el quesos demanda a la FER

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Fields of Athenry
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 09:57

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Fields of Athenry »

Esta bien Yayo, Jugador, como dice un refran muy castellano, "para ti la perra gorda", teneis razón, CRC y Salvador han dado un gran ejemplo a todos de cómo se deben hacer las cosas y estoy seguro de que no ha habido malas intenciones.

Por cierto, no voy a poner la mano en el fuego por cosas que no se, pero según afirma Manuel Martín en el comunicado ACR y según los portugueses los partidos de la IRC iban a ser retransmitidos en abierto.

Y de esto si que estoy seguro jugador, más afluencia de publico habría tenido la IRC a poquito, a muy poquito.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Yayo5 »

Borradito
Última edición por Yayo5 el Jue, 21 May 2009, 17:19, editado 1 vez en total.
ANTUL
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 22 Abr 2009, 17:58

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por ANTUL »

adios tio, un abrazo y trankilo que no voy a seguir OZANDO aqui y menos sin H ,anda catedratico
ANTUL
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 22 Abr 2009, 17:58

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por ANTUL »

y no es pelusa ¡ES NIEVE!
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Sengoku Jidai »

Fields of Athenry escribió:
Por cierto, no voy a poner la mano en el fuego por cosas que no se, pero según afirma Manuel Martín en el comunicado ACR y según los portugueses los partidos de la IRC iban a ser retransmitidos en abierto.

Y de esto si que estoy seguro jugador, más afluencia de publico habría tenido la IRC a poquito, a muy poquito.
Y también te podrían decir que por la 2, y además en prime time... la realidad es que la única que salió adelante es la SIR, menos de la mitad de lo esperado, pero eso si, con tele, programa semanal y patrocinadores.

Mira, para mí es un desastre que no salga adelante la IRC tanto como que la SIR no sea exactamente lo que queremos. Pero vamos a  ver: resulta que a la Superiberica le pusieron todos los palos en las ruedas que pudieron y aún así consiguieron sacarla adelante. Si como dices, el CRC y el Salvador, simplemente con su participación y luego posterior retirada se han cargado la IRC, ojo, yo no estoy de acuerdo con esto, pero bueno, si como decís es así ¿Cual es mejor gestor? ¿A quien crees que habría que apoyar? Para mí la realidad es la siguiente, por un lado está el rugby de toda la vida, basado en personajes, tipo More, Canas, Pantera, gente que no dudando que defienden y aman el rugby, ante todo se miran para el ombligo. De otro lado gente que también ama el rugby, como Tito, Robinson o Hansen, pero que son menos sectarios, y no es que sea yo amigo personal de ninguno de ellos, pero es la impresión que me dan tanto unos como otros, y estos úlitmos están más dispuestos cambiar, a evolucionar, incluso a introducir el concepto del business en el rugby... lo siento, pero yo lo tengo claro, sé lo que ha fracasado estos años atrás, yo me alineo con lo nuevo. Al menos el futuro es impredecible, no sé si será bueno o malo, pero desde el otro lado el futuro es negro, muy negro...

Y vaya chapa...
aficionao
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Mar, 23 Ene 2007, 14:15

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por aficionao »

Antul o te encontre no se de verdad quien eres, pero como diría  un amigo:  !!!!!!!!!!!!!!!  Que te pires  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Ivaica Bastic »

Amigos del foro y seres inteligentes (quitando alguno):
Saquemos el manual de actuación básica a las irrupciones periódicas de TROLLS en el foro.
1. Se alimentan de caca, si no les damos caca, no comen y cuando se terminan su propia caca se mueren y nada queda. 2. No escriben correctamente la lengua de Cervantes, no lo pongamos de manifiesto porque les enfada darse cuenta de sus limitaciones y les crea un vínculo de lucha contra todos.
3. No entrar en las descalificaciones por la misma razón que el punto anterior.
Se que es muy difícil seguir estas normas pero tratemos de hacerlo por el bien de la comunidad de gonomos que somos.

Fdo. David el gonomo y su **** primo el juez Klaus.
PD. La mierda tu zorro sa comío al tontolapolla de mi cisne. (esto sólo para seguidores de la serie)
 
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Medico pilier »

no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
No insultar solo debatir y argumentar. Los insultos personales no aportan nada para el insultador ni el insultado.

Taca iberica en directo y en abierto. PEro es que la gente aun se cree estas milongas. Señores llevamos años sin televisar un partido de la dh en abierto y de repente van a televisar la taca. Imagino que ahora esa televisoin con la que se tenia contratada demandara tambien a la fer, porque imagino que eso estaba ya firmado. O acaso no estaba firmado 3 semanas antes de iniciarse la traca iberica.
Estamos a lo que estamos el que quiera traca que la juegue y el que quiera SIR igual. Como siempre digo en 3 4 años, cada uno estara en su sitio. Por cierdo el ciencias ya empieza a recapacitar.
Seriedad y trabajo es la receta de la SIR sobre todo seriedad.
nuri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 19 May 2007, 16:28

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por nuri »

Fields, CRC y Salvador sólo son responsables de su retirada, ni de la suspensión de la IRC ni de ser ejemplo de nadie. Según mis cuentas se han retirado 6 equipos 4 de Portugal y 2 de España. Si tanto interés despierta porque no aparecen sustitutos a la renuncia. No desviemos el tema y cada palo que aguante su vela, las respectivas Federaciones son las responsables. No se la portuguesa, pero la española a mi entender funciona como un cortijo  y no se tiene en cuenta a los clubs, por lo menos a los que tienen el calendario más cargado. La asamblea esta formada por difrentes estamentos que cada uno tiene su propio interés y no miran por la mejora del rugby. Mandado lo que si hace muy bien es manejar los difrentes estamentos y desde esa situación puede hacer lo que quiera. En España conviven dos tipos de clubs, lo de competición y los sociales y la labor de la federación es orientar cada una de estas siuaciones adecuadamente y eso no se hace. La Federación se mantiene gracias a las aportaciones del CSD que las da para mejorar el rendimiento deportivo y en este sentido pienso que nuestra federación debe mejorar muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por JPR Williams »

Creo que la ACR nació en tiempos de Alberto Pico con la idea de que ellos, entre otras cosas, organizaran la liga de DH. Igual esa sería la solución al rugby nacional. Algo como la ACB o la liga de futbol española donde para participar hubiera que cumplir una serie de premisas y que ellos se organizaran la DH, la SIR, IRC o lo que fuera teniendo como ajeno sólo el calendario de la selección y adaptando todas las competiciones a este calendario. De esa forma se podrían jugar esas competiciones sin problemas como este año y sin enfrentamientos.

Pero claro, es mucho soñar que se pongan todos de acuerdo.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Merlín »

(Sin comentario)
Última edición por Merlín el Jue, 21 May 2009, 00:27, editado 1 vez en total.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por gatosereno »

Amigo Sengoku
que manía en meter nombres en vuestras discusiones pueriles.
Dejad de una puta vez que la gente de los clubes trabajen a su aire y si nos estampamos,lo haremos todos
desde A Coruña hasta El Puerto pasando por Donosti y Sant Boi.
Tu tienes tus ideas y opiniones,defiendelas si lo crees oportuno,pero en éste tema,nadie tiene razón
Lo de la Copa Iberica o lo que sea ha sido un fiasco sin precedentes,fruto de la pésima negociación entre federaciones así como de la falta de seriedad de los dos equipos mas grandes.
Lo de la SIR es una castaña incomestible con unos partidos horrorosos donde a alguien le han vendido una burra y coja haciendola pasar por potranca.
Lo único serio guste o no guste ha sido la competición de DH,mirad los resultados y el desarrollo de la liga.
Y una cosa,la gente de los clubes se mira el ombligo,claroooo ,tu crees que existen las hadas??
Dime dos personas que esten metidas en la vorágine de un club que mire por los intereses de los demás.
Salvadores del rugby corren por las calles con pancartas pidiendo ligas profesionales,y seré cansino pero los torneos juniors casi han desaparecido por culpa de los grandes clubes,eso si que sería un embrión para hacer una liga de Equipos B.
Ale,hasta mañana.
te encontre
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 05:54

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por te encontre »

yayo5 comenzo usted a agredir  primero " cretino " o me equivoco, PERO lo de yayo seleccion es muy buenooooooooooooo. lo que dice antul no es mas que verdad por ello yayo5 deberiais llegar un pelin mas temprano a tu piso y ver como se mastican a su respectiva,

aficionao " no me busques, si no cuento lo de tu madre que hacia tiempo que tenia dolor de espelda y no era un dolor muscular ???? no me toques los co*****, gracias.

errol mi sucesor troll aprendeD tronco " ojito ojete cuidate querete " ... errol sabeis bien por que lo digo.

pd.: no alimentar a los come caca. jajajaja que ignorates por favorrrrrrrrrrrrrrr.


pd 1 ANTUL sigue con tu verdad y dejad o los ciegos que no quieren ver. por que no hay peor ciego que el que no quiere ver.


ANTUL EXCELENTE TU CRONICA PERO NO LE DES VALOR A LA GENTE INSIGNIFICANTE COMO Ivaica Bastic QUE QUIERE JUSTIFICAR, VER Y HACER CREER SU PUTA VERDAD !!! LIBERTAD DE EXPRECION MACHO Y SI NO OS GUSTA A COMERLA !!!!!


SALUDOS RESPETUOS Y CORDIALES A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES INTEGRANTES DE ESTE FORO QUE EN DEFINITIVA ES DE RUGBY LO MEJOR AL MUNDO.

te encontre........ y te vi..
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por harpo »

ANTUL escribió: y no es pelusa ¡ES NIEVE!
Por el tono de los comentarios yo diría que es blanca, pero no nieve....
Estaís muy alterados, tomarós un trankimacin para relajarse o mejor ver REDES, el programa de Punset, que es lo que ven los chavales lo domingos por la noche para bajar revoluciones, jejejejejje

Que la paz sea con vosotros..AMEN....
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por xalba »

Imagen

Mas vale una imagen............................................
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por pilier »

gatosereno escribió: Amigo Sengoku
que manía en meter nombres en vuestras discusiones pueriles.
Dejad de una puta vez que la gente de los clubes trabajen a su aire y si nos estampamos,lo haremos todos
desde A Coruña hasta El Puerto pasando por Donosti y Sant Boi.
Tu tienes tus ideas y opiniones,defiendelas si lo crees oportuno,pero en éste tema,nadie tiene razón
Lo de la Copa Iberica o lo que sea ha sido un fiasco sin precedentes,fruto de la pésima negociación entre federaciones así como de la falta de seriedad de los dos equipos mas grandes.
Lo de la SIR es una castaña incomestible con unos partidos horrorosos donde a alguien le han vendido una burra y coja haciendola pasar por potranca.
Lo único serio guste o no guste ha sido la competición de DH,mirad los resultados y el desarrollo de la liga.
Y una cosa,la gente de los clubes se mira el ombligo,claroooo ,tu crees que existen las hadas??
Dime dos personas que esten metidas en la vorágine de un club que mire por los intereses de los demás.
Salvadores del rugby corren por las calles con pancartas pidiendo ligas profesionales,y seré cansino pero los torneos juniors casi han desaparecido por culpa de los grandes clubes,eso si que sería un embrión para hacer una liga de Equipos B.
Ale,hasta mañana
JOOOOER gatosereno,como te explicas

1º frase:Dejad de una puta vez que la gente de los clubes trabajen a su aire
2º Frase:así como de la falta de seriedad de los dos equipos mas grandes.

con que nos quedamos de las dos frases gatosereno,que trabajemos a nuestro aire,con seriedad o sin seriedad
Y por cierto me da a mi que tu conoces muy bien al fundador de las "franquicias" en España por que en categoría Sub 23 no hay otro mejor,por algo se empieza no?
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Castellano de pro »

gatosereno escribió: Amigo Sengoku
Lo único serio guste o no guste ha sido la competición de DH,mirad los resultados y el desarrollo de la liga.
Hola Gatosereno.

No voy a negar que ha sido una liga emocionante en cuanto a "suspense" por arriba y por abajo de la tabla hasta falta de 1-2 jornadas, cosa por otra parte que se suele dar en mayor o menor medida todas las temporadas (rara vez tenemos al campéon o a los descendidos en la jornada 12).
Lo de los resultados y el desarrollo de la liga depende de por donde se mire.
A falta de que la FER cuelgue los datos del encuentro de la 18ªjornada UES-La Vila, la estadística nos dice que el 55% de los encuentros de DH terminaron con diferencias superiores a los 8 puntos, es decir, por encima de la diferencia que marca bonus por pérdida -7, o lo que es lo mismo, que haya emoción hasta el final. Es más, 1 de cada 8 encuentros terminaron con diferencias superiores a los 20 puntos.
En definitiva, si te levantas una mañana de domingo a ver un partido de DH, tienes la mitad de posibilidades de no ver un partido emocionante, en lo que a resultado se refiere, vaya.

En otro orden de cosas, 5 de los 10 equipos de DH han realizado menos de 2 marcas por partido de media; como caso curioso destaca el de Ciencias, tercer equipo de la clasificación, pero que sólo ha anotado más ensayos que Getxo, y eso porque anotó 6 en las últimas dos jornadas.  Dos equipos solos, CRC y Cetransa, han anotado la tercera parte de los ensayos en DH.

Una cosa son las batallas que se han producido entre clubes para ganar la liga, luchar por la posición X, tratar de evitar descenso o la segunda vuelta de La Vila, y otra muy distinta es que los resultados y desarrollo de la Liga durante 18 jornadas, vistos con el prisma del frío número, sean óptimos.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por pilier »

20 mayo, 2009 | 18:00
Adiós a la Iberian Rugby Cup, ¿adiós a la ACR?

Blog

El pasado lunes la Federación Española de Rugby (FER) suspendió la Iberian Rugby Cup, competición herida de muerte tras la renuncia de los dos equipos más importantes del rugby español: CRC Madrid y Cetransa El Salvador. Cuando se conoció dicha renuncia, los clubes portugueses quisieron negociar desde una posición de fuerza, tras la renuncia de un número 1 y 2 del rugby hispano, con unas condiciones inaceptables que abocaron a la FER a dar carpetazo a la competición. Todo lo que ha ocurrido posteriormente invita a pensar que se avecinan tiempos movidos.


Para empezar, los compañeros de viaje de la FER en esta iniciativa, la ACR que preside Manolo Martín por consejo de Alfonso Mandado, ya ha lanzado en un epígrafe de su comunicado una teoría de la conspiración en la que salpica a la Federación: "Todo parece una estrategia muy bien definida por los dirigentes de la SIR para bloquear una competición oficial que todos deseábamos para el buen desarrollo del rugby en nuestras naciones. ¿Cómo es posible que una competición oficial aprobada por las dos Federaciones pueda ser tan vulnerable?". No nos engañemos, la FER nunca estuvo a favor de los portugueses, Mandado nunca lo ocultó, incluso cuando Robinson los descartó de la SIR y él tuvo que incluirlos en la IRC por estar votado en Asamblea, lo hizo a regañadientes. O sea, que en eso, Mandado no es sospechoso. Por mucho que Martín intente ahora arrojar dudas sobre la FER.

Y si la ACR señala indirectamente a la FER, el Quesos, por voz de su presidente José Luis Moral 'Cano', la ataca directamente: "Reclamaremos a la FER por una serie de perjuicios económicos que la decisión de suspender la Copa Ibérica acarrea a este club. La que nos ha hecho daño ha sido la Federación Española de Rugby, ya que tiene armas para haber obligado a estos dos equipos a disputar la Copa Ibérica. Por eso, la responsable de que todo esto haya pasado es la FER». Lo de Cano roza el surrealismo ya que primero pide diálogo a los por-SIR para segundos después atacarles: "Debemos sentarnos a encontrar soluciones. El rugby español no da para dos competiciones como la Liga Superibérica y la Copa Ibérica. La Superibérica, es un hecho constatable, no aporta nada y la Ibérica ni siquiera se va a jugar. No podemos obviar que el rugby español ha dado un paso atrás importante a nivel de calidad, pues la imagen que ha dado nuestro representante en Europa no ha sido buena, si lo comparamos con la que dimos nosotros o el mismo El Salvador en las primeras apariciones continentales. El más perjudicado por todo esto ha sido el rugby español». Los queseros han atacado al Cetransa por embarcarse en la SIR, han calificado la competición de circo y han advertido a los jugadores del VRAC, por voz de Canas, que: "Quien juegue la SIR, no juega en Quesos el año que viene". Y después de eso esperan que el Chami les ayude a poner en marcha un torneo para torpedear la SIR. O tienen un retorcido sentido del humor o se piensan que la gente es imbécil. Por cierto, me soplan que se puede estar preparando una alternativa a la dirección actual del VRAC que podría tener consecuencias estructurales en el club. Veremos qué hay de cierto.

Todo esto tendrá una serie de consecuencias. Y sospecho que entre ellas veremos el distanciamiento de la Federación de una ACR que les ha querido involucrar en una teoría de la conspiración, y a medio plazo la desaparición de esta ACR impugnada primero y deslegitimada ahora porque sólo está respaldado por Ciencias y Quesos, toda vez que Getxo no tiene ni voz ni voto al descender y Ordizia ha acabado engrosando parte de las filas superibéricas. Incluso en Sevilla se habla no sólo de la posibilidad de contar con jugadores del Ciencias en la franquicia de Andalucía, sino de ¿cómo rentabilizará mediáticamente Cajasol su apuesta por la IRC? ¿Entrando en la Superibérica? Podría ser. Lo cierto es que el panorama ha cambiado notablemente. Hasta la Federación ha tendido su mano a la SIR, y por ende a los clubes participantes, con el asunto de los árbitros y negociaciones posteiores. El tiempo sigue su curso inexorable. ¿Significará el adiós a la Iberian Rugby Cup, el adiós a la ACR?... O pensemos más allá, ¿significará el adiós de la IRC, el adiós a la trincheras? Y el viernes Mariners-Gatos.
                                  D I A R I O    A S
Vielba
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 14 Jun 2005, 14:31
Ubicación: Estadio Pepe Rojo

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Vielba »

Teniendo en cuenta que ahora mismo no tengo información exacta sobre lesionados, bajas de El Salvador con respecto a Vacceos y altas de Vacceos respecto a El Salvador, en una aproximación según las últimas noticias, a mi no me salen ni 22 jugadores para la IRC y después habría que mirar que puestos no están cubiertos... Vamos que siempre buscamos conspiraciones antes de ver la realidad.
Imagen Imagen
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por txt »

De verdad falta un asesinato de un presidente en un coche descapotable mientras circulaba por Dallas, los francmasones y unos cuantos marcianos en una base con armas de destrucción masiva, benditas conspiraciones, los best sellers que se venden.  ;)
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hola Gatosereno.

No voy a negar que ha sido una liga emocionante en cuanto a "suspense" por arriba y por abajo de la tabla hasta falta de 1-2 jornadas, cosa por otra parte que se suele dar en mayor o menor medida todas las temporadas (rara vez tenemos al campéon o a los descendidos en la jornada 12).
Lo de los resultados y el desarrollo de la liga depende de por donde se mire.
A falta de que la FER cuelgue los datos del encuentro de la 18ªjornada UES-La Vila, la estadística nos dice que el 55% de los encuentros de DH terminaron con diferencias superiores a los 8 puntos, es decir, por encima de la diferencia que marca bonus por pérdida -7, o lo que es lo mismo, que haya emoción hasta el final. Es más, 1 de cada 8 encuentros terminaron con diferencias superiores a los 20 puntos.
En definitiva, si te levantas una mañana de domingo a ver un partido de DH, tienes la mitad de posibilidades de no ver un partido emocionante, en lo que a resultado se refiere, vaya.

En otro orden de cosas, 5 de los 10 equipos de DH han realizado menos de 2 marcas por partido de media; como caso curioso destaca el de Ciencias, tercer equipo de la clasificación, pero que sólo ha anotado más ensayos que Getxo, y eso porque anotó 6 en las últimas dos jornadas.  Dos equipos solos, CRC y Cetransa, han anotado la tercera parte de los ensayos en DH.

Una cosa son las batallas que se han producido entre clubes para ganar la liga, luchar por la posición X, tratar de evitar descenso o la segunda vuelta de La Vila, y otra muy distinta es que los resultados y desarrollo de la Liga durante 18 jornadas, vistos con el prisma del frío número, sean óptimos.

Saludos cordiales
Hola Castellano de Pro:

Yo podría utilizar perfectamente tus estadísticas para decir todo lo contrario que has dicho tú... Y tendría tanta razón como tú. Sin ir más lejos una liga en la que el 45% de los partidos tiene una diferencia de 8 puntos o menos y que sólo el 12% de los partidos tiene una diferencia de más de 20 puntos ES UNA LIGA IGUALADA. Aquí y en pernambuco. Y creo que tendríamos que remontarnos bastantes años para recordar ligas tan igualadas como las de los dos últimos años ya que normalmente siempre había 2-3 equipos muy por debajo del resto.
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por pilier »

ACR Y LA IBERIAN RUGBY CUP
por Guillermo Adán • 20 Mayo 2009 | 14:31

    Muy Sres. nuestros, Habiendo vivido los cambios de los últimos días en la competición Iberian Rugby Cup.

    Los clubes españoles con derecho a participar han considerado oportuno rechazar la propuesta de la FPR de jugar a un único partido la final en Lisboa el día 23 de mayo.

    No nos parece de justo que tras algo más de un año de preparación en el formato de esta competición con múltiples reuniones, principalmente en Lisboa, no se pueda realizar la competición por falta de equipos portugueses.

    En la ACR sabíamos que tendríamos una competencia dura ya que la SIR estaba negociando con los clubes portugueses y FPR la participación en ese formato. Desde un principio la FER manifestó la imposibilidad incluso jurídica de apoyar esa competición privada de unos pocos. Se demoró demasiado tiempo por parte portuguesa la aceptación del formato de la IRC, concretamente el 15 marzo pareció ser aprobado definitivamente, pero que quedó muy poco espacio de tiempo para negociar con TV y patrocinadores comunes. A pesar de ello algún interés se consiguió y todos los partidos se retransmitirían por TV.

    Todos sabíamos y teníamos dudas sobre la asistencia de los dos equipos españoles partícipes en la SIB. La FER solicitó el 16 de febrero la confirmación para participar a los clubes españoles y la sorpresa fue que todos contestaron afirmativamente. Sin embargo el 27 de abril el CRC y posteriormente el 9 de mayo el Cetransa El Salvador deciden cancelar su participación.

    Todo parece una estrategia muy bien definida por los dirigentes de la SIR para bloquear una competición oficial que todos deseábamos para el buen desarrollo del rugby en nuestras naciones. ¿Como es posible que una competición oficial aprobada por las dos Federaciones pueda ser tan vulnerable?

    Por parte de la ACR y ante esta situación propusimos a los dos equipos siguientes en la clasificación suplir esas plazas, pero con tan poco espacio de tiempo no podían cumplir con los requisitos ni deportivos ni económicos necesarios para la competición. Por esta razón propusimos una alternativa que mantuviera siempre el formato de 3 jornadas (el aprobado en la Asamblea de la FER): una de las semifinales con los dos equipos portugueses sin rival español garantizando así la final de la IRC en Lisboa. Nuestra sorpresa y decepción ha sido, cuando la semana pasada se nos confirma el viernes 15 de mayo, a una semana del inicio de la competición, que 3 de los clubes portugueses renuncian a su participación, proponiendo la FER un único partido en Lisboa.

    Como ya he mencionado al inicio, no podemos admitir esta propuesta. Se conocía con anterioridad que las dos federaciones podrían hacer uso de los jugadores para los torneos de 7’s. Todos fuimos testigos de nuestros compromisos como se dice Amado da Silva en su escrito de “Agronomía” y efectivamente seguro que hay otros intereses diferentes al propuesto por nuestros clubes.
    Ahora ambas Federaciones tendrán que sancionar el perjuicio que ha ocasionado la falta de compromiso por parte de algunos clubes. Los clubes implicados recurrirán daños económicos contra aquellos que les han afectado. Obviamente los daños son mayores, pues la confianza en nosotros mismos, la confianza en el poder de las Instituciones y el daño en los posibles patrocinadores no son reparables.

    Esperando que puedan tomar medidas para ayudar a resolver esta situación.

    Reciban un cordial saludo.

    Manuel Martin
    Presidente ACR


todo esto esta escrito con la misma pluma,que coñazo

gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por gatosereno »

con que nos quedamos de las dos frases gatosereno,que trabajemos a nuestro aire,con seriedad o sin seriedad
Y por cierto me da a mi que tu conoces muy bien al fundador de las "franquicias" en España por que en categoría Sub 23 no hay otro mejor,por algo se empieza no?
[/quote]

Como estais de finos,por Dios.Me refería con el primer comentario que no hacemos más que meternos con los funcionamientos internos de clubes que no son los nuestros,comentarios de manera gratuita.Está bien hablar sobre la conveniencia o no de la SIR
de si era la mejor temporada para arrancar,de como se han manjeado los temas a nivel de FER,de porque se excluye desde un principio a la Comunitat Valenciana y a la ciudad de Valencia de éste proyecto,etc,etc,etc
Y en referencia al segundo punto,yo sin entrar en porque abandonan una competición los dos clubes señeros actualmente del rugby nacional,si es por motivos económicos de plantillas o lo que sea si que creo que sus posturas no son serias con respecto a los demás,a todos nos jode en las competiciones de regional o de juveniles cuando los equipos se retiran,y ésto para mi es lo mismo.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por JPR Williams »

Castellano, aunque no comparto tus conclusiones un verdadero placer ver tu análisis de la DH. Creo que eras tú el que hace tiempo hacía estadísticas sobre jornadas de liga con ensayos, drop, transformaciones, etc... Era una gozada poder ver eso.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: el quesos demanda a la FER

Mensaje por Yayo5 »

Un concepto, para aflojar el asunto, la SIR es una castaña para los que estamos en la meseta, porque los que andan en Madrid tiene que estar encantados con su equipo, los del norte requeteencantados con el asunto, y los de Santboi sólo ganando a los Vacceos seguro que les ha hecho irse de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja, a los chicos de La Vila no les cuento porque tienen que ser más felices que una lombriz. Así que en el asunto opiniones hay quien decía por aquí que puede haber tantas como culos. Ojala la sonrisa se nos ilumine este sábado a los celtiberos guerreros comandados por el Santiago Toca ese que no contesta a los privados.
Responder Tema anteriorTema siguiente