GALES - IRLANDA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

GALES - IRLANDA

Mensaje por Merlín »

Por fin consiguieron el GRAND SLAM, enhorabuena y felicitaciones a todos los que nos gusta Irlanda.

Y ya puestos una petición para las retransmisiones de la SIR, ¿seria posible cambiar de invitados? seria facil que antes de hacer comentarios e incidir en ellos sobre lo que ha pitado el arbitro, reflejasen los gestos del arbitro y despues ya comentar si estan de acuerdo o no. No ayudan en nada comentarios fuera de tiempo, si los comentarios fuesen más didacticos, se conseguiria que mas gente comprendiese reglas , jugadas y tacticas. Si de verdad se quiere que mas gente se enganche a nuestro deporte
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por Ivaica Bastic »

Enhorabuena a todos los hijos del trébol!
Emocionante final.
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por Paraba »

grande irlanda no perdio la calma y se mantuvo firme!!

respecto a los comentarios...moriche es un pesao!! el comentarista tambien, pero Fernando Sainz-Trapaga, xa alguien que sabe que comenta junto con otro frances
galway
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 20:32

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por galway »

Creí que nunca vería este día. Gram Slam, 6 Naciones y Triple Corona.

Creo que es una gran recompensa para una generación de jugadores que ha puesto al rugby irlandés sistematicamente en el primer nivel internacional, tanto en selección como en clubs. Probablemente pudiera haber llegado antes, pero este año con Declan Kidney y su gran capacidad de dirección, con un sistema que puede gustar más o menos pero que le resulta muy efectivo, se ha dado ese pasito que faltaba.

Una vez más, el partido de Paul O`Conell ha sido colosal, liderando a la delantera y protagonizando acciones individuales fenomenales.

O`Driscoll es evidente que ha recuperado su mejor nivel y sus actuaciones han sido excelentes este año, tal vez su juego de ataque no sea tan espectacular y desequilibrante como antaño, pero su defensa en la linea es fundamental y sus dos ensayos "de delantero" han valido un título.

El partido de hoy creo que no ha sido el mejor ejemplo de lo que puede hacer este equipo, pero creo que la consigna era el jugar un partido trabado, de poco ritmo, con protagonismo de la delantera, que provocase un marcador igualado, y así, en el peor de los casos, que los galeses no pudieran alcanzar los 13 puntos de diferencia, aunque siempre con la consigna, claro está, de intentar ganar para llevarse el Gram Slam, cosa que ha estado a punto de no suceder porque tal vez en la segunda parte se han dedicado mas de la cuenta a vivir de la renta de los dos ensayos de los primeros minutos.

Cambiando de tema, y con respecto a los comentaristas, no quisiera alimentar la enésima discusión sobre ellos, porque creo que está claro lo que pensamos cada uno en este foro, yo ya he dicho muchas veces que el mejor narador me parece Eduardo Téllez, que Vispe se equivoca a menudo y que no dispone de datos durante las retransmisiones, pero si su trabajo es tan importante como se dice, para que el rugby lleve años teniendo un sitio en Digital+, me parece justo que ocupe ese puesto y por mi ojalá siga muchos años si eso es sinónimo de rugby en TV. Porque a menudo escribe mucha gente en este foro que reclama rugby en las TV. "generalistas", la idea me parece cojonuda, pero existen desde hace muchos años y haber si alguno se puede imaginar por un momento a T5, A3, La Sexta, La 1 o La 2 peleando y poniendo pasta por dar rugby.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por Slatery »

Lo que vispe es es vidente o mentalista por que hasta el min 2o de la primera parte ha estado viendo jugar a Andy Powell..o a su espectro..madre mía cuanto se equivoca, que poco documentado y en que charcos se mete el solito
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
agurno2002
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 244
Registrado: Jue, 24 Ago 2006, 01:03

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por agurno2002 »

un partido digno de ver, muy intenso, y muy duro los primeros 30'...y qué salida de irlanda en el 2 tiempo.
Enhorabuena a Irlanda
Mis  TracksFotos Siempre en Construcción
Masa crítica
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 20:32

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por Masa crítica »

Moriche insufrible....sencillamente insufrible... qué espanto
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por rexman »

Pedazo partido de Irlanda, que espiritu, que ruck, que defensa, que dos ensayos..... irland, irland, irland a merecido la pena esperar, por fin la generación de oro a recibido su premio
rexman
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por peque_almallo »

En 4 palabras: In BOD I Trust!!!

Me pareció muy mal que un equipo  que juega siempre al 100% como gales, se haya jugado el golpe de castigo sobre la bocina... ganar por 1 no suponía nada para ellos porque no les daría nada... ¡el espíritu del rugby y el suyo propio es jugar por el ensayo!

Moriche/Vispe, ayer no estuvieron tan partidistas como habitualmente (será que Francia no tenía nada que hacer y que odian por igual a Gales e Irlanda...)...Vispe empezó con el rugby al principio de todo (Michael Robinson cuenta muchas anécdotas  en su libro....) y la verdad es que al principio  lo hacía mejor, con menos experiencia pero con más ganas (Ernest, cómo te echo en falta... molestándote en enterarte de datos del partido a través de este foro -o donde sea- para hacer la retransmisión más viva...), ahora mismo es muy mediocre
MDIOML

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por MDIOML »

Moriche es lo que es y no da para mas, Vispe ni puta idea, pero el tal Trapaga que se paso todo el partido haciendonos ver a todos los aficionados lo mucho que odia a O`Gara no se que hacia de comentarista. Un comentarista deportivo tiene que retrasmitir lo que pasa en el campo documentando la retrasmision con datos acerca de jugadores, entrenadores etc.. pero un tio que se tira todo el partido diciendo lo malo que es un jugador que a ganado un monton de titulos con su equipo y con su seleccion y que es el que mas puntos tiene en toda la historia del 6 naciones no sera tan malo. Si no te gusta lo comentas de pasada (y ni eso) y ya esta esta, pero no das la turra todo el tiempo con lo mismo. Un buen rato vi el partido sin sonido porque ya no aguantaba mas a ninguno de los tres. Felicitaciones para los Irlandeses.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por xalba »

                              Imagen


                          O'Driscoll levanta feliz el trofeo ante el Príncipe Guillermo y la presidenta Mcaleese.

GALES 15 17 - IRLANDA

País de Gales:
Byrne (Roberts, m.31); M. Jones, Shanklin, Henson, S. Williams; S. Jones, Phillips; Jenkins, Rees (Bennett, m.56), D. Jones, A. Jones, Gough (Charteris, m.56), A.W. Jones, M. Williams y R. Jones.

Irlanda:
Kearney (Murphy, m.67); Bowe, O'Driscoll, D'Arcy, Fitzgerald; O'Gara, O'Leary (Stringer, m.70); Horan, Flannery (Best, m.68), Hayes, O'Callaghan, O'Connell, Ferris, Wallace y Heaslip.

Marcador: Min. 33. Golpe de S. Jones (3-0). Min. 39. Golpe de S. Jones (6-0). Min. 44. Ensayo de O'Driscoll (6-5). Transformación de O'Gara (6-7). Min. 46. Ensayo de Bowe (6-12). Transformación deO'Gara (6-14). Min. 51. Golpe de S. Jones (9-14). Min. 56. Golpe de S. Jones (12-14). Min. 75. Drop de S. Jones (15-14). Mint. 78. Drop de O'Gara (15-17).

Por primera vez en 61 años, Irlanda se alzó ayer con el Seis Naciones, el Grand Slam y la Triple Corona tras derrotar a Gales en Cardiff, por 15-17, en un partido en la que la generación de oro del rugby verde saldó muchas cuentas pendientes. Después de un catastrófico mundial y las repetidas decepciones en el Seis Naciones, parecía que el talento de los O'Ga ra, Hayes, O'Driscoll, O'Connell, Stringer y compañía pasaría a la historia sin premio. Desde ayer eso ha cambiado.
Su entrenador, Declan Kidney, ha sabido mezclar a los veteranos con una nueva línea de jugadores jóvenes, a los que no les tembló el pulso a la hora de la verdad, frente al actual campeón, en el ambiente hostil del estadio del Milenio.
Aunque Gales sólo podía optar a ganar el Seis Naciones, siempre que derrotase a los visitantes por más de trece puntos, el placer de negar al XV del Trébol el Grand Slam estaba en el ambiente y el choque tuvo un tono bronco. El técnico local Warren Gatland se encargó de calentar el encuentro recordando el «especial odio» que sienten sus pupilos hacia los jugadores irlandeses.
La delantera verde anuló el veloz juego de apoyo que caracteriza al XV del Dragón, todo de acuerdo con el plan de juego diseñado por el técnico irlandés. Pero, como dicen en estas islas, el demonio está en el detalle o, en este caso, en las botas de Stephen Jones, quien con dos golpes de castigo llevó su equipo al descanso con seis puntos de ventaja.
Dos ensayos verdes
La Irlanda de este torneo acostumbra a subir un peldaño su juego en las segundas mitades, cuando han aparecido las mejores versiones de sus jugadores más emblemáticos, como hoy en las figuras de O'Gara, O'Driscoll y O'Connell, inmenso en los saques de banda.
Fruto del empuje y liderazgo de O'Connell, llegó el primer ensayo de los verdes por medio de O'Driscoll. Una patada al espacio de O'Gara provocó el segundo ensayo, obra de Bowe.
Si los fogonazos de dragón de otro diablo rojo, Shane Williams, metía el miedo en el cuerpo a Irlanda, el guante que lleva en la bota Jones no sólo mantenía a Gales en el partido sino que, a cinco minutos del final, robaba la delantera a los verdes con un gran drop.
O'Gara devolvió la ventaja a los suyos con una respuesta tan llena de precisión como de frialdad, con otro drop gol que parecía cerrar el encuentro. No quedaban más que dos minutos y esa jugada de última hora concedía a Irlanda el triunfo con el que soñaban desde hace demasiados años.
El final resultó de infarto y un error de la delantera irlandesa concedió a Jones, ya con el tiempo cumplido, la oportunidad de negar al XV del Trébol el Grand Slam. Desde 46 metros trató de transformar el golpe de castigo que lo hubiera cambiado todo.
A Irlanda sólo le hubiera quedado el triunfo en el torneo como consuelo, pero hubiera perdido lo mejor el Grand Slam y la Triple Corona. Pero, después de un partido impecable, al medio apertura le fallaron las piernas. Los irlandeses estallaron de júbilo al ver que el oval se quedaba corto. EFE
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
helecho
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 12:49

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por helecho »

MDIOML escribió: Moriche es lo que es y no da para mas, Vispe ni puta idea, pero el tal Trapaga que se paso todo el partido haciendonos ver a todos los aficionados lo mucho que odia a O`Gara no se que hacia de comentarista. Un comentarista deportivo tiene que retrasmitir lo que pasa en el campo documentando la retrasmision con datos acerca de jugadores, entrenadores etc.. pero un tio que se tira todo el partido diciendo lo malo que es un jugador que a ganado un monton de titulos con su equipo y con su seleccion y que es el que mas puntos tiene en toda la historia del 6 naciones no sera tan malo. Si no te gusta lo comentas de pasada (y ni eso) y ya esta esta, pero no das la turra todo el tiempo con lo mismo. Un buen rato vi el partido sin sonido porque ya no aguantaba mas a ninguno de los tres. Felicitaciones para los Irlandeses.
+1, un plasta de verdad, además O'Gara ayer se multiplicó literalmente, estaba en todos los sitios apoyando y cortó varias iniciativas galesas con peligro, simplemente pq tiene mucho oficio y sabe donde colocarse. Su drop  a tres minutos del final, pasará a los anales.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por peque_almallo »

cortó varios avances galeses poniéndose en medio pero sin placar... lo "atropellaron" varias veces
Rugby Priest
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Mié, 14 Feb 2007, 22:44

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por Rugby Priest »

Bueno chicos, dediquemonos a felicitar a la gran Irlanda, que se merecia algo tan grande despues de habernos regalado tantos partidazos durante estos años de O'Driscoll, O'Gara y cia.

Lo de los comentaristas no viene hoy al caso, que si, que no son lo super Manolo Lama del rugby (para quien vea a un referente como comentarista al tipo este) pero tanto Vispe como Moriche dan alegria a la retransmisión. Lo que no tiene nombre es lo del argentino, ¿para que le traen para que se dedique todo el partido a meterse comn O'Gara? ¿Acaso es él el máximo anotador del trofeo más antiguo del mundo? un poquito de seriedad


IRELAND RULES!!!!!
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por Mazao »

peque_almallo escribió:

Me pareció muy mal que un equipo  que juega siempre al 100% como gales, se haya jugado el golpe de castigo sobre la bocina... ganar por 1 no suponía nada para ellos porque no les daría nada... ¡el espíritu del rugby y el suyo propio es jugar por el ensayo!
Para nada de acuerdo contigo. Si Gales gana el partido hubiese ganado la Triple Corona, lo cual ya es bastante.
geboren
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:54

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por geboren »

A mi me dio la impresión de que Gales se conformaba con fastidiar el Gram Slam a Irlanda, tienes que ganar de 13 y te dedicas a patear desde 45-50 metros. El orgullo de ganar la triple corona puede estar bien pero creo que hay que intentar ir a por el premio gordo
MEDINENSE
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 16:52

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por MEDINENSE »

Enhorabuena a Irlanda, me gusto mucho la segunda parte aunque Irlanda da mucho más de si de lo que vimos ayer.
Rexman con quien ibas, es que no me ha quedado claro ni por tus comentarios ni por la chaqueta de esta mañana en el  partido (bonita por cierto)
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por JPR Williams »

Gales salió a por el partido, sólo hay que recordar que acabó la 1ª parte por delante pero se encontró en 5 minutos con dos ensayos en contra (Henson es una nenaza) por lo que era bastante complicado remontar 20 puntos. En la última jugada, si la hubieran jugado hubieran conseguido lo mismo que si meten la patada, la Triple Corona, así que era normal que intentaran el lanzamiento.

Enhorabuena a los irlandeses que se lo merecen y desde hace tiempo.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por rexman »

rexman
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por JPR Williams »

Rexman, como habrás disfrutad, ¿no?
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por Phil Blakeway »

Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Migui
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 27 Nov 2008, 12:25

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por Migui »

Grande Irlanda!!!!!
A pesar de no hacer al mejor partido del seis naciones de este año, con la salida en tromba de la segunda parte dejaron muestras del equipazo que son.
Esta generación de jugadores se lo merecía.
tuilagi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 17 Mar 2008, 21:57

Re: GALES - IRLANDA

Mensaje por tuilagi »

POR FIN!!!
              IRLANDA recoge el fruto de un gran trabajo y de una excepcional generacion de jugadores.Espero que esto sirva para consolidar el juego y coger dinamica ganadora.
               

                Por cierto,casi clavo la porra,solo me fallaron el3º y el 4º
Responder Tema anteriorTema siguiente