CRONICAS DE LA INDECENCIA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por pilier »

10 abril, 2009 | 01:51
ESPAÑA: Mundialistas a dos euros la hora

En el año 2002 un internacional por España cobraba 100 euros al día de concentración (eran de cinco días) y unas primas que oscilaban entre los 400 (por ganar a Rumania) y los 250 (Portugal y Chequia). Han pasado siete años. Hoy, marzo de 2009, un jugador español cobra 34 euros por día de concentración y 60 si es concentración con partido incluido. Es decir, desde la Federación se pretende que España se meta en el Mundial pagando a sus jugadores 2,5 euros la hora. Tercermundista.

Quizás por eso, los jugadores se movilizaron para arreglar el asunto. A finales de 2008 Iván Criado Garachana era el capitán de la Selección, hombre de confianza del seleccionador Ged Glynn. El inglés le entregó el brazalete sin ser el más veterano y fue titular en todos los partidos. Pero a Garachana tuvo la iniciativa, como capitán, de instar a Keith Chapman, mánager del equipo, a resolver la situación. Los 24 internacionales se reunieron y firmaron una carta redactada en la que se designaba a los capitanes como interlocutores ante Alfonso Mandado. Esa carta está hoy en algún cajón en casa de Garachana y nunca fue presentada a Mandado ni a Chapman. Al jugador se le emplazó a resolver el asunto en una concentración posterior, pero ya no hubo más concentraciones para él. ¿Por qué ha desaparecido Iván de la Selección? El seleccionador Ged Glynn respondió incómodo a este periodista esa pregunta antes del choque ante Rumania: "Ha sido un jugador que ha aportado mucho estos años, pero ahora hay terceras que están a mejor nivel que él". Al hilo de esto, surge otra pregunta: ¿Obedece Glynn a Mandado? Me aseguran que no. Incluso me dicen que las relaciones se enfriaron desde finales de 2008. De hecho Glynn, en el discurso pre-partido ante Portugal, el que pudo ser su último partido, advirtió a los jugadores sobre la falta al respeto de la IRB y de la Federación. Un dato esclarecedor es que el inglés, que telefoneaba a Garachana con cierta frecuencia, no ha vuelto a llamarle tras aquello.



Desde que en 1995 se aprobó la profesionalización del rugby, el factor físico ha ampliado las distancias entre las selecciones de primer nivel y el resto. Antes un centro pesaba 84 kilos, hoy 93. El pasado otoño Glynn visitó varias ciudades para dar a conocer a los jugadores un plan de profesionalización propuesto por la FER que consistía en lo siguiente: Si dejas tu trabajo y te dedicas al rugby profesionalmente, la FER te paga 2.000 euros mensuales. Garantizaban seis meses, aunque luego se quedaron en tres, de enero de 2009 a marzo. De hecho, cierto delantero solicitó una excedencia en su empresa de seis meses y luego se encontró que el plan de la FER se reducía a tres. ¿Y quién le pagó los otros tres meses? Parece que la FER. El dinero de este peculiar plan de trabajo procedía de la IRB y, como pueden imaginar, la iniciativa no ha tenido excesivo éxito. Porque abandonar un trabajo para prepararte tres meses y luego quedarte parado no parece una buena idea en ningún sitio del mundo, salvo en Ferraz 16, sede de la FER. El problema se agrava si prometes a jugadores profesionales en sus clubes un dinero por ir a la Selección que luego rebajas por decisión unilateral. Incluso, me cuentan, que a una de las estrellas se le quiso rebajar lo prometido y se negó. Al final parece que la FER lo solucionó dando un pellizco a los ingresos de otro compañero que juega en la misma demarcación.



Pero la evidente falta de profesionalidad en el entorno de la Selección va más allá de la financiación. El día del encuentro ante Georgia tres jugadores españoles abandonaron el Central de Madrid en camilla rumbo al Hospital: Feijoo con un golpe en la cadera, Sergio Souto con el ligamento de su rodilla tocado y Palumbo con un golpe en la cabeza que recomendó un análisis posterior. Pues bien, ni el médico, ni el fisioterapeuta, ni el delegado, ni el mánager de la Selección acompañaron a los jugadores o hicieron acto de presencia en el Hospital. El único miembro adscrito a la FER que apareció fue Enrique Roldán, secretario técnico, que acompañó a Feijoo y se cruzó con Palumbo cuando éste salía. Lamentable sí, pero mucho más grave. Pero hacen lo que ven. El presidente Alfonso Mandado decidió no ejercer de anfitrión ante rumanos y georgianos en los terceros tiempos de ambos partidos. Cogió el coche y a sumar kilometraje de vuelta a Vigo. El panorama alcanza tintes dantescos si hablamos de la  equipación. Los jugadores no pudieron regalar ni una camiseta o unas medias a los chavales tras ambos partidos porque al finalizar el contrato que la FER tenía firmado con Westport, marca que vestía al XV del león, la Selección no tenía más ropa. A cada jugador se le entregó una camiseta y unas medias para los siguientes tres partidos. Incluso se descontaron 40 euros a Jaime Nava  por regalar dos balones tras el partido ante RumanIa. Eso sí, el mismo Nava rescató dos balones en la invasión de campo posterior al choque con Georgia, servidor fue testigo, y la FER no le retribuyó por ello. Pero la crisis no sólo afecta a los chicos. La selección femenina de Seven acudió a Dubai estrenando ropa Viator regalada por la marca alicantina.



Y mientras la cúpula de la FER soporta impasible el desembarco de la profesionalidad y lo que se tercie. More, Rafa Sempere y Carlos Bernardos Terry completan junto al presidente el cuarteto de jinetes del Apocalipsis del rugby español. Mandado sigue viviendo como un profesional, pero con la ventaja de no serlo. Quizás por eso no cuajó la iniciativa del directivo del Bera Bera Kote Olaizola de profesionalizar el cargo de presidente en la última Asamblea. Eso acarrearía responsabilidades. Y como guinda a este análisis de la indefensión en la que viven nuestros internacionales (lo de las chicas da para un libro), una jugosa conversación telefónica. La única que Mandado mantuvo con el capitán Garachana y cuyo propósito inicial era confirmar el descuento a Nava de esos 40 euros que ya son parte de la surrealista historia del rugby español. Mandado concluyó el diálogo con una promesa y un grotesco consejo: "Mira Iván, vamos a cambiar las concentraciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que es muy cara, a la Blume. Y lo ahorrado lo destinaremos a los jugadores. Aunque si quieres ganar dinero en el rugby, hazte árbitro". Las concentraciones cambiaron de sede, pero nunca se incrementó la asignación de los jugadores. ¿Con dirigentes así queremos ir a un Mundial? Pero la culpa no es suya. No nos engañemos. La culpa es de quienes le votan. De esos hablaremos en una próxima columna.



(Texto publicado en la revista 'Desde la línea de 22' y que cerraría el ciclo de artículos: Crónicas de Lisboa (y IV)

DIARIO AS
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por pilier »

Lo que no termino de entender,es que a Garachana le dejarán tirado como a una "colilla" sus compañeros y no le defendieran en ningún momento.
margaveteya
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 14 Feb 2009, 21:38

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por margaveteya »

hoooo... esto me recuerda a cierta presidenta de cierto club de la region de murcia, q por cierto es presidenta de la federacion murciana, muuuuuuuuuy amiga de dicho presidente de la FER  :evil: :evil:
si este problema es grande a nivel nacional, imaginaros en murcia, donde solo hay 2 clubes, (bueno ahora hay un tercero)
asi el rugby de España nunca llegara lejos, en manos de quien esta el rugby español, chorizos!!!!
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por Rin »

pilier escribió: Lo que no termino de entender,es que a Garachana le dejarán tirado como a una "colilla" sus compañeros y no le defendieran en ningún momento.
Pues si es así, me parece preocupante.
franucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 20:49

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por franucu »

La verdad es que a tenor de lo leido, lo oido y lo visto opino tajántemente que ojalá salga bien lo de la Superibérica, los clubes dejen en pañales a los que están destrozando el rugby en este país (vease los "mandamases" de la FER o quienes coño sean).

Es una verdadera lástima ver cómo la selección de un país tiene a poco más que vestir con arapos y no poder complacer a su público más joven (y no tan joven) por la tacañería de un paisano que no se porque me da a mi que está viviendo de p...ta madre a costa de su puesto en la FER porque dudo mucho que este señor dé duros a pesetas...
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por David Maldini »

pilier escribió: Lo que no termino de entender,es que a Garachana le dejarán tirado como a una "colilla" sus compañeros y no le defendieran en ningún momento.
Bueno, aunque eso se desprende del texto, tampoco ha dado Fermín más detalles por lo que tampoco se sabe si le dejaron tirado o no
David Maldini, love rugby!
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por spanishversion »

las verdades a medias son mucho peores que las mentiras, y este, como la mayoria de los escritos de Fermin, esta lleno de ellas, por desgracia, interesadas. Asi cree que ayuda a tirar del carro, pero no hace mas que poner piedras en el camino.
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por geiger44 »

spanishversion escribió: las verdades a medias son mucho peores que las mentiras, y este, como la mayoria de los escritos de Fermin, esta lleno de ellas, por desgracia, interesadas. Asi cree que ayuda a tirar del carro, pero no hace mas que poner piedras en el camino.
Supongo que si haces esa afirmacion es porque tu sabes la verdad absoluta asique, te animo a que nos cuentes a todos en que nos engaña Fermin y asi no haremos falsas valoraciones.
No se que sera poner piedras en el camino pero lo de la FER mas que piedras es cortar el camino directamente...

Pd: Yo comparto lo que dijo hace poco en su post un forero que decia que lo unicoque hacemos es matar al mensajero. Si no fuera por gente que se preocupa por informarnos dudo mucho que nos enteraramos de cosas tan escandalosas como esa y seguro que las hay mucho peores...
Última edición por geiger44 el Sab, 11 Abr 2009, 14:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por shuuelrugbero »

Ya lo he dicho en varias ocasiones, el problema de nuestro rugby es la ley del silencio.

Si la federación catalana le debe 6000 euros a la fer (o no, porque nadie dice nada).

Si la federación andaluza tiene un presupuesto de 200.000 y ha gastado 247.000 y no los puede justificar (o no, porque nadie dice nada)

Si los jugadores hacen un escrito, que no se presenta y lo paga un jugador y nadie hace nada ( o no, porque nadie dice nada)

Si la competición de selecciones autonómicas se celebra en tres días con tres partidos poniendo en grave riesgo la salud de cualquier jugador (esto es cierto)

....

Aquí nadie dice nada, ni los jugadores forman una asociación para poner sentido común, cada directivo cree que él es el rugby...

Ley del silencio, y el que hable: es un chivato, un interesado, quiere meter la mano, etc.
OMERTÁ Pues nos va como nos tiene que ir, (y como nos irá)
Top 20 y más allá...
Imagen
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por geiger44 »

shuuelrugbero escribió: Ya lo he dicho en varias ocasiones, el problema de nuestro rugby es la ley del silencio.

Si la federación catalana le debe 6000 euros a la fer (o no, porque nadie dice nada).

Si la federación andaluza tiene un presupuesto de 200.000 y ha gastado 247.000 y no los puede justificar (o no, porque nadie dice nada)

Si los jugadores hacen un escrito, que no se presenta y lo paga un jugador y nadie hace nada ( o no, porque nadie dice nada)

Si la competición de selecciones autonómicas se celebra en tres días con tres partidos poniendo en grave riesgo la salud de cualquier jugador (esto es cierto)

....

Aquí nadie dice nada, ni los jugadores forman una asociación para poner sentido común, cada directivo cree que él es el rugby...

Ley del silencio, y el que hable: es un chivato, un interesado, quiere meter la mano, etc.
OMERTÁ Pues nos va como nos tiene que ir, (y como nos irá)

+10
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por wiIIy »

Sobre el tema de las primas de la federación casi es mejor descojonarse y negarse a devolver el documento firmado, aceptando tan impresionante compensación por representar a tu país (a y dejar el curro, suspender exámenes...).
Sobre si la gente de la española a dejado colgado a Iván, no lo sé, alguno más me comentó cosas en privado sobre la desconformidad que compartimos con respecto a las primas y la normativa de la federación.

Pero el tema es simple, no hay asociación de jugadores, "nadie" se quiere mover, así que "ajo y agua". Así nos va, nos quejados de la indecencia de la fer y respondemos con indiferencia y total ausencia de iniciativas (a excepción de las opiniones foreras, muy respetadas por mi parte, pero no dejan de ser simples opiniones).

Por otro lado creo que a Iván no lo han dejado fuera por el tema de las "bromas" digo primas, sino por una decisión técnica.

Iván o cualquiera, si quereis cambiar esto sólo hay que ponernos de acuerdo los jugadores.

Las primas son lamentables... indecentes, una falta de respeto. Huelga de jugadores que se sienten en el central y llamen a la prensa y le envien un recorte al CSD o a los amigos de la fer a ver que les parece... o cualquier chorrada (las ideas serias me las guardo para mi y aquellos que les interese hacer algo).

Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por rugbylover »

shuuelrugbero escribió: Ya lo he dicho en varias ocasiones, el problema de nuestro rugby es la ley del silencio.

Si la federación catalana le debe 6000 euros a la fer (o no, porque nadie dice nada).

Si la federación andaluza tiene un presupuesto de 200.000 y ha gastado 247.000 y no los puede justificar (o no, porque nadie dice nada)

Si los jugadores hacen un escrito, que no se presenta y lo paga un jugador y nadie hace nada ( o no, porque nadie dice nada)

Si la competición de selecciones autonómicas se celebra en tres días con tres partidos poniendo en grave riesgo la salud de cualquier jugador (esto es cierto)

....

Aquí nadie dice nada, ni los jugadores forman una asociación para poner sentido común, cada directivo cree que él es el rugby...

Ley del silencio, y el que hable: es un chivato, un interesado, quiere meter la mano, etc.
OMERTÁ Pues nos va como nos tiene que ir, (y como nos irá)

AMEN HERMANO
sapristi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 14 Ene 2005, 16:54

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por sapristi »

spanishversion escribió: las verdades a medias son mucho peores que las mentiras, y este, como la mayoria de los escritos de Fermin, esta lleno de ellas, por desgracia, interesadas. Asi cree que ayuda a tirar del carro, pero no hace mas que poner piedras en el camino.
No te quedes tú a medias tampoco y, si no es cierto lo que se publica, habla.
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por geiger44 »

sapristi escribió:
spanishversion escribió: las verdades a medias son mucho peores que las mentiras, y este, como la mayoria de los escritos de Fermin, esta lleno de ellas, por desgracia, interesadas. Asi cree que ayuda a tirar del carro, pero no hace mas que poner piedras en el camino.
No te quedes tú a medias tampoco y, si no es cierto lo que se publica, habla.
Pues si porque aqui todo el mundo tira la piedra...
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por e-varisto »

Pues yo creo que Ivan sería un buen árbitro; debe hacer caso a Mandado y ganar dinero de esta manera. Ya me le imagino con el pinganillo  :D :D :D
Ahora en serio, lo más grave de todo este batiburrillo es que el pte de la FER diga que los árbitros son los que se llevan la pasta, que es lo que se traduce del comentario... :o :o
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por El Vice »

Hace no mucho, alguien me comentaba, que hace unos diez años, un arbitro cobraba unos 30 € por partido de nacional y 60 € si incluia alojamiento y comida. Tambien comentaba, que ahora se esta cobrando unos 300€ y que la gente se estaba dando tortas para arbitrar en nacional. No se si sera cierto o no, pero de serlo han cambiado mucho las tornas, se valora mas la labor arbitral (que al fin y al cabo, quien menos o quien mas, lo hara por el pecunio y en menor medida por el amor al arte), que la de unos jugadores que arriesgan mucho mas en cada partido. Ojo, todo sin desmerecer al sector de colegiados, que se merecen todo mi respeto
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por Errol »

LECHES!! Nos quejamos de que el árbitraje en España es nefasto, pues al igual que a los jugadores... PASTA!!!

El profesionalismo incluye a jugadores, técnicos, directivos, árbitros....
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por Rin »

No sé cuanto cobrará cada árbitro pero, para el partido de Hernani-Atlético Portuense se solicitaron 2 linieres y el Hernani tuvo que pagar 124,82€. (remuneraciones + desplazamientos + iva)

En el partido de vuelta, algo parecido le pasará al Portuense.

Yo creo que para un play-off de ascenso a DH, se tendrían que poner los linieres automáticamente y no por que los dos clubs clasificados lo hayan pedido.

¿En el Alcobendas-Gernika hubo linieres? Por las fotos que he visto, me parece que no.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por peque_almallo »

Para jugar un partido oficial hace falta un árbitro, un balón y jugadores... por ese orden... hay que ser serios. Yo veo normal que paguen bien el  (pero ya que se cobra se les podría exigir algo más en lo físico y en lo técnico)
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por murray »

Rin escribió: No sé cuanto cobrará cada árbitro pero, para el partido de Hernani-Atlético Portuense se solicitaron 2 linieres y el Hernani tuvo que pagar 124,82€. (remuneraciones + desplazamientos + iva)

En el partido de vuelta, algo parecido le pasará al Portuense.
¿Alguien nos puede decir cuánto cobra un árbitro y un linier de DH, DHB y 1ªD, y correspondientes fases de ascenso?

Si hablamos de 124 € para repartir entre los dos linieres, me parece buena remuneración. Correcta. Si es a repartir entre los 3, me parece poco. Es evidente que la labor ingrata del árbitro hay que motivarla de alguna manera.

A ver si alguien nos ilumina (Rabanelli por ejemplo).
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por Merlín »

Pues creo que deberian cobrar bastante mas, imagino que en esas cantidades no iran las dietas y el kilometraje porque sino acabarian poniendo dinero de su bolsillo.
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por geiger44 »

Se que mas o menos un arbitro de division de honor cobra unos 240 o 250 euros mas dietas por partido ademas de tener en cuenta que tienen que estar un dia antes depende de quien sea el arbitro y de donde sea el partido. De los linieres siento no poder informaros.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por Rin »

murray escribió:
Rin escribió: No sé cuanto cobrará cada árbitro pero, para el partido de Hernani-Atlético Portuense se solicitaron 2 linieres y el Hernani tuvo que pagar 124,82€. (remuneraciones + desplazamientos + iva)

En el partido de vuelta, algo parecido le pasará al Portuense.
¿Alguien nos puede decir cuánto cobra un árbitro y un linier de DH, DHB y 1ªD, y correspondientes fases de ascenso?

Si hablamos de 124 € para repartir entre los dos linieres, me parece buena remuneración. Correcta. Si es a repartir entre los 3, me parece poco. Es evidente que la labor ingrata del árbitro hay que motivarla de alguna manera.

A ver si alguien nos ilumina (Rabanelli por ejemplo).
Los 124 € lo que cobra la FER por los dos linieres. No sé si les llegará a los linieres los 124/2 = 62 €

Los dos linieres eran de Donostia, y de Donostia a Hernani habrá entre 4 y 10 kilómetros según dónde vivan.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por Errol »

murray escribió: A ver si alguien nos ilumina (Rabanelli por ejemplo).
O Karpin  :evil:
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: CRONICAS DE LA INDECENCIA

Mensaje por David Maldini »

El Alcobendas-Gernika tampoco tenia linieres. No ha habido linieres en Las Terrazas desde el ultimo partido de Division de Honor del año pasado. Me parece vergonzoso que no haya linieres aunque sea al menos para los partidos del playoff que son de cierta entidad. Pufff
David Maldini, love rugby!
Responder Tema anteriorTema siguiente