Semana 11.9

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Semana 11.9

Mensaje por beñat »

Cosas de nuestros campos donde no hay SIR.
Partido de regional entre equipos NEGRO y MORADO.
Sale el balón a touche a la altura de medio campo impulsada por Negro.
Morado realiza un saque rápido y la jugada termina en ensayo para Morado. Cuando el pateador Morado se dispone a transformar a palos el árbitro que se encuentra en la línea de marca recibe el siguiente comentario por parte el linier Negro que se acerca a él: “No podía sacar rápido porque yo he tocado el balón”.
El árbitro se queda pensativo y decide:
1.- Anular el ensayo y retraerse a la jugada anterior continuando el juego con lanzamiento de lateral Morado en medio campo.
2.- Hacer caso omiso del comentario y dejar que Morado intente transformar el ensayo.
Si tú fueras el árbitro cómo hubieras continuado el juego y porqué.
Avatar de Usuario
Lock
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 01 Mar 2009, 18:24

Re: Semana 11.9

Mensaje por Lock »

Lo primero que lo pitado ,pitado esta.Asique si ha dado el ensayo ya no puede volverse atras
El rojo

Re: Semana 11.9

Mensaje por El rojo »

lock escribió: Lo primero que lo pitado ,pitado esta.Asique si ha dado el ensayo ya no puede volverse atras
Creo que eso de "si ha dado el ensayo yo no puede vovlerse atras" no es cierto.
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Semana 11.9

Mensaje por Carnivoro »

1.- Anular el ensayo y retraerse a la jugada anterior continuando el juego con lanzamiento de lateral Morado en medio campo.

Si el linier tocó el balón, no se puede sacar rápido y por lo tanto no valdría el ensayo.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Semana 11.9

Mensaje por Farrelson »

Caso omiso al comentario. Si el arbitro no lo ve, mala suerte, pero no va a dar marcha a atras en un ensayo porque el linier del que recibe el ensayo diga que si ha tocado el balon, que si ha habido avant, que si la abuela fuma...

Otra cosa es que el linier sea también arbitro. En ese caso, marcha atrás y a repetir la touch.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Semana 11.9

Mensaje por txiripot »

Yo pasaría del comentario. Ensayo. Sobretodo si el que te lo ha dicho es un jugador que está haciendo de linier y además del equipo que ha recibido el ensayo.
rufian
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 18:12

Re: Semana 11.9

Mensaje por rufian »

A mi no me gustaría ser árbitro en esa situación... ni de coña!!!!!
Avatar de Usuario
Lock
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 01 Mar 2009, 18:24

Re: Semana 11.9

Mensaje por Lock »

El rojo escribió:
lock escribió: Lo primero que lo pitado ,pitado esta.Asique si ha dado el ensayo ya no puede volverse atras
Creo que eso de "si ha dado el ensayo yo no puede vovlerse atras" no es cierto.
Hombre pues a mi me pareceria ridiculo un arbitro que pita ensayo y cuando ya estan pateando coje y se retracta (mas aun cuando lo hace porque "un jugador" le dice que no es ensayo :-\ :-\ :-\ :-\)
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Semana 11.9

Mensaje por Errol »

Meterle un collejón al línea por no avisar mucho antes....
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
agurno2002
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 244
Registrado: Jue, 24 Ago 2006, 01:03

Re: Semana 11.9

Mensaje por agurno2002 »

Errol escribió: Meterle un collejón al línea por no avisar mucho antes....
+1
Mis  TracksFotos Siempre en Construcción
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Semana 11.9

Mensaje por Javi »

Una pregunta: ante una touch formada (vamos, que no sea rápida), ¿hay alguna regla que obligue a sacarla lanzando el balón por encima de los hombros del lanzador, (en plan saque de banda), o se puede sacar como si se diese un pase normal desde la cadera directamente a las manos del saltador? siempre suponiendo que el pase no sea parcial, claro.

Mucha gracias!
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Semana 11.9

Mensaje por Farrelson »

Javi escribió: Una pregunta: ante una touch formada (vamos, que no sea rápida), ¿hay alguna regla que obligue a sacarla lanzando el balón por encima de los hombros del lanzador, (en plan saque de banda), o se puede sacar como si se diese un pase normal desde la cadera directamente a las manos del saltador? siempre suponiendo que el pase no sea parcial, claro.

Mucha gracias!
Vaya si se puede. De hecho, se hace bastante para sacar al primer hombre en la touch o a uno que viene desde atras aprovechando que la primera plataforma se desplaza hacia atrás.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Semana 11.9

Mensaje por Javi »

Farrelson escribió:
Javi escribió: Una pregunta: ante una touch formada (vamos, que no sea rápida), ¿hay alguna regla que obligue a sacarla lanzando el balón por encima de los hombros del lanzador, (en plan saque de banda), o se puede sacar como si se diese un pase normal desde la cadera directamente a las manos del saltador? siempre suponiendo que el pase no sea parcial, claro.

Mucha gracias!
Vaya si se puede. De hecho, se hace bastante para sacar al primer hombre en la touch o a uno que viene desde atras aprovechando que la primera plataforma se desplaza hacia atrás.
Eso pensaba yo, pero quería asegurarme. Sois los Wikimaters del rugby! ;)
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Semana 11.9

Mensaje por Triskel »

Javi escribió: Una pregunta: ante una touch formada (vamos, que no sea rápida), ¿hay alguna regla que obligue a sacarla lanzando el balón por encima de los hombros del lanzador, (en plan saque de banda), o se puede sacar como si se diese un pase normal desde la cadera directamente a las manos del saltador? siempre suponiendo que el pase no sea parcial, claro.

Mucha gracias!
Y al bote.
Recuerdo a la Selección Vasca femenina que hacía un saque lanzando el balón picado hacia el centro del alineamiento para que lo cogiera la medio melé que se lanzaba por el centro.
Avatar de Usuario
Lock
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 01 Mar 2009, 18:24

Re: Semana 11.9

Mensaje por Lock »

Triskel escribió:
Javi escribió: Una pregunta: ante una touch formada (vamos, que no sea rápida), ¿hay alguna regla que obligue a sacarla lanzando el balón por encima de los hombros del lanzador, (en plan saque de banda), o se puede sacar como si se diese un pase normal desde la cadera directamente a las manos del saltador? siempre suponiendo que el pase no sea parcial, claro.

Mucha gracias!
Y al bote.
Recuerdo a la Selección Vasca femenina que hacía un saque lanzando el balón picado hacia el centro del alineamiento para que lo cogiera la medio melé que se lanzaba por el centro.
:o :o :o Eso si que es jugarsela :D :D
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Semana 11.9

Mensaje por sergio_ourense »

si yo soy el arbitro le doy unas yoyas de esas ;D ;D ;D al linier negro por haber tocado el balon, que seguro lo hizo intencionadamente, para favorecer a su equipo y pedir cambio de linier.

Cuanto linier hay por el mundo jodiendo al equipo contrario... y no solo en campos de regional.....

Ahh y por supesto ensayo, pero de castigo debajo de los palos... ;) ;) ;) ;)
Última edición por sergio_ourense el Sab, 14 Mar 2009, 13:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lock
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 01 Mar 2009, 18:24

Re: Semana 11.9

Mensaje por Lock »

sergio_ourense escribió: si yo soy el arbitro le doy unas yoyas de esas ;D ;D ;D al linier negro por haber tocado el balon, que seguro lo hizo intencionadamente, para favorecer a su equipo y pedir cambio de linier.

Cuanto linier hay por el mundo jodiendo al equipo contrario... y no solo en campos de regional.....

Ahh y por supesto ensayo, pero de castigo debajo de los palos... ;) ;) ;) ;)
O le cogamos de lo mas alto de la iglesia ;D ;D ;D
Responder Tema anteriorTema siguiente