SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por rugbyfan »

¿Qué fue de estos históricos campeones, a los que tanto admiraba cuando empecé a jugar, por supuesto sin llegar ni a la mitad de la mitad de la mitad de su nivel, y de los que solo unos pocos siguen sonando como vinculados al rugby: Luis Monco (Atlético San Sebastián), Luis Mocoroa (San Juan de Luz), Ignacio A. Cienfuegos (CAU, Madrid), Gabriel Zapiain (Canoe), Jaime Usabiaga (Cisneros), Angel García (CAU), Guillermo Blanco (Canoe), Luis A. Menéndez (Cisneros), Francisco Soler (Valencia), José A. Bueno (San Juan de Luz), José Maria Espalza (Cisneros), Juan Ferne (Samboyana), Andrés Zulet (Arquitectura), Matías López (Cornellá), Manuel Moriche (Arquitectura), Javier Goicoechea (Arquitectura), José del Rey (Samboyana), Ignacio Corujo (Canoe), Eduardo Fernández Gijón (Universitario Valladolid), José Ruiz Cristín (CAU), Ramiro Moreno (San Carlos Valladolid), Pedro Calderón (Cisneros)?
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por xalba »

Mocoroa anda metido en temas gastronomicos,es presidente de la Cofradia Vasca de gastronomia y artillero en la Semana Grande de Donostia.
Chufo Bueno,sigue en temas hosteleros.
Jaime Usabiaga es jefe de Traumatologia del Hospital Donostia.
Txapino creo que esta vinculado al Atlco San Sebastian (Zapiain )

Y ya me gustaria saber algo de Nacho Cienfuegos,de Ramiro Moreno,Matias lopez,Cristin,coincidimos en la seleccion junior en Heidelberg,

Que tiempos¡¡
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por guachirolas »

jo*** Nacho Alvarez Cienfuegos "el hombre que percutia a escasos centimetros del suelo....", según los entendidos de la Epoco. Jugó en el rugby aleman, por temas profesionales, y en mi opinión ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por xalba »

Si menudo numero 8 y una persona majisima
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por ElZorro »

Angel García , es el padre de Marco García y Eric García ( Liceo Frances ) y de tarde en tarde baja a ver algún partido

Guillermo Blanco es el padre de Guillermo Blanco del CRC


Ignacio Corujo falleció hace unos cuantos años despues de llevar otros cuantos convaleciente de un accidente, el Canoe de rugby le hizo un homenaje en Puerta de Hierro ,todavía de cesped natural y con grada para que los conozcan sepan que ya hace por lo menos 7 años de esto
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por rexman »

Ramiro Moreno, que jugo en el CDU y que su utlima etapa de jugador la culmino en el Salvador, es profesor creo recordar y de vez en cuando se le ve por Pepe Rojo en algún partido, pocos saben que era primo de Carlos M. de la Viuda otro excelente jugador y pateador del CDU y del Salvador.
rexman
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por murray »

xalba escribió: Mocoroa anda metido en temas gastronomicos,es presidente de la Cofradia Vasca de gastronomia y artillero en la Semana Grande de Donostia.
Chufo Bueno,sigue en temas hosteleros.
Jaime Usabiaga es jefe de Traumatologia del Hospital Donostia.
Txapino creo que esta vinculado al Atlco San Sebastian (Zapiain )
Mocoroa está (o estaba) también en la directiva de Euskarians
Chufo Bueno no tengo ni idea, pero su hermano Paco sí que se dedica a la hostelería, tiene un bar en la parte vieja de Donosti muy recomendable. No sé si su hijo Gorka, capitán de Korsarioak y Bera Bera, está en el bar también alguna vez.

Andrés Zulet estuvo vinculado al Atco San Sebastián 
Manuel Moriche ya sabemos donde escuchar sus comentarios
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por Triskel »

ElZorro escribió: Angel García , es el padre de Marco García y Eric García ( Liceo Frances ) y de tarde en tarde baja a ver algún partido

Guillermo Blanco es el padre de Guillermo Blanco del CRC


Ignacio Corujo falleció hace unos cuantos años despues de llevar otros cuantos convaleciente de un accidente, el Canoe de rugby le hizo un homenaje en Puerta de Hierro ,todavía de cesped natural y con grada para que los conozcan sepan que ya hace por lo menos 7 años de esto
El hijo de Ignacio, Nacho, estuvo jugando varias temporadas en el equipo de Derecho de la UCM. Muy buenas condiciones y actitud. Pero le gustaba más estudiar.

Cristín falleció. Hace muchos años.
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por pilier toledano »

guachirolas escribió: jo*** Nacho Alvarez Cienfuegos "el hombre que percutia a escasos centimetros del suelo....", según los entendidos de la Epoco. Jugó en el rugby aleman, por temas profesionales, y en mi opinión ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
En las convocatorias de las catergoiras inferiores de la seleccion de Andalucia recuerdo haber visto a un Alvarez Cienfuegos jugador del Granada Rugby 2004, no sé si será familia del gran Nacho.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por gatosereno »

Paco Soler continúa en activo en el rugby,estando en la plana de la FRCV como responsable del centro de Cheste,además de seguir los partidos de su club y de lo que haya por la ciudad
Avatar de Usuario
LTT OVIEDO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 08 Jul 2008, 20:22
Ubicación: OVIEDO

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por LTT OVIEDO »

murray escribió:
Mocoroa está (o estaba) también en la directiva de Euskarians
Chufo Bueno no tengo ni idea, pero su hermano Paco sí que se dedica a la hostelería, tiene un bar en la parte vieja de Donosti muy recomendable. No sé si su hijo Gorka, capitán de Korsarioak y Bera Bera, está en el bar también alguna vez.
La verdad es que yo he pasado por el bar de Gorka, que si que está allí en la cocina creo, y la verdad es que se me hacía la boca agua viendo los pintxos allí expuestos y de comer también dan muy bien según me han dicho. Mira que los asturianos presumimos de buena gastronomía, pero en ese bar, lo que vi me gustó, y solo entró por los ojos.
VOLVEREMOS
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por aladelaocerrao »

Solo Luisito Mocoroa tenía la edad reglamentaria. Los demás eran unos niñatos que hoy todavía no han cumplido los 65 años como debe ser en cualquier persona formal. Efectivamente el último es Pedro Calderón Rubiales, nada menos que del C.M.X. de Cisneros y presumo, entre otras muchas cosas, de haber sido su primer entrenador.
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por murray »

LTT OVIEDO escribió: La verdad es que yo he pasado por el bar de Gorka, que si que está allí en la cocina creo, y la verdad es que se me hacía la boca agua viendo los pintxos allí expuestos y de comer también dan muy bien según me han dicho. Mira que los asturianos presumimos de buena gastronomía, pero en ese bar, lo que vi me gustó, y solo entró por los ojos.
La verdad es que es un bar a la antigua usanza, castizo, con fotos de rugby y boxeo, y con pintxos muy buenos, y algo debe tener porque siempre que vamos está hasta los topes de gente.
Está en la c/ Mayor. Recomendado.
Fichín
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:53

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por Fichín »

Pilier Toledano, Fernando Álvarez de Cienfuegos, que es de quien hablas, es granaíno de pura cepa, más del Universidad que del Granada 2004, y creo que no es familia de Ignacio Álvarez Cienfuegos.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por EspañaRugby »

No sé si me confundo pero creo que el hijo de Guillermo Blanco está en Arquitectura y no en CRC. Por lo menos en Arquitectura hay un Guillermo Blanco cuyo padre jugaba en la selección hace tiempo... Ya sería casualidad que hubiese 2 romas con esa categoría en el rugby y con el mismo nombre...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por rugbyfan »

Triskel escribió: El hijo de Ignacio, Nacho, estuvo jugando varias temporadas en el equipo de Derecho de la UCM. Muy buenas condiciones y actitud. Pero le gustaba más estudiar.
Un primo de Nacho Corujo del Valle, José Luis del Valle juega en el XV Hortaleza y en la Sub-18
Avatar de Usuario
MAGOO-YADURAS
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 17 Abr 2007, 15:29
Ubicación: Madrid

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por MAGOO-YADURAS »

liceista escribió: No sé si me confundo pero creo que el hijo de Guillermo Blanco está en Arquitectura y no en CRC. Por lo menos en Arquitectura hay un Guillermo Blanco cuyo padre jugaba en la selección hace tiempo... Ya sería casualidad que hubiese 2 romas con esa categoría en el rugby y con el mismo nombre...
El Guillermo Blanco al que te refieres es hijo de Felipe Blanco y este es posterior a la selección del 75.
No son contrarios, son adversarios: juegan al rugby y por tanto tienen en común contigo mucho más que cualquier otra persona que no juegue al rugby.
artillero

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por artillero »

Yo creo recordar que Ramiro fué una cosa excepcional, que estaba jugando con la selección senior desde los 17 años. Veía el rugby muy facil, y lo que mas me gustaba de él, es que en esas épocas se estilaba mucho el apertura "elegante" con "estilo" en el pase, en la patada....Sin embargo Ramiro no perdía el tiempo en chorradas y hacía virguerías con el balón y sus compañeros sin hacer ninguna posturita, como tanto se estilaba por Madrid
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por aladelaocerrao »

Siento desilusionarte, pero Ramiro Moreno no jugó en la absoluta tan pronto como tu dices, ni mucho menos.
artillero

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por artillero »

Yo creo que es del 55 o 56. Si estaba en este equipo del 75, pues son...19 o 20 años. ¿es esto más correcto,?

No se si esa sería su primera convocatoria. ¿Me das como válido 18 o 19 años?
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por xalba »

Imagen

Ramiro en esos años de junior,era uno de los mas elegantes de España.

Aqui os pongo esta foto para los nolstalgicos,entre los que me incluyo
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por LOREG5 »

Esto es copa FIRA juvenil años 75 ..por hay ¿No?
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por xalba »

LOREG5 escribió: Esto es copa FIRA juvenil años 75 ..por hay ¿No?


Eso es 74/75 en Alemania,cuando se ganaba a Italia  ;) ;)
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por LOREG5 »

Esta foto salió en la revista que publicaba la FFR en la época...qué tiempos aquellos...jejejeje ;D
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA 1975

Mensaje por xalba »

LOREG5 escribió: Esta foto salió en la revista que publicaba la FFR en la época...qué tiempos aquellos...jejejeje ;D
Si ,sin tripa y con pelo y enseñarla a los hijos, que no te reconozcan y te digan " aita eres el 4 de la derecha " y yo les

suelo contestar " si el que lleva el banderin no te j...
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Responder Tema anteriorTema siguiente