academia nacional de rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
petete
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 20 Abr 2009, 14:00

academia nacional de rugby

Mensaje por petete »

alguien me podria informar de la academia nacional de rugby???los q se ocupan de esta academia an ido por los distintos clubs buscando jugadores???como se puede acudir a los entrenamiento???
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: academia nacional de rugby

Mensaje por xalba »

petete escribió: alguien me podria informar de la academia nacional de rugby???los q se ocupan de esta academia an ido por los distintos clubs buscando jugadores???como se puede acudir a los entrenamiento???
De la página web de la FER: "Detección y Selección". La Academia comienza a andar.

Este fin de semana (19 de abril) se celebrará la primera concentración mensual simultánea de las distintas aulas de la Academia Nacional de Rugby repartidas por todo el territorio nacional.
La sesión de entrenamiento se extenderá durante toda la mañana del domingo 19.

Las distintas aulas son:
A.1_Galicia y Asturias
A.2_Euskadi y Cantabria
A.3_La Rioja, Navarra y Aragón.
A.4_Cataluña y Baleares.
A.5_Madrid y Castilla la mancha.
A.6_Murcia y Valencia.
A.7_Andalucía.
A.8_Extremadura y Castilla y León.

Las Aulas que celebrarán concentración este mes de abril en el fin de semana del 19 son: 3, 5, 6, 7, 8.

La Academia Nacional de Rugby se ha otorgado un plazo de tres concentraciones como proceso de selección y detección de jugadores. Durante estas tres primeras concentraciones mensuales serán evaluados cientos de jugadores de todas las edades. De este proceso de detección saldrán los Top 60 de cada categoría. Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21. Estos 60 jugadores de cada categoría tendrán que estar seleccionados para la convocatoria de julio.

En ésta primera etapa se trabajarán tres aspectos fundamentales en tres bloques o grupos de trabajo. Los grupos de trabajo serán: U-17+U-18, U-19 y U-21. Cada uno de estos grupos trabajará en sesiones de hora y media cada uno de los tres bloques de trabajo.

Los Bloques a trabajar son:
A: Técnico y táctico (valoración de las capacidades de los jugadores)
Técnico: Pases, ejecución y precisión.
Táctico: 1 vs 1, 1+1 vs 1, 2 vs 1, 2+1 vs 2 y 2+1 vs 2+1.
B: Formación en prevención de lesiones y en nutrición
C: Tests evaluativos de las condiciones físicas de los distintos jugadores.

Las concentraciones también incluirán chicas a partir de los 15 años. Las convivencias serán mixtas pero no las sesiones de trabajo. Se pretende detectar a jóvenes jugadoras con las que potenciar el rugby nacional femenino.

¿Alguna idea de cómo va organizarse todo ésto?
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: academia nacional de rugby

Mensaje por xalba »

Este fin de semana (19 de abril) se ha celebrado en Madrid, Zaragoza y Valladolid las primeras sesiones de preselección de los jugadores que a partir de julio formarán parte de la Academia Nacional de Rugby.

Las 3 concentraciones territoriales de preselección han combinado sesiones de evaluación con conferencias sobre nutrición y prevención de lesiones deportivas.
Las sesiones de preselección han constado de tres partes:
a) pruebas físicas.
b) Evaluación técnica basada en ejercicios de pase con y sin presión, con y sin fatiga.
c) Evaluación táctica basada en ejercicios de 1 contra 1, 1+1 contra 1; 2 contra 1, y 2+1 contra 1.

En Madrid, donde la concentración coincidían con la celebración del Campeonato de España juvenil, también se ha aprovechado para hacer seguimiento de jugadores durante los tres partidos celebrados. En las próximas dos concentraciones de mayo y junio se seguirán incorporando otros candidatos hasta que se evalúen a más de trescientos jóvenes de todas las edades. De este proceso de detección saldrán los Top 60 de cada categoría: Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21.
Una vez termine ésta primera etapa denominada “Detección y preselección”, 60 jugadores de cada categoría serán convocados para la concentración de julio, en la que se empezará el trabajo específico de capacitación de cada jugador.
Para Rubén Duque, Coordinador de la Academia Nacional de Rugby, “el nivel de juego de los jugadores durante esta primera concentración ha sido bastante alto. Los jugadores han demostrado porqué están aquí. Sin embargo, a nivel físico hay mucho trabajo que hacer. Este va a ser uno de las áreas donde la Academia va a trabajar con más énfasis: la preparación física.”

El próximo fin de semana se iniciará el Aula de Valencia y en el mes de mayo se dará el pistoletazo de salida al resto de comunidades.

Las distintas aulas son:

A.1_Galicia y Asturias
A.2_Euskadi y Cantabria
A.3_La Rioja, Navarra y Aragón.
A.4_Cataluña y Baleares.
A.5_Madrid y Castilla la mancha.
A.6_Murcia y Valencia.
A.7_Andalucía.
A.8_Extremadura y Castilla y León.

Rugby Femenino
Las concentraciones también incluyen chicas a partir de los 15 años. Las convivencias serán mixtas pero no las sesiones de trabajo. Se pretende detectar a jóvenes jugadoras con las que potenciar el rugby nacional femenino. Según explica Rubén Duque, Coordinador de la Academia Nacional de Rugby, “el reto con el rugby femenino es distinto. El objetivo es dar continuidad a las chicas que han jugado en categorías cadete y que no pueden jugar en categoría senior porque no tienen equipos juveniles donde continuar su formación.”

Fuente: www.ferugby.com
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: academia nacional de rugby

Mensaje por cutitta »

yo estuve en la concentración que se celebró en zaragoza, y tengo que decir que estas fechas son malas, porque entre que hay muchos estudiantes con los exámenes cerca y la temporada para muchos ha acabado o está a punto de acabar, las pruebas físicas demostraron que muchos chavales están ya petadillos de otdo el año.

por lo que respecta a las pruebas técnicas, pues lo de siempre, se nota mucho que muchos chavales empiezan  tarde a jugar al rugby y están bastante verdes, sobre todo en temas de apoyos y juego en superioridad.

pero en general, yo acabé contento con las ganas y la ilusión que esto ha despertado en muchos chicos. habrá que ver ahora si la fer se porta y saca esto adelante de verdad.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: academia nacional de rugby

Mensaje por rugbyfan »

xalba escribió: En Madrid, donde la concentración coincidían con la celebración del Campeonato de España juvenil, también se ha aprovechado para hacer seguimiento de jugadores durante los tres partidos celebrados. En las próximas dos concentraciones de mayo y junio se seguirán incorporando otros candidatos hasta que se evalúen a más de trescientos jóvenes de todas las edades. De este proceso de detección saldrán los Top 60 de cada categoría: Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21.
Una vez termine ésta primera etapa denominada “Detección y preselección”, 60 jugadores de cada categoría serán convocados para la concentración de julio, en la que se empezará el trabajo específico de capacitación de cada jugador.
¿Sabe alguien las fechas para las mencionadas concentraciones de mayo (ya sólo queda un fin de semana) y junio?
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: academia nacional de rugby

Mensaje por Segunda »

En Madrid hay concentracion la semana que viene, el dia 31 a las 10 en puerta de hierro y la convocatoria para los chicos la han mandado el dia 21 de mayo el coordinador local de Madrid.

un saludo
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: academia nacional de rugby

Mensaje por xalba »

Alguien sabe la de Euskadi-Cantabria,cuando es?
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
LTT OVIEDO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 08 Jul 2008, 20:22
Ubicación: OVIEDO

Re: academia nacional de rugby

Mensaje por LTT OVIEDO »

Yo hasta el día 18 de abril estuve en Asturias y haciendome cargo de la Selec. Asturiana Juvenil y no me habian comentado nada respecto a ningún tipo de concentración de esta Academia Nacional de Rugby ni tengo constancia de que al seleccionador cadete le hayan comentado ni de que se haya celebrado con posterioridad a esa fecha, y no creo que ahora con toda la temporada terminada para los chavales de nuestra región y habiendo terminado el viernes lo examenes (es decir, practicamente un mes sin entrenar excepto los que jugaron y entrenaron para el Cto. de Seleciones Territoriales, que fue el día 2 y 3) estén para prueba alguna. La verdad es que lo más lógico es que se hubieran interesado antes, o quizás es que lo estén realizando de otra manera a la anteriormente mencionada.
VOLVEREMOS
Avatar de Usuario
LTT OVIEDO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 08 Jul 2008, 20:22
Ubicación: OVIEDO

Re: academia nacional de rugby

Mensaje por LTT OVIEDO »

Seguimos a 28 de junio y según la pagina web de la FER la concentración de la mencionada Academia Nacional de Rugby en la zona de Asturias-Galicia, que según me han dicho se va a hacer en Galicia, no se ha realizado todavia y no tiene fecha, o eso creo. ¿Alguien sabe algo?
VOLVEREMOS
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: academia nacional de rugby

Mensaje por guachirolas »

En principio el pasado dia 20 se celebró en A Cea da Ma una concentración de la Academia Nacional de Rugby, donde acudieron cerca de 60 chavales entre juveniles y cadetes. ??? ??? ???
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: academia nacional de rugby

Mensaje por cojo »

xalba escribió: Alguien sabe la de Euskadi-Cantabria,cuando es?
Habia oido algo que se haria el 27 de junio en el Pais Vasco ,pero no tengo mas noticias si se ha hecho o no ,lla que no se conocen las listas de posibles selecionables y no se a quien se le puede pedir informacion si se ha hecho o no
Pero esto me da que es otro programa que nace tocado del ala ,hay que programar algo para lavarse la imagen delante de los estamentos internacionles para pedir subvenciones y se monta un super dosier ,se hace lo minimo para poder decir que se esta haciendo algo ,cobran la pasta y que hacen con ella?
Cuando ves el cuadro de responsables federativos y como estan funcionando ,te explicas todas estas descordinaciones y al final siempre la pagan los mismos las categorias inferiores que se quedan sin nada
pero no os preocupeis que dentro de poco hay asamblea y nadie dira nada y si alguien dice le taparan enseguida sin dar explicacionea y lo triste es que seguiremos escribiendo en los foros (gracias por permitirnos expresarnos)quejandonos de muchas cosas y luego seguimos votando a Mandado , que para eso les pone de delegados y otras huestes ,como lei a FERMIN ,algun directivo andaluz podria hacer cambiar esto y lo jodido es que sives los votos de la asmble podria ser verdad ,pero tambien es verdad es que se venden al mejor postor y eso no creo que es lo que nos ayudaria hacer desarrolar nuestro deporte
BOD
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Jul 2007, 14:49

Re: academia nacional de rugby

Mensaje por BOD »

la segunda reunion de madrid se supone que era este viernes. lose porque dos chavales amigos mios del albacete rc tenian que estar alli y fueron ilusionados a madrid y no se enocntraron a nadie. me parece vergonzoso que ni se les avisase, esto no es seriedad señores...
Avatar de Usuario
LTT OVIEDO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 08 Jul 2008, 20:22
Ubicación: OVIEDO

Re: academia nacional de rugby

Mensaje por LTT OVIEDO »

guachirolas escribió: En principio el pasado dia 20 se celebró en A Cea da Ma una concentración de la Academia Nacional de Rugby, donde acudieron cerca de 60 chavales entre juveniles y cadetes. ??? ??? ???
Y sabrias decirme si fue algún chico de Asturias, porque ahora mismo me estoy quedando perplejo de que una concentración de dos comunidades autonomas se celebré en quizás el segundolugar más alejado para los asturianos (creo que Acea de Ma está en La Coruña, el primero hubiera sido Vigo, ¿no se podría haber hecho en Lugo?) y creo,por el contacto desde la distancia que mantengo con la FRPA y los chicos que entreno, que no han tenido conocimiento de ello, aunque desde luego lo confirmaré por otro lado.
VOLVEREMOS
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: academia nacional de rugby

Mensaje por xalba »

BOD escribió: la segunda reunion de madrid se supone que era este viernes. lose porque dos chavales amigos mios del albacete rc tenian que estar alli y fueron ilusionados a madrid y no se enocntraron a nadie. me parece vergonzoso que ni se les avisase, esto no es seriedad señores...
que poca verguenza¡¡
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
BOD
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Jul 2007, 14:49

Re: academia nacional de rugby

Mensaje por BOD »

ni idea a mi me han dicho que los unicos que habia por alli eran los gatos entrenando para el partido del dia siguiente
Responder Tema anteriorTema siguiente