana
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 12 Jun 2006, 18:55
Ubicación: La Vila joiosa
Contactar:

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Galiana »

Jack Sparrow escribió: Si entramos pensando que puedo o cuanto puedo sacar de esta competicion para mi, se jode todo un poco, porque todos empiezan a tirar para casa. Si el rugby quiere avanzar se debe pensar en el rugby y en lo que mas beneficia al rugby no en lo que mas beneficia a los que llevan el rugby.
Por lo que se "oye" por aquí, cuando una franquicia pregunta a un club, "¿Se pueden venir algunos de tus jugadores a la SIR con nosotros?", lo que el club se plantea es. Estos quieren jugar y ganar dinero con MIS JUGADORES, yo quiero MI PARTE, si no de aquí no sale nadie.

Como bien dice "el pirata", el planteamiento se tendria que cambiar a:

La franquicia pregunta al club: Oye, ahora que ya habeis acabado, y que la gente que juega con vosotros, ya no va a seguir entrenando ni cobrando y seguramente empezaran a engordar :wink: y perder la forma hasta mediados de agosto, o incluso, algunos tenga que buscarse un trabajo "de verdad" o volver a casa, que os parece, si se vienen con nosotros, a entrenar con un combinado de buenos jugadores, con un nuevo entrenador, que les dará una nueva visión de esto, jugaran partidos de nivel, y además, saldran por la tele, para que los vean la familia y amigos (Parece una chorrada, pero a quien no le gustaria jugar un partido retrnasmitido en directo, con calidad y todas esas cosas),e incluso, pueden seguir cobrando durante unos meses mas, sin que os cueste a vosotros nada, luego, para la temporada que viene, vuelven con vosotros con una gran experiencia aprendida.

A lo que el club se debería de plantear: Vale, estos parece que van en serio y que igual se puede sacar pasta, voy a meterme e invertir en la sociedad, así si ganan dinero, yo me llevo una parte y encima, les doy jugadores de x nivel y me devuelven jugadores de nivel x+1. (Si quereis podemos cambier el 1 por y, pero sería una ecuación demasiado complicada  ;D )

No se, yo lo veo así, y no lo veo tan mal. Si lo único que miramos, es yo quiero ganar con esto, pero que arriesguen los demas...

Lo que si que habría que mirar es el tema de lesiones de larga duración, pero no tanto por los clubs, si no por los mismos jugadores. Algo del estilo a Nosotros te pagamos lo que te pagaría tu club, hasta que puedas volver a jugar, y a partir de ahí, ya vuelves y te pagan ellos, aunque claro, para esto el jugador tendría que tener un contrata por escrito para jugar la temporada que viene, y no como la mayoria que simplemente aparecemos en el campo despues de verano, y ese campo, en teoria podría ser cualqueira o ninguno.
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por kramer »

Qué de locuras hay que escuchar, sobre todo cuando ya lleva bastantes años acabando la liga en marzo, lo que supone el fin de la peli hasta, mínimo, mediados del mes de septiembre. Qué locura cuando se están aglutinando (casi) todos los equipos en las franquicias, lo que suponen entrenamientos de calidad durante tres meses más de grupos amplios de jugadores. Y de un raquítico calendario de 6 meses (más parones) ahora tenemos actividad para nuestros jugadores durante 9 meses, que precisamente era el gran déficit que teníamos con respecto a los demás países con los que competimos, en los que sus jugadores tienen un calendario completo, y ese nivel de práctica y experiencia acumulada.....son uno de los puntos más en los que nos pasan por encima. Sigo sin comprender determinadas posturas, y que conste que no soy ni pro-sir (aunque la encuentre como una competición necesaria, comprendiendo sus deficiencias)ni anti-sir. Saludos.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Sengoku Jidai »

Negociación, sentarse todos juntos etc. Para negociar lo primero que hay que tener es voluntad ¿Cual es el límite? ¿O nos dedicamos a marear la perdiz hasta que se nos eche encima el tiempo, como ha ocurrido este año con la Superibérica y la Iberian Cup?.

Propongo una cosa que me parece razonable. Respetando a la Selección y dejando x fechas para la Copa del Rey ¿Aceptaría la FER que los clubes de División de Honor votasen ellos sólos su calendario? al fin  y al cabo sólo les concierne a ellos. ¿Que pasaría entonces? CRC, Salvador, Santboi, La Vila y Bera Bera probablemente votasen juntos. Quesos, Cajasol y Les Abelles a la contra de estos cinco. ¿Gernika, Ordizia?. Si se alineasen con estos últimos entonces habría que negociar para llegar a un consenso... pero esto no es lo que ocurre, en el Calendario de División de Honor mete mano hasta el último miembro de la Asamblea, aunque sea el representante de una Federación que no tenga equipos en DH... y lo de ampliar la DH a 12 me da a mí que además de torpedear a la SIR también intenta modificar esta relación de fuerzas... hay mucho lisrto en este país y en el rumby más que en ninguna otra parte... sin acritud ¿eh?  :evil:
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por JPR Williams »

Lo normal es que existiera una Liga de Rugby o algo así que gestionara la DH y el calendario y no la FER pero ya sabemos que en nuestro rugby cosas normales hay pocas. Que el calendario de DH se decida entre la fer, los arbitros, los equipos de 1ª Nacional y demás es acoj.....
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por fintas »

Esto no se arregla con buenas palabras ,se hace imprescindible un mediador con poder y legitimidad para hacer entrar en cordura a las parte y que el rugby pueda subirse a los exitos deportivos del pais , personalmente creo que la persona ideal es Sr Jaime Lissavetzky secretario de Estado del Deporte , ya sabeis que con dos contactos se puede llegar a cualquier persona (creo que podria).
Avatar de Usuario
LTT OVIEDO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 08 Jul 2008, 20:22
Ubicación: OVIEDO

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por LTT OVIEDO »

En estos momentos está claro que la FER con sus competiciones (DH y DHB) se tienen que entender con la SIR porque no existen un número suficiente de franquicias para poder desarrollar una liga completa a parte de la FER. Pero lo que definitivamente debería de pasar y si esto sigue adelante al final pasará, exactamente y como han apuntado en su momento, pasa con el baloncesto,eso desde luego supondría una profesionalización absoluta del rugby de más alto nivel y que los clubes que sean semiprofesionales o amateurs en su totalidad jugarian juntos.

El problema es el de siempre, la pasta,the money, el parne. Soy el primero que se da cuenta que si se lograra, por ejemplo, hacer una franquicia a nivel profesional en Asturias, aunque casi la practica totalidad de los jugadores fueran no asturianos (que yo personalmente creo que los hay y los habrá que podrian llegar a jugar en algún equipo de la SIR) podría lograr que este deporte llegara a despegar en una región. Pero... quien y con que medios se pone uno a organizar una de esas? Y este es el típico tren que, o lo pillas desde el principio o después subir a él cuesta horrores.

Y si realmente se pudiera ganar dinero con esto, como pasa con otros deportes, seguro que ya se arreglaban entre clubes para que los mejores jugasen en la Liga Profesional de Rugby (que bien suena eh!), que con dinero se arregla todo.

"Poderoso Caballero es Don Dinero..."
VOLVEREMOS
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por fintas »

Esto no se arregla con buenas palabras ,se hace imprescindible un mediador con poder y legitimidad para hacer entrar en cordura a las parte y que el rugby pueda subirse a los exitos deportivos del pais , personalmente creo que la persona ideal es Sr Jaime Lissavetzky secretario de Estado del Deporte , ya sabeis que con dos contactos se puede llegar a cualquier persona (creo que podria).
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por gatosereno »

f.c.10 escribió: ¿Estas enojado con Davila,gatosereno? El dio la opcion de que vuestros jugadores jugaran con Els Mariners,y no les dejasteis,amenazandoles con no renovar la siguiente temporada.
wiIIy escribió: Gatosereno, ¿tus jugadores? Volvemos a lo mismo, no somos de nadie y al menos eso se respeta en la SIR.

Se que es una frase, una forma de hablar. Pero que os quede claro, por mucho que digan lod derechos de "deformación" no somos de nadie.

La SIR es una competición "profesional" y así deberá seguir siendo. Así que vuestros jugadores (como mal deciis algunos) tienen el derecho a la libre práctica deportiva y si quieren jugar la SIR, al Balomano, Baloncesto, Curling o lo que les plazca pueden hacerlo.






Yo no he dicho nada,estais todo el rato haciendoos pajas mentales con lo que dice uno o dice otro.
[
Última edición por gatosereno el Jue, 18 Jun 2009, 01:42, editado 1 vez en total.
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Victor Acebes »

El unico que se hace pajas mentales aqui, eres tu, con esas lecciones de democracia que nos quieres dar a todos y con esa caza de brujas a la que tu estas sometido por opinar sobre un modelo de competición.
Amigo mio mas que un gatosereno, lo que pareces es un gato paranoico.
deni
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 19:06

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por deni »

esto va para jugador, de verdad me estas diciendo que la sir tiene mas nivel que la division de honor pues se te ha ido de las manos tios;mira al crc jugar y luego mira a los gatos o si has visto alguna vez jugar al chami este año y me dices que es inferior al equipo que saca en vacceos cuando os falta a los mejores vuestros este año,a mi parecer se te ha ido de las manos el comentario
jugador

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por jugador »

bueno, ese es tu punto de vista deni. pero insisto: ¿has visto el partido de mariners-gatos? ¿has visto el partido del otro viernes entre vacceos y almogavers? ¿de verdad piensas que los mariners tienen menor nivel que la vila?¿ o que los almogavers son peores que el santboi? ¿o que los corsarios son unos paquetes? vamos por favor. lo que se demuestra con lo que le ha pasado a los vacceos, es que el 2º equipo de españa (el chami) no ha podido ganar (hasta ahora) a las otras franquicias: blanco y en botella... un equipo no puede contra una franquicia, ya me dirás tu que nos indica eso: pues que las franquicias tienen mayor nivel que los clubes sueltos...es cierto que en los vacceos hemos tenido bajas, pero el equipo que estamos sacando ahora es de lo más competitivo (de hecho, estamos ganando)...asique a ver si el que se tiene que revisar los partidos eres tu...
1 saludo
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Jack Sparrow »

Jugador estoy contigo.en general yo creo que el nivel de las franquicias es algo superior, un ejemplo que a mi parecer lo refleja

Sacado hoy de la pagina de Korsarioak
La promesa de Basque Korsarioak Ignacio Martín ya está de vuelta de la Selección Española. Se ha incorporado a los entrenamientos con el equipo aunque está aquejado de la rodilla. En su periplo con la Selección el donostiarra ha jugado un buen papel a pesar de que el conjunto perdió ante Portugal en la final del Seven FIRA de Ostrava. No obstante, se han seleccionado para la Final del Circuito Europeo de Sevens de Hannover que se celebrará el segundo fin de semana de julio.

La semana anterior, los días 3 y 5 de julio, se disputará en el estadio Teresa Rivero de Madrid los partidos de la fase final de la Superibérica. La franquicia está organizando el viaje para que los aficionados puedan acompañar a los ‘korsarios' en la final. La próxima semana se publicará en la página web los detalles del mismo.


Ademas....

Con las recuperaciones del neocelandés Nick Marshall y Koldo Barandiaran, los vascos lucharán por asegurarse definitivamente el pase a la Final Four, ya que en la última jornada recibirán en casa al Vacceos Cavaliers encuentro que se prevé complicado.

Convocatoria:La lista de convocados la forman Gregory Sudre, Igor Genua, Izko Armental, Gorka Bueno, Oier Garmendia, Igor Etxeberría, Iker Elorza, Iñaki Alberdi, Aitor Amilibia, Urtzi Abanzanalegi, Bittor Aboitiz, Pablo Dacunto, Ellande Ithurbide, Iker Lopategi, David Pelaz, Jokin Gorrotxategi, Alberto Oliveras, Igor Alberro, Nick Marshall, Asier Santamaría, Koldo Barandiaran y Javier Arbelaitz.


En este caso la franquicia me parece bastante mas potente que cualquier equipo vasco que puedas ver en DH.

p.d:Buena noticia la recuperacion de Marshall y la llegada de Igancio Martin, Dos muy buenos jugadores. Gora korsarioak!!!
jugador

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por jugador »

a ver si llenais varios autobuses...que la final four tiene que ser una fiesta del rugby español!!! y efctivamente, los corsarios son más fuertes que cualquier equipo vasco por sí solo, ya que el mero hecho de tener mucha más competencia por un puesto te hace mejorar...
1 saludo
aficionao
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Mar, 23 Ene 2007, 14:15

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por aficionao »

Y ademas faltan jugadores en la convocatoria que creo que estan dando descanso: Guillaume Combes( 3a de berabera), Oscar astarloa ( 2a de ordizia), David Hernandez ( 3a getxo) Julien Gallego ( pilier aviron), ignacio martin ( parma), aritz arzellus(pilier berabera), igor mirones (mediomele getxo). Para la fase final que ya jugarán con el equipo completo, me da que va a ser un rival muy muy dificil de batir.
Yo creo no, estoy seguro ,de que este combinado es mejor que cualquiera de los 3 equipos vascos por separado.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por gatosereno »

Vamos a ver Victor,
nos conocemos personalmente,y te conozco por tu trayectoria en las categorías inferiores de tu club,de la selección de tu comunidad y de los distintos grupos de la española por la que has pasado,y por la que yo he pasado tambien.
Te hacía un tio afable y entendido en el rugby,supongo que será así.Lo que me cuesta entender es el estado de nervios en el que estais metidos mucha gente,que lo estén los jovenzuelos es lógico,pero de gente veterana como tú,me cueta creerlo.Más cuando tu club nació de posiciones modestas,que padeció descensos y que si es algo es por el trabajo con las inferiores.
Y comento ésto porque me produce cierta desazón que como tio del rugby que soy,padezco porque no se respetan las opiniones.
Ya sé que ésto es un foro y bla,bla,bla pero el que haya gente con responsabilidades en clubes que atizen a gente con nombre y apellidos,cuanto menos,me parece peligroso.
Peligroso,porque se corre el riesgo de que como pasa en todos los deportes,nos empecemos a sacar la mierda unos a otros,que salgan a la luz " injusticias planetarias" y que nos remontemos a la época de las cavernas del rugby.
Yo aún no he personalizado mis criticas hacia nadie,en todo caso y vale lo reconozco,al chico éste a Fermín.Y en el puedo porque usa una plataforma como es la prensa y un blog asociado a un medio de comunicación público para derramar todo tipo de medias verdades y sin saber la versión de las partes implicadas,como es el caso de Les Abelles.Que si que es un club "sin pedigree" recien llegado a ésta categoria,etc,etc.
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Jack Sparrow »

jo*** aficionado lo siento, la proxima vez lo pondre todo ;-) . Se me habia olvidado poner los no convocados... jejejeje  .Como se me olvidan! Si es que haciendo pequeños ajustes y metiendo los mejores no convocados en la convocatoria( y todas las ganas) te queda un señor equipo.
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Victor Acebes »

Vamos a ver gatosereno.

Ya se que nos conocemos, y precisamente por eso me extraña, que tu entres al trapo de ciertos comentarios que hace la gente en el foro, sobre si tiene que desaparecer una liga, para que aparezca otra...etc.
Tambien me extraña que tu te sientas perseguido en una caza de brujas y no se que más cosas.
Creo que ni yo, ni nadie como yo, en este caso tu, pierde los nervios por nada de esto. Como tu dices a mi y pienso que a ti tambien, lo que nos interesa realmente el la proyección de las categorias inferiores, y hasta ahora, tenemos que reconocer, que no se ha logrado gran cosa en este sentido, y si aparecen nuevos proyectos, en el rugby español, creo que habrá que darles un tiempo de confianza, porque a lo mejor nos marcan un camino diferente del que tenemos hasta ahora.
Tu sabes como yo, que en este proyecto hay gente muy seria en el mundo del rugby, y que merecen todo el respeto a intentar algo diferente, sobre todo porque esta gente a la que me refiero, tambien ha estado mucho tiempo implicada en el trabajo de cantera y en todos los estamentos del rugby español.
Creo que hay que dejar que todo se asiente un poco, y ver por donde salen los tiros.
Si te has sentido ofendido, lo siento y te pido perdon, no ha sido mi intención.
Saludos.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Sengoku Jidai »

Aquí hace tiempo que se rompió la baraja, unos quieren hacer lo de siempre, otros algo nuevo. ¿Por que hablais de buenos y malos? No es eso. Yo veo gente con nuevas ideas frente a gente que se empeña en seguir en lo de siempre. Y ya está. Ni buenos ni malos.
Yo pregunto: ¿a donde nos llevó hasta ahora los viejos métodos? ¿hemos progresado en los últimos diez o quince años,?... la respuesta es no (y que nadie se le ocurra contarme tonterías de cantera, DH y demás. El termómetro es el nivel internacional. A Portugal, le ganábamos casi siempre, ahora nos dan sopas con ondas. Alemania está a punto de alcanzarnos o de pasarnos. Esa es la realidad.)
Así que hay que hacer algo... yo no sé si este es el camino o no, pero por lo menos es algo diferente... y por una vez, pediría a los Anti SIR, que en vez de atacarla, enumeren sus propuestas. Pero eso sí, con detalles, nada de buenas intenciones genéricas, que de buenas intenciones está empedrado el infierno...
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por gatosereno »

Hola Victor
Creo que las aguas vuelven al cauce del diálogo.
Te doy la razón al 100% de que el modelo actual de rugby no funciona,de que paises que estaban muy por debajo de nosotros nos pasarán como si fueran montados en una moto.Y de que lo que nos queda es seguir trabajando dentro de las posibilidades que tenemos en nustros clubes,los más grandes y los más modestos.
Que hay que hacer algo diferente?
pues puede que si o puede que no,pero con matices.Veamos el modelo de DH en principio no es malo,está estructurado en competición de clubes,como creo que son todos los deportes de España,donde hay ascensos y descensos.En la ACB,LFP,ASOBAL y cual queda?la de futbol sala,los hay tambien.
Que el modelo es profesionalizar la liga? SI,pero subiendo escalones poco a poco.
Que hace falta tiempo para que madure? POR SUPUESTO
Que hay gente honrada y que ama éste deporte? NO TENGO DUDAS PARA NADA.
Tambien pido que a los que estemos en posiciones escépticas,nos dejeis ver los toros desde la barrera y observar,como tu dices por donde van los tiros,quizá sea porque somos nuevos en ésto y nos ha costado muchos esfuerzos y años el llegar y mantenernos aquí.Lo que pasa es que mientras tanto hay un modelo,que es el que está y no nos lo podemos cargar como si fuera la liga interpubs de dardos.
seguimos hablando
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Gatosereno pero quién se quiere cargar la DH??? No hagamos demagogia. Que tienes todo el derecho del mundo a ser escéptico está claro. Que la SIR tiene defectos también. Pero que hay 4 o 5 clubes apoyados por 15 o 20 más que quieren algo más que lo que hay ahora también y también tienen derecho a intentarlo.

Siempre dices que para la SIR no se contó con todos los clubes. Te recuerdo que el punto crítico de todo esto fue la escisión de la ACR con el tema del Alcobendas, el Ciencias, etc. En ese momento se podía haber ido todo a tomar por culo y seguir como estábamos.

CRC, Santboi, Salvador, Bera Bera decidieron seguir para adelante. Lo de Robinson, los patrocinadores y Canal+ sonaba a mentira. Ahora es UNA REALIDAD. No pongamos más trabas, sin duda esto es el germen de una liga profesional y eso sí es necesario para que el rugby español crezca.

Hoy vi el 9º programa de Hemisferio Rugby. Otro programa de pm sobre nuestro deporte. El próximo fin de semana un partido más y aún falta la final four. Y todo por TV y apoyado por uno de los periodistas más famosos de España (fermín lo siento pero no eres tú...  ;) )Hace 4 o 5 años esto sería un sueño. El que no quiera estar que no lo haga pero que NO JODA. Y la FER que se deje de rollos y haga un calendario compatible con esto.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: AMBIGUEDAD Y FARISEISMO EN CLUBES AJENOS A LA SIR.

Mensaje por Sengoku Jidai »

+1
Responder Tema anteriorTema siguiente