Cartujanos

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Cartujanos

Mensaje por Errol »

Dos Hermanas Supersonics...

Estepona Pacers...

Guadalquivir Sharks...
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Cartujanos

Mensaje por El Vice »

Personalmente, estoy con er Bokeronsiyo, lo de cartujano no me llega a convencer. Por otro lado, no se si la franquicia es representativa de toda una region o simplemente se represente al club que la abandera con la participacion de algun otro. De ser lo primero, esta bien lo de PISHAS BRAVAS GÜARRIORS, aunque comercial y politicamente no sea mú correcto. Bandoleros??? es entrar en los tipicos topicos, pa´eso que se llame PASOS LARGOS SQUADRON. O mejon aun, LOS TOREROS DEL RUMBI. O si hablamos de Almogavers, Korsarioak, aqui seria BERBERISCOS DE LA COSTA SUROCCIDENTAL DE EUROPA
No se, al final algo simple como ANDALUSIES O AL ANDALUS, o si se quiere ahondar mas en la historia de nuestra tierra, tenemos a los Tartessos (pero ya esta piyao como club de Huelva), pero tambien estaban los TURDETANOS, luego los Vandalos, visigodos, etc... pero por favor, obviar cualquier tipo de anglicismo
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Cartujanos

Mensaje por afilador »

renaud escribió: Cartujanos, a pesar de lo que yo pensaba, tiene orignes raros...

El monasterio cartujo tiene la particularidad de contar con nombre propio; un monasterio de la orden religiosa de los cartujos se llama Cartuja. Proviene de Chartreuse (del latín Cartusia), que es el nombre de un valle en el macizo alpino al norte de Grenoble en donde Bruno fundó la primera casa Cartuja.

Vive la France... es la franquicia camuflada.

Renaud
...y si os acordáis, El Nombre de la Rosa comienza así, buscando un caballo cartujano, que es una de las actividades que se dedicaban dichos monjes, y si os acordáis del libro, no tiene nada que ver con Sevilla. Las tres cartujas más conocidas de Andalucía son la de Jerez de la Frontera (última habitada), la de Granada (recuerdo impresionado las taraceas de la sacristía) y la de Sevilla, que tras la desamortización pasó a ser una fábrica de loza. Que se llamen como quieran, bienvenidos sean, y recuerden los clubes de Granada y Cádiz que tienen cartujas en sus provincias. No sé si en Málaga hay alguna, pero entre linces, lobos, mojarras, marrajos, boqueronces... no sé que bicho coger, bueno sí, como nos "llevamos" tan bien, gracias a los HP de los políticos que avivan los fuegos para que no veamos que ellos son el enemigo, cojamos los escorpiones, que es lo que algunos somos para los demás.

¡Olé Cartujanos! Mucha suerte y gracias por vuestro arrojo. Ya iré a aplaudiros. Vosotros campeones de SI y nosotros de liga.

Mucho Ciencias.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Cartujanos

Mensaje por El Vice »

Ahh!! Por cierto Errol, quizas Sharks no, pero en una epoca el Guadalquivir tenia ESTURIONES, que daba un caviar de gran calidad, y puestos a poner el nombre de un animal porque no el de uno tan exquisito.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Cartujanos

Mensaje por Errol »

Pues porque estoy de cachondeo joer!!!!!
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Cartujanos

Mensaje por Alvaro-Italia »

El Vice escribió: Ahh!! Por cierto Errol, quizas Sharks no, pero en una epoca el Guadalquivir tenia ESTURIONES, que daba un caviar de gran calidad, y puestos a poner el nombre de un animal porque no el de uno tan exquisito.
El esturiòn viene al pelo para el rugby, ya que hasta las hembras tienen los huevos negros..  8)
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Cartujanos

Mensaje por ponentrugby.com »

NACHone escribió: Que sois de follar a pelo, caraduras!!!! ;D ;D ;D
En público y foros se dice: Follar Fabio...
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Cartujanos

Mensaje por sagazarra »

Merry Makarenos  me parece un nombre super internacional, vaya con mucho tiron (y Power).

Lo de Esturiones, a pesar de que estuvieran los romanos por la Bética con sus famosas esturias y legiones, me parece demasiado formal.

Buen finde 8)
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Cartujanos

Mensaje por Mat Rogers »

sagazarra escribió: Merry Makarenos  me parece un nombre super internacional, vaya con mucho tiron (y Power).

Lo de Esturiones, a pesar de que estuvieran los romanos por la Bética con sus famosas esturias y legiones, me parece demasiado formal.

Buen finde 8)
¿Y si llamamos al equipo Centuriones por el pez?  :evil:
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Cartujanos

Mensaje por Ivaica Bastic »

Muchas veces lo más sencillo es lo mejor. Al-Andalus identifica inmediamente a nivel mundial el ámbito geográfico de la franquicia. Luego ya se abre un abanico de posibilidades.
Al-Andalus conquistadores, por ejemplo.
uan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 01 Oct 2007, 10:45

Re: Cartujanos

Mensaje por uan »

Ante las masivas peticiones recibidas el nombre oficial de la franquicia andaluza será "Los Papalevante"
Lagisquet
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 02 Oct 2008, 00:57

Re: Cartujanos

Mensaje por Lagisquet »

¿Alguien sabe qué clubes van a participar oficialmente en la franquicia andaluza? ¿el ciencias no quiere o no le dejan, o sí está que nadie dice nada?
Y ya puestos ¿que os parece los Caínes del Sur?
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Cartujanos

Mensaje por El Vice »

Ya puestos, se podria llamar Los Calimas, porque vaya brasa con el nombre de los cohones :evil:
Responder Tema anteriorTema siguiente