JUEGO DESLEAL

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Rabaneli
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 10:42

JUEGO DESLEAL

Mensaje por Rabaneli »

Paso a copiar lo que dice la regla 10.2 JUEGO DESLEAL en su apartado (c) sobre Arrojar a lateral:
10.2 JUEGO DESLEAL
(a) Infracciones intencionadas. Un jugador no debe infringir voluntariamente ninguna
Regla de Juego o jugar de forma desleal. El jugador que infringió voluntariamente
una regla debe ser; o advertido, o amonestado y avisado que será expulsado si
comete la misma infracción o una similar, o expulsado. Después de una
amonestación un jugador es suspendido temporalmente durante diez minutos de
tiempo de juego. Después de una amonestación, si el jugador comete la misma
infracción o una similar debe ser expulsado
Sanción: Puntapié de Castigo
Se debe otorgar un ensayo de castigo si la infracción impide un ensayo que, de otro
modo, probablemente se hubiera marcado. Un jugador que impide que se marque
un ensayo por medio del juego desleal, debe ser; o amonestado y suspendido
temporalmente, o expulsado.
(b) Pérdida de tiempo. Un jugador no debe perder tiempo voluntariamente.
Sanción: Puntapié Franco
(c) Arrojar a lateral. Un jugador no debe, de forma voluntaria, golpear, colocar,
empujar o lanzar el balón con su mano o brazo a lateral, lateral de marca o más allá
de la línea de balón muerto.
Sanción: Puntapié de Castigo en la línea de 15 metros si la infracción se produce
entre la línea de 15 metros y la de lateral, o en el lugar de la infracción si ésta
ocurre en cualquier lugar del campo de juego, o a 5 metros de la línea de marca y
al menos a 15 metros de lateral si la infracción ocurrió en la zona de marca.
Si la infracción impide un ensayo que, de otro modo probablemente se hubiera
marcado, se debe otorgar un ensayo de castigo

Y ahora, ver o recordar la última jugada antes del descanso en el Francia-Escocia  y me decís vuestra opinión.
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: JUEGO DESLEAL

Mensaje por pilier »

Aparte del "rollo" que has expuesto con tu tema,que bonito es verte por aquí,vuelve pronto te hechamos de menos



PALOMA


MALIGNA


A mi me gustan los colorines
Última edición por pilier el Mar, 17 Feb 2009, 00:08, editado 1 vez en total.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: JUEGO DESLEAL

Mensaje por Joseba »

Nunca he entendido cuando con el tiempo terminado el jugador que posee el balón echa el mismo hacia adelante realizando un avant voluntario para que finalice el partido o medio tiempo.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: JUEGO DESLEAL

Mensaje por HMR »

Hola Rabaneli. Por favor, tengo una duda a ver si tu, beñat o algún otro me la puede resolver:

Última jugada del partido. Touch en 22 contraria a favor de equipo azul y negro que pierde por 5 puntos. Se forma un ruck y el árbitro da ventaja al equipo atacante por golpe de castigo (fuera de juego del equipo defensor). El equipo azul y negro juega la ventaja y a un metro de la zona de marca se produce otro ruck y el árbitro concede ventaja por avant del equipo defensor al tratar de robar el balón del ruck. El árbitro para el juego y pita el final del partido.

Al acabar el partido el árbitro explica que la ventaja del golpe de castigo se acabó al continuar atacando y estar a punto de ensayar y que la ventaja del avant en el ruck se acaba porque en ese mismo ruck un jugador azul y negro estaba cometiendo golpe de castigo (posterior al avant del equipo defensor).

Imaginate que esto no pasó (para no tener que enjuiciar a un colega...). Crees que está bien pitado? Aun en el caso de que el reglamento diga eso (que no lo se) no crees que se beneficia al equipo infractor en perjuicio del equipo atacante?

Muchas gracias (y guachirolas, eduardomanostijeras, etc no os deis por aludidos... ;))
Avatar de Usuario
Rabaneli
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 10:42

Re: JUEGO DESLEAL

Mensaje por Rabaneli »

Aún a riesgo de salir escaldado de este lio, te digo que, reglamentariamente, si la ventaja ha finalizado y se produce un avant..............fin del partido.(eso si, sin valorar la vetaja y las manos en ese ruck)
artillero

Re: JUEGO DESLEAL

Mensaje por artillero »

otra duda:

saque de centro raso. El balón va botando. Cuando está al límite de sobrepasar los 10 metros, un jugador del equipo que recibe pone su mano voluntariamente, palmeando el balón hacia adelante, y evitando que el balón pase la línea de 10.

¿avant?
¿el balón no pasa de 10, luego melé en centro del campo?

¡¡¡¡¡que cosas mas raras pasan en liga nacional, ¿no?
Avatar de Usuario
Rabaneli
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 10:42

Re: JUEGO DESLEAL

Mensaje por Rabaneli »

avant
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: JUEGO DESLEAL

Mensaje por NACHone »

avant, pero si encima es voluntario, golpe de castigo!
artillero

Re: JUEGO DESLEAL

Mensaje por artillero »

Pues vi a un arbitro de Div de honor, pitar dos veces melé en el centro, y encima, con dos co*****, ironizar con el sacador, a ver si afinaba. La cara de este último, un poema. supongo que lo tendría tan claro como vosotros.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: JUEGO DESLEAL

Mensaje por beñat »

Última jugada del partido. Touch en 22 contraria a favor de equipo azul y negro que pierde por 5 puntos. Se forma un ruck y el árbitro da ventaja al equipo atacante por golpe de castigo (fuera de juego del equipo defensor). El equipo azul y negro juega la ventaja y a un metro de la zona de marca se produce otro ruck y el árbitro concede ventaja por avant del equipo defensor al tratar de robar el balón del ruck. El árbitro para el juego y pita el final del partido.

Al acabar el partido el árbitro explica que la ventaja del golpe de castigo se acabó al continuar atacando y estar a punto de ensayar y que la ventaja del avant en el ruck se acaba porque en ese mismo ruck un jugador azul y negro estaba cometiendo golpe de castigo (posterior al avant del equipo defensor).


Mi pregunta con respecto a la segunda acción (segundo ruck) ¿Cuando o cómo se ganó la ventaja? Yo no veo que se gane ventaja por parte del equipo no infractor. Por favor aclara la jugada ya que es básico que la Ventaje sea gana da realmente.
Avatar de Usuario
Rabaneli
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 10:42

Re: JUEGO DESLEAL

Mensaje por Rabaneli »

Olvídate del final del partido y situate en el minuto 28 de la 1ª parte.
En un ruck mi contrario hace un adelantado y el referee me da ventaja. Pero desde el suelo mi talona rasca el balón para nuestro campo. El árbitro pita para concedernos una mele.
La ventaja no ha sido efectiva porque de serlo sería Golpe contra nosotros.
Ahora traslada todo esto a tu jugada y pri pri priiiiiiiii Final del partido.
Avatar de Usuario
KeithWood Mac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 19:13

Re: JUEGO DESLEAL

Mensaje por KeithWood Mac »

muy interesante este tema ....
en la misma linea, ahora es legal, pero ¿ castigariais al equipo que va ganando y en la ultima jugada rehuye el juego corriendo hacia atras o pegando una patada hacia su campo para sacarla a touche ?
entrariamos ya luego en patadas y patadas ...

sé que un Foro como este no va a solucionar el mundo , peor me gustaria conocer opiniones ..
la mía : sí, lo sancionaría ...si al menos chutaran para ganar unos metros y disimular , no , pero tal como se hace sí ..pero ya entrariamos en subjetivismos ..

salut
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: JUEGO DESLEAL

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

HMR escribió: Hola Rabaneli. Por favor, tengo una duda a ver si tu, beñat o algún otro me la puede resolver:

Última jugada del partido. Touch en 22 contraria a favor de equipo azul y negro que pierde por 5 puntos. Se forma un ruck y el árbitro da ventaja al equipo atacante por golpe de castigo (fuera de juego del equipo defensor). El equipo azul y negro juega la ventaja y a un metro de la zona de marca se produce otro ruck y el árbitro concede ventaja por avant del equipo defensor al tratar de robar el balón del ruck. El árbitro para el juego y pita el final del partido.

Al acabar el partido el árbitro explica que la ventaja del golpe de castigo se acabó al continuar atacando y estar a punto de ensayar y que la ventaja del avant en el ruck se acaba porque en ese mismo ruck un jugador azul y negro estaba cometiendo golpe de castigo (posterior al avant del equipo defensor).

Imaginate que esto no pasó (para no tener que enjuiciar a un colega...). Crees que está bien pitado? Aun en el caso de que el reglamento diga eso (que no lo se) no crees que se beneficia al equipo infractor en perjuicio del equipo atacante?

Muchas gracias (y guachirolas, eduardomanostijeras, etc no os deis por aludidos... ;))


Tranquilo, yo al menos no me doy por aludido, aunque ya sé de que partido estás hablando ;). Y además me alegro de que se ponga aqui, porque a mi me pilló justo al otro lado del campo y aún hoy no sé porqué se pitó el final en esa situación. Es una situación reglamentaria cuando menos interesante... La ventaja es sino la más, sí una de las situaciones más complicadas de administrar en el arbitraje y es lo que diferencia un buen arbitraje de otro regular. De todas maneras, de acuerdo con las explicaciones del arbitro, el equipo infractor por golpe de castigo es el equipo atacante, por lo que finaliza la ventaja y se vuelve a la situacion anterior, melé por adelantado del equipo defensor.
Podría quedar la duda de si el adelantado es voluntario o no, pero si no es así, creo que la melé está bien señalada. Y por tanto fin del partido. Como bien dice Rabanelli, olvidate de si es el minuto uno o el ochenta (ya sé que es difícil, pero ...). De no haber sido la ulitma jugada, la situación sería bastante favorable al equipo azul y negro, con una melé a cinco metros e introducción. Pero el partido acaba ahí.
Última edición por Eduardo ManosTijeras el Lun, 16 Mar 2009, 08:35, editado 1 vez en total.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
Responder Tema anteriorTema siguiente