(I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

(I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Castellano de pro »

Buenos días a todos;

hace un montón que no participo en este foro, que dejé por cambio de trabajo, residencia en el extranjero y la feliz llegada a este mundo de una preciosa churumbela, que espero en unos años sea una gran segunda en la Selección (joer, no apunta alto el padre ni nada  ;D).  Aún así, no he parado de leeros y de seguir con enorme atención todo lo que pasa alrededor de la SIR.

Me he decidido a participar porque, pese a no ser jugador sino mero consumidor de rugby, no puedo por menos que levantar la voz ante las injusticias que veo alrededor del rugby español.
¡Cómo somos los españoles!, intentamos levantarnos y los cuatro de siempre nos matan a collejas para que volvamos a sentarnos.
El problema de "los de siempre" es que los que ahora se están intentando levantar, lo están haciendo con los pies mucho mejor apoyados al suelo que antes.
Vaya por delante que opino que la SIR tiene muchíííísimas cosas que mejorar, y que la organización del primer año no está siendo precisamente ejemplar, pero, ha conseguido una cosa que hasta ahora no se había logrado el rugby español: ha segmentado a los "profesionalizadores" de los "amateurizadores" y por primera vez, aquellos tienen barra libre para organizar las cosas a su manera.
Saldrá bien o saldrá mal, pero son ellos solitos los que dependen de si mismos; ya no habrá ningún federativo en Madrid que no ha tenido una idea brillante en los últimos 20 años y que le diga a uno en Valladolid, en Sant Boi, en Donosti o en Alicante como tiene que hacer las cosas.
¿Quién gana?.
- gana el rugby español, primero, porque hay más juegos, y porque esos nucleos modernizadores sentarán lentamente las bases para que los próximos años podamos disfrutar de una competición de calidad, de las que atraen gente
- ganan los clubes modernizadores, porque aislan el ruido ensordecedor del caciquismo más anticuado. Ojo, no digo del rugby social, porque este existe y bien asentado está en los países más adelantados de este deporte. No, yo me refiero a los caciques que van en contra de todo, de la profesionalización y del rugby amateur, porque sus decisiones son desastrosas, arbitrarias y anticuadas. Y encima, sin un sólo euro que aportar
- ganan las próximas generaciones de jugadores, que tendrán referentes y opciones a las que apoyarse
- y que co**nes, ganamos los aficionados, que ya va siendo hora de salgamos del armario

Todo lo demás, desde el humilde punto de vista de un aficionado, son milongadas. Lo que está haciendo el Ciencias es sorprendente, y no dejo de preguntarme si su patrocinador es 100% consciente de que su esponsorizado pasa de la única liga con presencia televisiva que hay en España.
El comunicado/blog publicado en Sevilla es asombroso, porque entra a discutir la libertad de un club de derivar a sus jugadores hacia aquella competición que más beneficia a sus intereses, especialmente si esa decisión conlleva dinero de por medio. Reflexión extra: si Bera Bera apostó por la SIR, y los datos de espectadores que se han publicado en prensa, más el propio hecho de la cadena de artículos que se mostrado aquí hablando de Korsoriak son medianamente ciertos, entonces la apuesta les ha salido bien, bien. Reflexión extra bis: ¿a cuántos aficionados atrajo el Ciencias en su partido con B.B?...Como corolario, se aceptan apuestas para ver cuántos aficionados atrae la nueva franquicia sevillana/andaluza.

Así que por favor, los que estáis en contra de la SIR buscad otros argumentos, porque de veras, a veces siento que se está insultando la inteligencia de mentes preparadas...¿qué os esperabáis que la primera edición fuese un Super 14?...¿o es que a vuestros hijos cuando empiezan a andar ya les exigís que se corran una maratón?.

A mi me encanta como se lo están currando en la SIR, tanto los Robinsones como las franquicias. Se lo están montando como el típico "case study" en un MBA, paso a paso, innovando y asentando, innovando y asentando...así hasta que en la XYZ edición tengan una competición vendible que funcione sola.

Y tengamos todos una cosa clara. Si una innovación sustentada por equipos como Cetransa, Santboiana o Canoe y apoyada por un personaje mediático como Robinson, no sale bien, entonces agarrémonos los pantalones, porque el rugby español se adentrará en otra edad oscura de la que, a la velocidad a la que se mueven las cosas a nuestro alrededor, no saldrá.

Así que como aficionado y gastador de unos euros en Canal+, comprador de réplicas de vez en cuando, espectador cuando puedo y cervecero de marcas que apoyan al rugby, estimados Mandado y demás acólitos, gracias por el rugby que me queréis vender... pero no, gracias.

Y a los de la SIR, pues aquí me tenéis. Ilusionado a más no poder.

Saludos de nuevo a todos los foreros de este gran sitio.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Yayo5 »

Bravo, clarito y sin insultar a nadie. Plas Plas Plas Plas Plas
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Jack Sparrow »

SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS. ADEMAS DE ESTAR MUY BIEN ESCRITO. CHAPEAU
Walter Arias
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 18:51

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Walter Arias »

Yayo5, considera la posibilidad de hacer algo más aparte de estar todo el día delante de la pantallita haciendo el BRUTO mental ¡Vago!
XV
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 25 May 2008, 18:03

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por XV »

Walter Arias escribió: Yayo5, considera la posibilidad de hacer algo más aparte de estar todo el día delante de la pantallita haciendo el BRUTO mental ¡Vago!
Que fenómeno...te das de alta en el foro para escribir este mensaje!!!!!!!!!!! Si que estás desocupado!!!!! Y dices del señor barbudo!!!!!
Walter Arias
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 18:51

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Walter Arias »

¡Oiga, XV! que no participe no quiere decir que no estuviera dado de alta,¡eh! Pero es que faltarle al Yayo5 es más fuerte que yo!
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Yayo5 »

Que poca verguenza hay que tener para meterse con mi humilde persona.
Última edición por Yayo5 el Jue, 30 Abr 2009, 13:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Ivaica Bastic »

Bien dicho, otro talibán de la SIR¡¡ y ya somos un güebo, Vicent Vega, Castellano de pro, gatosereno...y un largo etc
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Bokeroncillo »

Todo lo que ha escrito Castellano de Pro me parece perfecto, sólo me queda una duda que me gustaría que me contestara. ¿todo el que haga una crítica a la SIR se le considera anti-Sir?
Porque esa es la impresión que tengo yo, como opines algo en contra de la Sir en este foro ya se te cataloga como Anti-Sir. En definitiva, apoyo incondicional sin reservas o estás dinamitando el proyecto.
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por ulceroso »

él mismo ha dicho que no le han gustado muchas cosas de como se ha creado este proyecto.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Slatery »

Yo me imagino que se refiere a los que realizan críticas por sistema, destructivas y sin ninguna base o argumento que lo respalde. Para mi estos son los únicos anti-sir que existen. Sinceramente creo que en este foro no hay nadie anti-sir, si que hay algunos que critican por envidias
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Ivaica Bastic »

Slatery escribió: Yo me imagino que se refiere a los que realizan críticas por sistema, destructivas y sin ninguna base o argumento que lo respalde. Para mi estos son los únicos anti-sir que existen. Sinceramente creo que en este foro no hay nadie anti-sir, si que hay algunos que critican por envidias
coincido
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por menofrugby »

PERFECTO!!!!!!!  Muy bien dicho todo  ;D  Y sin insultar a nadie tal y como dice Yayo5. Perfecto.

De todos modos también hay que mejorar muchas cosas pero bueno por algo se empieza hombre. Lo único que me preocupa es que la profesionalización de este deporte afecte positivamente a los clubes de primera linea y,en cambio, los equipos de DHB i 1aN vean truncados sus proyectos de progresión hacia más arriba con el paso del tiempo a no ser que dispongan de dinero y esponsors que ( por lógica) siempre miraran en los que ya han explotado.  Aun y así como aficionado y jugador de este deporte estoy muy orgullosos de poder ir por la calle y hablar con amigos que no saben que es el rugby para poder decirles que hay una competición con vistas a ser profesional.

Y como he dicho antes..  PERFECTO!!! ;D
sapristi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 14 Ene 2005, 16:54

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por sapristi »

+1

Si es que esto es más sencillo de lo que lo hacemos: el que se quiera unir que se una y el que se una que sea para sumar. No tengo noticia de nadie al que se le haya impedido entrar... al revés, lo entiendo como un proyecto abierto a todos.

Y creo que el éxito de la SIR fomentará el rugby nacional. Egoistamente, desde el punto de vista de un club que pretende crecer, me agrada que mis jugadores, entre sus metas, tengan el ser convocado con una de las franquicias.

Sobre los errores... sinceramente, sería una mala noticia que acabáramos la 1ª edición de la SIR y pensáramos que ya está todo hecho.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Mat Rogers »

Castellano de pro escribió:
Todo lo demás, desde el humilde punto de vista de un aficionado, son milongadas. Lo que está haciendo el Ciencias es sorprendente, y no dejo de preguntarme si su patrocinador es 100% consciente de que su esponsorizado pasa de la única liga con presencia televisiva que hay en España.
El comunicado/blog publicado en Sevilla es asombroso, porque entra a discutir la libertad de un club de derivar a sus jugadores hacia aquella competición que más beneficia a sus intereses, especialmente si esa decisión conlleva dinero de por medio.
Primero, como ya he declarado en este foro, soy proSIR hasta la muerte y me encantaría que el Ciencias formara parte de la franquicia andaluza. Despues de esto, me gustaría aclarar que aunque como aficcionado andaluz primero y sevillano después que soy me disgusta ver al que hoy por hoy es el mejor club de rugby andaluz en una posición contraria a la SIR, ayer me llegaron informaciones de una fuente muy fiable y de dentro del club sobre sus proyectos de difusión del rugby base y puedo aseguraros que es una dirección no sólo acertada, sino muy beneficiosa para el rugby que ojalá sentara ejemplo en todos los clubes importantes de España. Supongo que el patrocinador valorará muy positivamente ese trabajo.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por ulceroso »

Mat Rogers escribió:
Castellano de pro escribió:
Todo lo demás, desde el humilde punto de vista de un aficionado, son milongadas. Lo que está haciendo el Ciencias es sorprendente, y no dejo de preguntarme si su patrocinador es 100% consciente de que su esponsorizado pasa de la única liga con presencia televisiva que hay en España.
El comunicado/blog publicado en Sevilla es asombroso, porque entra a discutir la libertad de un club de derivar a sus jugadores hacia aquella competición que más beneficia a sus intereses, especialmente si esa decisión conlleva dinero de por medio.
Primero, como ya he declarado en este foro, soy proSIR hasta la muerte y me encantaría que el Ciencias formara parte de la franquicia andaluza. Despues de esto, me gustaría aclarar que aunque como aficcionado andaluz primero y sevillano después que soy me disgusta ver al que hoy por hoy es el mejor club de rugby andaluz en una posición contraria a la SIR, ayer me llegaron informaciones de una fuente muy fiable y de dentro del club sobre sus proyectos de difusión del rugby base y puedo aseguraros que es una dirección no sólo acertada, sino muy beneficiosa para el rugby que ojalá sentara ejemplo en todos los clubes importantes de España. Supongo que el patrocinador valorará muy positivamente ese trabajo.

el patrocinador lo valorará positivamente, y el resto del graderío por supuesto también pero solo en el caso de que nos enteremos de qué trata, y sobre todo de que gente nueva se entere de qué trata esto, en caso contrario seguiremos con mas de lo mismo. Ánimo y suerte.
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Castellano de pro »

Bokeroncillo escribió: Todo lo que ha escrito Castellano de Pro me parece perfecto, sólo me queda una duda que me gustaría que me contestara. ¿todo el que haga una crítica a la SIR se le considera anti-Sir?
Porque esa es la impresión que tengo yo, como opines algo en contra de la Sir en este foro ya se te cataloga como Anti-Sir. En definitiva, apoyo incondicional sin reservas o estás dinamitando el proyecto.
Hola Bokeroncillo, buenas tardes.

En general, mi reflexión está basada en los estamentos que pueden "mover el cotarro" en esto del rugby español, que son la FER y los clubes. Faltaría más que los aficionados de carne y hueso tengamos cada uno nuestra opinión, y que los que sean contrarios a la SIR lo tengamos que respetar.  Mis comentarios puntuales dirigidos a la posición de foreros no están relacionados con opiniones sino con actitudes que algunos foreros han mantenido aquí en la web de Cetransa...una cosa es tener una postura contraria a la SIR y defenderla coherentemente, y otra cosa es mostrar un tufillo a criticar-por-criticar que es una actitud muy hispánica. Si esto no lo he sabido expresar bien, por favor, disculpadme.

Es muy fácil criticar que si los jugadores no cobran en esta primera edición, que si una liga con 6 equipos es un fiasco, que si yo lo quiero ver en abierto, que si los que me representan son unos mataos de DHB o de 1ªNacional (todo esto es mi forma de expresar, no estoy poniendo esto en boca de nadie)...pero es muy difícil reconocer que en la vida hemos tenido 4 patrocinadores, que todos vistan una misma camiseta, que nunca hemos tenido partidos semanales y mucho menos un programa semanal, o nos traemos un all-black, o ponemos de acuerdo a un montón de clubes grandes y pequeños en Andalucía o Catalunya, o que en vez de 50 amiguetes y familiares algunos consiguen traer hasta 1.000 personas.

¿Quien narices se cree el Pdte de la FER que es para bloquear una iniciativa que, aún en pañales y con todos los defectos organizativos que tiene, ya ha conseguido en meses muuuuucho más de lo que su ¿equipo? de trabajo ha conseguido en varios mandatos?.

He leido en otro tema que alguien ha dicho algo así como que es una pena que esto se haya dividido en dos bloques y que parece como si esto fuese de vencedores y vencidos.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Para empezar, los dos bloques llevan existiendo un montón de tiempo. El problema es que el bloque "innovador" lleva dando su brazo a torcer demasiado tiempo, y claro, para que no haya ni vencedores ni vencidos, para que veamos paz social, los que quieren probar cosas se han tenido que j*der y apechugar con competiciones, estructuras y cacicadas propias de otros tiempos. No me parece, pues, tan mala idea que ahora vayan a su rollo y hagan que sean otros los que decidan subirse a su tren (que de momento no es más que un Cercanías, pero puede tener potencial de ser un AVE) o seguir el ritmo de los de siempre (que seguro segurísimo es uno de mercancías).

Veamos, ¿de qué atolladero nos va a sacar un Sr. Presidente de la FER que tiene el santo valor de reclamar dos balones a un jugador de la selección?. ¿Es ese el liderazgo que necesitamos?. ¿Es ese el formato y el concepto de rugby al que quieren subirse los clubes que se oponen a la SIR?. ¿Os imagináis a Robinson llamando a alguien de Mariners exigiéndole 60€ por regalar una camiseta a un aficionado?.

D. Alfonso Mandado es un desastre porque sus resultados son un desastre. No hemos ido al mundial de 2007 y no vamos a ir al de 2011. Recibimos menos dinero de la IRB que otros países de nuestro alrededor. Nuestra representación en Europa se ha conseguido privadamente, sin su ayuda. Y sobre todo, ha permitido que se le vaya de las manos la relación entre clubes pujantes y clubes conservadores. Él, que tenía que haber sido la bisagra, se ha convertido en juez y parte. No me vale. Lo siento, pero llevar las riendas del rugby patrio es algo que le viene muy grande.

Esto, a día de hoy está siendo el mayor soplo de aire fresco que ha vivido nuestro rugby en mucho tiempo.  Y no olvidéis que, desde el día siguiente a que acabe la Final Four hasta la edición de 2010, faltarán 9 meses...en esos 9 meses, me atrevo a pensar que los que han conseguido iniciar esta competición en pañales, nos van a tunear esta competición cosa fina. Si no, tiempo al tiempo.

Saludos cordiales a todos
solcar
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 14:52

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por solcar »

He tenido un sueño,    Mecagoen....

El Mandado adelgaza un poco y se pone de acuerdo con el Robinson. ¡La leche!

Impossible nothing!!
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Slatery »

Aprovechando las reflexiones de castellano de pro, voy a ser un poco menos Diplomatico que él y desde aquí vuelvo a decir que personalmente creo que el Sr Mandado es uno de los principales PROBLEMAS de nuestro rugby. Profesionalmente y como gestor se ha eregido en un absoluto incompetente, no solo nuestro rugby no ha evolucionado en ningún aspecto, sino que me atrevería a decir que vamos para atrás pudiendo poner múltiples ejemplos de casi todos sabidos. Por mi y si lee usted esto, hágase y háganos un favor a todos y en especial al rugby, Señor Mandado, marchese ya y deje vía libre a gente mas capacitada, mas eficiente y que tenga una mayor visión de futuro e ilusión por el desarrollo del rugby nacional que usted y sus acólitos
Última edición por Slatery el Jue, 30 Abr 2009, 19:40, editado 1 vez en total.
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por menofrugby »

De nuevo tengo que decir que PERFECTO!!!!        La verdad es que correctamente dicho creo que has callado bocas al 99% (porque siempre estan los tan orgullosos como para no perder nunca) y todos los que estamos a favor de la SIR apoyamos todos estos argumentos (esta vez hablo en general).

Mandado dimisión ya!!!   Todos los avances que se han heco ultimamente en la federación ha sido la academia de formación esta de la FER y,en realidad, ha sido promovida por la dirección técnica de la FER.
La absoluta fatal i la sub-21 tiene pocas opciones de clasificarse para las semifinales del campeonato de Europa de Madrid ya que se juga contra Georgia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Bokeroncillo »

Si sigo pidiéndole respuestas a Castellano de Pro salimos ganando todos.
Contestado, satisfecho y que siga escribiendo.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por Ivaica Bastic »

Llegados a este punto hago la siguiente reflexión,  creo firmemente que se avanza mucho más rápido si se piensa en contruir que en destruir.
Si bien no estoy nada de acuerdo con la gestión de las personas que dirigen la FER el seguir este hilo pidiendo la dimisión de Mandado no va a hacer otra cosa que desviar la atención de lo que a todos nos interesa que es el rugby.
Tenemos unas semis de copa de rey, segunda jornada de SIR, ascenso a DHA...y muchos más temas interesantes que debatir.
Es mi punto de vista pero que cada uno decida su postura. 
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por xalba »

Me parece estupendo,ya ha arrancado la Sir, lo más dificil ya esta hecho,ahora mejorando errores,fichajes etc

Pero tambien campeonato europeo,sub 18,sub 19,sub 21.la academia nacional de rugby,perdonar mi pesadez, pero el CAR

haber cuando se monta,los campeonatos autonomicos,ilusion de muchos jovenes que igual no tienen muchos la capacidad

de jugar en la seleccion nacional y esto les supones una grata experiencia y un estupendo revulsivo.

Esta estupenda revista 22,etc etc

Estoy contento e ilusionado
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por fintas »

Hay algo quela SIR está innovando i que son valores que se tiene poco en cuenta:

-La competitividad de las franquicias se basa en la colaboracion de diferentes equipos unidos por el terrirorio[/b], per no se nos escapa que esto necesita de dejar "egos" en la despensa i habilidades de los responsables de las franquicias para buscar los equilibrios necesarios, cosas que no ha hecho la FER y ACR, que buscan "morir matando", cuando ellos solo son a dia de hoy un centros de coste y lo que tenian de beneficio lo han perdido( coordinar la mejora estructural y tecnicas del rugby y la seleccion).
- Unir aficiones en un solo campo apoyando un equipo , que a la vez tendra repercusion mediatica y el rugby en TV i medios,se verá con muchos más apoyos del que tendria un equipo.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: (I)reflexiones de un aficionado sobre la SIR

Mensaje por DESDE EL JERGON »

He leido en otro tema que alguien ha dicho algo así como que es una pena que esto se haya dividido en dos bloques y que parece como si esto fuese de vencedores y vencidos.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Para empezar, los dos bloques llevan existiendo un montón de tiempo. El problema es que el bloque "innovador" lleva dando su brazo a torcer demasiado tiempo, y claro, para que no haya ni vencedores ni vencidos, para que veamos paz social, los que quieren probar cosas se han tenido que j*der y apechugar con competiciones, estructuras y cacicadas propias de otros tiempos. No me parece, pues, tan mala idea que ahora vayan a su rollo y hagan que sean otros los que decidan subirse a su tren (que de momento no es más que un Cercanías, pero puede tener potencial de ser un AVE) o seguir el ritmo de los de siempre (que seguro segurísimo es uno de mercancías).
Por alusiones castellano de pro... (Ante todo decirte que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices). Yo hice el comentario de que no debería haber vencedores ni vencidos comentando un artículo de Fermín de la Calle en el que empezaba a dar caña a los que se habían opuesto a la SIR, dando a entender que podía empezar a sacar trapos sucios de ellos. Es cierto que el artículo acababa diciendo todo lo contrario y buscando el entendimiento del resto de clubes.

Y lo que quiero decir es que ahora que se ha puesto en marcha la SIR creo que de cara al futuro es más importante dejar una puerta abierta para que se unan los que aún no lo han hecho que mantener dos bloques diferenciados y empezar a meterles caña. Y el mejor ejemplo de la actitud que creo que hay que tener es Madrid, los gatos y el Alcobendas (club que ha cambiado de directiva, se ha replanteado su futuro y se ha integrado dentro de los Gatos tirando del carro como el que más).

Y esto, que puede ser la solución al tema, con todos los clubes grandes y menos grandes integrados en las franquicias, no se puede realizar cómo tu dices: Yo tiro del carro y el que se quiera subir que se suba (esto fue inevitable para el nacimiento de la SIR pero no creo que sea válido para su consolidación). Hay que buscar en las franquicias igualdad en la toma de decisiones para evitar que los clubes que no son motores de la franquicia no se vean ninguneados y abandonen el barco.

Partiendo de la base de que hay que agradecer a los que han conseguido esto todo lo que han hecho (CRC, Salvador, Santboi, Bera Bera, etc) el segundo paso es conseguir que los que en un primer momento dudaron ahora se integren sin problema. Y para que lo hagan creo que es imprescindible que puedan aportar tanto a nivel técnico como directivo.
Responder Tema anteriorTema siguiente