"LA SOCIEDAD DE LA NIEVE", OTRA REVISION A LA TRAGEDIA DE LOS ANTES

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

"LA SOCIEDAD DE LA NIEVE", OTRA REVISION A LA TRAGEDIA DE LOS ANTES

Mensaje por rexman »

La sociedad de la nieve , de Pablo Vierci, recoge en primera persona los testimonios de los 16 supervivientes del accidente aéreo de Los Andes en 1972

Durante más de dos meses los 16 supervivientes del vuelo estrellado en Los Andes en 1972 superaron todas las adversidades. Todos los daban por muertos. De hecho, muchos fallecieron en el accidente, otros en la montaña. Pero 16, en su mayoría jovenes componentes de un equipo de rugby, lograron el milagro. Conocidos como los "viven", conmocionaron al mundo al confesar que tuvieron que comer carne humana para sobrevivir. 37 años después, cuentan su historia en primera persona a Pablo Vierci, autor de La sociedad de la nieve .



http://conhdeblog.blogspot.com/2009/04/ ... ision.html
rexman
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: "LA SOCIEDAD DE LA NIEVE", OTRA REVISION A LA TRAGEDIA DE LOS ANTES

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo escuché la presentación del libro en la radio y estaban el autor y 3 de los "sobrevivientes" como dicen allí. En la tertulia había un guiri (debía ser inglés o irlandés) que hablaba bastante bien español. Cuando ya estaban terminando, el guiri les hizo una última pregunta: En qué medida había influido en su supervivencia que fuesen un equipo de rugby. Los tres dijeron que en todo. Que al vivir situaciones extremas y tener que tomar determinadas decisiones fue muy importante ser jugadores de rugby y tener muy claros determinados valores con respecto al grupo.

Dicen que tenían una radio y que su peor momento fue cuando supieron que habían dejado de buscarles y les daban por muertos. Una de las cosas que más les sorprendió fue que en ese momento en vez de aflorar lo peor de cada uno y convertirse en una jauría fue al revés. Y dicen que en determinadas decisiones fue clave la figura del Capitán del equipo, al que todos respetaban muchísimo y que sólo los jugadores de rugby sabrían a qué se referían.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: "LA SOCIEDAD DE LA NIEVE", OTRA REVISION A LA TRAGEDIA DE LOS ANTES

Mensaje por Ivaica Bastic »

Si, me estoy imaginando la escena con el R.Madrid, todos alrededor de Guti a ver si le podían comer algo.
Y Raúl tirando del carro...
agurno2002
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 244
Registrado: Jue, 24 Ago 2006, 01:03

Re: "LA SOCIEDAD DE LA NIEVE", OTRA REVISION A LA TRAGEDIA DE LOS ANTES

Mensaje por agurno2002 »

alguien ha leído el libro "viven", si no lo habeis hecho, creo que deberíais anotarlo en vuestras listas de libros pendientes, no solo porque puedan ser protagonistas jugadores de rugby, si no por la historia, es espeluznante, realmente merece la pena...
Mis  TracksFotos Siempre en Construcción
Responder Tema anteriorTema siguiente