Empieza la SuperLigaIberica

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por txt »

Recordemos lo básico, extraido de la campaña un tren de valores de RENFE y la FER, es importante recordar que esto es tan sencillo como lo siguiente, por cierto no estaría mal que las franquicias diesen estas sencillas normas o algo parecido a la entrada.

   
  Renfe Patrocinador Oficial de la Selección Española de Rugby, 
   
  Renfe os invita a subir, junto a la Selección Española de Rugby a su tren de valores. 
   
  Un tren que concibe el deporte como una fiesta en la que ganar no es lo único importante, en la que no se lucha contra un rival, sino por alcanzar tu sueño. 
   
  Los valores de un buen jugador de rugby
   
  Respeto por nuestros compañeros, los contrarios, el árbitro, los entrenadores y por nuestros símbolos (la camiseta, el terreno de juego, el tercer tiempo, los socios y aficionados y el club o la selección).
   
Humildad para aprender y mejorar, para ser disciplinados y esforzarnos cada día un poco más para sobreponernos a la adversidad.

   
Solidaridad y lealtad con nuestros compañeros y rivales dentro y fuera de la cancha.

   
Compromiso de todos los estamentos del rugby, jugadores, técnicos, directivos y aficionados con nuestro equipo. 
   
Y además, sacrificio.


   
  Los valores de un buen espectador de rugby
   
  Recordar que los jugadores juegan al rugby para su propia diversión.
   
Comportarse bien, es decir, no usar un lenguaje soez sobre jugadores, entrenadores o árbitros.

   
Aplauda las buenas jugadas de su equipo y del rival también.

   
Muestre respeto por los oponentes de su equipo. Sin ellos allí no habría ningún partido. 
   
No ridiculizar a un jugador por equivocarse durante un partido.

   
Condenar el uso de la violencia en todas sus formas. 
   
Respetar las decisiones del árbitro.

   
Animar a los jugadores de ambos equipos para que jueguen conforme las Leyes del Juego. 
   
En rugby, jamás se silba a un jugador cuando va a realizar un chute a palos. Se mantiene el respeto para su concentración sea del equipo que sea.
   
En un partido de rugby, cuando el árbitro decreta el final del partido el equipo ganador hace un pasillo al equipo rival en señal de respeto, y luego al revés, el equipo derrotado hace el
pasillo a su contrario. La rivalidad se queda en el campo. 

   
   

Seguro Viajeros - Condiciones Generales Viajeros  -  Aviso Legal - © Renfe - Todos los derechos reservados
rugbysev
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 09:48

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por rugbysev »

despues de leer esta entrada me ha surgido una duda.El pasillo que lo hace primero el equipo ganador, o es el equipo local indistintamente de quien gane, yo siempre he creido esta segunda opcion.
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por Alvaro-Italia »

rugbysev escribió: despues de leer esta entrada me ha surgido una duda.El pasillo que lo hace primero el equipo ganador, o es el equipo local indistintamente de quien gane, yo siempre he creido esta segunda opcion.
yo , CREO, que siempre hemos hecho el pasillo los que perdiamos, para demostrar deportividad...

pero en el minuto 80 la falta de oxigeno es demasiado grande !  ;)
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues al final.... una liga de 6 o 7 partidos que ni es super ni es iberica ni es profesional. Si esto lo hace la FER habría ya 1000 mensajes poniéndo a parir a Mandado.

Creo que lo único bueno es que ha comenzado y me da que el único que ha cumplido es Robinson.

No entiendo (y creo que nadie se lo esperaba) cómo los principales clubes se "rajan" y reservan a sus mejores jugadores para la Copa del Rey. Estoy con guachirolas en que la única forma de dar valor a esta competición recién creada sería haberlo hecho al revés y que los Vacceos fueran los que jugasen la Copa del Rey. Si al final lo que sigue importando es la liga de DH y la Copa del Rey no se para que se monta esto. Tanta expectación para ver por la tele un equipo con juveniles, asiduos del equipo B y algún repescado de Primera Nacional... (que encima saltan al campo con camisetas de entrenamiento de Viator y no de CCC, patrocinador de la SLI).

La única explicación que puedo encontrar es que se haya llegado a un pacto con la FER para jugar la Copa con los mejores jugadores y que el año que viene no coincidan las fechas con al SLI.

Lo siento de verdad por los que han trabajado para que esto salga adelante e intentan que nuestro rugby mejore. Creo que nuestro futuro pasa por la SLI pero me he llevado una decepción de cojo...
dreyfuss
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 01:02

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por dreyfuss »

No puede pedirse a los clubes coperos que TRAICIONEN a sus patrocinadores y sus acuerdos DE PRINCIPIO DE TEMPORADA (Cuando aún no se sabía si habemus SIR O NO) y como la gente de rugby es noble no lo hará jamás. La SIR es de largo recorrido, no es el torneo del ko como la copa, y aún no se ha puesto SUS MEJORES GALAS. Pero las veremos, ya lo creo que las veremos. Cierto que algunos les gustaría  que fuera una semejanza a los partido de seis naciones la SIR, pero no es así, veremos grandes y emocionantes partidos, pero para empezar no podemos exigir más "con todo lo que ha llovido".
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por guachirolas »

Estas de coña¡¡¡ Me vas a decir que a Cetransa le importa que el Salvador juegue o gane una competición (La Copa) que su máxima difusión es un cuarteron de hoja en el Marca/As y demas blogs-paginas de internet-circulos de rugby, en vez de una competición que se da en una cadena nacional (CANAL + ), en horario de media audiencia y con un programa exclusivo de rugby. El problema en nuestro país es que siempre nos miramos el ombligo nunca somos capaces de reconocer nuestros errores. Los Vacceos han metido el "zueco" hasta el fondo, han subestimado a los marines, han dejado con el culo al aire a Robinson, a la SIR y a todo quisqui que se ha implicado en este proyecto.... (sólo había que ver a Vispe intentando animar desde el micro a ver si los Vacceos espabilaban un poco), y creo que una de las cosas que tiene que hacer Robinson es buscar gestores de las franquicias, ajenos a los clubs, para que de esta manera se negocie con los jugadores, para que el que quiera jugar de forma profesional no se vea mediatizado por las decisiones de los clubs. Si a un jugador le pagan por jugar 3 meses a máximo nivel y con medios profesionales, le va a importar una m... lo que le diga El Salvador, VRAC, Maria de la O y la gran p... que la parió.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Lo siento dreyfuss pero no me vale.

Se sabe desde julio pasado que las fechas coincidían y sinceramente pienso que todos esperábamos que el naciemiento de la SLI fuese un toque de atención a la FER. Si al final se le va a dar más valor a la DH y a la Copa del Rey, la SLI siempre será un torneo menor.

Lo dicho, ánimo, a seguir currando y que el año que viene todo salga como se había esperado.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por guachirolas »

...y sí, estoy muy decepcionado de como ha empezado la SIR. Siempre quejandonos de que los campeonatos de selecciones territoriales son una m... que si en un fin de semana, que si no van los mejores.... y cuando se crea una competición nacional, con medios, tv, profesional y representando mediante franquicias, enviamos a un equipo "B" y nos preocupamos de la Copa.... "home ide ao carallo".... ??? ??? ???
Avatar de Usuario
EÑE
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 13:05
Contactar:

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por EÑE »

DESDE EL JERGON escribió: Lo dicho, ánimo, a seguir currando y que el año que viene todo salga como se había esperado.
Cruzo los dedos para que te equivoques y sea en la jornada que viene cuando todo salga como se había esperado.
deni
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 19:06

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por deni »

Pues yo entiendo al salvador xq lo primero es que esto se supone que iba a ser una superliga ibérica y que yo sepa tb tendrían que entrar equipos portugueses y al final nada,y otra cosa hay franquicias en las cuales hay jugadores que no juegan ni en division de honor; asi que todo esto es un cachondeo y las cosas hay que planificarlas desde ya para que el año que viene salga todo el mundo ganando siempre con los mejores a la cabeza para que no se rian mas del rugby de este pais.
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por negro »

eso es deni, estoy muy de acuerdo contigo
jugador

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por jugador »

guachirolas escribió: Estas de coña¡¡¡ Me vas a decir que a Cetransa le importa que el Salvador juegue o gane una competición (La Copa) que su máxima difusión es un cuarteron de hoja en el Marca/As y demas blogs-paginas de internet-circulos de rugby, en vez de una competición que se da en una cadena nacional (CANAL + ), en horario de media audiencia y con un programa exclusivo de rugby. El problema en nuestro país es que siempre nos miramos el ombligo nunca somos capaces de reconocer nuestros errores. Los Vacceos han metido el "zueco" hasta el fondo, han subestimado a los marines, han dejado con el culo al aire a Robinson, a la SIR y a todo quisqui que se ha implicado en este proyecto.... (sólo había que ver a Vispe intentando animar desde el micro a ver si los Vacceos espabilaban un poco), y creo que una de las cosas que tiene que hacer Robinson es buscar gestores de las franquicias, ajenos a los clubs, para que de esta manera se negocie con los jugadores, para que el que quiera jugar de forma profesional no se vea mediatizado por las decisiones de los clubs. Si a un jugador le pagan por jugar 3 meses a máximo nivel y con medios profesionales, le va a importar una m... lo que le diga El Salvador, VRAC, Maria de la O y la gran p... que la parió.
con eso creo que has dado en el clavo: hay que tratar al rugby como lo que es: un negocio y un producto. por lo que necesitamos gestores que sepan en venta, y que les des un producto y te lo vendan, dandoles igual si ese producto es rugby, volleyball, o petanca.
RETOR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 256
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 19:41

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por RETOR »

Yo tambien estoy un poco decepcionado,y soy incondicional de la SIR,pero de la manera que se ha empezado,no.La retransmision malisima.No se puede jugar a dos barajas,si este proyecto es tan importante y crucial para el futro del rugby español,pues a muerte con el y si hay que sacrificar otros objetivos,pues se hace,pero si no seimplican al 100 x 100 los clubes/franquicias le estamos dando la razon a los Canas,Mandado y compañia.
Espero y supongo que en la proxima jornada estas cosas se hayan pensado y corregido.Ya sabiamos que se iban a tener que solventar muchos problemas en este comienzo y este es uno de ellos,SEÑORES REGUEMOS LA SEMILLA DE LA SIR ,QUE SI NO, NO NOS CRECE.

Un par de cosillas mas,los numeros de las camisetas de los Vacceos no se ven desde la grada ni desde la tele y si se va ajugar de noche habrá que poner mas iluminacion.

PROMOCION,¿se ha enterado alguien mas ,que no sea del mundo del rugby,que comenzaba la SIR?,Hagamos de comerciales de esta realidad,intentemos atraer a amigos,compañeros de curro,familiares,vecinos a quien sea.Y o tengo a mi entorno abrasado.Ya he conseguido enganchar a varios.

GRACIAS a los jugadores que ayer dieron todo y se "partieron la cara" defendiendo su camiseta.

AUPA VACCEOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AUPA LA SIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por RETOR el Sab, 25 Abr 2009, 16:01, editado 1 vez en total.
jab
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Jue, 01 Jul 2004, 16:41

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por jab »

Falta merchansdising del club y conocer a los jugadores.. va a venir alguno de León??
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Cruzo los dedos para que te equivoques y sea en la jornada que viene cuando todo salga como se había esperado.
EÑE, desde el momento en que los clubes motores de las franquicias dan prioridad a la Copa del Rey sobre la SLI, esto ya no sale bien.

No se trata de ganar la SLI, eso es anecdótico. Se trata de profesionalizar nuestro rugby (aunque sólo sean 3 meses) y digáis lo que digáis la primera batalla la ha ganado la FER y los que pensaban que aún no era el momento.
agurno2002
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 244
Registrado: Jue, 24 Ago 2006, 01:03

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por agurno2002 »

apuntad a uno para la lista blanca...no es tan grande como la lista negra de gente trabajando y opinando a "favor" de la SLI


Javier Ares acaba de hacer una pequeña reseña de lo bien que le parece una gran idea esto de dar un paso hacia una liga profesional.


dejadme hacer esto, se que va un poco en contra de lo que es el decoro...pero a todos los que se suman a esa lista negra este vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=mWUb4HNNQTA


espero que podais entender que de vez en cuando alguno se pueda desahogar, y que a nadie le vaya a sentar mal.
Mis  TracksFotos Siempre en Construcción
jab
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Jue, 01 Jul 2004, 16:41

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por jab »

Lo que hay que hacer es no coincidir el calendario de la FER y de la SIR, la primer abatalla perdida el resto las ganaremos
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por gatosereno »

DESDE EL JERGON escribió:
Cruzo los dedos para que te equivoques y sea en la jornada que viene cuando todo salga como se había esperado.
EÑE, desde el momento en que los clubes motores de las franquicias dan prioridad a la Copa del Rey sobre la SLI, esto ya no sale bien.

No se trata de ganar la SLI, eso es anecdótico. Se trata de profesionalizar nuestro rugby (aunque sólo sean 3 meses) y digáis lo que digáis la primera batalla la ha ganado la FER y los que pensaban que aún no era el momento.
Me quedo con el final de la frase "...y los que pensaban que aún no era el momento"
Tienes toda la razón:AUN NO ES EL MOMENTO.
Y la gente de rugby "de siempre" como Javichín,Pantera,Canas que éste proyecto no lo "ven" merecen todo el respeto,aunque de momento no crean en el proyecto de un paniaguado y un tiralevitas,de comentarista,claro se veía venir
Avatar de Usuario
opinador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 28 Feb 2006, 16:55

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por opinador »

Me estoy imaginando a la gente de rugby "de siempre" yendo a las oficinas de los patrocinadores a decirles que esperen un poquito, que ya les llaman cuando estén preparados y que les guarden el patrocinio en la caja, y me imagino a los jefazos haciéndoles reverencias y obedeciendo sus ordenes punto por punto. Es un escenario muy factible para algunos ¿verdad? Somos tan importantes que podemos permitirnos el lujo de decir a esta gente cuando tienen que invertir su dinero ¿verdad?

Por lo que leo, alguno creyó que a partir de ayer el cielo iba a tener nubes de gominola e íbamos a ver un partido con un nivel del super 14 o mas... yo creo que ha leído pocas entrevistas que se han publicado en estos días y que no han leído las convocatorias. Lo que ayer paso en Pepe Rojo no me pillo de sorpresa, alguno hoy se esta desangrando pero podía haber empezado la sangría el dia que se hicieron publicas y no a toro pasado cuando es fácil y no te puedes llevar ninguna sorpresa.

Por último, ¿que haría el Salvador ante sus patrocinadores si se hubiese producido un resultado como el de hoy de Bera Bera? es probable suponer que muchos no querrían seguir patrocinando un equipo que abandona sus compromisos ¿y si al club le faltan patrocinadores....?

si la franquicia esta sustentada sobre el club y el club se apoya en patrocinadores... y si por apoyar ciegamente (y diría yo que irracionalmente) a la franquicia nos cargamos a los patrocinadores y nos cargamos el club ¿que tendríamos? ni club ni franquicia y por lo tanto no habría rugby; eso es lo que parece que queréis algunos con vuestros argumentos y eso no creo que haya nadie que lo comparta ¿o no?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Me estoy imaginando a la gente de rugby "de siempre" yendo a las oficinas de los patrocinadores a decirles que esperen un poquito, que ya les llaman cuando estén preparados y que les guarden el patrocinio en la caja, y me imagino a los jefazos haciéndoles reverencias y obedeciendo sus ordenes punto por punto. Es un escenario muy factible para algunos ¿verdad? Somos tan importantes que podemos permitirnos el lujo de decir a esta gente cuando tienen que invertir su dinero ¿verdad?
Y dónde están esos patrocinadores??? Qué hablas de ADECO y de CCC??? Porque a éstos últimos les debió molar mogollón ver como los VACCEOS saltaban al campo con camisetas VIATOR...
Por lo que leo, alguno creyó que a partir de ayer el cielo iba a tener nubes de gominola e íbamos a ver un partido con un nivel del super 14 o mas... yo creo que ha leído pocas entrevistas que se han publicado en estos días y que no han leído las convocatorias. Lo que ayer paso en Pepe Rojo no me pillo de sorpresa, alguno hoy se esta desangrando pero podía haber empezado la sangría el dia que se hicieron publicas y no a toro pasado cuando es fácil y no te puedes llevar ninguna sorpresa.
De super14 no pero como mínimo de DH sí. Y desde luego NUNCA juveniles, primera regional y primera nacional.
Por último, ¿que haría el Salvador ante sus patrocinadores si se hubiese producido un resultado como el de hoy de Bera Bera? es probable suponer que muchos no querrían seguir patrocinando un equipo que abandona sus compromisos ¿y si al club le faltan patrocinadores....?
Pues qué quieres que te diga... Yo si soy CETRANSA mando a tomar por cu.. a más de uno. MADERAS PISUERGA ha tenido más publicidad en dos horas que CETRANSA en 5 años...
¿que tendríamos? ni club ni franquicia y por lo tanto no habría rugby; eso es lo que parece que queréis algunos con vuestros argumentos y eso no creo que haya nadie que lo comparta ¿o no?


Seguro que esa es la conclusión que sacas?? Cuántas veces tendremos que decir que apoyamos a los clubes y franquicias que se han embarcado en esto???
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por Medico pilier »

la semilla ha salido torcida, esperemos que se enderece pronto.
agurno2002
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 244
Registrado: Jue, 24 Ago 2006, 01:03

Re: Empieza la SuperLigaIberica

Mensaje por agurno2002 »

pero ha salido, al menos 2/3 partes...
Mis  TracksFotos Siempre en Construcción
Responder Tema anteriorTema siguiente