A palos

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

A palos

Mensaje por Melero »

El caso es que, o no sé buscar o no hay nada por la red acerca de records y cosas curiosas sobre el rugby. En concreto quisiera saber cuál es la distancia más larga de que se tiene noticia en la consecución de un golpe. Gracias. (Y si además se me dice que la marca es de un tal Gavin Hastings, miel sobre hojuelas  :) )
Pasaia Rugby

Re: A palos

Mensaje por Pasaia Rugby »

Segun el libro de los guinnes del año 2002, el record de drop mas lejano es de 88 metros (un record de 1932).
Si quieres, adjunto un golpe de castigo trasformado por Paul Thorburn en un Escocia-Gales del años 86. Echando un calculo rapido, chuta desde unos 70 metros.

http://www.youtube.com/watch?v=dTtTbcfwCMA
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: A palos

Mensaje por TRUPER »

De record no se, pero me acuerdo de Hupo Porta (antiguo apertura pumita) dandole castañazos al balón desde la linea suya de 10 metros y los que no le entraban no era por problema de falta de fuerza.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Pasaia Rugby

Re: A palos

Mensaje por Pasaia Rugby »

Bueno, de hecho, hasta los 70, se podia chutar a palos despues de pedir un mark. Asi que habrán entrado tiros desde casadios
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: A palos

Mensaje por afilador »

Pasaia Rugby escribió: Segun el libro de los guinnes del año 2002, el record de drop mas lejano es de 88 metros (un record de 1932).
Si quieres, adjunto un golpe de castigo trasformado por Paul Thorburn en un Escocia-Gales del años 86. Echando un calculo rapido, chuta desde unos 70 metros.

http://www.youtube.com/watch?v=dTtTbcfwCMA
qué nostalgia de partidos ¡en tve! los sábados por la tarde... justo cuando los hp de la andaluza nos ponían los nuestros para jugar. Y entonces comienzos del video... nada de CD, DVD, internete...
Yo, delanterito, siempre fui admirador de Thorbun, prematuramente retirado porque Gales, mi Gales, no iba bien y Thorbun no podía soportarlo... y qué delicia volver a ver Jhonatan Davies.

Gracias por los recuerdos.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: A palos

Mensaje por pololo »

Que pasada la coz de Thorburn!!!
a mi me ha molado esta de un tal Roberto Carlos!!
http://www.youtube.com/watch?v=INd7Es_d ... re=related
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 22 Ago 2006, 14:11

Re: A palos

Mensaje por TunieTu »

"El dolor desaparece, la gloria permanece"
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: A palos

Mensaje por El Isi »

Melero escribió: El caso es que, o no sé buscar o no hay nada por la red acerca de records y cosas curiosas sobre el rugby. En concreto quisiera saber cuál es la distancia más larga de que se tiene noticia en la consecución de un golpe. Gracias. (Y si además se me dice que la marca es de un tal Gavin Hastings, miel sobre hojuelas  :) )
Quizá, Melero, sea porque el Rugby es un deporte de equipo. Alguna jugada ligada desde la linea de veintidós hasta la de ensayo habrá... llevada por todo el equipo.

Saludos
Última edición por El Isi el Lun, 09 Mar 2009, 19:09, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente