PORTUGAL ESPAÑA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por LOREG5 »

18-6

ya nos han metido dos ensayos
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
kefu
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 24 Sep 2006, 11:40

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por kefu »

21-19. En el descuento
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por Pingu »

muy eficiente la fer..no funciona la pagina!!!
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por shuuelrugbero »

FINAL
PORTUGAL 24 - 19 ESAPAÑA
Top 20 y más allá...
Imagen
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por furun15 »

He visto el partido. España no sabe ganar estos partidos (Nava dixit), nos falta sólo un poquito. Con lo visto hoy y lo de Rumanía parece cada vez más claro que lo de Georgia fue un accidente. Portugal tenía a quince mundialistas en el XV inicial (pleno) y a otros dos en el banquillo. Además toda su línea de tres cuartos, toda fue mundialista seven. Damos la talla ante equipos mejor preparados. Me gustaría saber que pasaría si nuestros internacionales se preparan un poco más, al menos como la selección seven femenina
Avatar de Usuario
Pitito
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 20:07

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por Pitito »

Pues en mi opinión, como nos empecemos a conformar con perder de poco contra Portugal, mal vamos. Sobre todo cuando hay una inversión económica por parte de la IRB y seguimos donde estábamos. Para perder de paliza contra Georgia, de poco contra Portugal yde poco contra Rumania sin franceses no hace falta tener seleccionador extranjero ni el dinero que se gasta en otras cosas. No se avanza nada
alve, Salve, colegio bendito....
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por xalba »

Si parece que ha estado bastante igualado y nos han ganado por las penalizaciones,por lo que he visto en el comentario de la Fer.
Una verdadera pena
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por SRRC »

Por cierto nos vendieron que Georgia era un superequipo y que era inaccesible para España y sólo ha sido capaz de ganar a Rumanía por 28-23. Vamos que se confirma que España contra Georgia jugó un partido horrible y que nuestros jugadores no estuvieron a la altura.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por always32la »

Pitito escribió: Pues en mi opinión, como nos empecemos a conformar con perder de poco contra Portugal, mal vamos. Sobre todo cuando hay una inversión económica por parte de la IRB y seguimos donde estábamos. Para perder de paliza contra Georgia, de poco contra Portugal yde poco contra Rumania sin franceses no hace falta tener seleccionador extranjero ni el dinero que se gasta en otras cosas. No se avanza nada
Nos pasó Italia en los 90 (se competía con ellos entonces), Georgia, Rusia y ahora (y desde hace un lustro) Portugal. Definitivamente, esto hay que mirárselo o acabaremos en el nivel de Bélgica, Túnez...

Mal asunto.

Saludos
espingoin_33
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 20 Sep 2007, 02:10

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por espingoin_33 »

Cronica de marca

España cayó en Portugal pero recuperó la estima

http://www.marca.com/2009/03/15/mas_dep ... 39106.html
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por Ivaica Bastic »

El segundo ensayo de Portugal saliendo desde su 22 con 3 fallos de placaje de los nuestros...mamma mia!
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por Paraba »

El que crea que perder de 5 contra Portugal es recuperar la autoestima me parece vergonzoso, un pais en el que el futbol es el deporte rey (como nosotros) y que tiene menos medios economicos etc...ningun hispano frances ni hispano argentino (que no los critico de hecho tourtolou, lopez y gratton han estado muy bien) nos gane me parece muy duro. España cuenta con unos entrenadores de lujo y encima ahora con mike umaga un tio que seguramente tiene muchisima experiencia y sabe un monton. Y luego tenemos jugadores como Juan Gonzalez, uno de los maximos anotadores del partido (9 puntos le ha regalado con golpes a los portugueses), Cesar Sempere que ha sido uno de los mejores jugadores y mas determinantes en los ultimos años y lleva 3 partidos desastrosos (hoy no ha estado mal, pero nos tenia acostumbrado a otra cosa). Nose, esto me parece una gran decepcion, tenemos unos jugadores que le dan mucho ritmo al juego (lopez, gratton) pero no terminamos por cuajar, en defensa hoy muchos errores etc...decepcionante es la palabra. Por cierto al parecer Barcena ha vuelto de USA en donde estaba trabajando.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por Jost09 »

sinceramente no veo donde acaba tu ironia, creo que no es para tanto
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por Paraba »

igual no es para tanto no lo se, igual me he dejado llevar por la decepcion y el cabreo, porque creo que tenemos un buen equipo y faltan recursos como un CAR mas implicacion por parte de la FER etc...y siento mucha envidia por Portugal (sana, eso si) porque me parece que estan subiendo mucho su nivel y que nosotros deberiamos estar mejor que ellos.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por guachirolas »

Allá por el año 88, tuve la suerte de tener una charla con uno de los mejores entrenadores de rugby de la historia, Angel Guastella ("Papuchi", en el rugby argentino). Entre muchas cosas hablamos del papel que habían realizado los Pumas en el mundial 87, etc... y sobre el rugby en España. Con buenas palabras y sin faltarme al respeto, me vino a decir que teníamos unos objetivos muy mezquinos. En aquellas fechas nuestra meta era intentar ganarle a Italia, que por entonces empezaba a despuntar. Pues bien Guastella me dijo, que con ese objetivo nunca llegaríamos a ganarle a Italia, que teníamos que entrenar para ganar a los All Blacks, y de esa manera le pasariamos por encima a Italia. Argentina en el año 65 entrenó para ganarle a los Springbocks, y lograron vencer a Junior Springbocks (el equipo B de Sudafrica), en Ellis Park, por supuesto con Guastella de seleccionador. Con esto quiero expresar que creo que seguimos teniendo unos objetivos miserables, que la FER la dirigen cuatro amigos en el bolsillo del pantalón, que somos pocos y mal avenidos, tirando cada uno para un lado y así nos pinta. Nuestra meta ya no es ganarle a Italia, si no ganar a Portugal, Chequia, Alemania,....y paises como Rumanía, Rusia, Portugal o Georgia, parecen superhombres al lado nuestro. No nos engañemos, el rugby español sigue siendo un rugby de amigotes, terceros tiempos, juergas, exaltación de la amistad, canticos regionales y desorden público.... Que nadie se moleste, el rugby social está muy bien y es loable, pero lo que permite subir el nivel de nuestro deporte es diferenciar la competición amateur de la profesional, como ocurre en Francia, Inglaterra, etc.... Los valores del rugby siguen siendo los mismos en cualquiera de sus niveles, pero la exigencia de trabajo no puede ser la misma en un equipo amateur que juega en regional, a un equipo profesional que juega en DH. Por eso creo que la SIR puede ser el primer paso hacia un cambio de mentalidad en nuestro rugby. Siempre nos hemos preguntado porque el basket, el balonmano o el volley, (fijaos que no he mencionado el futbol) atraen un montón de chavales, pues está claro que porque los equipos de élite de estos deportes son el espejo en el que se miran los chavales que comienzan a jugar. En que espejo se pueden mirar para querer jugar al rugby? Unicamente en el encomiable trabajo que hacen cientos de esforzados que curran en los clubs para que esto no muera, pero que nunca ha sido suficiente para poder abandonar el "pelotón de los torpes". El rugby español cumplió 75 años, pero está hecho un bebe.... se caga, se mea, dice tonterías..... Pero que nadie se llame a engaño, tenemos lo que nos merecemos y como ha dicho alguien en algún post, cuando llegan las elecciones, cada uno sabe lo que vota,.... o eso dice. ;)
litri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 12 Ago 2008, 17:30

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por litri »

PARABA:ningun hispano frances ni hispano argentino ...
Los tienen igual que Espagna (J. Murre, C. Spachuck, Julien Bardi, Juan Severino) ese no es el problema.
Avatar de Usuario
Pato
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Jue, 08 Mar 2007, 23:40

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por Pato »

Pues a mí me pareció que Portugal siempre estuvo por delante y no sólo en puntos: menos errores, más eficacia en las fases estáticas (sacaban balones claros y limpios, y los nuestros ya empezaban con un rebote o un pasito atrás), más velocidad y más contundencia. De hecho, y mira que me jode, creo que haber ganado ese partido habría sido un resultado muy injusto para lo que se vio en el campo. En fin, a ver si mejoramos técnica y físicamente, tenemos más suerte y nos van saliendo mejor las cosas, que estoy seguro que la actitud es buena y que nuestros chicos se dejaron la piel en el campo.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por Slatery »

Si tuviera que resumir el partido de España lo haría con una sola palabra, DESASTRE. desastre en su totalidad..con  sólo voluntad no se ganan los partidos y hace falta ponerle mas ganas y querer ganar..Tengo la sensación desde hace varios partidos que la contribución en ataque de los hombres de la primera linea ( salazar, bohorquez, pinto, insausti , zarzosa ) y de la segunda , fdez aramburu eca excvepción quizá ayer de Bernasconi, es absolutamente NULA.  sin querer particularizar la crítica en ninguno de ellos en concreto,algunos solo se les ve en fases estáticas, bien lanzando la touche o en meles.. donde estan en fases dinámicas? yo no recuerdo un solo avance con balón de insausti , salazar o zarzosa..no les recuerdo recolocándose entre los tres cuartos..solo recuerdo trotes cansinos..no lo se..veo otras primeras lineas como la de ayer de portugal por poner un ejemplo, haciendo buenas aportaciones en ataque y con balon..por que no en España? cuestión táctica? problemas físicos?
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por furun15 »

Hombre pues creo que Zarzosa hace un pick and go a unos diez metros del ensayo portugues (segunda parte) y se ve obligado a hacer retenido porque los apoyos no llegan, me parece que en los minutos que estuvo lo hizo bien
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Si la FPR lo hace todo mucho mejor que la nuestra, si jugaron un mundial y nosotros no, si tienen un equipazo a seven y suelen jugar las series mundiales y nosotros no, si España jugó fatal, si fue un desastre, si los jugadores están mal físicamente, si nuestra federación está a años luz de la suya, si para hacer estos resultados no hace falta seleccionador guiri, si tienen muchos más y mejores patrocinadores que nosotros, si todos esos comentarios que llevamos viendo desde hace tiempo en el foro son verdad.... y los dos últimos partidos quedamos 24-19 y 21-18 yo creo que tenemos que ser muy optimistas. El día que la FER, entrenador y jugadores lo hagan un poquito bien, sólo un poquito, les ganamos de paliza.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por Slatery »

furun15 escribió: Hombre pues creo que Zarzosa hace un pick and go a unos diez metros del ensayo portugues (segunda parte) y se ve obligado a hacer retenido porque los apoyos no llegan, me parece que en los minutos que estuvo lo hizo bien
tu lo has dicho, ninguna contribución ofensiva..y lejos de estar de acuerdo contigo, ese pick and go fue mas un pick sin go..retenido y golpe en contra..sino tienes apoyo, abre y deja jugar a los tres cuartos o delanteros en carrera..
te parece suficiente un pick and go en 30 minutos que jugo? recuerdas algún otro pick and go o primeras lineas españoles ganando metros y avanzando en carrera? yo no
Última edición por Slatery el Lun, 16 Mar 2009, 14:15, editado 1 vez en total.
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por Alvaro-Italia »

DESDE EL JERGON escribió: si jugaron un mundial (el ùltimo) y nosotros no, si tienen un equipazo a seven y suelen jugar las series mundiales y nosotros no, si tienen muchos más y mejores patrocinadores que nosotros,
esta parte de tu intervenciòn me parece que refleja hechos y no condicionales (podriamos quitar el SI.)

Estoy de acuerdo contigo (  ;) )que nos serà "mucho màs fàcil" superar a Portugal, que a Rusia, Georgia o Rumanìa. Para hacer esto ùltimo un campeonato tipo SIR creo que es paso obligado, pero no suficiente. Harà falta tambièn que "ataquemos y defendamos en lìnea, juntos, como un equipo" (donde el pilier de toda la vida no se queja cuando llega un medio melè nuevo, "mas listo que èl" . ;D

p.s.: el ùltimo es cosa mìa.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Utilizo si con valor distributivo no como condicional.  :wink:

Y lo que quiero decir es que si Portugal hace todo tan bien y España tan mal no entiendo cómo sólo nos ganan por 5 o 3 puntos.
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por Paraba »

perdona litri, no tenia conocimiento de que fuesen portugueses medio franceses. Pero a lo que yo me refería es que tienen menos recursos a priori y nos dieron un repaso de juego.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: PORTUGAL ESPAÑA

Mensaje por Yayo5 »

Zarzosa=paquete, Insausti=paqueton, ambos abriendo balones son mucho más efectivos, si les pusieran sustituyendo al Sempere ese seguro que ganamos a los chicos que cantan fado y comen bacalao...
Responder Tema anteriorTema siguiente