CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por harpo »

Hola a todos,

Este finde he disputado un partido en Puerta de Hierro (ese campo que se ve desde la M-30) y por 2ª vez en esta temporada estoy con quemaduras en las rodillas, bastantes dolorosas y nada agradables. Las dos veces ha sido después de un partido en este campo que depende de la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE RUGBY.
El partido fue a las 13:00 con una temperatura de al menos 25-26º y por supuesto sin regar.

¿Porque solo me pasa en este campo? El resto de campos con hierba artificial en Madrid no hay problema y son unos cuantos: Industriales (El cantizal),Canoe-CRC (Valle de las Cañas) Boadilla, e incluso entrenamos en algunas ocasiones en uno artificial en Alcalá y no me he quemado jamas y eso que es solo de futbol, no esta homologado para rugby.

Creo recordar que en algún post hace tiempo (partido selección madrileña -La plata), también hubo quejas sobre el campo de Orcasitas que casualmente tambien es de la madrileña....En fin que lanzo esta queja para ver si la madrileña se apiada mis rodillas y las del resto de jugadores de rugby de Madrid y riega los campos...

¿costaría mucho regar el campo? ¿ soy yo el que tiene las rodillas endebles o propensas a quemaduras?
Última edición por harpo el Lun, 09 Mar 2009, 13:17, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por furun15 »

Sinceramente no digo que la madrileña no la cague, que la caga y bien que le he atizado yo en distintos foros, webs especializadas e incluso 'pasión ovalada' (por cierto no olvideis escucharnos hoy lunes a partir de las 21:00). Pero si todas las federaciones funcionasen como la FRM otro gallo nos cantaría. El campo de Orcasitas era de la FER y la FRM consiguió hacerse con él a posteriori, vamos que ya estaba hecho, y la verdad nunca he jugado en Puerta de Hierro (salvo alguna clase práctica de algún curso que he realizado por allí) pero alguno de Arquitectura (que no tiene porque ser el sentimiento general) me ha dicho que es una gozada entrenar allí.
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por Paraba »

es una gozada si se regase antes del partido y durante el descanso xo sino cualquier campo de hierba artificial de madrid es muy ****, especialmente el de valle de las cañas que el cesped es mas corto
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por xalba »

El de Orcasitas me han dicho jugadores de la sub 18 y yo les vi,parecia que alguno le habias arrastrado con una

moto,verdaderas quemaduras.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por Victor Acebes »

Hace tiempo que tratamos este tema en el foro, y cada vez está más claro, que los campos de cesped artificial, producen quemaduras, y si la temperatura es alta,pues más aún.
Hay que estar todo el tiempo hidratando el cesped con agua, para que sea medianamente aceptable el jugar en estos campos, y si no, a las pruebas me remito, hace pocas fechas, la Comisión Delegada de la FER, sacó un escrito, por el cual las selecciones autonomicas no jugarán en campos de cesped artificial.
Si esto está bien para los partidos de selecciones autonomicas, lo logico es que sea para todo el mundo, ¿ o esque a los demas no les produce quemaduras ?.
Avatar de Usuario
EÑE
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 13:05
Contactar:

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por EÑE »

Victor Acebes escribió: Hace tiempo que tratamos este tema en el foro, y cada vez está más claro, que los campos de cesped artificial, producen quemaduras, y si la temperatura es alta,pues más aún.
Hay que estar todo el tiempo hidratando el cesped con agua, para que sea medianamente aceptable el jugar en estos campos, y si no, a las pruebas me remito, hace pocas fechas, la Comisión Delegada de la FER, sacó un escrito, por el cual las selecciones autonomicas no jugarán en campos de cesped artificial.
Si esto está bien para los partidos de selecciones autonomicas, lo logico es que sea para todo el mundo, ¿ o esque a los demas no les produce quemaduras ?.
Pues este fin de semana es el Cto. de España territorial de Seniors en Orcasitas, y allí hay dos campos, el de cesped articial y el natural. Ya confirmo que el natural da pena, agujeros, calvas, cesped (?) quemado y algún que otro regalito de Ginebra, la perra del dueño del Bar, así que dudo mucho que esto se cumpla.

En el de arriba, el artificial, llevo entrenando dos días por semana y jugando uno durante este año, y no he tenido más que algún raspón y una quemadura gorda en la rodilla, si lo riegan considero que no está nada mal, es más infinitamente mejor que su compañero natural.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por wiIIy »

Los campos de hierba artificial están pensados para ser regados antes de su uso. Si no se hace, el terreno es dañino para el jugador como demuestra toda esta gente. Sólo tienes que irte a ver una instalación de futbol y verás que van acompañados de unos cañones de agua preciosos en cada esquina y en medio del campo que riegan todo el terreno.

Otra cosa es que el ayuntamiento de turno no los haya instalado porque "se les fue de presupuesto" la obra o esas cosas estrañas que ocurren en los ayuntamientos.

A mi personalmente me parece que no deberían ser habilitados para la práctica del rugby, suelos son más duros que la hierba, y el pelo agarra demasiado produciendo posibles lesiones graves de tobillo y sobre todo rodilla, carga más la musculatura y a mayor peso mayor sobrecarga.

Evidentemente la ventaja es que sólo necesita regarlo antes de su uso ponerle el caucho y coser los rotos.

Vamos que agua lleva mucha y mantenimiento necesita (eso sí menos que uno de hierba natural). Ahh y cuestán una pasta. 
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por Victor Acebes »

Está claro que cada uno habla por su experiencia. Yo solo se que cada vez, que un equipo de mi club juega en un campo de cesped artificial, siempre aparece algún jugador con quemaduras, en las rodillas, codos, muslos...etc, amen del recalentamiento en las plantas de los pies, que cuando hace mucho calor, llega a ser increible.
Con esto no quiero decir, que los campos de cesped natural sean todos buenos, ni mucho menos, y concretamente, el de Orcasitas, es un claro ejemplo de campo penoso. Como tu bien dices Eñe, la clave es la hidratación por agua, antes de los partidos, y en el descanso, si es posible, porque si no, hay problemas.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por harpo »

No estoy en contra del cespéd artificial, lo que me mosquea es que me pasé solo en ese campo.
Estamos de acuerdo que con riego todo sería mejor, pero entonces ¿por que no lo hacen? ¿nuestras integridad fisica vale menos que una mojada al campo?
Volvemos a lo de siempre: no lo riego porque ¿me sale caro? En que quedamos ¿es más barato el cesped artificial? ¿o lo barato sale caro?
¿que coste tiene el m2 de cesped artificial?
¿cuanto dura un campo de cesped artificial?
¿es más ecologico?

No se trata de regar como si fuera natural, no tiene que crecer la hierba pero lo que es una mojadita tampoco sería un gasto brutal....De todos modos puede que la solución sea jugar con rodilleras!!!!! manda guessss.

En Alcalá se va hacer un nuevo campo y en un principio hablaban que iba a ser natural, el otro día ya oí algún comentario que a lo mejor se haría artificial.
Que lo hagan ya es un logro importante, pero por favor si es artificial que miren muy mucho como va a ser...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por Paraba »

pues si, y lo peor es que todos tienen los cañones para ser regados pero parece ser que no se riegan porque yo cada vez que juego estan secos. pero no son solo los campos de hierba artificial los que producen quemaduras, sin ir mas lejos, Paraninfo, el de Getafe, Cantarranas o el de Álcala.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por ponentrugby.com »

Rugby = Quemaduras + raspaduras.
Sean de césped natural, artificial, tierra, camisetas de algodón gastadas o lo que sea...

En Sudáfrica fomentan que se juegue descalzo hasta los 13-14 años mientras aquí hacemos comparativas entre variedades de césped artificial, pureza del agua de riego, índice de verdor de la hebra, etc.

Lo importante es que la superficie esté plana y medianamente blanda a ser posible.
Para jugar en un campo de césped natural en las condiciones en las que se encontraba el de La Vila ayer (o el Central, u otros tantos...), es mejor jugar sobre artificial y usar tacos 3 mm mas cortos para evitar quedarse clavado en los giros.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Avatar de Usuario
MAGOO-YADURAS
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 17 Abr 2007, 15:29
Ubicación: Madrid

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por MAGOO-YADURAS »

Yo entreno habitualmente en Puerta de Hierro, en las tardes / noches de invierno y entre las lluvias de este año y con la cercanía del río pues quieras que no, no se nota demasiado seco y no quema. Otra cosa son los días de partido como ayer a las 13:00h y un sol de justicia, la cosa está un poco mas áspera, pero vamos con un poquito de vaselina en codos y rodillas ni comparación a jugar a estas alturas de temporada en Cantarranas.

Si hay que jugar o entrenar en campos con poco o nada de mantenimiento que me den campos de césped artificial. Es mi opinión, secos igual que los de césped natural pero mucho mas regulares y queman menos que la tierra.
No son contrarios, son adversarios: juegan al rugby y por tanto tienen en común contigo mucho más que cualquier otra persona que no juegue al rugby.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por xalba »

Se llegara a jugar al rugby como si iriamos a jugar al tenis,que verguenza,ya nada es lo que era,xdiosssssssssss :'( :'(

Y claro no se pueden comparar campos de hierba,cuando la hay, natural,con socavones,menuda eleccion.

Puestos a elegir,caerte lesionao por clavada en el artificial o por socavon,en el natural.

Todo requiere un cuidado,vi las fotos del Parma-Cetransa,que verguenza¡¡ de campo.
Última edición por xalba el Lun, 09 Mar 2009, 15:48, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por pipo »

Yo estoy igual de quemado hoy después de jugar en un campo de de presunta hierba natural de la universitaria de Madrid que después de jugar en uno de hierba artificial. Con el tiempo que ha hecho en Madrid, lo mejor es ponerse bien de vaselina en codos y rodillas, porque da igual que sea artificial o natural que te vas a jo*** vivo...
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por pilier toledano »

EÑE escribió:
Victor Acebes escribió:
En el de arriba, el artificial, llevo entrenando dos días por semana y jugando uno durante este año, y no he tenido más que algún raspón y una quemadura gorda en la rodilla, si lo riegan considero que no está nada mal, es más infinitamente mejor que su compañero natural.


Llamamé nostalgico , pero yo prefiero el de abajo, el de "hierba" natural.
Pero de todas maneras, lo que es incomprensible, es que se gasten la pasta en arreglar el campo de arriba poniendolo de cesped artificial, despues de casi una decada de abandono, y ahora en vez de disfrutar de una instalación exclusivamente de rugby, con dos campos disponibles, dejen abandonado el de abajo que tiene graderio y tribuna, lo que no pueden decir el 90% de los campos de Madrid.
No sé,  no creo que cueste tanto que lo den una vueltecita de vez en cuando.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por furun15 »

Paraba escribió: pues si, y lo peor es que todos tienen los cañones para ser regados pero parece ser que no se riegan porque yo cada vez que juego estan secos. pero no son solo los campos de hierba artificial los que producen quemaduras, sin ir mas lejos, Paraninfo, el de Getafe, Cantarranas o el de Álcala.
Tienes toda la razón en Paraninfo te puede entrar gangrena o sida, en Getafe te puedes abrir la cabeza contra el suelo, en Cantarranas... bueno en Cantarranas un profano del rugby me preguntó al verme la pierna después de jugar allí si es que me había caído de la moto y hace cuanto y en Alcalá te puedes romper una rodilla o un tobillo sin problemas.

Eso si, no me gustan los campos artificales porque a los alas y zagueros malos que ya tenemos controlado el cuarto bote de la pelota nos desconciertan esos botes tan raros ;D

PD: Harpo te vas a hartar de entrenar en artificial en Alcalá
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por Paraba »

completamente de acuerdo contigo furun, en cambio, liceo, majadaonda, alcobendas, central a y b, el de la autonoma estan muy bien
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por harpo »

PD: Harpo te vas a hartar de entrenar en artificial en Alcalá
Que le vamos hacer....y bar? Me han dicho que con cerveza se curan las quemaduras...jejejejjeeje ;)
La vida es pasión, rugby es pasión...
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por NW »

furun15 escribió:
Paraba escribió: pues si, y lo peor es que todos tienen los cañones para ser regados pero parece ser que no se riegan porque yo cada vez que juego estan secos. pero no son solo los campos de hierba artificial los que producen quemaduras, sin ir mas lejos, Paraninfo, el de Getafe, Cantarranas o el de Álcala.
Tienes toda la razón en Paraninfo te puede entrar gangrena o sida, en Getafe te puedes abrir la cabeza contra el suelo, en Cantarranas... bueno en Cantarranas un profano del rugby me preguntó al verme la pierna después de jugar allí si es que me había caído de la moto y hace cuanto y en Alcalá te puedes romper una rodilla o un tobillo sin problemas.

Eso si, no me gustan los campos artificales porque a los alas y zagueros malos que ya tenemos controlado el cuarto bote de la pelota nos desconciertan esos botes tan raros ;D

PD: Harpo te vas a hartar de entrenar en artificial en Alcalá
Cantarranas puede que se lleve la palma , pero recuerdo con más pánico el hedor nauseabundo que desprendía el campo del  Paraninfo cuando estaba embarrado...
Avatar de Usuario
Lock
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 01 Mar 2009, 18:24

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por Lock »

[/quote]

Cantarranas puede que se lleve la palma , pero recuerdo con más pánico el hedor nauseabundo que desprendía el campo del  Paraninfo cuando estaba embarrado...


[/quote]
Pues yo prefiero el barro a ,como dice furun ,cojerme un sida por un raspon
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por ulceroso »

no era SIDA, lo que encontraron en el famoso estudio de paraninfo era Ebola
El rojo

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por El rojo »

Hombre, no dudo de las quemaduras de Harpo, y no soy ni sere abogado de pleitos pobres, pero vamos a dejar de comernos la cabeza.
Queramos o no, por el cambio climatico, o por lo que os parezca mejor, en este pais hay problemas con el agua, y me temo que iremos a peor. Y nos guste o no, el ceped artificial, es el futuro para todos. Porque nos permite entrenar todas las horas que queramos sin problema, porque se puede entrenar desde las 17.00 hasta las 23.00, todos los dias, y no pasa nada, algo impensable en el cesped natural, y porque es lo que hay.
Que en ocasiones, hay campos que se cuidan mal, o no se cuidan, efectivamente puede ocurrir esto de las quemaduras, pero, vamos que os aseguro que en Orcasitas, 30 minutos antes de empezar los partidos se riega todo el campo. Intuyo, casi podria asegurar que en Puerta de Hierro ocurre lo mismo, claro esta, si hay dos partidos seguidos no creo que se riege y si encima tenemos un calor como el que hemos sufrido en Madrid este fin de semana, despues de que 48 antes estabamos en alerta por nieve (tiene tela esto último), pues hombre puede ser mala suerte.

Por cierto, que este proximo fin de semana se juega el autonomico senior en Orcasitas (cesped artificial)................ y en Puerta de Hierro (cesped artifical). Solo creo que el domingo los dos partidos buenos se juegan en el central, por lo que Victor, no se de donde ha salido eso de la federacion de no permitir este campo para esas competiciones.

Por último y no menos importante, Harpo tengo que darte la razon, lo mejor para curar las heridas, es sin duda la cerveza.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por harpo »

vamos que os aseguro que en Orcasitas, 30 minutos antes de empezar los partidos se riega todo el campo. Intuyo, casi podria asegurar que en Puerta de Hierro ocurre lo mismo,
No estoy en contra del cesped artificial, pero espero que mojen los campos porque se espera calor para el finde que viene.
Recomendaría que el delegado, entrenador o quien corresponda lo pidan.
El domingo antes del partido había entrenamiento de la selección madrileña infantil en horario de 10 a 13 horas, llegue al campo sobre las 11:30 y no había nadie y te aseguro que no vi regarlo en ningún momento.
La vida es pasión, rugby es pasión...
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por murray »

De los cercanos yo conozco Durango y Arrasate; en el de Ordizia no he estado.

Evidentemente me quedo con la hierba natural, pero también prefiero mil veces la hierba artificial actual de Durango a la arena que había antes.

Parece que hay varios tipos de hierba artificial. Entre Durango y Arrasate (mucho más nuevo), me gusta más este último, se nota la evolución. Aunque evidentemente no es lo mismo que antes, hierba natural, aunque estaba bastante mal.

Los de arrasate tenían una jugada peculiar, lanzar el balón a una zona enfangada que había en una esquina (nunca se sabía si era un desague o qué) y pelear allí a ver quién encontraba el balón. Les salía bien y hacían ensayo muhas veces. Ahora ya no pueden hacer esto en la hierba artificial.

Pero sería bueno que los que juegan en hierba artificial nos cuenten su experiencia
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: CESPED ARTIFICIAL = ¿QUEMADURAS?

Mensaje por furun15 »

ulceroso escribió: no era SIDA, lo que encontraron en el famoso estudio de paraninfo era Ebola
Ah bueno, entonces me quedo más tranquilo  ;D
Responder Tema anteriorTema siguiente