Korsarioak, al asalto del rugby profesional

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Korsarioak, al asalto del rugby profesional

Mensaje por xalba »

Imagen


Korsarioak, al asalto del rugby profesional

La Superibérica pule detalles a un mes para su inicio. Será el salto del rugby al profesionalismo, y la franquicia vasca, con sede en Gipuzkoa, trabaja a contrarreloj
La Liga Superibérica ultima sus flecos pendientes a marchas forzadas. Han sido meses de trabajo para pulir una competición que pretende conducir al rugby español al profesionalismo. Finalmente sin equipos portugueses, con franquicias españolas, con importantes patrocinadores y con un formato a ida y vuelta y final four, la liga echará a andar el 24 de abril, viernes, y concluirá el 5 de julio.
La final se disputará en un campo de fútbol madrileño. Cada jornada se celebrará un partido en viernes, retransmitido por Digital +, uno en sábado y otro en domingo. El del debut enfrentará, en Gipuzkoa, a la franquicia vasca, Euskadiko Korsarioak, y a la catalana, Almogavers. Hasta que falte una semana para que dé comienzo la competición, no se presentará de forma oficial, pero aquí van los esbozos.
Formato. La Liga Superibérica la disputarán seis franquicias españolas. Aunque inicialmente Gibraltar iba a aportar un equipo y Portugal cuatro, la primera edición contará sólo con equipos españoles. Participarán selecciones de los mejores equipos de Valladolid, Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia y Euskadi. Se jugará una liga a ida y vuelta y los cuatro mejores clasificados disputarán la final four. La liga comienza el 24 de abril. El primer partido de esta competición se disputará en territorio guipuzcoano. Los Korsarioak de Eukadi se medirán a los Mariners Bleus de Cataluña (20:00 horas, Digital +).
Participantes. Toman parte los Euskadi Korsarioak en representación del País Vasco; Madrid representando a los equipos de su comunidad autónoma; los Mariners dan nombre a la franquicia valenciana; los Vacceos, a la vallisoletana; los Almogavers, a la catalana y los Cartujanos, a la andaluza.
La selección se hace entre los equipos de la zona. Así, el donostiarra Pablo Feijóo, mejor jugador español, no podrá tomar parte en la competición con la elástica de los Korsarioak, sino con la de Madrid, donde tiene la ficha.
Televisión y sponsors. Michael Robinson capitanea la competición. Habrá tres partidos por jornada. Uno en viernes, otro en sábado y el último en domingo. El partido de los viernes lo retransmitirá Digital +, que además ofrecerá un programa semanal sobre rugby, enfocado a la competición pero también extendiendo la temática al rugby internacional.
A falta de la firma, una conocida marca de refrescos, y varias multinacionales patrocinan y aportan dinero a la Liga. Habrá dinero, y no sólo para este año, sino para las próximas temporadas. Las retransmisiones van a disponer de nueve cámaras, todo un hito en el rugby. Y las vallas publicitarias van a tener la estética de la Champions League de fútbol. Robinson y los suyos han hecho un concienzudo trabajo de captación de patrocinadores.
Euskadi Korsarioak. Bera Bera, que sufragó el canon de entrada a la competición, se reunirá a lo largo de los próximos días con los equipos vascos.
Se quiere formar una Junta directiva fuerte, con nombres conocidos de la sociedad guipuzcoana, con representación de todos los equipos vascos que quieran tomar parte en la competición, y se trabaja a marchas forzadas en la designación de un director técnico, que sería el encargado de seleccionar a los jugadores. Los rectores de la competición exigen la presencia de un mínimo de jugadores sub 23 en cada equipo, y un máximo de foráneos.
Juntando los extranjeros de Pegamo Bera Bera, Ampo Ordizia o Getxo, uniéndoles alguna figura del rugby vasco francés y sobre todo, contando con nombres importantes de nuestro rugby-desde Álvarez a Alberro o Goiti pasando por Elortza-, el equipo promete, aunque los favoritos serán la franquicia pucelana, Vacceos, y la madrileña.
Final Four. La final de la Superibérica se celebrará en Madrid, en un archiconocido estadio madrileño, aunque todavía no se ha desvelado si será el Bernabéu o el Calderón el que acogerá el partido que dilucidará el campeón. Además de los partidos de los viernes, retransmitidos en directo por Digital +, habrá multidifusiones de otros choques.
Merchandising. Todas las camisetas las diseñará la marca del rugby por excelencia, Canterbury of New Zeland (CCC). Se desconoce si las réplicas saldrán a la venta, aunque desde la organización saben que las equipaciones harán la boca agua de los amantes del deporte del balón oval. La presentación se hará unos días antes de que la competición eche a rodar.
Crear tribus. Michael Robinson, cabeza pensante de la competición, expresó la pasada semana en Valladolid su intención de convertir, mediante la Superibérica, al rugby en una disciplina profesional. «Aquí no se conoce lo que es el rugby profesional. Vamos a trabajar con franquicias deportivas que aglutinan clubes de la misma zona geográfica y que crean tribus de gladiadores. ¿Qué es mejor? ¿Tener veinte franquicias de las que sólo hay seis que reúnen las condiciones mínimas?», dijo en referencia a la ausencia de los equipos portugueses, que primero se negaron a pagar el canon de entrada, y después quisieron imponer su propio sistema de competición. «Yo quiero un rugby profesional, que pueda crear tribus, no aquí te pillo, aquí te mato, un año juego y otro no... Confío plenamente en las seis franquicias actuales y en su capacidad de desembarcar en algo tan novedoso». «Los portugueses alegaron que hay crisis, pero también hay problemas económicos para el resto y para nosotros que hemos buscado patrocinadores».
Se cuenta con firmas que quieren invertir dinero en el rugby durante varios años. Ven en este deporte un mercado sin explotar en España.
Primera edición. Michael Robinson ha insistido en que, pese a que el reloj corre en su contra, es fundamental iniciar la liga en 2009. Ya habrá años para pulir defectos.
De cara a próximas ediciones, la franquicia gibraltareña, que por motivos de patrocinador se ha quedado fuera, ha expresado su total interés en participar.
Última edición por xalba el Jue, 12 Mar 2009, 09:43, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Korsarioak, al asalto del rugby profesional

Mensaje por Ivaica Bastic »

Yo le auguro muchos éxitos a esta franquicia, tienen todos los ingredientes, buenos gestores y mucha tradición de rugby.
A ver cuando enseñan algo de la imagen...
Avatar de Usuario
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 224
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 18:07

Re: Korsarioak, al asalto del rugby profesional

Mensaje por Michsojo »

El estadio donde se juege la Final Four será en Madrid pero probablemente no sea el Calderón o el Bernabeu, parece ser que será en el mitico campo de un historico de Primera que ahora mismo juega en Segunda...

Suerte a todas las franquicias
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Korsarioak, al asalto del rugby profesional

Mensaje por numeronove »

El del rayo quizás?

15500 plazas
102x64 metros

sería bonito que fuese este...aunque un poco estrecho, no?

Imagen
Última edición por numeronove el Jue, 12 Mar 2009, 13:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Korsarioak, al asalto del rugby profesional

Mensaje por xalba »

La frase de Robinson "Primera edición. Michael Robinson ha insistido en que, pese a que el reloj corre en su contra, es fundamental iniciar la liga en 2009. Ya habrá años para pulir defectos.",es importantisima,hay que tirar palante,luego sobre la marcha,se ira arreglando,porque una prorroga en el inicio,quitaria credibilidad al proyecto.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Korsarioak, al asalto del rugby profesional

Mensaje por Sengoku Jidai »

¿el del rayo? coño, que me pilla al lado de casa... que suerte...
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Korsarioak, al asalto del rugby profesional

Mensaje por gatosereno »

Y porque no en Vallehermoso,ya puestos?
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Korsarioak, al asalto del rugby profesional

Mensaje por Pilo »

Prefiero Vallekas me pilla al lado de casa jejeje
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: Korsarioak, al asalto del rugby profesional

Mensaje por Castilian »

Voy a ser politicamente incorrecto, porque Korsarioak es vasca y no guipuzcoana, porque Cartujanos es andaluza y no sevillana, porque almogavers es catalana y no barcelonesa, y porque Vacceos es vallisoletana y no castellana??
Ya esta uno hasta los bowlins de ver estas cosas, como en el Tour donde para la tv Sastre es abulense y Pereiro es gallego... o jodemos todos o ya se sabe ;D
Avatar de Usuario
EÑE
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 13:05
Contactar:

Re: Korsarioak, al asalto del rugby profesional

Mensaje por EÑE »

gatosereno escribió: Y porque no en Vallehermoso,ya puestos?
Ta en obras para hacerlo oficial de atletismo con sus 8 calles... ¡Vamos rayito!
Responder Tema anteriorTema siguiente