Campeonato Europa Sub 18

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por xalba »

Groupe A
à La Seyne :
FRANCE      59     5   BELGIQUE

ROUMANIE  27    13   ITALIE

IRLANDE     32      5   RUSSIE

ANGLETERRE 60     3 GEORGIE



Groupe B

ESPAGNE 69   12 Suisse


POLOGNE 20    13 Lituanie



ALLEMAGNE  15  13  Pays Bas

PORTUGAL    39    0 Ukranie
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por pilier toledano »

Información sacada de la sección de Rugby de la web del MARCA.

http://www.marca.com/2009/04/04/mas_dep ... 74333.html


TRAS VENCER A SUIZA POR UN CONTUNDENTE 69-12

España se mete en las semifinales del Europeo sub18
La selección española jugará las semifinales contra Portugal, que venció a Ucrania 39-0.


La Selección Española sub 18 se impuso a Suiza por un contundente 69-12 en la primera ronda del grupo B del Campeonato de Europa de la categoría que se está celebrando en Toulon (Francia). España jugará las semifinales contra Portugal, que venció a Ucrania 39-0.

España desplegó su superioridad en todas las facetas de juego y no dio opción a Suiza
España encarriló el encuentro desde el primer minuto de partido gracias a un ensayo de Sean Grennfell transformado por Julen Goia. La selección desplegó su superioridad en todas las facetas de juego y no dio opción a una Suiza que no anotó su primer ensayo hasta el final de la primera parte, cuando una acción ilegal de la delantera española fue sancionada con ensayo de castigo.

Al descanso se llegó con un 50-7 a favor de España. En la reanudación, con el encuentro resuelto, el seleccionador español Hugo Serantes realizó 7 cambios de cara a conservar las fuerzas para la jornada del próximo, y el combinado español no se resintió. En el minuto 29 de la segunda parte, con el resultado 69-12 a favor de España, el árbitro decidió parar el encuentro por las lesiones acumuladas por la primera línea suiza.

Ficha técnica: Alineación de España: 1. Joaquín Nimo, 2.-Michael Smart 3.- José Luis del Valle 4.- Ignacio del Valle 5.- Unai Bonfis 6.- Carlos Gómez 7.- Michael Hogg 8.- Alex López 9.- Freddie Cruz 10.- Tom Gallager 11.- Pedro Rodriguez 1 2.- Daniel Jurado 13.- Julen Goia 14.- Fernando Torres 15.- Sean Grenffell
Banquillo: 16.- Jaime Pereira (M. 40’.x Nimo) 17.- Pablo Sanz (M. 40’.x Samrt) 18.- Diego Vázquez (M. 40’.x Del Valle) 19.- Luis Miguel Rivero 20 Carlos Hebrián (M. 40’.x C. Gómez) 21.- Gerardo de la Llama 22 Paul Gómez (M. 40’.x Cruz) 23.- Brian Hinojosa (M. 40’.x Nimo) 24.- Henry Davids 25.- Fernando Morente (M. 40’.x Goia) 26.- Manuel Saenz.
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por skarf »

En el descanso, ganamos 8-5.
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por skarf »

Minuto 42, ganamos 11-5
Avatar de Usuario
Galiana
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 12 Jun 2006, 18:55
Ubicación: La Vila joiosa
Contactar:

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por Galiana »

Perdemos en el descuento 14-15
Enace al Partido
Última edición por Galiana el Mié, 08 Abr 2009, 11:41, editado 1 vez en total.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por racing »

  No es cuestión de hacer leña del árbol caído, pero otro campeonato en el que vamos para atrás. Una pena por los chavales que estoy seguro se han dejado el alma, pero espero que la FER se empiece alguna vez a replantear todo el trabajo con las categorías inferiores y que el programa " Un tren de valores " sea algo real que consiga enderezar esto, porque sino....
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por Alfredo_ »

Que fácil es criticar, lo he estado siguiendo On-Line y nos han ganado por un drop en el descuento jugando con 14.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por racing »

Alfredo_ escribió: Que fácil es criticar, lo he estado siguiendo On-Line y nos han ganado por un drop en el descuento jugando con 14.

Yo tambien lo he seguido Alfredo, y en que no estas de acuerdo???? Repasa los resultados de todas nuestras categorías inferiores en los últimos dos años y verás la "carrera que llevamos". Hombre en cualquier trabajo cuando los resultados salen así a alguien se le pide responsabilidades , ¿en la FER???? ya se que ellos son diferentes, pero vamos, creo que por decir que no estaría de mas pedir alguna responsabilidad, nadie debe sentirse ofendido, no ???
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por hogar-a »

Entiendo que Racing no critica la FER por este partido sino por toda una "carrera" de despropósitos de los cerebros federativos respecto a las categorías inferiores a las que yo denominaría cantera que suena más cariñoso. El trabajo con la cantera hasta la fecha lo están haciendo los clubes y no todos, por la falta de medios que se tienen y creo que sin excesiva colaboración federativa. La planificación respecto a las competiciones de la cantera parece, al menos, poco apropiado. Un ejemplo. En el es de Marzo se produce un parón en las competiciones de los Sub-17, Sub-18 y Sub-19, de la que sólo se salvan los integrantes de las plantillas que compiten por las finales del Campeonato de España y los seleccionados. Y no se planifica nada alternativo que mantenga viva la cantera. Y luego les pedimos a los chicos que nos salven los muebles. Estos chicos que hoy han hecho un esfuerzo titánico por ganar y se han dejado todo para ello sin suerte en el resultado fueron convocados, después de transcurridos cuatro meses sin jugar nada más que la copa,  a jugar un torneo en Brive, a finales de Agosto, con lógico mal resultado; después jugaron en navidad el mismo grupo contra un equipo Argentino y finalmente un grupo diferente, fue a Tarazona a jugar con un equipo Francés. A esos chicos les han entrenado equipos técnicos diferentes; además de eso no han tenido ninguna indicación respecto a planificación física; los clubes no han sido apenas consultados ni requeridos para informar sobre la evolución física y táctica de los jugadores y creo que tampoco ha funcionado especialmente bien el trabajo de ojeador o informador federativo. Apareció la noticia de la Academia Nacional y ... ¿? . Hay jugadores que siendo seleccionados han dejado de asistir por diversas razones a las convocatorias y no se ha hecho un seguimiento de su situación si no es por la iniciativa del jugador.
    Las convocatorias son poco divulgadas y ,en muchas ocasiones, acuden jugadores lesionados a las mismas.
No es que se critique un resultado, entiendo yo; lo que critica es una forma de hacer las cosas que no lleva a ningún buen puerto; si se aplicara un mayor interés a todo lo que se refiere a la cantera mejor nos iría a todos. A lo mejor el equivocado soy yo y en el resto de los países los equipos de los más jóvenes tienen menos importancia que aquí, pero no creo.
Mi aplauso más emotivo y más grande para los chicos que son bárbaros.
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por skarf »

Yo hace unos minutos he hablado con algun jugador y algun padre que esta viendo el campeonato.
Todos me han dicho lo mismo ,que mereciamos mucho mas,que se ha dominado la mayor parte aa del partido ,pero a veces es la suerte la que decanta el resultado.
P D .  En la cronica de la FER  en los dos ultimos golpe de castigo  le dan la autoria a Gallager y me han dicho que han sido transformados por Julen Goia.
Mucho animo para los jugadores .
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por racing »

  hogar -a +1 nada que ver con los chavales. El problema va absolutamente por otro lugar y es de toda la cantera, no solo los sub- 18
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por cojo »

racing escribió:   No es cuestión de hacer leña del árbol caído, pero otro campeonato en el que vamos para atrás. Una pena por los chavales que estoy seguro se han dejado el alma, pero espero que la FER se empiece alguna vez a replantear todo el trabajo con las categorías inferiores y que el programa " Un tren de valores " sea algo real que consiga enderezar esto, porque sino....
Aqui el problema es la importancia que le dan o den al rugby base o categorias inferiores ,hoy dia a mi parecer les importa un comino y por eso funciona asi ,se ponen parches para seguir pidiendo subvenciones a la FIRA y IRB y les sale medianamente bien gracias a los desinteresados que trabajan por el rugby en categorias inferiores en los clubs y el gran corazon que ponen los chavales ,pero no hay nada ni organizado ni planificado para trabajar en estas categorias ,seamos serios y tanto el tren de valores como la academia podrian ser buenos soportes para empezar hacer algo serio y no como lo hacen o van hacer funcionar porque ya nace agonizando  pero vean quienes estan a la cabeza de esos programas y ya podemos imaginarnos el resultado(no es por los tecnicos ,sino por los directivos vease Manolo el Gallego)lo peor de todo es que algunos jovenes por diferentes razones estan perdiendo la ilusion de ir a las diferentes selecciones y ESO SI ES GRAVE
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por racing »

  En las semifinales del Grupo A :

Francia 78 - Rumanía 3 ( los rumanos dieron la sorpresa ganando en primera ronda a Italia)
Inglaterra 7 - Irlanda 0. Los ingleses se toman la revancha del año pasado y logran llegar a la final

Para 5-8
Rusia 18- Georgia 17 y
Bélgica 28 - Italia 9, por lo que se juegan el descenso Italia y Georgia y Bélgica logra mantenerse en el grupo A.... sin comentarios
sapristi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 14 Ene 2005, 16:54

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por sapristi »

Pues vaya palo para los italianos; sobre todo porque están haciendo una inversión de verdad (no como la de Mandado) en una academia de rugby para sus selecciones inferiores y, de hecho, se empezaba a ver el fruto de ese trabajo.

En cuanto a los españoles, tiene pinta que ha sido más la mala suerte que el saber hacer de nuestros jugadores y cuerpo técnico... mucho ánimo y a seguir trabajando (los que os dejen los de la FER).
Pasaia Rugby

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por Pasaia Rugby »

jo*** con Bélgica. Y su selección absoluta no se come un colín en el campeonato de europa!
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por shuuelrugbero »

Dale un par de añitos, a Belgica.

El año pasado vi un reportaje no se si en total rugby o donde, sobre el Rugby en Bélgica, y si no se tuercen en un par de años ya veremos como les va.
Top 20 y más allá...
Imagen
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por juvenil61 »

He visto la lista de jugadores belgas y tienen seis chicos jugando en Francia. Parece que, efectivamente, es una de las selecciones que está progresando.

En cuanto a España, como casi siempre, casi ganamos. El año pasado, en el Gupo A, casi nos mantenemos poruqe casi ganamos a Rumania y a Rusia.
Una pena, porque el grupo de jugadores parecía bueno y a Alemania, en la final, se le podía ganar (hace dos años se le dió una paliza)

La pena es que al año que viene el ascenso nos lo jugaremos (sorpresas al margen) con Rusia (que no se nos suele dar bien).

Bueno, esperemos que por lo menos la sub-21, que no tiene mala pinta, responda contra Portugal.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por xalba »

Campeonato del Grupo B
1er

Allemagne
2ème

Portugal
3ème

Espagne
4ème

Pologne
5ème

Pays Bas
6ème

Ukraine
7ème

Lituanie
8ème

Suisse
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Pasaia Rugby

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por Pasaia Rugby »

Grupo A
1º Francia
2º Inglaterra         
3º Irlanda
4º Rumanía
5º Bélgica
6º Rusia
7º Georgia
8º Italia  -Desciende

Grupo B
1º Alemania  -Asciende
2º Portugal
3º España
4º Polonia
5º Holanda
6º Ucrania
7º Lituania
8º Suiza  -Desciende

Grupo C
1º R. Checa  -Asciende
2º Suecia
3º Hungría
4º Bulgaria
5º Dinamarca
6º Serbia
7º Letonia
8º Austria  -Desciende

Grupo D
1º Luxemburgo  -Asciende
2º Croacia
3º Armenia
4º Israel
5º Moldavia
6º Bosnia
7º Mónaco
Última edición por Pasaia Rugby el Sab, 11 Abr 2009, 20:37, editado 1 vez en total.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por juvenil61 »

La sorpresa gorda es el descenso de Italia. Entre otras cosas, eso significa que al año que viene, me temo, nos la cruzaremos para el ascenso o en segunda ronda o, ojala, en la final. Y si Belgica la ha ganado ¿por que no  nosotros?.
Por cierto, como la inofmración de la FER está siendo especialmente mala, alguien podría aclarar si en la selección que ha ido este año, hay algún cadete que pueda repetir el año próximo (por lo que he leído, Trapaga lo es).
Y ya de paso ¿alguien sabe algo de que tel nivel ha tenido la sub-17?.

P.D. en la pagina www.rugby-tv.com han clogado algún partido del europeo (De España, ni rastro)
pierangelo

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por pierangelo »

Grupo B      fira 2010
1º Italia
2º Portugal
3º España
4º Polonia
5º Holanda
6º Ucrania
7º Lituania
8º R. Checa



la primera ronda seria



Italia-R. Checa
Portugal-Lituania
España-Ucrania
Polonia-Holanda




suponiendo que se cumpla la logica la segunda ronda seria


Italia-Polonia
Portugal-España
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por xalba »

Pues ha sido un gran campeonato para España,con la escasa preparacion que nos caracteriza,y si la suerte nos hubiese acompañado,hubiesemos jugado el ascenso contra Alemania.
Me he despertado de la siesta y no se que hubiese pasado en esa hipotetica final contra Alemania.
Y nosotros como siempre,viendo como se acercan unas selecciones y como otras se adelantan irremediablemente.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Pasaia Rugby

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por Pasaia Rugby »

Estoy viendo el partido Alemania-Portugal en rugby tv. Alemania desde luego ha dominado la primera parte a lo que se suma el tamaño de sus delanteros. Portugal, por su parte, ha jugado como con miedo y desacierto en las patadas. No sé a qué nivel está la selección española, pero Alemani desde luego, no parecen ser unos "nadies". 
GiorgioXT
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 09 Nov 2007, 23:28

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por GiorgioXT »

juvenil61 escribió: La sorpresa gorda es el descenso de Italia. Entre otras cosas, eso significa que al año que viene, me temo, nos la cruzaremos para el ascenso o en segunda ronda o, ojala, en la final. Y si Belgica la ha ganado ¿por que no  nosotros?.
En esto FIRA, Italia "A" es un segundo equipo. el primero juega mañana a Viadana con Francia U18, en el equipo del FIRA  estaban muchos jugadores año 92 , y ningun de los equipos mas fuertes del campeonado U19 .
Es verdad que la estrategia complesiva de la federacion por las nacionale juveniles es MUY MALA. està una preferencia absoluta por la prestaccion fisica y las fichas de test y gran disprecio por la calidad tecnica  : asì la nacional U20 es llena de jugadores in posiccion diferentes de abitual (segundo centro -> fullback , mediomelè -> aile etc. ... Mallet disgraciatemente enseña) hemos juegado todos el Seis Naciones U20 con un pillier que es al primero año de juego (no como pillier, proprio rugby!) y el otro que en el club juega 3linea  y tambien al segundo año de juego (motivaccion : son my grandes y potentes ...) resultado : toda partida la melè sufria, penalisacion y amarillos a repeticion...

el Staff tecnico esta muy criticado , mismo como para la nacional senior... pero la dirigencia non cambia nada ... el responsable es nominado jefe de dos comisiones, una para la restrutturacion del campeonado y la otra para el rugby juvenil...  >:(
Pasaia Rugby

Re: Campeonato Europa Sub 18

Mensaje por Pasaia Rugby »

A ver si alguien me puede contestar la pregunta: ¿Cómo es que no participan ni Gales ni Escocia?
Responder Tema anteriorTema siguiente