Propuestas de Glynn

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Propuestas de Glynn

Mensaje por davORC »

No se si lo habeis leido,pero  he leido nada por aqui: http://blogs.as.com/patada_a_seguir/200 ... .html#more

Me parece buena idea lo de un XV de España en la challenge
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por murray »

TRANSCRIBO DEL BLOG PATADA A SEGUIR LAS PROPUESTAS:

1º A POR EL MUNDIAL: El mensaje de Glynn es ¡A por el Mundial! España debe ganar todo, lo que no ha hecho hasta ahora y, no nos engañemos, no está capacitada para hacer. Y los rivales deben obtener una serie de resultados rocambolescos. Se le alaba la intención, pero el señor Glynn no tiene los pies en el suelo. Comenzamos a perder un tiempo precioso para el siguiente Mundial. Secundado por Alfonso Mandado, John Curry y Mike Umaga, el inglés ha advertido que será una temporada bonita para los jugadores. Brindis al sol…

2º A LA CHALLENGUE CON UN XV ESPAÑOL: Propone disputar la Challengue Cup con un XV de España. Suena raro, especialmente tras haber recibido una oferta, según tengo entendido, por parte del campeón de Liga y Copa, el CRC, para participar en esta competición con una franquicia madrileña. La iniciativa de la FER  suscita varias preguntas: ¿si se juega con un XV España, se trasladará Glynn a nuestro país para dirigir a ese combinado durante los meses de competición?, ¿los clubes de los jugadores que formen ese hipotético XV qué tendrán que decir? Además no podrían contar con nadie que juegue en clubes fuera de España. La idea es un viejo anhelo de copiar el modelo rumano. Otro brindis al sol. Y van dos…

Y LO QUE SE REFIERE A LA SIR:

4º LA SIR ES UNA COMPETICIÓN OFICIAL: En las conversaciones que mantienen los diferentes estamentos de nuestro rugby (Glynn, Mandado, clubes, jugadores, SIR…) la Superibérica ya está considerada por todos, incluida la FER, una competición oficial en el calendario de 2010. Se ha enterrado el hacha de guerra. Felicidades a Mandado.

Por tanto, la Federación abandona su postura beligerante ante la Superibérica y busca la solución más ecuánime en el pago de salarios a los internacionales (acertada o errónea, pero novedosa). Mientras, Glynn no tira la toalla de cara al Mundial (tan respetable como poco pragmática) y se enreda con el XV España en la Challengue Cup.
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por murray »

1º A POR EL MUNDIAL:

Estoy de acuerdo en que el próximo es una utopía, pero igual hay que completar el titular y decir A POR EL MUNDIAL 2015, y empezar a trabajar desde ahora pensando en ese campeonato.

2º A LA CHALLENGE CON UN XV ESPAÑOL:

Me parece bien, aunque es su defecto se podría intentar hacer con las franquicias.

4º LA SIR ES UNA COMPETICIÓN OFICIAL:

Me alegro.
Primer escalón: clubes (juegan sus ligas); 2º escalón, franquicias (selecciones de jugadores de los clubes y otros jugadores de refuerzo, juegan la SIR, se supone a nivel superior que las ligas). Y tercer escalón, nivel selección, con la Challenge en su caso y resto de competición.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por JPR Williams »

Yo sé que mucho admiráis a Fermín y hay que reconocer que es de los pocos periodistas que dan alguna noticia de rugby pero tiene un tono futbolero que no consigue esconder.

Me hace gracia su crítica a que España juegue la Challenge porque los clubs se pueden cabrear porque les quiten a los jugadores cuando era lo que defendía en los inicios de la SIR en relación a que los mejores jugadores jugaran la SIR y no DH. De hecho le parece bien que juegue un combinado madrileño pero no uno español, ¿no perjudica de igual manera a los equipos, aunque sea sólo a los de Madrid? Creo que los únicos que se podrían cabrear son los del Salvador si ahora la fer busca un hueco en el calendario para jugar ese torneo y no lo hizo en los dos años anteriores que jugó este equipo dicha competición.

La clasificación para el mundial está complicada y evidentemente, para la promoción de nuestro rugby, nos viene mejor jugar un mundial en Europa que en NZ. De todas formas, no creo que a los jugadores de la selección les guste mucho leer que no están capacitados para ganar a cualquier rival del VI naciones B, ¿le molestaría a Fermín que lo consiguieran?

En la Revista 22 lei el otro día un artículo del médico de la selección contestando a Fermín por un artículo suyo donde dice que contaba medias verdades.

Creo que Fermín tiene demasiados intereses metidos en este negocio y le cuesta ser imparcial pero si estaría bien que intentara rebajar el tono de sus artículos (si le parece bien, claro) ya que últimamente estaba bastante calmado todo el tema SIR/FER y no creo que beneficie mucho a nuestro rugby seguir fomentando los enfrentamientos.
fermindelacalle
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 13:24

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por fermindelacalle »

Hola a todos:

Verás JPR tengo un tono futbolero que NO INTENTO esconder, no que no consigo esconder. Llevo los mismos años practicando y estudiando el fútbol que el rugby y soy un enemigo de esa corriente purista que trata al fútbol con un tono despectivo. No critico lo de la Challengue con un XV España, simplemente digo que va a ser un quilombo con los clubes soltar gente a mitad de temporada. Lo de la SIR ha sido al final, cuando ya no juegan nada y las franquicias pagan los sueldos. ¿Dónde está el problmema? De hecho para mí sería una magnífica noticia esto del XV España porque eso sí elevaría el nivel de la selección de forma más rápida. Y lo del combiando madrileño es sencillo, la franquicia de Madrid se ha comprometido a trabajar TODO EL AÑO junta. Es decir, ya ha resuelto el problema. Lo de si me molestaría que España consiguiera la clasificación es una observación tan estúpida que se responde por sí sola. Y lo del médico de la Selección, pues claro que Poci respondió. ¡Qué esperabas que no lo hiciera! Él ofrece su versión y yo cuento la de los otros protagonistas, la de los jugadores. En cualquier caso, el artículo no tiene ninguna intención de cargar contra los servicios médicos (y menos contra Poci y Mary que son gente que regala mucho de su tiempo a este deporte al que me consta que admiran y aman), carga contra la Federación, contra los medios que ponen en manos de sus servicios médicos y contra un staff técnico que no hizo ni el amago de personarse en el hospital parainteresarse por sus jugadores. A Palumbo lo llevó Rafa Sempere en taxi y allí lo dejo. ¡Un poquito de seriedad! ¿Y el mánager, dónde estaba? Sobre mis intereses, es algo de lo que no te voy a convencer ni tengo porque hacerlo. Podría decir que hace tiempo que he demostrado que mi interés es que el rugby español crezca y que hay muchos ejemplos que demuestran que es cierto lo que digo. Pero sospecho que te resbala lo que te diga. Sobre el tono, te diré sin ánimo de nada, que segiuré aplaudiendo lo que se haga bien y criticando lo que se haga mal. Es decir, lo que yo creo que se hace bien o mal. Porque obviamente mi verdad no es la verdad absoluta, pero al menos es una verdad documentada. Y siento que te moleste mi tono futbolero. 
aficionao
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Mar, 23 Ene 2007, 14:15

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por aficionao »

No es que los clubes se cabreen por que sus jugadores vayan a jugar la Challenge, lo que yo entiendo es que a ver quien es el guapo, en este caso CRC, que cede su merecidisima plaza para jugar la Callenge, con toda la publicidad y placer para el publico que conlleva, a un XV espáñol que sale de la nada.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por sergio_ourense »

bienvenido al foro sr Fermin.

Cuando la palabra futbolero salga del rugby sera la señal que hemos aprendido lo bueno de los amigos del balon redondo.
Ese tono de quienes lo utilizan evocando una supuesta superioridad moral solo se utiliza en el pais donde simplemente el rugby no existe y sus integrantes hasta hace poco tiempo intentaron mantenerlo como si una secta fuese. Esperemos que los ingleses que ahora nos guian, el sr glynn y el señor robinson, se pongan de acuerdo en la mejor patada a seguir.

Por mi parte veo que la unica forma de ir a un mundial algun dia, pues en mi opinion ya hemos perdido el camino del 2015, es incluir al equipo nacional en una liga extranjera. Si lo hacemos rapido a lo mejor cojemos ese tren del 2015.

Ahh la otra posibilidad es solicitar la organizacion de un mundial y que nos concendan plaza por pais organizador ;D ;D ;D ;D
sapristi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 14 Ene 2005, 16:54

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por sapristi »

JPR Williams escribió: De todas formas, no creo que a los jugadores de la selección les guste mucho leer que no están capacitados para ganar a cualquier rival del VI naciones B, ¿le molestaría a Fermín que lo consiguieran?
Creo que se te ha ido la pinza.

A mi me quema mucho lo de la crítica por la crítica. De lo que pone en el blog de Fermín es dificil extraer esas conclusiones.

Lo mismo pasa con la SIR; no consiste en que cada uno decida si está con o está contra; se puede estar al lado y esperar a ver qué pasará. Respeto a los que están fuera y no han querido entrar, pero creo que por el bien de todos, de los que están a favor y en contra, hay que, por lo menos, dejar que se intente un proyecto profesional. Nunca nadie había apostado tan fuerte por el rugby español y ponerle trabas perjudica tanto a los que están dentro como a los que están fuera. No es un proyecto cerrado a unos pocos, tiene la puerta abierta.

Respecto de las propuestas:

1º A POR EL MUNDIAL: Ojalá lo volvamos a lograr... pero PLENOS PODERES para Glynn; que no se coarte su trabajo con impedimentos federativos.

2º A LA CHALLENGE CON UN XV ESPAÑOL: Me acuerdo cuando la jugaba la selección y no logramos ganar un partido. No niego que sería fantástico para el desarrollo de los jugadores de la selección pero non sé que papel haríamos. Además, creo que es una fuente de dinero para los clubes.

3º SALARIO DE INTERNACIONALES, FIJO MENSUAL: Me parece de risa... de 2000 pasamos a 500 y de 12 meses pasamos a 6. ¿Qué fue de las promesas electorales?

4º LA SIR ES UNA COMPETICIÓN OFICIAL: Eso de "Enhorabuena, Mandado"... no, lo que hay que decir es "Ya era hora, Mandado".
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por JPR Williams »

Sapristi, en su artículo dice textualmente que España no está capacitada para ganar todo, no es cosa mía.

Fermín, te respondo en un privado.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por @ArkaitzVDB »

¿y la Copa Ibérica?
a mi me gustaría que se disputase antes de empezar la liga de DH (un par de semans antes de empezar la liga, cuartos, semifinal y final: sabado-miercoles-domingo)... y que la Copa del Rey se dispute en Navidades (entre el 26 y el 7 de enero)
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por Castellano de pro »

Pues yo sinceramente, agradezco que en los últimos meses hayan salido a la luz todos los trapos sucios de la FER, la AMR y los portugueses.
Hemos pasado de la rumorología a que algún medio y unos blogs publiquen datos, hechos y nos abran los ojos.
En un mundo de seriedad y profesionalización, la actitud y la cutrez de nuestra FER no nos van a llevar a ningún sitio; bueno sí, a que con el tiempo, Alemania o Polonia o Bélgica desarrollen una generación de jugadores que nos pase y seamos nosotros los que bajemos de división.

Sobre las propuestas de Glynn, me parece que va por el buen camino, ya que imaginar y desear es la mejor manera para comenzar a cambiar las cosas. El problema es que, aunque a todos nos consta que Glynn es un buen trabajador (nos ha hecho avanzar 10 puestos en el ranking en menos de 5 años), no es él quien maneja los paupérrimos recursos, así que mucho me temo que sus intenciones se quedarán en la mitad de la mitad.

Sobre lo del XV español en Challenge, no sé, no sé.  El formato actual de representante vía campeonato de DH me parece más acertado, ya que obliga a potenciar la DH/SIR. Es decir, esta temporada la superioridad de CRC ha sido tan grande, que los directivos de Salvador o Ciencias no tienen más remedio que ponerse las pilas a tope para diseñar su estrategia para la próxima campaña y rearmar sus plantillas si lo consideran necesario. Y los de detrás, los UES, Ordizia y demás, pues habrán de hacer lo mismo si quieren acercarse a los de arriba. Esta "guerra" de mejoras no hará sino mejorar el rugby nacional.
Por ello, creo que la iniciativa privada vía clubes o, por que no, SIR, debe ser la que tire del carro, no la creación de un ente artificial a lo Bucaresti Oaks.

Sobre el sueldo, tampoco nos la liemos con papel de fumar. 500€ es lo que hay, pues 500€ sean.  Los dos mil sonaban a chiste, eso ya se veía venir.

Saludos a todos...y por favor, para un periodista que escribe e investiga sobre rugby, mantengamos la crítica en la justa y necesaria medida
sapristi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 14 Ene 2005, 16:54

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por sapristi »

JPR Williams escribió: Sapristi, en su artículo dice textualmente que España no está capacitada para ganar todo, no es cosa mía.

Fermín, te respondo en un privado.
Ya, pero no pone que a nadie le moleste que lo consiga... por eso te digo lo de la pinza.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por JPR Williams »

Puede que tengas razón, lo he sacado un poco de contexto.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Que a un periodista le guste el rugby y ponga su granito de arena para que esto mejore no quiere decir que tenga patente de corso para decir todos los rumores (ciertos o no) a los que tenga acceso. Y si lo hace los demás somos libres de poder criticarlo sin que eso signifique estar en contra de la SIR.

Sobre Mandado y la FER Fermín ha hecho críticas bastante duras. Recuerdo la de que la IRB iba a dar 2 millones de euros a Portugal y 3 a Alemania y a España 100.000 o algo así. Yo aún no se si eso es cierto o no. Lo que no me gustó nada fue la explicación que dio diciendo que era porque  Portugal había mejorado mucho a seven y que en Alemania se empezaba a profesionalizar el rugby... Todo esto en un contexto que era: Como Mandado está jodiendo a la SIR yo jodo a Mandado. Y eso a mí personalmente no me gusta. Me recuerda las luchas de determinado periodista que al final se convertían en o estas conmigo o estás contra mí y yo creo que el periodismo no es eso. 

En cuanto a lo del tono despectivo de ser futbolero yo sí creo que al rugby y al fútbol le separan muchas cosas. Yo he jugado en un club de futbol y lo que me han enseñado es a mentir, a engañar, a ser "pícaro" porque eso es ser "listo". Quizá el fútbol inglés sea el único que se aparta de esto. Cuando descubrí el rugby lo elegí como mi deporte precisamente por los valores que lo diferencian de los demás. Y si el rugby en nuestro país tiene que progresar (que salga en la tv, que lo sigan miles de personas, etc.) a costa de que esos valores se pierdan yo me doy de baja.

Sergio_ourense hace unos años unos amigos y yo decidimos entrar en un pub británico a tomar unas cervezas. Ibamos con las camisetas de nuestro club de rugby. Al llegar a la puerta el portero no nos dejó entrar. Cuando vio que las camisetas eran de rugby nos pidió perdón y nos dijo que la gente de rugby eramos bienvenidos pero no dejaban entrar con camisetas de fútbol para evitar peleas dentro del local. Creo que no sólo nosotros diferenciamos entre rugberos y furgoleros...
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por JPR Williams »

En un montón de pubs, sobre todo en las grandes ciudades (Londres, Liverpool, etc...) hay carteles que ponen prohibida la entrada con "colores" de futbol, es decir, camisetas, bufandas, etc...
fermindelacalle
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 13:24

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por fermindelacalle »

No quiero ejercer de abogado del diablo, pero decir que todos los aficionados de fútbol son hooligans viene a ser, salvando las distancias, como cuando a la gente del rugby nos tachan de gente agresiva y de un deporte de cavernarios. Generalizar es un error y ninguno de estos dos tópicos es cierto. Pero bueno, tampoco quiero quedar de defensor del fútbol.

Lo de como Mandado jode a la SIR yo hago lo mismo, no es cierto por una sencilla razón DESDE EL JERGÓN: yo conocía desde hace tiempo las irregularidades y penurias que sufrían los jugadores, pero (y esto lo puedes consultar con varios de ellos) preferí esperar a que finalizaran los partidos de Selección para no desviar la atención durante los mismos. Porque yo tengo asumido que soy el malo de la película (es el precio que uno paga cuando se arriesga y no publica eso de 'que buenos que somos todos'). Pero lo que cuenta el artículo son testimonios de los jugadores. Eso sí, la FER se ha encargado de señalar a Fermín como el cáncer y ahora resulta que soy el García del rugby... No esconderé que no me hace ninguna gracia que me etiqueten así. Ni mi palabra es más o menos importante que la de cualquier otro, ni soy nadie a quien se deba admirar, ni cosas de esas. Pero te diré algo, las burradas que servidor ha tragado durante la puesta en marcha de la SIR (y claro que no soy imparcial en eso, porque la única manera de tratar de sacar de aquí a los que están haciendo tanto daño al rugby es mojarse) superan en mil pueblos a todo lo que me toca tragar ahora.

Me equivocaré en mil cosas, seguro, pero nadie podrá decir que no me implique y di todo lo que podía por cambiar esto. Y para cambiar esto, amigos, hay que contar lo que pasa, lo que existe ahí adentro. Y todo eso para que tú puedas discrepar hoy de mí, que se genere un debate antes inexistente porque nadie sabía lo que estaba pasando. Hay técnicos de la FER que no sabian que pasaba lo de los jugadores. El rugby tiene que avanzar y lo debe hacer con la ayuda de todos. Y no os preocupéis, que los Mandados y los fermines quedarán por el camino. En serio, Desde el Jergón, no te preocupes, yo no tengo patente de corso.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Fermín a mí me gusta el fútbol, he sido socio durante unos 20 años del club de mi ciudad (por cierto le conoces muy bien...) y he vivido tardes de fútbol históricas que nunca olvidaré. Durante muchos años compré todos los días el periódico en el que escribes y se me podría calificar de futbolero. Eso sí, aborrezco muchos comportamientos considerados normales en el fútbol así como mucha "mierda" que rodea actualmente al espectáculo del fútbol. Por eso no quiero que mi "secta" como bien dice sergio_ourense sea intoxicada.

Sinceramente no creo que seas el malo de la película (más bien al contrario) y mucho menos un cáncer (en pocos meses has hecho más por el rugby que otros en toda una vida). Y te agradezco que te hayas implicado personal y profesionalmente en promocionar nuestro deporte (estoy harto de los que se pasan el día diciendo "hay que, hay que, hay que..." pero que nunca se implican y prefieren que lo hagan los demás...).

Lo que no me gusta es comprobar que un buen periodista toma partido en una guerra que quizá nunca debió empezar y que eso le hace perder objetividad. Ni la FER es la causante de todos nuestros males ni la SIR va a arreglarlos todos. Y seguro que si quisieras tirar por tierra todo el trabajo de los que sacan la SIR adelante argumentos no te faltarían. Ahora que parece que la partida la ganó la SIR y que Mandado le va a dar vía libre no creo que sea inteligente seguir provocando división en nuestro rugby.

En cualquier caso, gracias por todo y ánimo.
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por spanishversion »

A Palumbo lo llevó Rafa Sempere en taxi y allí lo dejo. ¡Un poquito de seriedad!
Fermin, no sigas con las medias verdades y las mentiras interesadas, que creo que Poci ya te respondio claramente en su carta al director. Palumbo fue en Samur al hospital, alli le esperaba personal de la federacion, y una vez le dieron el alta se marchó para el aeropuerto.
Última edición por spanishversion el Vie, 05 Jun 2009, 08:37, editado 1 vez en total.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Propuestas de Glynn

Mensaje por @ArkaitzVDB »

¿qué fue de la busqueda de un pateador del Top-14 para el XV del León?
¿em qué ha quedado? ¿se ha encontrado a alguien?

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/200 ... iente.html
Responder Tema anteriorTema siguiente