Iberian Rugby Cup

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

¿Se jugará finalmente la IRC?

18
67%
No
9
33%
 
Votos totales: 27

monsieur drop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 09:06

Iberian Rugby Cup

Mensaje por monsieur drop »

sacado del blog http://http://patadaaseguir.com

IRC: verdades a medias

¿Qué es la Iberian Rugby Cup? ¿Quién está detrás? ¿Con qué dinero se financia? ¿Quién participará? ¿Es o no una competición oficial? Demasiadas preguntas sin responder para una competición que ha brotado misteriosamente en el calendario.

¿Qué es la Iberian Rugby Cup?  Una evolución de la Taça Ibérica que originalmente jugaban los campeones de España y Portugal y luego campeones y subcampeones. Finalmente Juan Carlos Martín Hansen reflotó la ACR con una Taça Ibérica disputada por los cuatro primeros clasificados de ambas ligas. En principio los clubes votaron a favor. Posteriormente, en San Sebastián, cuatro se retractaron y votaron en contra. Paradójicamente dos de estos últimos, Ciencias y Quesos, son hoy los principales impulsores del proyecto. Y casualmente ambos clubes no estarán en el arranque de la Superibérica.

¿Formato de la Iberian Rugby Cup? Me dice Jesús Márquez, gerente de la ACR, quien apadrina la idea junto a la Federación (¿cómo explicará ahora Mandado su respaldo a una competición con portugueses?), que el formato siempre ha sido el de una liguilla con dos grupos y una final entre los campeones de grupo. Falso. La prueba esta en la imagen de arriba, noticia del 17 de febrero de la página web oficial de la ACR que informa de una Iberian Rugby Cup con los cuatro primeros clasificados en formato de eliminatorias.

¿Quién financia la Iberian Rugby Cup? El Comité Ejecutivo de la IRC lo componen los presidentes de ambas federaciones (¿cómo explicará ahora Mandado su respaldo a una competición con portugueses?), y las Asociaciones de Clubes de ambos países. Es decir, ACR y ACP, según reza en el dossier. Vayamos por partes. La FER no puede poner un euro porque el CSD le ha bajado la asignación presupuestaria para este año y anda tiesa. El presidente de la ACR tiene su elección impugnada por la mitad de los clubes de DH (Cetransa, CRC, Santboiana, Bera Bera y La Vila) y no ingresa tasas de clubes. Además, Manolo Martín y Jesús Márquez tienen un sueldo (600 euros mensuales), que sin ser excesivo, es un lujo para unas arcas en las que hace tiempo que no entra dinero. De ahí tampoco saldrá. Y la ACP, hasta donde he podido informarme, no existe. Se afirma en el dossier: “Los gastos serán cubiertos por los ingresos que se generen del patrocinio y por la parte proporcional de las recaudaciones de las taquillas. Caso que no se cubran los gastos, se fijarán las CUOTAS DE INSCRIPCIÓN de los clubes en las CUANTÍAS NECESARIAS para completar el presupuesto”. A eso deben sumar árbitros y desplazamientos. Portugal le ha dicho a Robinson que no ponían un euro. ¿Lo harán en la IRC, una competición sin televisión?

¿Quién juega la Iberian Rugby Cup? Los cuatro primeros de Portugal y España la pasada temporada. A día de hoy CRC y Cetransa sólo han recibido un escrito en el que se les pregunta “¿estarían dispuestos a jugar una competición que arranca tras la finalización de la División de Honor? Los detalles se les comunicarán el próximo 15 de marzo”. ¿POR QUÉ EL 15 DE MARZO? Porque el 13 se reúnen con los portugueses para cerrar su participación aprovechando que el 14 juega España en Lisboa. No quiero pensar las exigencias de los clubes portugueses a Mandado y sus socios sabiendo que son el único salvavidas al que pueden agarrarse para torpedear la SIR. También me cuentan desde fuentes cercanas a la ACR que se ha pasado un presupuesto a la IRB, quien apoya proyectos de desarrollo en el rugby español. ¿Este lo es?  

Conclusiones de la IRC: La Iberian Rugby Cup no es una competición oficial porque ni su nombre ni su formato están aprobados en el calendario que se aprobó en su día en la Asamblea Anual Federativa. Lo arreglará la Comisión Delegada, que ahora ya sabemos para qué vale. La IRC la juegan los mismos que votaron en contra de jugarla con Hansen como presidente de la ACR (Ciencias y Quesos). La IRC la impulsan un presidente de ACR impugnado por la mitad de sus clubes y un presidente de Federación, Alfonso Mandado, que lleva meses acusando a la SIR de colaboracionismo con los portugueses (a quienes finalmente Robinson dejó fuera). Y pagarla ya veremos quién la paga porque no sabemos el patrocinador, como no hemos sabido nunca el nombre del patrocinador que iba a crear ese grupo de 30 jugadores profesionales para la Selección o, me temo, no sabremos el del hipotético patrocinador que avalará el desembolso más que necesario del famoso Aula de Rugby.

(Por Fermín de la Calle)
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por pilier »

Fermin,estas equivocado esto no es la Iberian Rugby Cap es la CANAS Rugby Cap,que es totalmente distinto
Fields of Athenry
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 09:57

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por Fields of Athenry »

En primer lugar y ya que me estreno, saludo a todos los foreros. Reitero mi comentario hecho en el blog de Fermín porque creo que sobre este tema se han dicho muchas cosas que no son verdad:

"Llevo un año leyendo opiniones de todo el mundo así que tengo mucho que decir. Lo siento si es un rollo. Es para el que le interese. Fermín, lo centro en tí porque eres el autor del Blog y vienes haciendo de portavoz oficioso de la SIR pero en realidad mis críticas van para muchos otros que han dicho muchas cosas que no son ciertas y que a base de repetirlas, parece que se convierten en verdad.

Fermín, lo tuyo ya se pasa de castaño oscuro. Nunca había intervenido en este blog aunque lo he visitado asiduamente y de verdad que creo que te has puesto la bandera de la SIR en la cabeza y no ves más allá, perdiendo así cualquier tipo de objetividad. Y es cierto que esto es un Blog donde tú viertes tus opiniones, pero no es menos cierto que tú sigues siendo periodista y una de las máximas de dicha profesión, tengo entendido que es la objetividad.

Por partes:

1.- Quiero dejar claro que para mi el enfrentamiento actual en el rugby español no tiene ni pies ni cabeza y entiendo que los portugueses estén flipando un poco. No entiendo ese interés tuyo Fermín y de otros muchos de dividir esto entre buenos y malos y no ver que aquí ambas partes tendrán parte de la culpa.

2.-Para aquellos que dicen que la Iberian Rugby Cup se la ha sacado la FER de la manga para hundir la SIR solo decir que no sólo es falso sino que es al revés. Mucho antes de que se hablase siquiera de la SIR, como dice Fermín, la ACR presidida por Hansen aprobó una competición que sería un laboratorio de pruebas de una futura Liga Ibérica y que disputarían los 4 primeros de España y Portugal esta temporada 08/09. Y la siguiente (2009/10) ya se disputaría una competición con entre 10 y 12 equipos españoles y portugueses con formato de liga. Eso se aprobó por la ACR de Hansen y por ello Getxo y VRAC se jugaron el año pasado la 4ª plaza que si alguno de los que dicen que esto sale de la manga de Mandado tira de hemeroteca, podrá corroborarlo el mismo. Sinceramente no se si lo dicen por malicia e interés de tergiversar o por ignorancia.
Esa competición, que hoy se ha dado en llamarse IRC, aprobada en asamblea de la ACR, la continuó apoyando la JD de Manuel Martín, se presentó en la asamblea de la FER de julio, se aprobó, y esta en el calendario por lo tanto Fermín, creo que es OFICIAL. No se porqué la gente no sabe esto
3.- Ciencias y VRAC, no votaron en contra de la IRC. Esa afirmación es ABSOLUTAMENTE falsa y no muestra ningún rigor periodístico.
Lo único cierto es que la actual IRC que por aquel entonces se hablaba de Copa Ibérica ampliada 4+4, se aprobó por unanimidad. Si Fermín incluidos Ciencias, VRAC, Cetransa, CRC, F.C. Barcelona...TODOS.

La votación de la discordia, la que provocó la dimisión de Hansen, la que abrió la caja de Pandora del rugby español y provocó que hoy en día estemos como estamos fue una votación en la que aprobada ya (por la ACR, no por la FER) una DH de 10 equipos para la 08/09, algunos clubes quisieron que se votase de nuevo si 10 o 12. Claro no hace falta decir lo que defendían Alcobendas y Barcelona tal y como les pintaban las cosas en la liga, pues una liga de 12 era un salvavidas para ellos. Otros equipos como el Getxo, el Ciencias, el VRAC o el Ordizia, creían que la actual liga de 10 era una competición muy corta. Y los restantes clubes defendían que si ya se había acordado que 10, que no podía volver a revisarse pues se había trabajado ya mucho sobre el formato de 10. Cada uno tenía sus razones, todas legitimas, ahí no había buenos y malos, pero se armó la gorda. Y de aquellos polvos, vienen estos lodos. Así que de votar en contra de la IRC nada de nada Fermín.

Fermín, por favor, si tanto quieres a este deporte, no demonices una competición como la IRC que fue la última decisión que todos los clubes de rugby españoles representados en la ACR y con Hansen como presidente tomaron juntos y sinceramente a mi me parece que es muy buena y no se si será súper pero desde luego, es IBERICA.

Los documentos no mienten, las asambleas de la ACR y de la FER están ahí, haz un poco de periodismo de investigación e intenta desgranar la verdad porque escuchar siempre lo que te dicen en una oreja y estar sordo de la otra...en mi opinión, respeto que, como aficionado apasionado del rugby que eres, te guste el proyecto SIR. Creo que nadie puede negar que se ha trabajado mucho y tiene cosas muy buenas, otras buenas y otras no tanto pero no quiero entrar ahí. Pero como periodista te has implicado demasiado. Yo diría, que en mi opinión formas parte de él. Pero eso no te da derecho a calumniar y defenestrar a aquellos clubes que, no por intereses maliciosos como algunos quieren hacer creer, sino por forma de pensar, no creen que la SIR sea beneficiosa para el rugby y creen en otro modelo. Al menos a mí, como aficionado que me he preocupado durante un año entero de enterarme bien de que va este fregao y que hablo por primera vez sobre el tema, no me ha gustado ver como se meten con mi club en los foros y blogs de i-net.

El título de este tema habla de medias verdades pero en el se dicen muchas mentiras.

Aquí la única solución es un acuerdo pero cada día que pasa es más difícil. Estamos perdiendo un tiempo muy valioso. Lo peor es que los unos están esperando el fracaso de los otros y falle el que falle, el fracaso será de todos. Sino, al tiempo.

Ale, ahí os dejo para que sigáis poniéndoos verdes.

Low lie the fields of Athenry
Where once we watched the small free birds fly
Our love was on the wing
We had dreams and songs to sing
It's so lonely round the fields of Athenry."
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por JPR Williams »

Me recuerda al mundial de Gales 99. En El País escribía un periodista que no recuerdo el nombre que en vez de aprovechar que España jugaba ese mundial para promocionar el rugby, se dedicaba a poner a parir el rugby español en cada uno de sus artículos. Menuda ayuda.

Me sigo preguntando porqué Robinson y compañía no intentaron profesionalizar la liga española antes de lanzarse a proyectos más grandes. ¿No hubiera sido más fácil? Quizás, hubiera sido más fácil pero igual no hubieran podido controlar el reparto del pastel de la misma forma. Algo que también aplico de la misma forma a los dirigentes de la FER. prefieren quedarse como están y no repartir que intentar avanzar si con ello pierden su parte del pastel.
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por Shelford »

Aqui teneis el dosier integro de iberian rugby cup que sera refrendado este fin de semana

http://www.rugbyciencias.com/forum/http ... ic.php?t=5

como he dicho en otros foros que alguien cuelgue el de la SIR
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por Sengoku Jidai »

He seguido la evolución de todo esto y no quiero dejar pasar la ocasión de hacer hincapie en una cosa: por fin algo se mueve en este país.

Salga adelante una u otra, por lo menos empezaremos a tener una competición de alto nivel que pueda, sino acercarnos, al menos mantenernos en la categoría actual. Por que el rugby español no ha retrocedido, es más, puede que a alto nivel incluso haya avanzado un poquito, sobre todo en preparación física de los jugadores. El problema es que el resto de los equipos han avanzado muchísimo, agrandando la brecha anterior.

La Super 10 (si, super 10) tardó varios años en consolidarse; cuando se profesionalizó la liga inglesa, a los pocos años, el Richmond, un histórico con más de cien años acabó quebrando; la Magners ha tardado casi diez años en encontrar el formato adecuado y algunos todavía recordareis cuando los clubes ingleses se negaron a jugar la Heineken Cup.

Ningún comienzo es fácil, pero al menos tenemos eso,un comienzo. Yo me he alineado siempre con la SIR porque es algo nuevo y los gestores de la FER son ya muchos años de fracaso en fracaso. Pero si finalmente es la IRC la que sale adelante y ello hace que el rugby español comience a dar el salto de calidad que necesita, bienvenida sea.
JAU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 07:41

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por JAU »

trotalmente de acuerdo en todo con "Fields of Athenry ".En san sebastian núnca se voto en contra de la copa ibérica (4 españoles + 4 portugueses),se voto ampliar la liga de 10 equipios a 12 para la temporada 2008-09.Fermín deberías reflexionar porque nestas haciendo mucho daño al rugby.Saludos
jugador

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por jugador »

me he leído lo que has colgado shelford, y me hace mucha gracia tres puntos (los realmente importantes):
1.- el de los sponsors, que dicen que se podrán conseguir sponsors, bla bla bla...jaja...pero no dan ningun nombre ni dicen nada, solo que se podrán conseguir sponsors! no te digo, decir eso es como no decir nada.
2.- lo de la financiacion, pone que los clubes no tendran que pagar, a no ser que ni con las recaudaciones de los estadios ni con los sponsors se llegue a cubrir el presupuesto! y sinceramente, teniendo en cuenta la afluencia de publico del año pasado, dudo que saquen 1000€ de un partido...
3.- la TV: pone lo mismo que lo de los sponsors, que se puede retransmitir....pero no dice si a hay algo contratado ni nada...
en fin, que más de lo mismo...
la SIR al menos trae nombres nuevos, franquicias en lugar de clubes, TV y sponsors...más que esta pseudo copa iberica ya es...
Aquiles
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 01 Feb 2005, 10:20

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por Aquiles »

¿Por qué es mejor que participen franquicias recién creadas que clubes con solera?
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por Shelford »

jugador
la SIR al menos trae nombres nuevos, franquicias en lugar de clubes, TV y sponsors...más que esta pseudo copa iberica ya es...

os he puesto un enganche al dosier de Iberican rugby cup, por lo menos aporto algo informacion.

tu dices que trae nombres nuevo y eso de que vale
franquicias en lugar de clubs , yo siempre estare con mi club
TV y sponsors, que alguien cuelgue algo que nos de LUZ,
4 equipos Españoles + 4 Equipos Portugueses = copa Iberica
6 franquicias Españolas = torneo de Verano Playa

esperemos que sean 6 franquicias o  quizas sean menos? uy uy uy uy

jugador yo era favorable a la SIR pensaba que traia coherencia,aires nuevos, ideas nuevas, pero con el paso del tiempo mas que armarse se esta cayendo, y creo que ternminara siendo un Gran Hermano televisado del Rugby
jugador

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por jugador »

shelford, hace nada han colgado más informacion sobre la SIR sacado de la pagina de la santboiana, algunos nombres que aparecían de sponsors y TV s son: Powerade, NH hoteles, canterbury, canal +
osea que sí que hay  nombres de sponsors, y no es que sean flojos ee? jeje...además, ¿de qué valen nomrbes nuevos? pues para darle un nuevo aire, para enganchar a más gente. yo siempre estaré con el salvador, sólo faltaba! pero estoy seguro que los seguidores del canterbury (club) también lo son de los crusaders (franquicia). ¿por qué? porque los vacceos representan a la comunidad. mi club me representa a mi. pero los vacceos se supone que van a aglutinar a todo CyL, por lo tanto, a mucha más gente...por supuesto que esto es la teoría, pero desde luego sólo con el nombre de los patrocinadores ya me gusta más la SIR que la copa iberica...la primera aporta algo nuevo (en eso estaremos de acuerdo...porque no digais que es una repeticion de la DH, cuando no se conocen las plantillas...de momento los nombres son diferents, a la DH no se la retransmite, y no tiene patrocinadores más allá de renfe...) la segunda es la misma competicion de otros años pero con 4 clubes más...poz vale! jeje
un saludo
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por LOREG5 »

Como queréis que esto mejore si nos dedicamos a destruir lo que construye el vecino. Viva la SIR, bienvenida a la IRC.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por Shelford »

jugador como estamos, siempre con buen rollo ;), ojala se jueguen las dos competiciones, mas competiciones mas jugadores  subira el nivel de rugby, vamos a pasar por ser el pais del tercer mundo del rugby con mas competciones del planeta.

shelford, hace nada han colgado más informacion sobre la SIR sacado de la pagina de la santboiana, algunos nombres que aparecían de sponsors y TV s son: Powerade, NH hoteles, canterbury, canal +

Powerade que es lo que van atener que beber los juadores de la SIR igual que en la NFL beben esa mierda de 7UP que sin guiski es una porqueria

NH hoteles, porque tendra que dormir en algun sitio, sino siempre queda la fonda Paquito.

Canterbury, hombre en pelotas no creo yo que jueguen

canal+ pues eso la tele.

a mi la franquicia que me corresponde geograficamente es Los Cartujanos, que va de caballos, pues vale a relinchar.

Saludos
jugador

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por jugador »

jajajjaja...OK
si es que al final, por mucho que hablemos, ya saldrán las cosas...yo en lo único que tengo curiosidad es en  ver qué dicen los portugueses a la IRC...me espero cualquier cosa ya...
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por Shelford »

yo creo que de 4 pueden pasar a 2 ó a 1 ó a ninguno estos nos la vuelven a meter, te digo yo que quien saca mayor provecho de todo este co***** de competiciones que hay en España los Portugueses que siguen a la calladita para adelante y nosotros cada uno por un lado.
MDIOML

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por MDIOML »

Miren Sres. se juegue lo que se juegue. La IRC, la IPF, la UHP etc.. lo que le hace falta al Rugby español es evolucion, profesionalizacion, etc.. lo que no puede ser es que estemos cada dia peor.
El domingo en Pepe Rojo un equipo historico como el BERA BERA dio un espectaculo lamentable, con jugadores sin fisico, delanteros que no placaban, que tardaban dias en incorporarse al juego despues de cada jugada de suelo, que perdian incluso las meles que ellos gestionaban etc.. una linea de 3/4 sin colocacion, sin ideas, sin velocidad, que era un coladero cada vez que aun jugador del Quesos le daba por correr un poco aunque fuera en horizontal. Esto no es una critica al Bera Bera como equipo(ese es su problema) es una forma de exponer como veo yo la situacion de muchos equipos españoles. Que nadie se moleste ni se de por aludido, en lugar de estar continuamente discrepando y tirandose los trastos a la cabeza, presidentes, directivos etc.. deberian de trabajar mas en favor del Rugby y no de sus intereses personales.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por LOREG5 »

+1
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Iberian Rugby Cup

Mensaje por JPR Williams »

+2
Responder Tema anteriorTema siguiente