Fichajes, rumores próxima temporada.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por yoossie »

Primero, la formulita está mal formulada, un internacional absoluto debería tener un coeficiente de 0, es decir el club no recibe nada (ahora van a llegar todos los directivos con los dientes afilados a comerme). Y, ¿por qué? Porque son DERECHOS DE FORMACIÓN, un jugador internacional YA ESTÁ FORMADO.

Si queréis una compensación hacedle un contrato de jugador profesional (como estipula la Ley del Deporte), por n años, y si éste jugador decide irse a otro club con rotura de contrato incluída, ahí sí recibiríais un dinero en concepto de traspaso.

El resto, son pura retórica. ¿Qué cuesta formar a un jugador? Coño claro, pero como dije hace poco en Zona Rugby, habría que contar cuanto se gastan los padres en que el chico pueda jugar (desplazamientos con el equipo pagados del bolsillo de los padres de los chavales, ayuda en los 3os tiempos, controlar a la chavalería), se valora TODO (todo es cuantificable en términos monetarios) y se suma, tras ello, se le resta a lo invertido por el club de tal forma que si el jugador sale deficitario el club no recibe nada, si el club ha invertido más dinero que los padres del chaval en su formación como jugador pues entonces que se paguen los dichosos derechos de formación. Y, lo siento pero yo pondría dos límites e inferiores al actual, en la edad para cobrar: 20 para todos y 23 para los primeras líneas

PD: Alé, ya podéis ir a morderme la yugular... ;D ;)
Última edición por yoossie el Vie, 18 Sep 2009, 21:17, editado 1 vez en total.
karpin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Lun, 31 Ene 2005, 16:45

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por karpin »

La cuestión es que Oscar con el anterior presidente llegó al acuerdo de que iva a Ordizia por NADA y cuando se fuera tambien sería por Nada.
camaron
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 18 Sep 2009, 12:17

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por camaron »

¿ Y el club anterior no deja irse a Astarloa y el nuevo no se moja nada por el ? Eso significa que para el que lo quiere fichar es prescindible, y para el anterior acaso tambien. Y desde luego que en esa situación el que mas saldrá perdiendo es el. 
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por murray »

El asunto de ser o no profesional: en una reunión de exjugadores nos comentó un entendido que el tribunal supremo tiene definido lo que es profesional deportivo, y según dice la mayoría de jugadores que perciben una retribución, sean de la categoría que sean, incluso regional, podrían considerarse profesionales.

Lo cual significa que los clubes se considerarían empleadores de deportistas profesionales, con todas las obligaciones.

Ojo que si les da a los jugadores por ir a los tribunales se puede liar una gorda.

Como me pica la curiosidad, voy a pedir al amiguete que busque la sentencia en su base de datos y si me la pasa y a alguien le interesa la cuelgo, aunque supongo que será un coñazo de los gordos.

O si alguien puede decirnos algo al respecto, que lo haga.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por furun15 »

DESDE EL JERGON escribió: Y como venga el listo de turno a decir que ese es el problema del rugby español, la falta de directivos "profesionales" ME LO COMO!!!!
Supongo que te refieres a mi. Nunca dije eso aunque lo considero un problema grande. Nunca podremos agradecerle a los directivos el trabajo que hacen por nosotros pero sigo pensando que ALGUNOS tienen cagadas importantes. Por ejemplo en la FER se hacen cosas mal, la FRM ha sufrido años desoladores, aunque con el que hay ahora se están haciendo las cosas bien, y asi un largo etc.
DESDE EL JERGON escribió: ir a un colegio a buscar niños, a una empresa a pedir pasta a cambio de nada (hooker lo siento pero por muy internacional que seas al 99,9% de las empresas se la pela) o hacerle la pelota al político de turno para que te de a ti dinero y no al del paddle o petanca (para ellos es lo mismo) no es plato de gusto de nadie...
Lo de hacerle la pelota al político o pedir dinero a una empresa no lo he hecho todavía, no dudes que me tocará en un futuro cercano pero lo de buscar niños si o sea que no creas que hablo por hablar.

Creo que la situación del rugby español es culpa de todos. Y aunque los directivos son los que más ponen a cambio de nada también es cierto que por lo que sea muchas veces se toman decisiones muy equivocadas.
fermindelacalle
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 13:24

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por fermindelacalle »

Parece que CRC insiste con Edu Sorribes para reforzar su línea de tres cuartos. Y está en la lista de Sevens para Namibia
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Ivaica Bastic »

Lo de los derechos de formación es algo digno de estudio y consecuencia del estado en el que se encuentra nuestro rugby. No tienen sentido pero de momento es lo que hay y esto sólo lo pueden resolver los jugadores porque les perjudica mucho, un club generalmente va a preferir un jugador de fuera que le paga X que otro nacional que le tiene que pagar X más los derechos de formación.
El modelo de Italia del cartolino es mucho más lógico. Un club le interesa un jugador con contrato en vigor en otro club, pues paga la cláusula que se haya acordado en el contrato. Sin más.
Lo de Astarloa lo mismo ni tienen derecho a pedirlos pero el pase lo tiene ordizia y supongo que no querrá reforzar a su rival más directo...quien sale perjudicado? Siempre el jugador.
En fin, es lo que hay así que no merece darle muchas vueltas porque está como decía antes en manos de los jugadores. Hay que moverse si se pretende cambiar algo. 
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Generoso/// »

Si Ivaica,todo eso está muy bien pero os desviais del tema...Errol está a punto de poner una foto de Paco Lobatón porque queremos de saber donde está Mamea...queremos que percuta durísimo en Pepe Rojo no más tardando...;D.
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Furun mis comentarios no iban por tí. Está claro que con directivos profesionales, entrenadores profesionales, jugadores profesionales y arbitros profesionales nuestro rugby mejoraría un montón. Pero de todos los que acabo de nombrar, los que han empezado a ver algo de pasta en nuestro rugby son los jugadores y ya estamos con que si alta en la SS, contrato profesional, piso, coche, etc. Es a lo que debemos tender y es lógico que los implicados peleen por eso pero no podemos olvidar quienes somos y a qué deporte nos dedicamos y, sobre todo, lo JODIDÍSIMO que es que alguien apueste por nosotros y ponga pasta para el rugby. Y creo que, con la poca que entra, bastante hacemos entre todos.

En cuanto a los derechos de formación, veo injusto que si Ordizia no pagó un duro por Astarloa ahora los reclame, cuando está claro que poco tuvo que ver en su formación (más bien Elorrio, Getxo, Euskadi, España, Bayona o San Juan de Luz). Ahora bien, los jugadores lo que deben hacer en estos casos es que el club que te ficha te esté firmando la carta de libertad desde el minuto uno. Así te evitas estos problemas.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Errol »

Generoso/// escribió: Si Ivaica,todo eso está muy bien pero os desviais del tema...Errol está a punto de poner una foto de Paco Lobatón porque queremos de saber donde está Mamea...queremos que percuta durísimo en Pepe Rojo no más tardando...;D.
http://www.youtube.com/watch?v=EGfDfM--MjQ

;D ;D
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
puntosobrei
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 15:25

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por puntosobrei »

Los derechos de formacion -DF -durara lo que quieran los jugadores: una norma no se puede imponer a terceros sino es con su conocimiento i conformidad: ejemplo: en edad formativa se le informa i se le hace firmar el conforme.

Los DF son acuerdos entre club avalados por FER pero en ningun moment el elemento (personas) dice como se muestra esta conformidad del jugador ( "trata de blancas" o blancos no existe en una democracia).

Si se mira la ley del deporte art 1 : la actvidad deportiva es "libre y voluntaria" y lo diferencia del deporte profesional , hay mas refuerzo legislativo ,varios art. Constitucion etcetc

Los derechos de formacion ,estan cojos legalmente ,precisamente de derechos de los jugadores en un deporte que no se reconoce profesional al menos hasta ahora ( contratos transparentes, clausulas de retencion etc ) y eso primero es denunciable en CSD y despues en los juzgados por derechos a la libertat individual ( es cuestion de tiempo pero les daran la razon ,y se puede recibir o pedir indemnizacion para que a los clubs no les salga gratis , entorpecer esta libertad).

No soy abogado pero me he asesorado, o sea a por el !!!!!!!!!
Box66
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 360
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 23:00

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Box66 »

http://estaticos03.marca.com/imagenes/2 ... 4974_0.jpg
El apertura Donnie Rihari, campeón del mundo en la disciplina de Touch Rugby Mixto con los 'All Blacks', lucirá a la espalda el '10' de Les Abelles ante el Ciencias

FOTO: Les Abelles Rugby

Jodó ¿Quien es este pavo? :o :o
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Ivaica Bastic »

Pues tiene que ser un alma caritativa porque Les Abelles no paga a sus jugadores, un club modesto modesto, pero modesto donde los haiga no se puede permitir traer jugadores a golpe de talonario.
Lo digo sólo por erizar el pelo de gatosereno, me parece Cojonudo que Les Abelles se refuerce lo mejor que pueda.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Errol »

Ivaica Bastic escribió: Pues tiene que ser un alma caritativa porque Les Abelles no paga a sus jugadores, un club modesto modesto, pero modesto donde los haiga no se puede permitir traer jugadores a golpe de talonario.
Lo digo sólo por erizar el pelo de gatosereno, me parece Cojonudo que Les Abelles se refuerce lo mejor que pueda.

Imagen
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por NACHone »

campeón del mundeo de touch rugby mixto?? así a botepronto... madikita! :evil: :evil:
Le magicien

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Le magicien »

Ivaica Bastic escribió: Pues tiene que ser un alma caritativa porque Les Abelles no paga a sus jugadores, un club modesto modesto, pero modesto donde los haiga no se puede permitir traer jugadores a golpe de talonario.
Lo digo sólo por erizar el pelo de gatosereno, me parece Cojonudo que Les Abelles se refuerce lo mejor que pueda.
Hola Ivaica.
Tal vez gatosereno te lo dijese alguna vez,pero tanto el año pasado,como este,habia varios jugadores cobrando 1000€/mes.
Este año,en vez de ser solo 4 jugadores cobrando 1000€,y los demás nada,pasa a ser,3-4 1000€,y los demas cigras de 500€ para abajo.

Es un club modesto,pero dinerito tiene,para su primer equipo.
Manolito
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 25 Abr 2008, 11:07

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Manolito »

Que equivocado estas con esos numeros que das. Ojala, los demás cobraran de 500 para abajo
SRC_3/4
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 12 May 2008, 23:11

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por SRC_3/4 »

Pues para llevar la contraria a la mayoria, en según que casos, los derechos de formacion estan bien establecidos.
O acaso un club que ha formado un jugador de la nada -de la mismisima nada, desde categorias inferiores, enseñandole todo lo que sabe de rugby- por que venga un club "grande" a buscar a ese jugador, no va a poder amortizar los gastos invertidos en su formación???
Visto mi historial, todos sabemos de quien hablamos...

P.D: y chapeau por El!! que espero verle con el XV del Leon (o del Olympus) en menos de 2 años.....y me juego una pinta con el que quiera....
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por yoossie »

SRC_3/4 escribió: Pues para llevar la contraria a la mayoria, en según que casos, los derechos de formacion estan bien establecidos.
O acaso un club que ha formado un jugador de la nada -de la mismisima nada, desde categorias inferiores, enseñandole todo lo que sabe de rugby- por que venga un club "grande" a buscar a ese jugador, no va a poder amortizar los gastos invertidos en su formación???
Visto mi historial, todos sabemos de quien hablamos...

P.D: y chapeau por El!! que espero verle con el XV del Leon (o del Olympus) en menos de 2 años.....y me juego una pinta con el que quiera....
Yo no sé de quien hablas...

Pero vuelvo a decir ¿hasta qué edad se puede considerar que formas a un jugador?¿en qué momento aporta más el jugador en la formación del resto de jugadores que lo que recibe -en términos de formación- un club?¿Por qué el club tiene posibilidad de recibir una claúsula de rescisión por un contrato que no está en vigor y el jugador si es echado por el club no puede recibir nada?

Si se quieren claúsulas de rescisión, pues hazle contrato por varios años e imponla, y, si se quiere ir, se negocia con el club de destino...pero asimismo el club debe de buscarle una solución cuando vea que no le interesa el jugador...así, no hay problemas, ni para el club ni para el jugador...pero el régimen actual perjudica al jugador y beneficia en exceso al club.

PD: Lo de los derechos de formación es cierto que existe en todos los deportes, es más, el Real Madrid recibirá un dinero por el traspaso de Eto'o del Barça al Inter de Milán...pero, ¿es comparable el fútbol español al rugby español?¿en fútbol amateur existen estos derechos que impidan la libre circulación de jugadores?...no sé, hay muchas incógnitas en estos respectos...
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por katxon »

NACHone escribió: campeón del mundeo de touch rugby mixto?? así a botepronto... madikita! :evil: :evil:
:D :D :D :D
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por gatosereno »

Yo no digo ná
.........y hay gente que habla con más propiedad que yo. Si Les Abelles compensa o no a alguno de sus jugadores,es un tema que les compete a ellos.Eso si,todo se hace de manera legal y no debe un duro a nadie.
Manejará un presupuesto limitado,pero eso es seguro que no se escapa ni un céntimo,ni en la élite del club,ni en la base.
Y eso de profesional, me lo guardo para otro día viendo el resultado de hoy...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por harpo »

yoossie escribió:
SRC_3/4 escribió: Pues para llevar la contraria a la mayoria, en según que casos, los derechos de formacion estan bien establecidos.
O acaso un club que ha formado un jugador de la nada -de la mismisima nada, desde categorias inferiores, enseñandole todo lo que sabe de rugby- por que venga un club "grande" a buscar a ese jugador, no va a poder amortizar los gastos invertidos en su formación???
Visto mi historial, todos sabemos de quien hablamos...

P.D: y chapeau por El!! que espero verle con el XV del Leon (o del Olympus) en menos de 2 años.....y me juego una pinta con el que quiera....
Yo no sé de quien hablas...

Pero vuelvo a decir ¿hasta qué edad se puede considerar que formas a un jugador?¿en qué momento aporta más el jugador en la formación del resto de jugadores que lo que recibe -en términos de formación- un club?¿Por qué el club tiene posibilidad de recibir una claúsula de rescisión por un contrato que no está en vigor y el jugador si es echado por el club no puede recibir nada?

Si se quieren claúsulas de rescisión, pues hazle contrato por varios años e imponla, y, si se quiere ir, se negocia con el club de destino...pero asimismo el club debe de buscarle una solución cuando vea que no le interesa el jugador...así, no hay problemas, ni para el club ni para el jugador...pero el régimen actual perjudica al jugador y beneficia en exceso al club.

PD: Lo de los derechos de formación es cierto que existe en todos los deportes, es más, el Real Madrid recibirá un dinero por el traspaso de Eto'o del Barça al Inter de Milán...pero, ¿es comparable el fútbol español al rugby español?¿en fútbol amateur existen estos derechos que impidan la libre circulación de jugadores?...no sé, hay muchas incógnitas en estos respectos...
Os voy a poner mi propio caso como ejemplo, afortunademente no ha sido así, pero creo que podría serlo -corregirme si me equivoco-, si mi club Rugby Alcalá (hercesa) hubiera querido:
Este año he decidido cambiar de equipo despues de más de 15 años en Alcalá, ¿os imaginaís que Alcalá pidierá derechos de formación por un tío de 38 años, que  lo maximo que ha jugado es un par de temporadas en Nacional (pocas como titular). Ridiculo ¿no? ¿pero podría?
Gracias a que el club no ha querido, porque, de pedir derechos de formación, ya estaba buscando abogado para de una vez acabar con esta gran mentira.
Derechos de formación no....si acaso, claúsulas de rescisión de contrato para los profesionales o semi-profesionales..pero para los amateurs, libre circulación.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por Ivaica Bastic »

gatosereno escribió: Yo no digo ná
.........y hay gente que habla con más propiedad que yo. Si Les Abelles compensa o no a alguno de sus jugadores,es un tema que les compete a ellos.Eso si,todo se hace de manera legal y no debe un duro a nadie.
Manejará un presupuesto limitado,pero eso es seguro que no se escapa ni un céntimo,ni en la élite del club,ni en la base.
Y eso de profesional, me lo guardo para otro día viendo el resultado de hoy...
nadie lo pone en duda.
El resultado de hoy, a mi, personalmente me ha sorprendido mucho. Tanta superioridad como refleja el resultado?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Este año he decidido cambiar de equipo despues de más de 15 años en Alcalá, ¿os imaginaís que Alcalá pidierá derechos de formación por un tío de 38 años, que  lo maximo que ha jugado es un par de temporadas en Nacional (pocas como titular). Ridiculo ¿no? ¿pero podría?
Harpo, los derechos de formación, es una norma establecida con un claro objetivo: Que los clubs grandes no arrasen con los pequeños (si os acordáis esto surge con el tema de La Moraleja, que en aquel momento tenía muchísima más pasta que el resto e hizo una auténtica selección española a costa de otros clubs). Ahora bien, es cierto que se han hecho muchas injusticias con este tema.

De todas formas os olvidáis de que muchas veces (como podría ser tu caso) son apenas unos cientos de euros y sólo si son jugadores con muchos años en DH, internacionalidades, etc. llegan a los 4 o 5 mil euros. Si un club le ofrece el oro y el moro a un jugador para llevárselo puede ser justo también que algo le corresponda al club que le formó. Aunque repito que está claro que muchas veces se han cometido injusticias con este tema.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Fichajes, rumores próxima temporada.

Mensaje por gatosereno »

nadie lo pone en duda.
El resultado de hoy, a mi, personalmente me ha sorprendido mucho. Tanta superioridad como refleja el resultado?
[/quote]

A ti y a todos los que estaban en el campo,incluidos a los del Ciencias mismo.Gran partido de los sevillanos en todas sus lineas y pésimo partido de los de Valencia,el peor encuentro en mucho años.
A favor,que sólo se han disputado dos partidos y en contra que ya se han consumido dos encuentros de la liga.
El próximo día a Valladolid.
Responder Tema anteriorTema siguiente