EDIMBURGO

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

EDIMBURGO

Mensaje por sagazarra »

El próximo finde estaré en Edimburgo con unos amigos ( y con entradas  ;D).
Aunque ya ha habido mensajes  anteriores, referidos a este tema, os agradecería que nos recomendaseis visitas por el burgo: culturales (tenemos todo el viernes), sociales (tenemos todo el pre y post partido).

Rucks, y rucks de gracias a todos
Buena suerte esta jornada.
rugby10
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 16:18

Re: EDIMBURGO

Mensaje por rugby10 »

Sagazarra, pues yo estube con mi familia el fin de semana pasado y aunque debo decirte que a mi, quizas por la juventud, no me atrae todavia mucho la cultura y estaba mas por alli pensando en el partido, me parecio una ciudad muy bonita, visitamos la catedral, el castillo de edimburgo ( bastante chulo y sobre todo las vistas que tienes desde alli), el museo del wishky (aunq si lo quieres visitar de verdad son por visitas guiadas de unos 30-40 minutos y todo en ingles, yo no entre a la visita), tambien tienes museo (que no me acuerdo del nombre pero debe ser el que hay por alli) que estaba muy chulo con 5 o 6 plantas y despues tambien ya mas como diversion puedes visitar como unas especies de actuaciones de miedo que hay en una especie de ciudad susterranea alli mismo (yo tampoco entre pero a los que entraron de mi grupo dicen que les gusto mucho), te encontraras puestecillos de camisetas de escocia y articulos de recuerdo relacionados con el rugby por todos lados y los pub tambien estan por todos sitios. IMPORTANTE: yo estube por la zona vieja y todo lo que te he dicho es sobre la zona antigua a no mas de 15 minutos entre ellas. El campo esta a las afueras y te recomendaria que el dia anterior, si vas a recojer las entradas te enteres bien de que autobus tienes que coger y donde esta la parada y demas. espero a verte servido de ayuda. un saludo y disfruta!
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: EDIMBURGO

Mensaje por tarazona »

Todas las guias te diran las cosas mas importantes a visitar. El Castilo por supuesto, mejor de día en cuanto llegueis, es mas bonito. En la cuesta del castillo a la izquierda está el Museo del whisky, impresiona, pero es algo caro con respecto a las destilerias y otros almacenes de whisky que hay en Escocia ,pero para llevar un regalo está bien. Cerca del Castilo la Royal Mille, llena de pub y postpartido no os quedareis con sed. No se os ocurra ir en autobus a Murrayfield, lo bonito es ir andando desde el centro (20'-25' minutos) y ver el ambiente. Salir pronto e ir parando en los numeros pubs llenos de aficionados antes de entrar. Por le camino encontraras First XV en 6 Haymarket Terrace ( acera de la derecha) tienda chula de rugby como el pub de enfrente.Debajo de las gradas de Murrafield está la tienda de la Federación Escocesa, tambien chula pero solo de Escocia. En Princeps Street al principio otra tienda de deportes con buenas ofertas. Y por ultimo en el Centro en Hannover Street, centrica entre George Street y Princes, un pizzeria. El camareo es de mi pueblo (Calatayud) ja ja y os tratará bien. Es bonito llegar con la embolia postpartido a una pizzeria de Edimburgo y que el camarero sea de Calatayud, es lo que tiene la vida
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: EDIMBURGO

Mensaje por HMR »

Toda la ciudad gira en torno al Castillo y a la Royal Mille que es la calle (con una extensión de una milla más o menos) que une el Castillo con el Palacio de Holyroodhouse (residencia oficial de la reina de Escocia), de ahí su nombre.

El Castillo es visita obligada y puede llevaros una mañana entera. Cuesta unos 12 o 15 euros pero merece la pena ya que tiene unas vistas de la ciudad impresionantes y en él podréis ver toda la historia de Edimburgo y de Escocia.

La Royal Mille es la calle que os lleva al Castillo. Hay una catedral muy bonita y hay pubs que están bien. Que yo recuerde el Deacon Brodies que tiene una historia curiosa ya que es el diacono en el que se inspiró Stevenson para escribir Dr. Jekyll/Mr.Hyde (yo me traje una camiseta muy chula con el logo del pub que es el tal Brodie ahorcado).

También es visita obligada el Calton Hill que es un parque que está enfrente del Castillo y que también tiene unas vistas acojonantes. Y si os sobra tiempo y teneis ganas de pasear también está el Holyrood Park que según los lugareños es como pasear por las Highlands sin salir de la ciudad.

El centro de Edimburgo son las calles George St y Princes St que tiene unos jardines que llegan hasta el monte donde está el Castillo. Están al lado de la Estación de Tren que es muy bonita. En George St. está un pub curioso porque era un antiguo banco que se llama The Standing Order (algo así como "letra de cambio") que de día podeis desayunar el típico scottish breakfast (no apto para gente a dieta) y de noche tomar copas porque se llena de peña. El desayuno escocés yo lo probaría. Es caro (unos 12 euros) pero igual ya no tenéis que comer hasta la cena... Por la noche estuvimos de copas cerca del Castillo y estuvimos en un pub de 3 o 4 pisos que se llamaba Spionage que estaba muy bien y en otro que se llamaba Frankestein, de varios pisos también que los sábados hacen un paripé sacando un muñeco en plan frankestein...

Como ya comentó Tarazona, el estadio de Murrayfield está a unos 20-25 minutos andando del centro. Se va por una calle que se llamaba Costorphine o algo así, que hay bastantes pubs y creo recordar que una tienda de rugby. Me imagino que en día de partido se llenarán y habrá muy buen ambiente. Nosotros pudimos ver allí un Edinburgh Gunners - Leinster de la Magners League pero habría como mucho 5.000 personas y fue una pena no verlo lleno. En el partido conocimos a un pilier de Les Abelles que estaba jugando en el Heriots, Pepo Conejero, que luego nos acompañó a tomar unas pintas. En cualquier caso fliparás con los 6 o 7 campos de rugby que rodean Murrayfield, igualito que aquí...
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: EDIMBURGO

Mensaje por xalba »

tarazona escribió: Todas las guias te diran las cosas mas importantes a visitar. El Castilo por supuesto, mejor de día en cuanto llegueis, es mas bonito. En la cuesta del castillo a la izquierda está el Museo del whisky, impresiona, pero es algo caro con respecto a las destilerias y otros almacenes de whisky que hay en Escocia ,pero para llevar un regalo está bien. Cerca del Castilo la Royal Mille, llena de pub y postpartido no os quedareis con sed. No se os ocurra ir en autobus a Murrayfield, lo bonito es ir andando desde el centro (20'-25' minutos) y ver el ambiente. Salir pronto e ir parando en los numeros pubs llenos de aficionados antes de entrar. Por le camino encontraras First XV en 6 Haymarket Terrace ( acera de la derecha) tienda chula de rugby como el pub de enfrente.Debajo de las gradas de Murrafield está la tienda de la Federación Escocesa, tambien chula pero solo de Escocia. En Princeps Street al principio otra tienda de deportes con buenas ofertas. Y por ultimo en el Centro en Hannover Street, centrica entre George Street y Princes, un pizzeria. El camareo es de mi pueblo (Calatayud) ja ja y os tratará bien. Es bonito llegar con la embolia postpartido a una pizzeria de Edimburgo y que el camarero sea de Calatayud, es lo que tiene la vida
Jodeer,mi mejor amigo es de Calatayud,se llama Adolfo Jodra  ;D ;D
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: EDIMBURGO

Mensaje por tarazona »

xalba escribió:
tarazona escribió: Todas las guias te diran las cosas mas importantes a visitar. El Castilo por supuesto, mejor de día en cuanto llegueis, es mas bonito. En la cuesta del castillo a la izquierda está el Museo del whisky, impresiona, pero es algo caro con respecto a las destilerias y otros almacenes de whisky que hay en Escocia ,pero para llevar un regalo está bien. Cerca del Castilo la Royal Mille, llena de pub y postpartido no os quedareis con sed. No se os ocurra ir en autobus a Murrayfield, lo bonito es ir andando desde el centro (20'-25' minutos) y ver el ambiente. Salir pronto e ir parando en los numeros pubs llenos de aficionados antes de entrar. Por le camino encontraras First XV en 6 Haymarket Terrace ( acera de la derecha) tienda chula de rugby como el pub de enfrente.Debajo de las gradas de Murrafield está la tienda de la Federación Escocesa, tambien chula pero solo de Escocia. En Princeps Street al principio otra tienda de deportes con buenas ofertas. Y por ultimo en el Centro en Hannover Street, centrica entre George Street y Princes, un pizzeria. El camareo es de mi pueblo (Calatayud) ja ja y os tratará bien. Es bonito llegar con la embolia postpartido a una pizzeria de Edimburgo y que el camarero sea de Calatayud, es lo que tiene la vida
Jodeer,mi mejor amigo es de Calatayud,se llama Adolfo Jodra  ;D ;D
Es lo que tiene Calatayud, que hay buenos amigos por todas las partes. Seguro que lo conozco y si juega al rugby todavia mas. Aun no te ha llevado a las Fiestas de San Roque seguro?
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
irwin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 15:26

Re: EDIMBURGO

Mensaje por irwin »

hola sagazarra

como ya te han dicho que lo que se puede ver.....

desde el aeropuerto coger el autobus que os lleva al centro, a WAberly bridge y coger ida y vuelta que sale mas barato (si el hotel esta en el centro por supuesto). Subiendo la cuesta hacia Princess Street a la derecha teneis el centro de informacion y alli os daran un mapa donde se ve el old town (royal mile, castillo...) y new street.

En marzo anochece pronto por lo que si quereis ver algo mejor madrugar un poco.
Como ya te han dicho al campo andando desde el west end, seguir a la gente y llegareis.

Zonas de pubs cowgate (al final de la calle) queda debajo del puente de george IV aunque hay alguna zona en el new town, el ambiente se muve por alli. 

geroarte
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: EDIMBURGO

Mensaje por Phil Blakeway »

Que me voy para allá el viernes.... ;D ;D ;D

http://www.zonarugby.com/2009/03/11/flower-of-scotland/
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: EDIMBURGO

Mensaje por Medico pilier »

preparate para comer huggies y tomar los breakfast a las 11.00 y para beber cerveza.

Las faldas y demas articulos son mas baratos en la calle royal mille que en la periferia.
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: EDIMBURGO

Mensaje por Phil Blakeway »

Medico pilier escribió: preparate para comer huggies y tomar los breakfast a las 11.00 y para beber cerveza.

Las faldas y demas articulos son mas baratos en la calle royal mille que en la periferia.
No, si ya son unas cuantas veces, que llevamos hasta las reservas a los restaurantes favoritos para cenar. El haggis ya lo probé en un prepartido de hace muuuuchos años y por Dios, donde esté la morcilla de Burgos...
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: EDIMBURGO

Mensaje por sagazarra »

Gracias a todos por vuestros consejos.
Los aprovechamos al máximo.
Bonita ciudad, fácil de manejar, muy buena cerveza y muy buen ambiente.
Los irlandeses en su linea, super extrovertidos (a veces demasiado)
El partido tirando a malito.., los escoces tienen poco, y los irlandeses no enseñaron mucho.
A ver cuando hay otra................
Responder Tema anteriorTema siguiente