¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
BOD
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Jul 2007, 14:49

¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por BOD »

De patada a seguir(el del as):

24 marzo, 2009 | 22:05
¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Cook

Dentro de unos días aterriza en Madrid Bruce Cook, el director de planes de Desarrollo de la IRB (en la imagen en el centro con bigote). El hombre que tutela los fondos de la institución. Esos fondos cuya distribución conoció Ged Glynn por boca de Salomon, el delegado IRB, el sábado antes del partido de Portugal y que tanto le enfadaron. Un reparto que dejaría a España muy mal parada en el panorama europeo. Según lo que maneja el entorno de la Selección y los jugadores, Georgia recibiría tres millones, dos para Alemania y Portugal y 100.000 euros para España. Los criterios con los que se evalúan las subvenciones no tienen relación con el ránking IRB y sí con los proyectos de desarrollo de la profesionalización de los diferentes países. Y como Portugal está cumpliendo apoyado en la expansión del Seven y Alemania ha iniciado la profesionalización de sus estructuras, premio. España apenas presentó el proyecto de la Academia de Rugby y pidió la subvención para financiar la Iberian Cup. En ninguno de los dos casos proyectos de profesionalización.

Pues bien, me cuentan que pese a que la despedida de Glynn con los jugadores sonó a adiós definitivo al ser del tipo "suerte y que os vaya bien" en lugar de "hasta luego", el seleccionador inglés estaría a punto de aterrizar en Madrid para preparar junto a Mandado el encuentro con Cook. Cook tiene en la agenda una cita con los árbitros. Y después Mandado ha intentado tirar de la influencia de Epalza en la IRB y de los contactos de Glynn para tratar de arreglar el desaguisado de las subvenciones. ¿Cómo lo harán? ¿Qué ofrecerán? ¿Será reversible la decisión comunicada por Salomon a Glynn en Lisboa? Desconozco las respuestas a todas estas preguntas, pero me cuentan que Mandado ya ha hebría hecho algún tipo de concesión respecto a la SIR. ¿Será ese el camino? Ojalá. ¿Y Glynn? Tiene un contrato jugoso y cómodo (puede compaginarlo con su escuela en Francia) como seleccionador y director técnico de la Selección hasta 2011, según me comentó el propio Mandado. Además si fuera la FER, que está sin blanca, quien quisiera liquidar la relación, debería indemnizarle. La visita de Cook parece ser el último tren. ¿Lo cogeremos? Más nos vale...

que cada uno saque sus conclusiones
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Alguien puede concretar cual es la profesionalización de las estructuras de Alemania? Cómo es posible que reciba de la IRB 20 veces más pasta que España si siempre han estado por debajo de nosotros en el ranking IRB?

La apuesta de Portugal por el seven le hace merecedor de una subvención 20 veces mayor que la de España?

No se... a mí esto me suena muy raro... y si es verdad o Mandado es gi******** o no entiendo nada...
Avatar de Usuario
RAPAZOTE
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 04 Mar 2009, 05:46

Re: ¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por RAPAZOTE »

NO TIENE QUE VER CON EL RANKING IRB!!!

SI TIENE QUE VER CON EL PROYECTO QUE PRESENTE MAS CREDIBILIDAD Y FUTURO.

HAY QUE RECONOCER QUE EL DINERO NO ES TODO, Y QUE PORTUGAL AUNQUE CON MENOS PASTA LO HACE BASTANTE MEJOR....

A PENSAR  ???
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por shuuelrugbero »

Vamos a ver, la IRB es una sociedad privada que invierte allí donde ve que puede recuperar la inversión (recuperarla en forma de mejora del rugby), pero no le pidas que ponga dinero para dietas, viajes y engorde.

Alemania está intentando la profesionalización y montó el campeonato de sevens el verano pasado con bastante éxito.

Pues que metan dinero y nos pasen por encima porque aquí ¿que hace la fer?
Top 20 y más allá...
Imagen
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: ¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por Phil Blakeway »

Lo más destacado que ha hecho Mandado en su vida, alguno de sus adláteres ni eso, has sido transformar un golpe desde el centro del campo en el Central, aun siendo un delantero.... después perdió el fuelle para los restos.
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Repito la pregunta y por favor que me responda alguien sin decir obviedades y que no hable de oídas: Alguien sabe qué ha hecho Alemania para que la IRB le de 20 veces más dinero que a España??? Alguien sabe qué es eso de profesionalizar las estructuras???

Lo digo más que nada para que Mandado se aplique el cuento, copie ese proyecto (si es que existe) y podamos nosotros optar a esa pasta...
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: ¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por Shelford »

El trasfondo de todo esto a mi forma de ver:
La IRB invierte pensando en recuperar a medio y largo plazo el dinero invertido.
Para profesionalizar, la IRB inyecta dinero en los estamentos oficiales de los paises, y espera que estos estamentos monten y organizen una estructura y competicion atrayente para publico y inversion privada.
En España como todos sabemos estamos en picado, y con un horizonte de levantar el vuelo muy aterrador para las empresas privadas, ademas empezaremos a ver falta de liquidez en ciertos organismos publicos "Ayuntamientos", con lo cual poco dinero podra recaer en nuestro deporte que sea nuevo y que aumente la calidad del mismo y sea atrayente para el publico, la curva es en descenso en el tema inversor privado.
ALEMANIA tiene un horizonte mucho mas alentador, donde ya empiezan a tomar vuelo eso significa que posiblemente podran tener nuevas inversiones privadas y podran subir el nivel de su espectaculo.
Mirando a medio y largo plazo Mundial del 2015, Alemania esta mejor situada que España economicamente, es mas con la pasada bonanza economica de España, no hemos sido capaces de captar esa inversion privada, eso significa que ahora que hay que apretar machos la cosa sera peor.
¿DONDE INVERTIRIAS PENSANDO EN EL FUTURO?
ademas sabiendo lo serio que son los Alemanes para el tema deportivo, son competitivos jugando a las canicas.
Alemania o España.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Shelford esos criterios económicos serían aplicables a Alemania pero no a Portugal a quien también le dan 20 veces más pasta que a España (y que con toda su participación mundialista y todo su equipazo de seven sólo es capaz de ganarnos por un ensayo jugando en casa). Y me resulta díficil creer que por participar en las series mundiales de seven (en las que España también participa, menos pero participa) le den tanta pasta.

Yo no tengo nada a favor de Mandado, ni en contra de Fermín de La Calle y a éste probablemente le siga desde hace mucho más tiempo que casi todos vosotros porque vivió muchos años en mi ciudad y es un tipo que me cae bien, me gusta cómo escribe y normalmente coincido con él en muchas cosas. Y lo que es más importante le agradezco que sea de los pocos periodistas "conocidos" que hablen tanto del rugby.

Dicho esto, creo que se ha embarcado abiertamente en la guerra SIR-FER y ha dejado de ser objetivo. Sus acusaciones pueden hacer mucho daño al rugby español (no sólo a la FER) y sólo pido que sea un poco más concreto en las mismas. Decir que a Alemania le dan 2 millones de euros por "su proyecto de profesionalizar las estructuras" o a Portugal otros dos millones por "su expansión en seven" a mí me suena raro. No digo que no sea verdad pero sí me gustaría que diese más información porque de ser cierta esa noticia creo que Mandado debería dimitir ya.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: ¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por Generoso/// »

DESDE EL JERGON escribió: de ser cierta esa noticia creo que Mandado debería dimitir ya.
jur jur...ojalá pero no lo creo...


VÁYASE SEÑOR MANDADO!!
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: ¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por Shelford »

Estoy contigo Jergon.
Portual y Alemania son dos claros ejemplos de hacer las cosas de forma distinta.

Pero lo que si hay que aplaudirle a Portugal es por el otro camino que ha seguido sabiendo que no tienen una fuerte inversion privada y que tambien valora la IRB, con una liga muy parecida a la nuestra con solamente 4 equipos muy competitivos y otros 4 que casi son rellenos, han conseguido ir al anterior mundial de XV , para este proximo parece que tambien estaran, y en el 7 han hecho un papelon, para la potencia de Rugby que son, yo creo que PORTUGAL chapo, modelo a seguir.
El caso de Alemania sera distinto estos se tiran claramente al proyecto de inversion privada y liga profesional, la IRB tambien lo tiene claro los va a apoyar, luego vendran los resultados, estoy seguro que si de aqui al 2015 Alemania no empieza a tener resultados la IRB les hara lo que les esta haciendo a España , buscar otro sitio donde invertir.
España ha tenido sus inverisones y por unos o por otros la casa sin barrer , ahora llega el momento de las notas y hemos cateados, la SIR llega tarde y ademas creo que mal planificada con fechas solapadas con las actuales competiciones.
Ahora te pongo otro dato, el proyecto de la SIR es valido si existe competitividad y espectaculo, no vale montar una SIR donde haya una gran diferencia de calidad entre los equipos, o el espectaculo sea igual al que vemos en la liga DH, sabiendo que siempre habra franquicias mejores y peores, pero debera de existir competitividad.
Todos los sabemos esto se ha montado asi y asi estamos, FER que no se sabe bien cual es su proposito, Presidentes que no dan el salto porque les asusta la caida, y otros que dan el salto, DEBERIAMOS DE HABER SALTADO TODOS JUNTOS HACIA EL MISMO SITIO, o haber buscado la forma de llegar a ese salto unidos.
Yo creo que la IRB sabe y es consciente que esta desunion del Rugby perjudica, y cuando hemos cateado hemos cateados todos,
FER por no planificar nada y no ofrecer futuro, PRESIDENTES por mirar los intereses propios y no del colectivo del Rugby, los de fuera por pensar que son mas listos que los que estan dentro y llevan tiempo y seguidores por no mandar a la mier***da a todos juntos y decir que ya basta, que queremos RUGBY DE CALIDAD.
j*o*d*e*r que a gusto me he quedado.
Última edición por Shelford el Jue, 26 Mar 2009, 11:45, editado 1 vez en total.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: ¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por always32la »

Una preguntita tonta ¿Alguien sabe por cuánto tiempo ofrece la IRB esas ayudas?
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: ¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por kedzie »

DESDE EL JERGON escribió: Shelford esos criterios económicos serían aplicables a Alemania pero no a Portugal a quien también le dan 20 veces más pasta que a España (y que con toda su participación mundialista y todo su equipazo de seven sólo es capaz de ganarnos por un ensayo jugando en casa). Y me resulta díficil creer que por participar en las series mundiales de seven (en las que España también participa, menos pero participa) le den tanta pasta.
Que manía con que si alemania es peor o que si portugal no nos gana de tanto.
que esto no se trata de resultados, se trata de proyectos de futuro.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: ¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por JPR Williams »

Pues todo pasa porque alguien monte un proyecto para echar a Mandado (no el del tal Kote de última hora y en plan chapucero) y se presente a las elecciones porque por lo que parece la mayoría estamos en contra de como lo hace Mandado.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Que manía con que si alemania es peor o que si portugal no nos gana de tanto.
que esto no se trata de resultados, se trata de proyectos de futuro.
Que manía con los proyectos de futuro que nadie sabe cuáles son... Tanto profesionalismo y tanta polla y los portugueses no  tienen los 60.000 euros para pagar la inscripción de la SIR...
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: ¿Acude Glynn al rescate para convencer a Bruce Cook?

Mensaje por gatosereno »

Ni los portugueses,ni puede que algun club-franquicia tampoco
Responder Tema anteriorTema siguiente