Fichajes, rumores próxima temporada.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Box66
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 360
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 23:00

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Box66 »

Rexman cuentanos alguna novedad :P :P
bunor
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 17:43

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por bunor »

Latinoamérica tampoco existe entonces, ¿no? Vamos, creo yo que en un foro de rugby (en el que siempre se nos llena la boca hablando de nuestros valores) cabría un poco más de comprensión y no ir siempre a cuchillo cada vez que surge el tema. Por cierto, Irlanda tampoco existe como entidad geopolítica, pero sin embargo los jugadores de Eire y los de Irlanda del Norte juegan bajo su escudo, un gran ejemplo de tolerancia.
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por geiger44 »

Aqui nadie quiere crear polemica pero todos escriben comentarios fuera de lugar en un foro de rugby mencionando a eta y preocupandose de si es o no es pais vasc o euskal herria.
Yo insisto, el que no vive aqui no lo entiende, igual que ls culturas y cosas de otros paises, asi que si fueramos algo mas tolerantes y dejaramos estar(porque no creo que penseis que todos los vascos que escriben aqui sean de eta...) habria menos discursiones porque si yo quiero decir que soy de aqui o de ahi nadie me tiene porque decir que no lo soy.
Avatar de Usuario
eCroN
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 21 Ago 2008, 14:07

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por eCroN »

Yo tengo una pregunta para ti JUGADOR. Entonces todos los que le llamen a Euskadi "Euskal Herria" se les considera etarras o gente que apoya a ETA?
Yo cada dia voy aprendiendo cosas nuevas, es como muchos que salen de Euskadi a trabajar, vacaciones... y vuelven flipando. Hay todabia troglotitas que se creen que en Euskadi la gente va con pistolas por la calle. Y eso viene relacionado con los medios de comunicacion, que siempre ponen lo que les conviene " que es lo que mas vende".

Primero que la gente conozca Euskadi ( Gente, lugares, cultura....) y que luego opine.

Aun asi para mi Pais vasco es Euskal Herria aunque oficialmente es  Euskadi formado de 3 provincias.

Yo seguire con mi filosofia y para mi son 7.

Saludos y dejemos la politica a un lado. Ablar de rugby y en este caso de fichajes  que es de lo que hay que ablar en este apartado.
RWC
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 222
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 21:42

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por RWC »

ni en este hilo ni en ningun otro, es un foro de rugby no de politica, ademas es un hilo para fichajes hombre............



no empezos con estos temas, que no es el lugar apropiado
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por wiIIy »

Pues a mi no me parece mal que algunos consideren una diferenciación cultural (euskal herria o como se escriba), ni es de estrañar que el que no esté de acuerdo, que quiera matizar las diferencias goegráficas. Creo que las dos partes tienen razón.
El hecho es que Astarloa es un jugador como la copa de un pino (nuca mejor dicho en su caso) y que ha jugado en los mejores equipos de su zona. Resaltando como no, que ha jugado en una de las ligas más fuertes del mundo, el top 14 francés.

Feijoo no jugó ningún partido el la Premier creo.

Perico es un buen jugador y le deseo lo mejor en su aventura gabacha. Para llegar arriba no sólo vale con ser bueno hay que ser el mejor. El tiempo dirá.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por yoossie »

Volviendo al tema de los jugadores que más alto nivel han jugando...nacidos en territorio español:

¿A alguien se le olvida José Díaz? Flanker de aquel magnífico equipo que jugó el mundial del 99 y que jugó varias temporadas en Castres Olympique llegando a jugar la Heineken Cup...y, como ya se apuntó antes, Salazar también jugó en el Top 16.

Nono Beltrán en ProD2, como ya se ha dicho Roger Ripol, que jugó para los Sale Sharks y Northampton Saints (algo no tan conocido).

Y seguro que se me olvidan muchos.

Y sí, Feijóo no llegó a jugar ningun partido, porque también se vino para jugar con España (¿qué hubiera pasado si se hubiera quedado allí?) que es cuando más posibilidades hubiera tenido, aunque fuera, por ir convocado...

PD: Iba a decir una frase con respecto a lo último de geiger44...pero me la callo por educación aunque me duela la lengua del mordisco que me dí  ;)
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por gabatxo »

José Diaz fué campeon de Francia en 1993 con el Castres Olympico.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por wiIIy »

"La Paca" Uría, un pilar de los años 80 jugo en Francia aunque no se si en priemra o segunda.

Jonadab, en la NPC en uno de los mejores equipos que huvo en su época.

Javichín, Feijoo padre y Zarzosa en barbarians (o en un combinado mundial).
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por gabatxo »

Joaquin Uria Hidalgo, pilar muy bueno,  jugaba en el San Juan de Luz en primera division.

http://www.rugbyasturias.org/es/blogsru ... .asp?id=51 :

Jugador del equipo Saint Jean de Luz OL de Francia, durante 3 temporadas, desde la temporada 1975 a la 1978, al que llego por mediación del introductor del Rugby en Asturias Jaime Fernández Lastra su entrenador que le recomendó a Gerard Murillo por entonces entrenador de la Selección Española Juvenil y Senior y del equipo de San Juan de Luz que estaba en su época dorada, alcanzando los octavos de final del campeonato de la Primera división Francesa, lo que ahora seria la Profesional 1 en la temporada 77-78 y actuando otras en lo que ahora seria la Profesional 2.
Última edición por gabatxo el Mié, 19 Ago 2009, 14:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por pilier »


Para mas de un jovenzuelo que hay por estos lares





   * ELPAIS.com
   * Edición impresa
   * Última


'Gaby' Rivero
El primer jugador de rugby que España exporta al extranjero


MABEL GALAZ - Madrid - 27/02/1984



Gabriel Rivero, Gaby, como le conoce todo el mundo, es el primer jugador español de rugby que ha triunfado en Francia y uno de los pocos que, en realidad, ha exportado España. Milita en la filas del Lourdes, un equipo de Primera División con posibilidades de ganar la Liga este año. Juega en el puesto de ala, en el que la rapidez es fundamental para ganar metros al rival. Pesa 86 kilos, pero quiere llegar a los 90,y, para ello, sigue una dieta especial. Sólo le queda un año para terminar la carrera de enología. En Lourdes es un auténtico ídolo; tanto, que incluso se anuncia por los altavoces su llegada a las discotecas.

La noticia en otros webs

   * webs en español
   * en otros idiomas

En su cuerpo no hay un solo gramo de grasa. Todo él es músculo, por lo que hasta se puede pensar que está equivocado cuando asegura pesar 86 kilos y medir casi 1,80 metros. "Ahora estoy intenta do llegar a los 90 kilos, porque los médicos del equipo, después de someterme a unas pruebas especiales, me han dicho que, por mi constitución, éste sería mi peso ideal". Para aumentar los cuatro kilos, Gaby sigue una dieta muy particular. " Desayuno, a las 7 de la mañana, un café con leche , dos huevos fritos, una ensalada de remolacha y zanahorias, pan con mantequilla y mermelada, algún zumo y manitas de cerdo". Dos horas después, acostumbra a tomar un café con galletas. La comida, a las 12.30 horas, es a base de sopa, carne y pescado, con fruta y queso para el postre. "A las 6 de la tarde me como un bocata y ceno a las 9 de la noche algo similar a lo que almuerzo".Vive en un pequeño hotel que su equipo, el Lourdes, le paga. En las cocinas le preparan todos los días este menú especial, siguiendo rigurosamente las órdenes de los médicos que le atienden También tiene un apartamento en los Pirineos, al que acude siempre que sus obligaciones le dejan unos días libres. "En Francia dan muchas facilidades a los jugadores de rugby para que puedan compaginar el deporte y el trabajo. Allí lo importante es el rugby; luego, lo demás. Yo trabajo en unas bodegas y no he tenido jamás problemas para acudir a un entrenamiento en horas laborales. En España es diferente, porque no puedes decirle a tu jefe que te vas de la oficina a un entrenamiento. La diferencia está en que allí hay mucha afición al rugby y aquí, no".

Gaby empezó a jugar a los 15 años en el instituto en el que estudiaba. Sus cuatro hermanos también practican este deporte. "Todos nos hemos iniciado en el Olímpico, en su escuela de Pozuelo de Alarcón. Es uno de los pocos clubes que forman a los niños desde los seis años". Gaby ha sido fiel al Olímpico hasta la temporada pasada, cuando se fue a Francia. "Fue después del partido que jugué con la selección nacional contra la de País de Gales cuando se puso en contacto conmigo un señor al que no conocía; me propuso irme a jugar al Lourdes. He fichado sólo por un año, pero quieren que me quede, por los menos otros tres". Gaby no tiene tomada una decisión. "No sé lo que haré antes que nada, quiero terminar la carrera".

El rugby, según Gaby Rivero, es un deporte de caballeros. "En España los jugadores son muy nobles; en Francia, no tanto, ya que allí hay más competitividad y, por lo tanto, las entradas al rival son más agresivas". Cuando se ve a los quince jugadores de cada equipo evolucionando en el campo, puede pensarse que las lesiones deben de ser abundantes. "No creo que en el rugby haya más lastimados que en otros deportes. Los problemas aparecen cuando no hay una preparación adecuada. Aquí, en España, muchas veces juegas un partido sin haberte entrenado en toda la semana.

En otros países, te preparas dos o tres horas al día, por lo menos, para el encuentro del domingo". A pesar de ello, Gaby Rivero ha tenido dos fracturas en el tobillo izquierdo, una en el derecho y dos en la nariz. Ahora, precisamente, se está recuperando de un problema de menisco. Pero no olvida la ventaja que le señalaron sus compañeros del Olímpico cuando le despidieron: "Si te lesionas, al menos ya estás en Lourdes".
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por sagazarra »

wiIIy escribió: "La Paca" Uría, un pilar de los años 80 jugo en Francia aunque no se si en priemra o segunda.
Joaquin, pedazo pilier. De lo más duro que me he puesto delante. Y pedazo persona.

[/quote]
Jonadab, en la NPC en uno de los mejores equipos que huvo en su época.
[/quote]
También jugó en el Lourdes

[/quote]
Javichín, Feijoo padre y Zarzosa en barbarians (o en un combinado mundial).
[/quote]
Recuerdo que Javi jugó en el homenaje a Serge Blanco.
Box66
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 360
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 23:00

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Box66 »

Muy bueno el artículo, Pilier.
El desayuno es acojonante, pobrecito poniendose morado a manillas de cerdo nada mas levantarse.
Box66
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 360
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 23:00

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Box66 »

No se si Pirulo jugo algun partido de homenaje a alguien o en algún combinado internacional, quiza algún forero recuerde algo.
BOD
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Jul 2007, 14:49

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por BOD »

jesus moreno llego a jugar algun partido con el primer equipo del bayona¿?
aficionao
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Mar, 23 Ene 2007, 14:15

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por aficionao »

Pilier el articulo esta bien, pero este chico juega en un federal 1, no a mas nivel que la liga española ( aunque muchos lo discutan ). Asique tanto como para decir que el primer jugador que se exporta al extranjero no creo que sea, me da a mi que el periodista no tenia ni idea de que un federal 1 era la 2ª B del futbol. Aparte que un 2ª B de futbol en españa entrena muchisimo mas que la mayoria de los federal 1 de rugby en francia.

Pero bueno, para un chico joven esta muy bien, de ahi tiene que intentar ir subiendo poco a poco.

Jesus moreno no llego a jugar en bayonna en partido oficial ni tampoco en clermont ferrand, pero con sus cualidades fisicas estoy convencido de que jugara este año  en pro d2  con el bourdeos algun partido y que algun dia le podremos ver en top 14.
Última edición por aficionao el Mié, 19 Ago 2009, 14:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por gabatxo »

aficionao escribió: Pilier el articulo esta bien, pero este chico juega en un federal 1, no a mas nivel que la liga española ( aunque muchos lo discutan ). Asique tanto como para decir que el primer jugador que se exporta al extranjero no creo que sea, me da a mi que el periodista no tenia ni idea de que un federal 1 era la 2ª B del futbol. Aparte que un 2ª B de futbol en españa entrena muchisimo mas que la mayoria de los federal 1 de rugby en francia.

Pero bueno, para un chico joven esta muy bien, de ahi tiene que intentar ir subiendo poco a poco.

Jesus moreno no llego a jugar en bayonna en partido oficial ni tampoco en clermont ferrand, pero con sus cualidades fisicas estoy convencido de que jugara este año  en pro d2  con el bourdeos algun partido y que algun dia le podremos ver en top 14.
No estoy de acuerdo contigo, Gaby Rivero, muy bueno, jugaba en primera division francesa con el Bègles, Hagetmau (años 1980)

http://www.zonarugby.com/2007/06/18/rugby-aranda/
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por yoossie »

aficionao escribió: Pilier el articulo esta bien, pero este chico juega en un federal 1, no a mas nivel que la liga española ( aunque muchos lo discutan ). Asique tanto como para decir que el primer jugador que se exporta al extranjero no creo que sea, me da a mi que el periodista no tenia ni idea de que un federal 1 era la 2ª B del futbol. Aparte que un 2ª B de futbol en españa entrena muchisimo mas que la mayoria de los federal 1 de rugby en francia.

Pero bueno, para un chico joven esta muy bien, de ahi tiene que intentar ir subiendo poco a poco.

Jesus moreno no llego a jugar en bayonna en partido oficial ni tampoco en clermont ferrand, pero con sus cualidades fisicas estoy convencido de que jugara este año  en pro d2  con el bourdeos algun partido y que algun dia le podremos ver en top 14.
Aficionao...mira la fecha del artículo: ¡¡¡1984!!! En esa época el Lourdes estaba en primera división francesa (primera de verdad...el actual Top 14)

PD: Yo sí soy jovenzuelo...cuando hicieron el artículo no tenía ni 1 mes.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por gatosereno »

Además el Lou tenía un equipazo por aquel entonces
Y José Díaz nació en Algemesí,creo recordar,pero su formación es francesa  y jugó siempre en el Castres,siendo de esos jugadores que todos los entrenadores quieren,oscuros,trabajadores y que no les importe romperse el tabique nasal si con eso el apertura rival no avanza más de cinco metros,de lo mejor que dió el rugby francés en su época,aunque habían por aquel entonces unas terceras líneas de impresión y que le taparon el acceso al XV del Gallo.
Lo que siempre me extrañó es que no se le llamara antes para ir a la Española,probablemente cuestiones del rugby profesional.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Dewi Morris »

Hombre aficionao.... que no miraras la fecha del artículo vale pero no saber quién es Gaby Rivero...
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por biafra »

Dewi Morris escribió: Hombre aficionao.... que no miraras la fecha del artículo vale pero no saber quién es Gaby Rivero...
Un gran enólogo por cierto. Su estancía en Francia le valió para algo más que jugar al máximo nivel. Suerte tuvimos algunos de verle jugar con Olimpico y con la selección.....
En aquella época había con par de jugadores que podían haber probado fuera y que no llegaron a salir como Fran Puertas. Pero estaban capacitados para intentarlo claro que por aquel entonces "no se podía vivir" del rugby ni en Francia...
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por HMR »

Fran Puertas no jugó en el San Juan de Luz?
jozzzuuuaaa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 10:28

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por jozzzuuuaaa »

El viernes pasado vi el partido Munster-Sale Sharks en Cork (sur de Irlanda) y Oriol Ripol empezo de titular. Tambien jugaron Hodgson, Tuilagi y compania (quien perdio en balon dentro de la zona de ensayo cuando valdria para ganar el partido). !Que gozada!
(lo siento, los teclados de irlanda no tienen ni la n^ ni los signos de puntuacion)
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por biafra »

HMR escribió: Fran Puertas no jugó en el San Juan de Luz?
Puede ser aunque la verdad yo no lo recuerdo, nivel tenía para jugar.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por gabatxo »

biafra escribió:
HMR escribió: Fran Puertas no jugó en el San Juan de Luz?
Puede ser aunque la verdad yo no lo recuerdo, nivel tenía para jugar.
Si, jugo en el San Juan de Luz, y en el Aviron Bayonnais tambien.
Responder Tema anteriorTema siguiente