Fichajes, rumores próxima temporada.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
agurno2002
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 244
Registrado: Jue, 24 Ago 2006, 01:03

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por agurno2002 »

Buenos días,

La noticia es muy buena para el jugador, es la oportunidad de progresar en un año y sobre todo aprender a otro nivel, dedicado en exclusiva al rugby y a un nivel mucho más profesional que el que tenía en valladolid.

Por otro lado, el jugador es bueno, no hay que ir muy lejos para ver sus números en DH, pero efectivamente, solo en DH, en la selección, a parte de tener a gente por delante, se encontraba con rivales más fuertes, y más preparados de lo que se encontraba en la liga, aún así salió airoso casi siempre, y con la recomendación de "engordar".  Me sorprende que le hayan garantizado jugar con los "mayores" de buenas a primeras, y que le hagan la ola cuando entre por la puerta, más bien creo que deberá currar como un negro, y dejarse los cuernos para demostrar allí que es tan bueno como se le presume, ojalá le vaya todo muy bien, siempre he sido seguidor suyo, y no hay duda que hay un agujero negro en la línea de 3/4 del quesos que espero sepan solventar.

Un ejemplo de lo que toca trabajarse un puesto de reserva en un equipo de nivel es el de Feijoo, todos pensábamos que iba al menos a estar en la reserva en más de un partido...y en fin, le costó más que sudor jugar.
Mis  TracksFotos Siempre en Construcción
Metaloplastica

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Metaloplastica »

Al hilo de lo expuesto por agurno 2002, quiero hacer una pregunta formulada desde mi ignorancia en cuanto a jugadores y demarcaciones, ¿que jugadores tiene Perico por delante en la selección?.

Gracias un saludo.
Wallace
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 14 Oct 2006, 23:09
Ubicación: Madrid

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Wallace »

  Yo, la única vez que le vi jugar con la selección, y muy bien por cierto, fue en un partido contra Georgia, que España ganó, y ocupó la demarcación de zaguero. Si ése es el puesto para el que el seleccionador le considera válido tiene por delante a Sempere. Luego ya podemos entrar en que puede ocupar otros puestos.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por JN »

Si no me equivoco en los espoirs (promesas) de un top 14 se puede jugar hasta los 23 años. Perico tiene 21 todavía. No creo que juegue este año en top 14, pero si progresa y tiene un buen año con los promesas, quizá el proximo año sí tenga alguna oportunidad.
Última edición por JN el Mar, 18 Ago 2009, 12:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por gabatxo »

Ivaica Bastic escribió: Pues esa última frase no la veo yo muy apropiada la verdad. No creo que a perico le hayan dicho que tiene muchas posibilidades De jugar con el primer equipo, por lo menos este año.
Estoy de acuerdo contigo.

Aqui esta la plantilla del equipo de Bayona (TOP 14) :

http://www.lequipe.fr/Rugby/RugbyFicheC ... nchorNotes

Bayona tiene jugadores muy buenos :

Zaguero : Elhorga (internacional francés 17 veces) y Peyras (internacional francés 1 ves)
Alas : Bolavucu , Fall (joven y muy bueno)
Centro : Thiery Lacroix (internacional francés, 2 veces), Mazars (internacional francés, 1 ves), Gerber (sudafricano muy bueno)
Apertura : Gower (internacional italiano, estrella del Rugby League de Australia), Manny Edmonds (internacional austaliano)

Se puede destacar el peso de los tres cuartos, casi todos pesan más de 90 kilos.
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por geiger44 »

Te olvidas de Clement Lagain que con 19 años esta entrenando top 14 en el, en el centro de formacion de markussi y es un armario(1,90 95 kilos) que juega de ala y zaguero, si no me equivoco a jugado con Alberto Oliveras en crabos la temporada pasada.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por yoossie »

Metaloplastica escribió: Al hilo de lo expuesto por agurno 2002, quiero hacer una pregunta formulada desde mi ignorancia en cuanto a jugadores y demarcaciones, ¿que jugadores tiene Perico por delante en la selección?.

Gracias un saludo.
En el puesto de zaguero a Sempere

En las alas a Ignacio Martín, Juan Cano o David Mota (me gusta más de segundo centro pero Glynn lo suele poner de ala), eso sin contar a Rafael Álvarez (mejor ala que Cano para mi gusto, e incluso que Ignacio Martín).

En el resto de posiciones de la 3/4 no le veo con suficiente nivel para ser internacional (y eso que ha jugado como apertura en alguna ocasión con el VRAC, pero no me parece ese su puesto más idóneo y le falta peso para esa posición).

Con respecto a que juegue o no...yo lo veo difícil salvo que se forje bien en el gimnasio, cualidades técnicas tiene, y mucha experiencia en DH (la experiencia es la madre de la ciencia)...pero, poco peso para el rugby profesional y, ahí está el ejemplo de Feijóo que jugó de ala en Inglaterra y no jugó en su posición como medio melé. Pues eso, que seguro que le viene bien para su juego y, sobretodo, para su cuerpo (quizás eso le valga para que al año que viene consiga plaza en un equipo ProD2...y, quien sabe, si Glynn no le llama en febrero para la selección, durante el 6N puede que juegue algún partido en Top14...pero yo si soy sincero, no creo siquiera que tenga el puesto en el banquillo para los partidos de espoirs).
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por geiger44 »

yoossie escribió:
Metaloplastica escribió: Al hilo de lo expuesto por agurno 2002, quiero hacer una pregunta formulada desde mi ignorancia en cuanto a jugadores y demarcaciones, ¿que jugadores tiene Perico por delante en la selección?.

Gracias un saludo.
En el puesto de zaguero a Sempere

En las alas a Ignacio Martín, Juan Cano o David Mota (me gusta más de segundo centro pero Glynn lo suele poner de ala), eso sin contar a Rafael Álvarez (mejor ala que Cano para mi gusto, e incluso que Ignacio Martín).

En el resto de posiciones de la 3/4 no le veo con suficiente nivel para ser internacional (y eso que ha jugado como apertura en alguna ocasión con el VRAC, pero no me parece ese su puesto más idóneo y le falta peso para esa posición).

Con respecto a que juegue o no...yo lo veo difícil salvo que se forje bien en el gimnasio, cualidades técnicas tiene, y mucha experiencia en DH (la experiencia es la madre de la ciencia)...pero, poco peso para el rugby profesional y, ahí está el ejemplo de Feijóo que jugó de ala en Inglaterra y no jugó en su posición como medio melé. Pues eso, que seguro que le viene bien para su juego y, sobretodo, para su cuerpo (quizás eso le valga para que al año que viene consiga plaza en un equipo ProD2...y, quien sabe, si Glynn no le llama en febrero para la selección, durante el 6N puede que juegue algún partido en Top14...pero yo si soy sincero, no creo siquiera que tenga el puesto en el banquillo para los partidos de espoirs).
Tu ya has visto liga espoir o estas hablando sin saber? eso de que no va a tener sitio ni en el banquillo... una cosa es que tenga que trabajarse el puesto y que lo tenga dificil de cara a pro pero que no juegue en espoir ya te digo yo que no va a ser asi.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Ivaica Bastic »

Hombre, yo creo que le han visto aptitudes para jugar con los spoirs, sino no le hubieran dicho que se quedara, digo yo.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Errol »

Para un jugador como Perico es una oportunidad excepcional, espero que la aproveche y salga el gran jugador que siempre nos ha parecido a todos.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por yoossie »

geiger44 escribió: Tu ya has visto liga espoir o estas hablando sin saber? eso de que no va a tener sitio ni en el banquillo... una cosa es que tenga que trabajarse el puesto y que lo tenga dificil de cara a pro pero que no juegue en espoir ya te digo yo que no va a ser asi.
ensaimada escribió: yoosie suelo estar deacuerdo contigo pero creo que no sabes de que estas hablando, ya conoce a sus compañeros y apenas hay alguno mejor que el de su edad ,su intención y la de su club es que el año que viene juege en top 14 y asi se lo han exo saber. Por otro lado como sabeis espoir son escuelas de rugby donde viven todos los jugadores por lo general en regimen completo y donde el trato es personal y donde los mejores profesuionales de cada club siguen a los jugadores, osea que le van a poner como le hace falta fuerte pero no "mazao" para que no pierda sus cualidades
animo periko tu si k eres dios

No no, yo lo que quiero es rebajar un poco los ánimos...que no nos creamos que simplemente porque nosotros le veamos muy bueno, va a tener el puesto asegurado en el XV titular de los espoirs (yo no he visto la liga espoir...pero sí sé que muchos de ellos cada año juegan con el equipo del Top 14 y eso nos dice algo de la calidad de la que estamos hablando). Vamos que lo digo más que nada por echar un cubo de agua fria sobre el personal que se nos llena la boca conque al año que viene juega el Top14, y yo me conformaría con que hiciera un buen año en los espoirs del Aviron y fuera fichado por un ProD2 (aunque fuera uno de reciente ascenso ¿San Juan de Luz por ejemplo ;) ?). Creo que habéis malinterpretado mis palabras...me refiero a que no creamos que va a tener un puesto asegurado por ser quien es...sino, precisamente que tiene que trabajarselo para incluso ir convocado, para luego ser titular...etc...ir quemando etapas...si consigue a las primeras de cambio convertirse en jugador del XV titular...entonces tiene posibilidades de jugar en Top14 como otros muchos a lo largo del año (es muy larga la temporada francesa y hay partidos durante el parón por selecciones).

Y lo de la escuela de rugby, creo recordar que sólo unos pocos son parte de la escuela de rugby interna...muchos de los espoirs no estan dentro de la academia...pero tampoco estoy muy seguro...alguien como xalba podría arrojar luz sobre el asunto.

PD: Espero que hayáis entendido mi intención...que no se duerma y luche cada día en los entrenamientos...que no le van a regalar nada por mucha calidad que tenga (yo estoy harto de ver en el rugby profesional que sientan a jugadores de gran calidad para poner a otros de menor calidad pero con más oficio...no sé si me explico).
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por xalba »

Una cosa son los espoirs,que son jugadores de + 19,no tengo claro si hasta los 21 o 23 y otra muy distinta el Centro de Formacion,que ahi solo entran los que van camino de ser top.este año en el BO por ejemplo esta cecilion Polueto,hijo del famoso Sole Polueto,que este ha entrado finalizado cadete año 1992,esta dentro de este Centro de Formacion.
Mañana miercoles voy haber al primer equipo del San Juan de luz contra el BO espoirs.
A estas alturas de pretemporada,todos buscando su puesto,van a salir chispas del choque.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por geiger44 »

Reichel es hasta sub 21 y Espoir es hasta sub 23 aunque puedes segir jugando espoir hasta los 26 teniendo contrato pro.
Estoy de acuerdo en parte de lo que dice yoosie, que se haya ido no quiere decir que lo tenga todo hecho, le ayudaran mucho a progresar en todos los aspecto deportivos pero eso no significa que vaya a acabar en el top seguro. De momento, el jugador que mas lejos a llegado a sido oriol ripoll y despues feijoo y no sera porque no hayan trabajado...
Dave
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 28 May 2006, 00:14

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Dave »

geiger44 escribió: Reichel es hasta sub 21 y Espoir es hasta sub 23 aunque puedes segir jugando espoir hasta los 26 teniendo contrato pro.
Estoy de acuerdo en parte de lo que dice yoosie, que se haya ido no quiere decir que lo tenga todo hecho, le ayudaran mucho a progresar en todos los aspecto deportivos pero eso no significa que vaya a acabar en el top seguro. De momento, el jugador que mas lejos a llegado a sido oriol ripoll y despues feijoo y no sera porque no hayan trabajado...
Sin Olvidarse de Roger Ripol que jugo en Pro D 2 algunas temporadas y sin contar su periplo en Northampton B jugando algo creo con el A. Pablo llego a jugar algun partido oficial con Leicester?
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por gabatxo »

Y Oskar Astarloa que ha jugado en TOP 14 (Aviron bayonnais). Ha jugado en casi todos los equipos importantes del Pais Vasco (Aviron Bayonnais, Saint Jean de Luz, Getxo, Ordizia y esta temporada Bera-Bera)
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por xalba »

Y que fue el que hizo famoso el casco protector con la ikurriña,no serge betsen :D :D :D
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
IRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mié, 18 Feb 2009, 12:47
Contactar:

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por IRC »

Podeis acceder a la noticia desde este link:
http://www.iberianrugbycontact.es/news/7

Atentamente,
IRC.
Box66
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 360
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 23:00

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Box66 »

Ha jugado en casi todos los equipos importantes del Pais Vasco (Aviron Bayonnais, Saint Jean de Luz, Getxo, Ordizia y esta temporada Bera-Bera)
:o :o :o :o :o
jugador

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por jugador »

gabatxo escribió: Y Oskar Astarloa que ha jugado en TOP 14 (Aviron bayonnais). Ha jugado en casi todos los equipos importantes del Pais Vasco (Aviron Bayonnais, Saint Jean de Luz, Getxo, Ordizia y esta temporada Bera-Bera)
llamame raro y que desconoczo la geografia, pero san juan de luz y bayona están en francia, y aunque se diga que es el pais vasco frances, no es la parte española no??
jode* no es por iniciar polémica ni nada, pero la geografía es la que es, y no se puede cambiar como a cada uno le plazca...y pasi vasco solo es el de españa...san juan de luz está en la region de aquitania, y bayona en el departamento de los pirineos atlanticos...
1 saludo
ZZTOP

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por ZZTOP »

y elorrio!!  ;)
ZZTOP

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por ZZTOP »

jugador escribió:
gabatxo escribió: Y Oskar Astarloa que ha jugado en TOP 14 (Aviron bayonnais). Ha jugado en casi todos los equipos importantes del Pais Vasco (Aviron Bayonnais, Saint Jean de Luz, Getxo, Ordizia y esta temporada Bera-Bera)
llamame raro y que desconoczo la geografia, pero san juan de luz y bayona están en francia, y aunque se diga que es el pais vasco frances, no es la parte española no??
jode* no es por iniciar polémica ni nada, pero la geografía es la que es, y no se puede cambiar como a cada uno le plazca...y pasi vasco solo es el de españa...san juan de luz está en la region de aquitania, y bayona en el departamento de los pirineos atlanticos...
1 saludo
No es por seguir con la polemica pero... Euskal Herria se compone de 7 provincias, 4 al sur (España) y 3 al norte (francia). Para mi todo es Euskal herria
jugador

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por jugador »

pero euskal herria como entidad no existe...una cosa es el pais vasco, otra navarra (que sinceramente, no están por la labor de verse metidos en eso, aparte que en todo caso debería ser al revés no? el pais vasco sale del reino de navarra...) y otra las proncias francesas...otra cosa  es que se hable vasco y tal, que no digo nada.
pero lo de euskal herria a mi me suena siempre a las pancartas que se ven por algunos sitios, sitios que casualmente suelen estar ligados al entorno de ETA... ¿o no? lo que opino es que una cosa es la cultura, y otra bien distinta la realidad, las fronteras, y la geografia...
1 saludo
ZZTOP

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por ZZTOP »

jugador escribió: pero euskal herria como entidad no existe...una cosa es el pais vasco, otra navarra (que sinceramente, no están por la labor de verse metidos en eso, aparte que en todo caso debería ser al revés no? el pais vasco sale del reino de navarra...) y otra las proncias francesas...otra cosa  es que se hable vasco y tal, que no digo nada.
pero lo de euskal herria a mi me suena siempre a las pancartas que se ven por algunos sitios, sitios que casualmente suelen estar ligados al entorno de ETA... ¿o no? lo que opino es que una cosa es la cultura, y otra bien distinta la realidad, las fronteras, y la geografia...
1 saludo
BUFF, cambio y corto
jugador

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por jugador »

ok igualmente...  ;D
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por biafra »

ZZTOP escribió:
jugador escribió:
gabatxo escribió: Y Oskar Astarloa que ha jugado en TOP 14 (Aviron bayonnais). Ha jugado en casi todos los equipos importantes del Pais Vasco (Aviron Bayonnais, Saint Jean de Luz, Getxo, Ordizia y esta temporada Bera-Bera)
llamame raro y que desconoczo la geografia, pero san juan de luz y bayona están en francia, y aunque se diga que es el pais vasco frances, no es la parte española no??
jode* no es por iniciar polémica ni nada, pero la geografía es la que es, y no se puede cambiar como a cada uno le plazca...y pasi vasco solo es el de españa...san juan de luz está en la region de aquitania, y bayona en el departamento de los pirineos atlanticos...
1 saludo
No es por seguir con la polemica pero... Euskal Herria se compone de 7 provincias, 4 al sur (España) y 3 al norte (francia). Para mi todo es Euskal herria
Y tampoco es por seguir con la polémica, pero no existe Eukal Herria como zona geo-politica, con lo cual todo esto es tan inexacto como decir que Gibraltar forma parte de España. Pero oye para gustos.......
Responder Tema anteriorTema siguiente