Falta de respeto a los niños

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Falta de respeto a los niños

Mensaje por Sengoku Jidai »

Estuve viendo un poco a los chavales, el viernes antes del partido gatos-vacceos y me entraron ganas de ir a partirle la cara a dos energumenos que estaban pegando unas voces a los crios... no quiero decir que equipo eran ni quienes eran estos señores (a uno lo conocía, al otro no) para que el debate no se vaya por otro derroteros, lo que quiero decir es que ya no pido que los entrenadores sepan pedagogía, simplemente que sean personas.

Cada vez que veía ese comportamiento en las categorías inferiores del fútbol me ******, pero me decía que en rugby somos diferentes. Así que verlo en un campo de rugby con niños de 12, 13, no sé, puede que menos años, me duele muchísimo más.

Eso no es entrenar, eso es machacar a los críos.
Última edición por Sengoku Jidai el Lun, 18 May 2009, 09:26, editado 1 vez en total.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

en pepe rojo? a que categoria?
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por Sengoku Jidai »

en madrid, en pozuelo
helecho
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 12:49

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por helecho »

Con estos temas hay que tener cuidado si no estás hablando de algo que conozcas muy de cerca, o sea básicamente de tu propia escuela.

Y lo digo pq aunque estoy de acuerdo contigo en lineas generales, igual resulta que no conoces para nada la trayectoria de esa persona, y le adoran los chavales y los padres y es más bueno que el pan, aunque grite mucho o incluso aunque ese día no fuera su día, que todos somos humanos.En definitiva que verle un solo día, o de manera parcial, te puede llevar a engaño.

Yo soy padre de la escuela del Canoe (me llamo Angel para más señas), e insisto que no sé a que equipo y categoria te refieres, pero sí te puedo decir por nuestra parte que actualmente en nuestra escuela, todos los entrenadores son a cual mejor, en todas las categorias desde jabatos a infantiles, pasando por pres, benjamines y alevines. Ya que son magníficas personas, educadores y deportistas.

Es más, de no ser así yo sería el primero en denunciarlo, ya que mis hijos serían las primeras víctimas.
Última edición por helecho el Mar, 19 May 2009, 11:06, editado 1 vez en total.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por Sengoku Jidai »

La actitud de las personas de las que hablo la observé en torno a una media hora. No tiene nada que ver con un hecho puntual, era evidente que esa es su manera de entrenar. Y aunque así fuera, educar a niños es un tema tan serio que sólo se puede pedir tolerancia cero.

Repito, no voy a decir ni equipos ni personas, lo que quiero remarcar es que nos estamos futbolizando a pasos agigantados. Lewis me contaba un día que una de las peores cosas que veía aquí respecto a los niños era que "había que ganar a toda costa", cosa que en Nueva Zelanda no pasa, a los niños lo que se le dice es que jueguen y se lo pasen bien. De esa actitud del ganar a toda costa propia del furgol (nunca habeis visto un partido de crios de diez años con los padres gritando, los entrenadores gritando, o incluso insultando, yo si, y puedo decir que es el espectáculo más penoso que he visto en mi vida) pues nos toca sufrir a estos energúmenos.

Sinceramente, no sé si la próxima vez me podré aguantar sin decir nada y seguro que lo único que obtendré serán malas palabras y un cabreo todavía mayor...
Avatar de Usuario
tayete
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 11:05
Ubicación: ¡De vuelta al hogar: Valladolid!
Contactar:

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por tayete »

Je, je...pues aunque sé seguro que no era yo (en los entrenamientos no les grito, pero sí en los partidos), a veces si no pegas una voz no te hacen ni caso. Mi mujer es profesora y dice que el tema funciona así: mantienes más o menos un tono, pero cuando hay alguno que se pasa es el momento de "romper" la tendencia y pegar una voz. Se quedan todos muy serios hasta la siguiente vez que alguno la arma (son pequeñajos entre 3 y 7 años, así que el que no le pega a otro con una rama, es porque se ha ido a beber de la fuente sin avisar ni nada). Y así lo aplico intuitivamente, sin haber hecho Magisterio ni nada.

En entrenamientos no conozco a nadie que esté chillando todo el rato, pues no tendría mucho sentido (se pierde ese factor de hacer ver qué ha habido algo que requiere más atención de lo normal), y generalmente las cosas van sobre ruedas. Además, la mayoría de los chicos funcionan mejor si les motivas con lo que hacen bien que con lo que hacen mal.

Otra cosa son los partidos, en los que yo, por ejemplo, no hago más que chillar a mis chicos. Ahí hago firme propósito de enmienda, porque como dice mi mujer: "Hijo, en cuanto cruzas la línea de lateral y te metes en el campo, te transformas". Yo no me doy cuenta, y lo que grito son instrucciones de juego del tipo: "coge el balón", "ayuda a Fulano", etc... pero tengo que grabarme en video para verlo, porque sólo me doy cuenta de que he estado chillando cuando acaba el día y estoy con la garganta mal.

Lo que no estoy de acuerdo es con la visión de Lewis (hablo de los más pequeñajos, de nuevo). Mi objetivo a lo largo del año, ha sido que se reconozcan como un grupo y que jueguen como tal. Que sepan que no están solos, y que no sirve de nada que haya uno muy bueno y los demás no participen en el conjunto. Si encima ganan, fenómeno, si no, no pasa nada. Y me consta que los demás entrenadores de las categorías más mayores luchan para hacer mejores jugadores, no para ganar. No sé si lo decía por algo concreto...
__________________________
"we are enchanted, we are immaculate, we are selected" Immaculate Fools
Imagen
http://tayete.blogspot.com
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

a los niños lo que se le dice es que jueguen y se lo pasen bien
Eso por encima de todo, pero se juega, se compite, y a eso también hay que enseñarles, pero ojo, de tal manera que ellos disfruten con la practica del deporte (enseñar a ganar y tb a perder)

No se si te sirve de consuelo, pero por lo que he visto aqui en Valladolid, en el rugby se prima la diversión y los valores mucho mas que en otros deportes en las mismas edades. Tambien he visto partidos de furgol de niños en los que me he ido asqueada del comportamiento general, y conozco un club de baloncesto en el que tecnicamente sus jugadoras tienen un nivel muy alto y siempre ganan un monton de trofeos, pero que da muchisima pena como tratan a veces a las crias, qué se les enseña, y como con relativa frecuencia faltan al respeto a sus jugadoras, pasando por el contrario y demas estamentos...pero ellos encantados, porque ganan muchas ligas.

Hay que tener término medio. Los niños deben divertirse practicando un deporte, pero hay que enseñar a competir, y a hacerlo primando el respeto ante todo,no?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por furun15 »

Creo que todos los entrenadores de las inferiores deberíamos prestar más atención en los cursos de entrenadores. Que el tio de Granada que va por allí diciendo que es psicologo y hablando de algo sobre el refuerzo positivo no está allí para pasar el rato, está para enseñarnos a que esto de lo que hablais no pase. La verdad es que muchos pasamos por el curso de entrenadores, el que pasa, y hemos hecho muchos amigos pero no hemos aprendido nada
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por Sengoku Jidai »

Tayete, mi chica tambien es maestra, precismamente de infantil, como tu mujer, y te aseguro que lo yo vi no tiene nada que ver con lo que ella o tu señora hacen en clase... y escuchala, saben más de esto que nosotros y te aseguro que te puede dar consejos muy validos a la hora de tratar con los niños. Lo que vale para el aula, generalmente también se puede aplicar en el campo.

A los niños no hace falta enseñarles a competir, eso ya lo hacen ellos de manera innata, quieren ganar, es un rollo de psicología del niño que me largo un día la señora... en fin, que no me quiero extender más. Dar voces, tener un tono alto , no es malo y menos en un campo con un montón de crios alrededor. Pero si lo haces de una manera agresiva, incluso metiendo algún taco por enmedio...
cariñena
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 13:57

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por cariñena »

Con este tipo de comentarios vais a conseguir que no quede un entrenador de rugby en toda España. Es muy injusto que con el tiempo y esfuerzo que dedican se les critique por lo que se ve en un ratito, y aunque los entrenadores se llevan grandes alegrías por el progreso y comportamiento de los niños, estos berrinches no merecen la pena. Está pasando también en la enseñanza y muchos buenos e implicados profesores se van a otros trabajos por estas presiones externas.

Creo que además a veces es necesario enfadarse con los niños (sobretodo a ciertas edades en que la verdad es que están un poco 'empanaos') y no pasa nada, reaccionan, se despiertan y punto.

A los que critican públicamente en los foros, no se con que intención, siempre les digo lo mismo: Preguntaos si hacéis vosotros tanto por los chavales y por el rugby como la persona a quien criticáis, ¿le dedicas aunque sea la mitad de esfuerzo y tiempo que le dedica él?, ¿ habeis tratado el asunto personalmente con él?

Es muy fácil criticar pero que pocos arriman el hombro.
helecho
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 12:49

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por helecho »

Yo me reitero en mi posición, no me parecen elementos suficientes de juicio, salvo que se trate de algo bastante grave que escucharas o vieras. En todo caso yo creo que deberías ponerlo en conocimiento del algún delegado del club que se trate. Porque o bien tienes razón y haces un favor al rugby y al club, o bien el equivocado eres tu, o bien existe una diferencia de criterio en cuyo caso lógicamente imperaría el criterio de los padres de la escuela que se trate.

Yo por ejemplo a los entrenadores de un club de la meseta, en el campeonato de España, ayer en pozuelo, para el segundo tiempo de un partido de benjamines B contra el Canoe que iba igualado hasta el momento, les oí decir textualmente "que ahora había que dar cera" y vaya si la dieron...no me gusta, no considero que hablando así se divierta uno mucho jugando al rugby. Pero tampoco me planteo sacarlo en un post ni decirlo al club pq no me parece tan grave.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por garrote »

Estoy totalmente de acuerdo con Cariñena. Por resumir: No hay partido de categorías inferiores que no tenga padres viendo a sus hijos. Y, si los padres -que conocen de todo el año al entrenador- están de acuerdo con el trato que reciben sus hijos, ¿qué demonios tiene que venir a denunciar nadie anónimamente en un foro de internet?. Como ya dije hace unas semanas en una cosa parecida, a los "vigilantes de las buenas costumbres en el rugby infantil" les recomiendo humildemente: 1º) Que antes de denunciar cosas como las que comentamos, se acerquen a un padre del público y le pregunten si su hijo -y él o ella- están contentos con el entrenador. 2º) Que si no hay padres a la vista y la cosa es grave, que se lo diga al entrenador allí mismo, pidiéndole explicaciones. 3º) Si la cosa es gravísima, en fin, que llame a la policía y que espere a que lleguen. Dudo que nunca tenga nadie que pasar del paso 1, por lo que yo he visto.
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por Jack Sparrow »

furun15 escribió: Creo que todos los entrenadores de las inferiores deberíamos prestar más atención en los cursos de entrenadores. Que el tio de Granada que va por allí diciendo que es psicologo y hablando de algo sobre el refuerzo positivo no está allí para pasar el rato, está para enseñarnos a que esto de lo que hablais no pase. La verdad es que muchos pasamos por el curso de entrenadores, el que pasa, y hemos hecho muchos amigos pero no hemos aprendido nada
de acuerdo es poco
No solo en rugby, sino en todos los deportes te encuentras entrenadores que no siempre estan suficientemente preparados, generalmente tienen bastantes conocimientos del deporte en el que trabajan, pero son la carencias en la enseñanaza de los factores externos al deporte concreto las que generalmente fallan. En mi opinion los chavales tienen que aprender a practicar el deporte de la mejor manera posible, nunca por encima de los resultados, al niño se le debe enseñar como se juega y practica, si solo le das importancia al resultado cuando es un chaval, el chaval crecera preocupadose de ganar no de como mejorar su juego.
Por otra parte la suerte del rugby es que hay muchos buenos valores unidos a la competicion, algo que en muchos otros deportes hace años que se olvido.
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por Shelford »

Sengoku Jidai, para mi tienes toda la razon, y con esas edades todavia mas, mis hijos los dos juegan, y te puedo decir que un entrenador llega a influir en la vida de un chico mas de lo que pensamos, yo mismo he cambiado a mi hijo de Club, porque para mi era tan importante el que hiciera deporte como la labor dadactica que tiene que hacer un entrenador en esas edades.
Un entrenador no solo tiene que saber del deporte que enseña, sino saber que ademas esta educando a eso crios, yo por lo menos no pondria  en manos de cualquiera a mi hijo.
Un entrenador es un educador que no se nos olvide.
Ademas yo podre tener opiniones diferente que Sengoku en ciertos temas, pero por lo que ya le he leido en sus escritos se ve que le gusta el Rugby y para mi una persona asi tiene un gran valor, no suele ser de los que escriba por crear polemica, si Sengoku no le gusto lo que vio , algo de razon tiene que tener.
Última edición por Shelford el Lun, 18 May 2009, 16:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kabuto
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 19:31

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por Kabuto »

Recuerdo un post hace tiempo, con motivo del torneo de Cisneros, en el cual tambien se empezo a criticar el trato de algun entrenador hacia los niños, para mi la cosa esta clara el contacto entre entrenadores-educadores y los padres de los niños es constante (al menos en mi club) asi que simplemente comentar que los padres son conscientes de como se trata a sus hijos, y son ellos los que tendrian que quejarse a la persona en cuestion, preferiblemente en persona, y no a traves de un foro, para mi tratar estos temas aqui es crear mal rollo
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por Sengoku Jidai »

garrote escribió: . Y, si los padres -que conocen de todo el año al entrenador- están de acuerdo con el trato que reciben sus hijos, ¿qué demonios tiene que venir a denunciar nadie anónimamente en un foro de internet?. Como ya dije hace unas semanas en una cosa parecida, a los "vigilantes de las buenas costumbres en el rugby infantil" les recomiendo humildemente: 1º) Que antes de denunciar cosas como las que comentamos, se acerquen a un padre del público y le pregunten si su hijo -y él o ella- están contentos con el entrenador.
Pasmo y asombro me producen tus declaraciones. Y eso me demuestra hasta que punto estamos infiltrados en nuestro deporte: aquí no faltará quien defienda a ciertos entrenadorcillos que se dedican a pegar voces e incluso a insultar a sus jugadores ("urullo, veta a escardar cebollinos", esto lo vio y oyó el menda, nadie se lo contó) pero eso no tiene nada que ver con el rugby. Ni siquiera con el rugby profesional. Y en las categorías inferiores no veas.

Los niños son auténticas esponjas, imitan más lo malo  que lo bueno y lo mínimo que se le debería pedir a alguien que vaya a entrenar es autocontrol. Si no te ves capaz de dejar tus frustraciones en casa, de tener paciencia, de buscar el premio a las actitudes positivas más que el castigo a las negativas, entonces déjalo. Un niño aprende más rapido y mejor cuando se divierte y se siente motivado. Un niño con presión aprende mucho peor que en un ambiente lúdico y aumentan extraordinariamente las posibilidades de que deje de jugar porque siente que no se divierte. Tiene que haber unas directrices y normas, pero estas deben mantenerse e implantarse mediante las actitudes adecuadas, firmes pero no estrictas, nunca estilo "sargento legionario". En este párrafo anterior me ha ayudado a redactarlo mi señora maestra, lo de sargento legionario es añadido mío.

Y por último, anécdota acerca de  un padre : tres chicos de diez años zumbándole a otro, los pilla el jefe de estudios y llama a sus padres. Dos de los padres razonables, pero el tercero le pregunta: "¿Sabe usted porque le estaban pegando? Es que les había insultado." Resultado, el padre en cuestión dejóde hablar y saludar al jefe de estudios. Como ves, hay muchos padres de los cuales dudo mucho que su opinión sea la más adecuada.
Avatar de Usuario
Kabuto
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 19:31

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por Kabuto »

Estimado Sengoku, una pregunta, si tan grave te parece todo esto por que no interveniste en el momento, creo que a ti lo que te va es la marcha y lo unico que quieres es malmeter, tirar la piedra y esconder la mano.
Cuando yo era pequeño, mis entrenadores tambien me gritaban y me trataban igual que lo que veo yo ahora mismo en nuestras canteras y creo que no a dia de hoy no soy ningun delicuente.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por Sengoku Jidai »

Ni me escondo ni malmeto, lo que demuestra vuestra actitud es precisamente lo que quería denunciar, QUE PARA EDUCAR NO VALE TODO EL MUNDO. Es un tema muy delicado y el daño que se le hace al niño y a nuestro deporte incalculable. No se puede justificar con el hecho de que un padre que dedica tiempo a entrenar niños ya merece el aplauso, no entro en los conocimientos técnicos sino en las actitudes que les inculcamos.

Por eso no quiero personalizar, podría decir el nombre de la persona que conocía pero no es ese el debate.

Ah, y se me olvidaba, alguno que quería saber si yo dedicaba al rugby tanto tiempo y esfuerzo como ese entrenador: he sido/soy jugador, entrenador, directivo, arbitro, he lavado equipaciones, preparado bocadillos, levantado a las seis de la mañana para llevar a niños en mi coche particular a jugar (y no tengo hijos), he puesto dinero de mi bolsillo sabiendo que nunca se me reembolsaría, en fin, yo creo que menos poner el culo he hecho/hago de todo. A veces bien, a veces mal, a veces peor, seguro, pero desde luego siempre por amor al Rugby. Toma rollo.
artillero

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por artillero »

iniciar un tema así sin dar datos de quien es el energúmeno es absurdo y no llevará a ninguna conclusión. No se para que lo haces, y que quieres que , por ejemplo yo, haga con tu comentario. ¡Como no voy a estar a favor de lo que dices! pero a lo mejor eres una monjita y el hecho de que un entrenador haya soltado "unas palabrotas horribles" (Que diría maruja) te ha ofendido mucho....

O concretas, o no empiezas un tema que no nos lleva a nada...
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por Sengoku Jidai »

Hombre, lo primero esto es un foro público, así que con un respeto y una educación digo yo que podré expresar una opinión.

Segundo, a lo mejor menear alguna conciencia, aunque suene pretencioso.

Tercero, pues escuchar opiniones de foreros, como la de esa gente que dice que tuvieron un problema así en su club (Angel dice que se llama) y lo solucionaron, eso es lo positivo. Y me alegro.

Y viendo lo que molesta a algunos el tema, no sabía que había pisado un callo tan gordo. Así que seguir dando cera, que a mi me va la marcha como decía alguno por ahí (bueno, y como hoy no trabajo, estoy ocioso y puedo leer el foro cada cinco minutos jejeeje)
helecho
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 12:49

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por helecho »

En el campo de la educación es todo muy relativo, precisamente por eso es tan dificil poder juzgar sin tener todos los elementos de juicio disponibles a tu alcance. Yo tengo cuatro hijos y a uno de ellos solo le vale el estilo "sargento legionario", es decir como no quieres comprender el porqué, o si lo comprendes no te da la real gana de hacerlo, pues lo vas a hacer por narices,ya me lo agradecerás un día aunque ahora no lo entiendas o no lo quieras entender, eso sí aunque se le obligue a hacer las cosas se las explico, no se puede ser un déspota.

Con los otros tres sí se pueden llegar a objetivos razonándolos.

En este caso, para mi el buen educador es legionario, en otro todo lo contrario, o sea cada uno requiere su método, lo que desde luego no es nunca bueno es el "café para todos" A veces, pensamos que los niños son personas mayores y son niños, lienzos en blancos que todavía no tienen la conciencia formada en muchos temas para saber lo que es bueno para ellos.

Dicho esto, puede también pasar perfectamente que alguien se pase de legionario y eso tb es muy malo. Por eso si tu has visto algo grave, hay que decirlo-
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por garrote »

No te voy a contestar, Sengoku, porque creo que ya lo han hecho por mi.  Es evidente que este foro es público, y, está muy bien que sea así para aprender y compartir experiencias, además de para informarse. Pero para difamar, poner bajo sospecha a gente a la que no se cita, desde el anonimato, no está, o no debería estar. Este es un foro de rugby, así que apliquemos al foro los principios del deporte del que hablamos. Propongo que el que tire la piedra con cosas como la que encabeza este foro no esconda la mano y se identifique, y, así creo que cada uno mediría mejor sus palabras. Yo me llamo José Antonio Garrote Mestre, soy de Valladolid, mi hijo juega en el VRAC, donde yo jugue, y mi e-mail es joseantonio.garrote@gmail.com.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por Sengoku Jidai »

Sabiduría popular: "El que se pica, ajos mastica."

Respecto a quien soy yo, todos los foreros "ilustres", o sea, los que llevan algún tiempo por  aquí, lo saben, no es ningún secreto. Si tienes mucho interes pregunta a algún jugador o directivo del chami, ellos te lo dirán. No soy Supermán, no tengo identidad secreta.

Lo que no entiendo es a que viene ese intento de personalizarlo en alguien, o en un equipo, cuando yo lo que quiero dar a entender es que, dentro de los muchos males que aquejan al rugby patrio, uno más es la futbolización que estamos sufriendo, empezando por las aficiones en los partidos y terminando por la falta de respeto y de aptitudes pedagógicas con los niños de más de un entrenador.


Hala, con Dios.
Última edición por Sengoku Jidai el Lun, 18 May 2009, 22:09, editado 1 vez en total.
MDIOML

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por MDIOML »

Sois unos cuantos, Sengokus, Slateris, etc... que todo el **** día estáis dando la brasa con los valores del Rugby (que algunos con sesenta y tantos años mamamos antes que vosotros) y lo primero que hacéis es insultar y faltar al respeto a los practicantes de otros deportes como el fútbol. No hacéis mas que sacar trapos sucios de todo el mundo pero claro sin identificar, pues lo de personalizar no va con los valores de este nuestro sacro y santo deporte, creo que os escudáis demasiado en que el Rugby esta por encima en lo tocante a honestidad, honradez, lealtad, etc... para de esta forma criticar todo lo habido y por haber. En este deporte como en todos el que es una buena persona lo demuestra y el que es un sinvergüenza por mucho que juegue a Rugby lo tiene jodido para que se le arregle. Hay otros muchos deportes de equipo que merecen como poco la misma consideración que el nuestro y seguro que sus practicantes no están todo el puñetero día poniendo al Rugby como deporte de animales que se van dando de hostias por todo el campo. Por favor dejad ya de poner al fútbol y a los futboleros como ejemplo de lo que esta mal. Tampoco esta bien que metais a vuestras señoras en vuestros desvarios morales. Saludos.
Última edición por MDIOML el Mar, 19 May 2009, 01:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Falta de respeto a los niños

Mensaje por Yayo5 »

Islero, el que mato a Manolete se llamaba Islero...
Responder Tema anteriorTema siguiente