Cartujanos

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Cartujanos

Mensaje por Bokeroncillo »

Yo soy del C.R.Málaga y tengo entendido que Cartujanos es como se va a llamar la franquicia que representa a Andalucía. En mi opinión no es que sea un nombre con el que los malagueños nos vayamos a sentir muy identificados. Ya sé que después de decir esto, se liará la marimorena y se darán mil explicaciones con mucho sentido que certifiquen que esta denominación representa a toda Andalucía; pero la realidad es que este nombre desde Málaga se identifica con una zona muy concreta de Andalucía, aunque no sea así. Hablo sólo de Málaga, pero tengo la impresión de que esto no sólo se piensa aquí. Si fuera por mí, dejaría que pusieran el nombre desde Cádiz, seguro que sale uno para descojonarse de la risa. Con este hilo no quiero alimentar controversias entre ciudades andaluzas, ya que también creo que desde Sevilla posiblemente no se han dado cuenta de lo poco representativo que es el nombre para el resto de Andalucía.
SI10
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 08:50

Re: Cartujanos

Mensaje por SI10 »

Última edición por SI10 el Vie, 20 Mar 2009, 00:18, editado 1 vez en total.
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: Cartujanos

Mensaje por Pingu »

pero la franquicia es de Sevilla o de Andalucia??
Quiero decir, los equipos andaluces (Jaen,Puerto,Malaga) tambien estan dentro del proyecto??
MDIOML

Re: Cartujanos

Mensaje por MDIOML »

Seguro que cuando alguien lea CARTUJANOS rapidamente pensara en Asturias o Castilla.
Desde luego Bokeroncillo si que son ganas de liar la madeja.
Cabreate y no juegues en esa franquicia (ni en ninguna otra sino se llama LA MALAGUETA)
Saludos.

AUPA VACCEOS CABALIERS (ya puestos porque no CABALLEROS CASTELLANOS)
Avatar de Usuario
boqueron
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 10:50
Ubicación: En el mar

Re: Cartujanos

Mensaje por boqueron »

Este malagueño integrista de la 'yihad carmesí'  ;D
Deja de mirar los detalles y centrate en lo fundamental, que la mayoría de los clubes andaluces apoyan el proyecto, luego vendrá el que discutamos sobre el sexo de los ángeles.
De todos modos bokeroncillo nuestras disputas ya sabes que las arreglamos delante de unos buenos churros en 'casa Aranda'
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Cartujanos

Mensaje por Alvaro-Italia »

Yo he nacido y vivido en Granada tanto tiempo, y sabìa desde que vi el nombre que a màs de la mitad de Andalucìa no gustarìa.
En Andalucia Oriental se considera el centalismo de Sevilla màs acentuado que el previo de Madrid.

De todas formas no creo que sea malo opinar; recordad que Los Osos de Madrid no gustaba y han hecho una encuesta popular.

Y me imagino que lucirà los colores der Betis  ;)
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Cartujanos

Mensaje por Bokeroncillo »

La zona de combate elegida no me desagrada, pero lo he dicho con todo el respeto del mundo. Además, si lo digo es porque precisamente quiero que esta franquicia salga adelante y funcione. Y como me siento parte, preferiría que se llamara de otra manera. Y tengo todo el derecho a protestar y a cabrearme y a liar el follón y....
Lo único que haría callar mi bocaza serían esos churros en CASA ARANDA con la compañía de un pescaito más grande como Boquerón.
Y con respecto a Mdioml no sé si serás andaluz y estoy de acuerdo en que desde fuera de Andalucía si se pensará rápidamente en Andalucía, pero te puedo asegurar que desde dentro no es así.
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Cartujanos

Mensaje por Shelford »

Ademas el simbolo de Vacceos en el escudo es un caballo, muchos caballos para solo 6 franquicias.

Creo que seguramente alguien tendra mas imaginacion y cambiara el tema al igual que lo hizo Madrid con el tema de los Osos.

se que hubo problema con el nombre de Tartesos por que ya hay un club creo de Huelva con ese nombre.

Linces, recuerdo algun club tambien con ese nombre, pero quizas

Linces Rugby este permitido, a mi me gusta mas que los caballos, es mas Cartujanos a mi me parece un nombre de monjes
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Cartujanos

Mensaje por NACHone »

Shelford escribió: Linces Rugby este permitido, a mi me gusta mas que los caballos, es mas Cartujanos a mi me parece un nombre de monjes
Lo que pasa que buscais el apoyo de la conferencia episcopal, que lo se yo!

Que sois de follar a pelo, caraduras!!!! ;D ;D ;D
uan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 01 Oct 2007, 10:45

Re: Cartujanos

Mensaje por uan »

Es la primera vez que se abre un post en exclusiva sobre la franquicia andaluza. Eso está muy bien. Al menos demuestra que hay interes. Sobre el tema del nombre, los aficionados al rugby podrán asociar cartujanos al nombre del campo de rugby de Sevilla, que es por lo que entiendo que pueden pensar que es un nombre Sevillano.

Pero eso es una apreciación suya, el nombre proviene de los caballos Cartujanos, autentico exponente del caballo de pura raza andaluz, origen del pura raza española. Es un caballo conocido mundialmente, y tiene su origen en la Cartuja de Jerez, con varios cientos de años de antigüedad. De Sevillano tiene muy poquito.

Os aseguro que va a ser una franquicia andaluza, se esta perfilando la directiva y las sedes de los diferentes partidos. Comprobareis que no hay ningun tipo de "centralismo sevillano"

PD: no soy de Sevilla.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Cartujanos

Mensaje por Jost09 »

uan escribió: Es la primera vez que se abre un post en exclusiva sobre la franquicia andaluza. Eso está muy bien. Al menos demuestra que hay interes. Sobre el tema del nombre, los aficionados al rugby podrán asociar cartujanos al nombre del campo de rugby de Sevilla, que es por lo que entiendo que pueden pensar que es un nombre Sevillano.

Pero eso es una apreciación suya, el nombre proviene de los caballos Cartujanos, autentico exponente del caballo de pura raza andaluz, origen del pura raza española. Es un caballo conocido mundialmente, y tiene su origen en la Cartuja de Jerez, con varios cientos de años de antigüedad. De Sevillano tiene muy poquito.

Os aseguro que va a ser una franquicia andaluza, se esta perfilando la directiva y las sedes de los diferentes partidos. Comprobareis que no hay ningun tipo de "centralismo sevillano"

PD: no soy de Sevilla.
Sedes de los diferentes partidos???

Hay posibilidad de que se juegue en el Puerto??

Cajasol se ha pronunciado oficialmente??
uan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 01 Oct 2007, 10:45

Re: Cartujanos

Mensaje por uan »

Quien quiera mas informacion de manera particular que me envie un privado. No se publicará nada hasta que no este cerrado todo.
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Cartujanos

Mensaje por Shelford »

Creo que si se podra jugar en El Puerto, es mas actualmente el equipo que tiene mejor plantilla es la del Puerto y la clasificacion esta ahi, si es que el Cajasol no entra cosa que no se sabe , por lo que yo se esa es la idea jugar en distintos sitios cada uno de los partidos.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Cartujanos

Mensaje por Bokeroncillo »

uan yo no he hablado de centralismo, estoy seguro de lo que dices y también como ya dije al principio que la denominación en sí abarca a toda Andalucia.
Pero la realidad es que con este nombre no nos sentimos identificados bastantes andaluces, aún perteneciendo a todos.
¿sería mucho problema cambiarlo?
uan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 01 Oct 2007, 10:45

Re: Cartujanos

Mensaje por uan »

- Mojarras
- Buitres de Despeñaperros
- Armaos de la Macarena
- Tercios de Andalucia

Proponed, proponed.
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Cartujanos

Mensaje por Shelford »

si solo fuera de Cadiz el nombre seria

LOS PISHAS BRAVAS,  el escudo es muy facil ;D
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Cartujanos

Mensaje por Alvaro-Italia »

NACHone escribió: Lo que pasa que buscais el apoyo de la conferencia episcopal, que lo se yo!

Que sois de follar a pelo, caraduras!!!! ;D ;D ;D
Què fuerte !!!  ;D
Shelford escribió: si solo fuera de Cadiz el nombre seria

LOS PISHAS BRAVAS,  el escudo es muy facil ;D
;D

Bandoleros ??
Sureňos ??
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Cartujanos

Mensaje por Bokeroncillo »

Se me pasó decirle a Mdioml que yo no me cabreo por no jugar, ya que ni tengo edad, ni físico, ni forma, ni talento; por lo menos para jugar en un equipo de nivel. Pero por otro lado, si que distes en el clavo, pertenezco al glorioso barrio malagueño de La Malagueta y no estaría mal un Clú de Rumby Malagueta.

Estoy siguiendo el consejo de uan y no paro de darle vueltas a un posible nombre de la franquicia. Cuando se me ocurra algo lo pongo.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Cartujanos

Mensaje por Slatery »

AL ANDALUS WARRIORS? suena bastante bien ;)
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: Cartujanos

Mensaje por negro »

vamos a ponerle " MIRALA CARA A CARA QUE ES LA PRIMERA..."  os gusta ese
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Cartujanos

Mensaje por Slatery »

ESO SIGUE SIENDO SOLO "SEVILLANO" NEGRO ;)
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Cartujanos

Mensaje por Shelford »

Al Andalus guarrios

es que eso en andalucia suena tela de mal Slatery.

terminarian siendo los *********** de Andalucia,

dejate dejate dejate no vale
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Cartujanos

Mensaje por Shelford »

Bueno seamos un poco serios

Korsarios en el Pais Vasco
Almogaberes en  Cataluña que tambien eran Piratas

Yo me quedo con BANDOLEROS Rugby
renaud
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 20:03

Re: Cartujanos

Mensaje por renaud »

Cartujanos, a pesar de lo que yo pensaba, tiene orignes raros...

El monasterio cartujo tiene la particularidad de contar con nombre propio; un monasterio de la orden religiosa de los cartujos se llama Cartuja. Proviene de Chartreuse (del latín Cartusia), que es el nombre de un valle en el macizo alpino al norte de Grenoble en donde Bruno fundó la primera casa Cartuja.

Vive la France... es la franquicia camuflada.

Renaud
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Cartujanos

Mensaje por Bokeroncillo »

A rititaun R.C.
Responder Tema anteriorTema siguiente