por que no llegamos mas arriba en España.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por Medico pilier »

Recien llegado de Edimburgo donde he asistido al Escodia Gales, despues del partido en un Pub, con mis amigos de viaje, por supuesto con mi camiseta de la seleccion española, un grukpo de escoceses , se nos acercaron preguntando si en españa habia rugby ,nos preguntaron por como marchaba el rugby en españa y nos dijeron con un castellano bastante fluido, al tiempo que tambien se acercaban  unos galeses, que en los paises donde no hay rugby como en España "hasta que no comprendamos que el rugby es una filosofia no llegaremos a ningun sitio".
Nos decian que rugby es poder estar todo el fin de semana mezclados los dos equipos sin enfrentamientos( vease quesos chami), rugby es respeto al contrario,, es tercer tiempo ( despues del partido absolutamente todo el mundo se fue a los pubs a comentar el partido), rugby es coger chavales desde pequeños y meterles la filosofia desde los 8 años. Rugby es defender unos colores y unos ideales.

Creo que la reflexion es correcta. rugby es filosofia. Y eso aun nos falta.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Es una buena conversación de pub con alguien que lo primero que preguntó fue si había rugby en nuestro país... Hombre también podías haberles preguntado tú porque Escocia no era nada en Futbol, Baloncesto, Balonmano, Tenis, Motociclismo, Formula 1, Wateropolo, Hockey sobre patines, Hockey sobre Hierba, etc... Igual en eso nos sobra filosofía... O cuál es la filosofía que utilizan los italianos que en 5 años pasaron de comer panas por todos los campos de nivel a ser capaces de ganarles a ellos...

Digo esto porque creo que la mayoría de los que "perdemos el tiempo" en esto desde hace muchos años no tenemos nada que envidiar en "filosofía" de rugby a nadie. Todos tenemos claro qué es el rugby y cuál es su filosofía y todos hemos conocido a mucha gente de rugby que se han ganado el respeto de muchos de nosotros con su "filosofía". Ellos tendrán más tradición, más conocimientos, más medios, más repercusión, estarán más introducidos en su sociedad, en los colegios y ahora con el profesionalismo, tendrán muchísima más pasta que nosotros. Pero cuando yo después de veintipico años jugando a esto (como muchos de los que leeis este foro) entreno a un niño de 10 años bajo un frío y granizo que te cagas explicándole lo mucho o poco que se de rugby o sigo bajando a jugar con el segundo equipo de mi club dedicándole a mi mujer otro fin de semana pleno de rugby te aseguro que en filosofía no me gana nadie...
El rojo

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por El rojo »

DESDE EL JERGON escribió: Es una buena conversación de pub con alguien que lo primero que preguntó fue si había rugby en nuestro país... Hombre también podías haberles preguntado tú porque Escocia no era nada en Futbol, Baloncesto, Balonmano, Tenis, Motociclismo, Formula 1, Wateropolo, Hockey sobre patines, Hockey sobre Hierba, etc... Igual en eso nos sobra filosofía... O cuál es la filosofía que utilizan los italianos que en 5 años pasaron de comer panas por todos los campos de nivel a ser capaces de ganarles a ellos...

Digo esto porque creo que la mayoría de los que "perdemos el tiempo" en esto desde hace muchos años no tenemos nada que envidiar en "filosofía" de rugby a nadie. Todos tenemos claro qué es el rugby y cuál es su filosofía y todos hemos conocido a mucha gente de rugby que se han ganado el respeto de muchos de nosotros con su "filosofía". Ellos tendrán más tradición, más conocimientos, más medios, más repercusión, estarán más introducidos en su sociedad, en los colegios y ahora con el profesionalismo, tendrán muchísima más pasta que nosotros. Pero cuando yo después de veintipico años jugando a esto (como muchos de los que leeis este foro) entreno a un niño de 10 años bajo un frío y granizo que te cagas explicándole lo mucho o poco que se de rugby o sigo bajando a jugar con el segundo equipo de mi club dedicándole a mi mujer otro fin de semana pleno de rugby te aseguro que en filosofía no me gana nadie...
No puedo estar mas de acuerdo contigo, sobre todo en lo respecto a "ES UNA CONVERSACION DE PUB", creo que el resto sobra.
jugador

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por jugador »

a mi me parece que la filosofía poco tiene que ver...es que no es esa la palabra, la palabra es cultura...en españa no hay cultura de rugby, mientras que en esos otros paises sí...esa es una de las grandes diferencias, así como el dinero...mirad italia, hace unos años eran iguales a nosotros, y mediante una inyeccion fuerte de dinero ahora están ahi arriba...la "filosofia" vale hasta cierto punto, hoy en día ya ni en la DH española se vive sólo de filosofía...y si no, observad como ya en casi todas partes se silba cuando se tira a palos...cuando iban 5000 a los partidos era facil hacer callar a 20 notas que gritaban...ahora, en estadios con 80000 personas, haz callar a 20000 que silban...jeje
esa es la diferencia, y , perosonalmente, lo de tanta filosofía a mi es que ni me va ni me viene...si españa hubiese ganado a rumania, ¿hubiera sido por la filosofía? jeje
saludos, filósofos!!!! ;D
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por ElZorro »

conozco muchos clubs en España a los que les sobra filosofía , tienen un buen filón de niños , tienen muchas ganas pero y ahí es donde empiezan los problemas :

Los técnicos de chavales no están preparados y no por falta de ganas si no por falta de tiempo , ya que su labor no esta ni retribuida ni agradecida.

Los chavales cuando llegan a Senior siguen con la misma rutina de dos entrenamientos diarios , con suerte si no es el abandono el camino ya que no hay una compensación, llámese beca, llámese ayuda para amoldar los estudios , llámese reconocimiento social

No existen centros de alto rendimiento como los que existen en Gimnasia, natación, Hockey Hierba , donde por cierto este ultimo tiene 100 veces menos fichas que nosotros y somos una potencia nacional

en definitiva falta reconocimiento social , ya que para España entera somos unos brutos , quizá un poco mas reconocidos ahora que hace 10 años , falta reconocimiento político , ya que como no somos Olimpicos no tenemos derecho a nada o a casi nada y por si fuera poco falta entendimiento entre nosotros mismos ya que si entre los que ahora ocupan una posición de privilegio en lo deportivo aunasen esfuerzos ,llamadlo SuperIberica, llamarlo ACR pero todos en el mismo barco y consiguiésemos esa repercusión que nos falta pues podríamos conseguir que mas gente se apuntase a nuestra filosofía

lo otro, pues eso comentarios de bares
Metaloplastica

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por Metaloplastica »

Me permito dar mi opinión de aficionado, ya que no me puedo cosiderar "practicante" en el mundo del rugby.

Y creo que el "comentario de pub" tiene su parte de razón en una cosa, y es que si queremos abrir el rugby a toda la sociedad debemos ofrecer algo que lo diferencie.
Ahora mismo hay varios deportes que gozan de mas fama que el rugby: futbol/futbol sala, balonmano y baloncesto.

Pues bien, todos estos deportes tienen unas señas de identidad que en general todo el mundo conoce, el futbol es "Dios" el balonmano es un deporte que se puede practicar en cualquier colegio, y que decir del basket y los "Gasoles".

Ahora preguntemos a un padre de un chaval de 8 años que quiere que su hijo haga deporte (y que por supuesto no pertenezca al mundo del oval) que piensa del rugby.

Desgraciadamente ese padre no dirá que es un deporte con una historia, unos valores etc.., ese padre dirá "que se dan muchos golpes", lo sé por que estoy cansado de oirlo.

Por eso digo que hay que dar a conocer lo bueno del rugby (que es muchisimo) para que se incrementen el número de fichas y por tanto las ayudas institucionales y empresariales.

Super chapa acabo de dar, perdón.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por Medico pilier »

Cuando nos preguntaron por el rugby en España no fue despectivo, fue mas bien con animo de conocer y de entablar conversacion con 10 personas que estabamos un poco aislados en un pub lleno de gente que hablaban todos entre ellos. Ademas 3 de ellos hablaban un poco de español y eso nos ayudo mucho a integrarnos.
Filosofia, creo que me querian decir, cultura de rugby. En españa no tenemos todavia esta cultura. En los clubes hay gente con esta cultura, pero debemos reconocer que muy poca, que mucha gente acaba su tiempo de jugador y ni vuelve a un campo de rugby ni entrena chavales ni se involucra con su club.
Solo pensamos en niveles inferiores  en ganar y no en jugar. Creo que a eso se refiere lo de la filosofia.

Voy a poner un ejemplo de lo que creo que me querian decir. En mi ciudad, Talavera, tenemos un club de rugby en el que nos las deseamos para juntar gente para los partidos de fuera. En los de casa somos 30 , tenemos juveniles e incluso 8- 9 chicas.
Posiblemente por el club han pasado en los ultimos 5 años mas de 150 personas que han jugado o probado en el rugby, pues bien, llegan los partidos y no vienen ni 20 personas a ver los partidos.
Eso es cultura de rugby.
En mi club  filosofia podemos tener 9 10 personas, los demas, se pierden dos partidos y desaparecen de los terceros tiempos.

Estos señores me dijeron que Italia tardo en concienciarse de esto 5 años y luego crecio ayudado por supuesto del dinero, pero fue cuando la gente creo una demanda de rugby cuando crecio .
Tambien les explicamos ( en un inlges pueblerano) la idea de la superiberica y les parecio muy bien, nos dijeron que ese era el buen camino y que si seguia asi en 5- 6 años esto daria su fruto y podriamos jugar un escocia- españa en un siete naciones.

Cuando haya gente preparada para llenar campos de 10.000 personas con el rugby y los colegios se capten jugadores, cuando hayan ligas con desplazamientos pequeños, clubes en todos las ciudades y pueblos medianos y toda la maquinaria engrase, desde la base hasta la seleccion que debe ser la maxima representacion, entonces pegaremos ese salto que aun nos falta, pues sinceramente creo que ahora estamos en el techo de nuestras posibilidades y la LSI puede ser ese algo mas.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por LOREG5 »

El prablema es cultural. En Francia el rugby puede ser una forma de promoción social y no solo para los profesionales. Un jugador carismático de federale I, II puede conseguir un buen empleo.
Aquí consideramos que es normal que en cadete lo dejen  un 20% y en juveniles a grandes penas puedas juntar un equipo.
"Si estudia no puede jugar"... ¿ acaso los franceses e ingleses no van al instituto, no acceden a  la facultad. ?

Si desde los clubs, desde los staff técnicos se trabaja con seriedad, se motiva a los críos conseguiremos reducir el porcentage de chavales que dejan el rugby. A los chavales hay que darles ilusión, exigirles para que progresen  e intentar evitar que se equivoquen de camino (drogas, alcohol).
Seriedad exige : preparación física, gimnasio, entrenamientos coherentes...y eso desde cadete.
Como queréis sino que los mejores puedan dar el salto de juveniles a seniors (DHA, DHB) sin riesgo de sufrir lesiones importantes... imaginad sacar un centro 70 kg frente a Nava o Van Eyck... y de perder toda ilusión al verse totalmente desbordado por el nivel de exigencia física. 
Este año se inaugura una nueva fórmula de liga juvenil esperemos que sea un primer paso hacia la liga nacional juvenil y de aquí un par de años de la liga cadete juvenil, donde puedan foguearse de verdad los futuros jugadores de la selección.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por Mazao »

Algo que ayudaría, creo yo es dar facilidades a la gente para que juegue.

Yo estuve 1 curso estudiando en inglaterra, y jugué en el equipo de la universidad, en el de un pueblo que jugaba en una categoría, y en otro pueblo que jugaba a un nivel algo más alto. Aquí para poder jugar en 2 sitios tienes que pedir permiso, pagar no se que leches y demás...

En irlanda también estuve otro curso y jugaba también en 2 equipos y no había problemas de derechos de formación ni tonterías de esas.

Es decir, que además de ser pocos, nos vamos todos poniendo zancadillas
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por LOREG5 »

De los derechos de formación más vale no hablar...
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Médico pilier disculpa si no te había entendido bien. Si lo que querías decir es que en España, a la "gente de rugby" nos falta entender su filosofía no estoy de acuerdo. Si lo que quieres decir es que en la sociedad española no hay cultura de rugby completamente de acuerdo.
Metaloplastica

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por Metaloplastica »

Completamente de acuerdo con lo dicho por desde el jergon, creo que ese es el resumen.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por hornet »

Medico pilier escribió:
Tambien les explicamos ( en un inlges pueblerano) la idea de la superiberica y les parecio muy bien, nos dijeron que ese era el buen camino y que si seguia asi en 5- 6 años esto daria su fruto y podriamos jugar un escocia- españa en un siete naciones.

¡jo*** la de pintas que deberias llevar...! ;)
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por xalba »

LOREG5 escribió: De los derechos de formación más vale no hablar...
Eso mejor dejarlo de lado.

Aqui en Francia ,no todo es top14,y tampoco todo es Crabos,ni Alamercery ( crabos son los juveniles de los top 14 o

Prod2  y Alamercery ,los cadetes )

Tambien existen categorias mas bajas ,las " normales " en que funcionan" les ententes " que son equipos que aglutinan

jugadores de 3 o 4 pueblos.Aqui tambien el rugby vive sus horas bajas,tambien dejan el rugby jugadores,en el trayecto

a senior,muchos jovenes les gusta la comodidad y no tan jovenes.

Si tienes amigos del rugby,tienes mas posibilidades de seguir,las tentaciones son menores,y no hablo de drogas y

alcohol,hablo de salidas el sabado noche y tu en casita porque tienes partido etc

En Francia no todo es color de rosa,que hay mas tradicion rugbystica,por supuesto.

Aqui el que no valia para el rugby se iba al futbol,en España es lo contrario.

Cuanto tiempo pasara para que el fisico de nuestros jugadores,alcance a los de otros paises? y si se habla de delanteros

,que decir de  nuestra linea,hay si que faltan kilos,ademas de otras cosas.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por Victor Acebes »

Creo que hay muchas cosas y muchas circustancias por las que no llegamos mas arriba en España.
Creo que todos los que estáis hablando ponéis una razon por la que no estamos mas arriba, y todas son ciertas.
La falta de cultura de rugby, la poca difusión y promoción del rugby en España, la casi nula participacion de las instituciones en ayudas para este deporte, pero hay una que realmente influye de una manera radical en el escaso nivel de nuestro rugby, y es la falta de competición.
De nada vale ir a los colegios dejandote la vida en ellos horas y horas, si luego a los chicos/as no les ofreces nada, porque no tienes nada que ofrecerles, porque no hay equipos contra los que jugar, porque para que jueguen te tienes que ir lejos de tu zona para poder jugar partidos, con lo que esto supone ( desplazamientos, gastos con los que llega un momento que nadie puede ...etc. ). Yo pertenezco a una comunidad, donde hay 13 equipos senior. Con esta cantidad de equipos, que no esta nada mal, lo logico es que tendriamos unas competiciones en categorias inferiores dignas, y de un buen numero de equipos, en cadetes, juveniles, infantiles, alevines...etc. Pues resulta que es todo lo contrario: 5 equipos juveniles en toda la comunidad, 5 equipos cadetes, 6 equipos infantiles, de los cuales cuatro se reparten entre dos clubs, 4 equipos alevines, cinco equipos benjamines, de los cuales 4 se lo reparten entre dos club, prebenjamines y jabatos solo tienen dos clubs.
Decirme ahora como mantienes a estos chicos todo un año si no juegan al rugby, a no ser que estes todo el tiempo viajando fuera de tu comunidad para que jueguen.
Con esto, lo que quiero decir, es que el principal problema lo tenemos dentro nosotros mismos, que nos preocupamos de hacer un equipo lo mas parecido a una peña de futbol, y nos despreocupamos de la infraestructura de los clubs, con lo que estos duran menos que un merengue a la puerta de un colegio.
Hay que trabajar mas dentro de los propios clubs, para que nuestro rugby esté mas arriba de lo que está.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por JPR Williams »

El problema del rugby español lo tenéis en este mismo foro. Tenéis el post del partido Industriales . Hercesa, el del Bera-Bera - Ordizia o el simple anuncio del nacimiento de un club en Murcia. Todo son polémicas, trabas, insultos, hacer la vida imposible al de al lado. Todo muy español.

Yo estoy hasta las narices de contarles a amigos míos que el rugby es un deporte especial, que se respeta al rival, al arbitro, etc..., y cuando los llevo a ver un partido de cualquier categoría española lo único que ven es gente insultando al arbitro como en cualquier otro deporte, peleas y agresiones sin sentido, etc... En definitiva, sí, sí nos falta cultura o filosofía o como lo quieras llamar de rugby.

Si realmente el rugby español fuera como el británico otro gallo nos cantaría y sería mucho más fácil llevar a niños a jugar al rugby y demostrar a los padres que realmente es un deporte especial y que no corren ningún peligro sus hijos. Y el aumento de la masa social alrededor del rugby ampliaría las posibilidades de entrada de dinero de patrocinadores al llegar a más gente. Esa es la única fórmula para el profesionalismo, no que suelten la pasta para ver si hay resultados.

En este foro, muchos de los defensores del profesionalismo hablan de forma despectiva del "rugby cervecero" pero si el rugby es profesional en Inglaterra o Francia es porque tiene detrás un rugby cervecero o social que lo sustenta, que al final son los que pagan las entradas a los partidos, los que compran camisetas, los que apuntan a sus hijos a su equipo local desde donde en un futuro puede despuntar, etc...

Pues eso, que hasta que no limpiemos nuestro rugby y lo hagamos realmente especial seguiremos como estamos por mucha SRI, SLI o lo que sea.
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por charly »

Desde mi punto de vista:
Estoy totalmente de acuerdo con "El Zorro", pero pienso que aparte de todo lo que falta según el, también faltan otras muchas cosas como que la sociedad en la que vives conozca tu deporte ( a todos nos a pasado decirle a un colega que juegas al rugby y que te responda  ¿juegas de quarterback ? o algo por el estilo ). Pero es que este reconocimiento, se puede llegar a conseguir o no, pero la cuestión es: ¿Por qué otros países como escocia tienen esta “filosofía”? ¿ como lo consiguen? La respuesta es muy fácil: CULTURA. Muchos hemos tenido la suerte de conocer este deporte y nos ha atraído, ¡por eso juego a el! ¿Pero es necesario llegar al nivel que los demás? Protesto por que en mi país el rugby no esta tan profesionalizado como en muchos otros cercanos, pero es que es su cultura! no la mía, tengo la mía propia! en la casa del escocés que le pregunto a medico pilier por el rugby español no comen cocido todos lo domingos ( yo si ) y por eso no protesta. Intentamos que el rugby se expanda en un ámbito que no es el suyo, no nos conformamos con jugar nosotros, a los que nos a captado, si no que queremos difundirlo y nos cabreamos si no se consigue, aunque es perfectamente normal, los españoles son jugadores de fútbol.
Recuerdo que es mi opinión, no creo que sea necesario intentar tener el nivel de rugby que tienen otros porque no es nuestra cultura, a lo mejor es mas fácil irse a escocia a jugar.

Sabéis por que muchos de los chavales abandonan el rugby, sobre todo los de la edad juvenil, por que es la época en la que quieres divertirte, salir por la noche, ligar y emborracharse, el  rugby no lo permite, es muy difícil compaginar RUGBY-ESTUDIOS-DIVERSION. El viernes no sales por la noche porque el sábado juegas y entre el tercer tiempo y de más pierdes el día y el sábado no puedes salir por la noche por que el domingo hay que estudiar (selectividad o universidad). Pero lo peor de todo es no poder hacerlo y ver como tus amigos si lo hacen. Pensarlo, como le dices a un chico de 18 años que no puede salir por la noche. Los pocos que lo consiguen, deberiamos llamarles heroes, y intentar alludarles un poco con su problema, si lo que queremos es que sigan jugando.
Última edición por charly el Mar, 10 Feb 2009, 16:17, editado 1 vez en total.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

El tema de RUGBY-ESTUDIOS-DIVERSIÓN, creo que no es un problema exclusivo del rugby. Podríamos decir  que es DEPORTE-ESTUDIOS-DIVERSIÓN.

Y la verdad, lo que hay que hacer es intentar que los chavales de16, 17,... años que estos tres conceptos no son antagónicos (casi nada), y que el quedarse un viernes o sabado en casa, porque al dia siguiente juegas no significa que no te diviertas. Porque los momentos que pasas con el equipo, practicando rugby o el deporte que sea conllevan una diversión y experiencia que no va a tener el que deja de jugar y se va de chufla cada sabado sin dejarse uno.

Creo que esto se sale un poco de este tema y se mete en otro como puede ser, los valores que tienen ahora los chavales y eso ya es un jardin....

lo que si se, es que en mis tiempos de esa edad, los viernes se entrenaba hasta las 10 de la noche, y evidentemtente de salir nada. Como mucho el equipo a tomar algo despues, en chandal, y luego a casa que ya era hora. Pero añños, despues, entrenando un equipo de esa edad, y hoy, poner un entreno en viernes es sacrilegio, porque hay que salir, y si lo pones te da igual porque no van ni 5. Y de los partidos los domingos a las 10 ni te cuento.

Bueno , como decia, me salgo un poco del tema, pero esas cosas, al menos en otros deportes, a esa edad influyen mucho en seguir practicando un deporte o no.
DOMI
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 12 Dic 2007, 11:35

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por DOMI »

Hola

Hablar de filosofia me parece un poco abusivo. A contrario, pienso que es verdad que si en espana no hay un rugby mas fuerte es porque la gente no apoya este deporte. Tener detras de su equipo todo un publico fiel, con caracteristicas similares y bien installado en el corazon del pais (pueblos, escuelas etc..) es lo que hace falta. Asi, todavia, no creo mucho en el rugby italiano aunque ha echo muchissimo progresso. Pero si vas en Italia, este deporte sigue siendo muy menor y casi desconozido en algunas zonas cuando en francia por ejemplo un partido de la seleccion te llena un estadio en cualquier rincon.
Ademas en espana, hay demasiado espacio para el football, el baloncesto y otros deportes como la moto. Para acabar, veo amigos en espana que no les gustan el rugby porque no entienden nada. Hace falta mucha pedagogia y educacion.

Es lo que creo pero me puedo confondir aunque acabo con un ejemplo: Ayer francia pierdo contra Noruega en hockey sobre hielo para ir a los juegos de Vancouver. No es logico que pierden porque hay mas jugadores en Francia que en Noruega y mas presupuesto pero....Pero falta este alma que da un pais a traves de un publico y si en Noruega este deporte es uno de los mas importante en las escuelas, calles etc..en francia sigue siendo un deporte de immigracion (canadienses sobre todo) con poco apoyo. 
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por charly »

no estoy nada de acuerdo con tigo: PUDDLEMERE UNITED, poner un entrenamiento el viernes, ES SACRILEGIO completamente, te voy a explicar porque: los padres le exigen al chico que estudie entre semana por que se esta jugando su futuro ( sobretodo en 2º de bachillerato) y llevan toda la razon y es suficiente divertido entrenar 2 o 3 dias a la semana por lo que en esto no hay ningun problema, el problema surge cuando el viernes te ponen un entrenamiento, el sabado dia de rugby y el domingo estudiar. que es lo que pasa: que si el xaval encuentra toda la actividad ludica que necesita en esas horas con el equipo, perfecto, pero es que en el mundo real eso no es asi, los xavales quieren divertirse fuera, con los colegas y con chavalas. asique si quieres tener un equipo con 1 o 2 chavales lo mejor que puedes hacer es eso, si quieres tener un buen equipo lo mejor que puedes hacer es adecuarte a sus horario y ofrecerles ayudas y respetar sus dias libres.

respecto a lo de que es el deporte y no el rugby el que implica la mala relacion, tampoco estoy de acuerdo, en el futbol, vas al partido y a tu casa, nada que ver con el rugby.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

A mi no me vale tu planteamiento. En mi club van muchísimos más chavales a entrenar los viernes que durante la semana.

Y yo diferenciaría entre categorías. Yo creo que hasta el segundo año de juveniles (empiezan la universidad) normalmente entrenan mucho más (aún tienen lejos la selectividad) y les puedes meter mucha más caña porque aún son "niños" y aguantan todo. En segundo año de juveniles creo que viene el primer corte: Los que iban juntos al colegio se separan por la Universidad, muchos se van a estudiar fuera, empiezan a salir de copas en serio, a echarse novias, a tener que estudiar más de diez folios, en definitiva otras prioridades que hacen que muchos dejen el rugby. Pero dejan el rugby igual que dejan el basket, el balonmano o el hockey...

El segundo corte viene al año siguiente en el paso a senior: De esos chavales la mitad ya no llega a senior y los que llegan normalmente en vez de entrenar más días, ir al gimnasio y a correr por su cuenta, etc normalmente se limitan a ir un día a entrenar y hay que avisarles para los partidos. Es decir son gente del B y hasta que se estabilizan un poco en sus estudios no puedes contar con ellos para mucho más. Evidentemente estoy generalizando y no siempre es así y hay otros que llegan con mucho nivel a senior y se lo toman en serio.

Cuál es la clave? Para que no lleguen a senior con cuentagotas en vez de 19 juveniles y 17 cadetes  hay que tener el doble. Cuestión de estadística. Eso sí, esa cantera lo que te garantiza es tener un club pero no necesariamente tener nivel. Eso depende de otras muchas causas. Por eso es más fácil llegar arriba manteniendo una buena generación y completarla cada año con 4 o 5 tipos de fuera.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por ponentrugby.com »

Yo creo que la pregunta es: ¿Cuál es el/los objetivo/s del rugby español?.

¿Ir al mundial?: Al mundial voy mañana nacionalizando a Lomu y a Wilkinson, pero ¿ayudará ello a consolidar el rugby en España?...
Portugal fue, canto A Portuguesa con pasión, vio el haka de cerca, volvió, y pese a hacer las cosas mucho mejor que nosotros y jugar con Adidas, palma contra Rusia.
Argentina fue, quedó tercera, y pese a contar con jugadores de altísimo nivel, tradición y filosofía, sólo consigue pasta para hacer un grupo de élite 30 jugadores a los que pagar 650 dólares por mes. Menos de lo que ganan los guiris de La Vila.

¿Consolidar el rugby de base?: Argentina tiene una estructura de clubes amateur perfecta que le ha permitido y le permite generar jugadores de alto nivel.
El único problema es que el país está en crisis y los jugadores vuelan a la que le ofrecen dos duros en otra parte. Aquí no existe este problema y además las instituciones colaboran.
Ni el SIC, ni CASI, ni DAOM, Glew o Roca Rugby reciben pasta del ayuntamiento ni juegan en campos municipales. Y ahí siguen, año tras año, cortando el césped entre todos o juntando pasta en rifas y sorteos para arreglar el techo del bar.

A ese país le dan lustre internacional Los Pumas y los jugadores emigrados, pero el alma del deporte vive en los clubes.

Nosotros queremos ir al mundial, pero nos hacemos la vida imposible con impugnaciones de campo, burocracia, derechos de formación y trabas de todo tipo y a cualquier nivel.
Hay clubes que trabajan 10 categorías y otros que no generan ni un árbitro ni un entrenador de nivel I en 10 años pero dan por saco todo lo que pueden, vetando propuestas de clubes que sí se toman esto en serio.

El sistema de competición es tan estrafalario que hay equipos con jugadores a sueldo cuya segunda escuadra milita en Regional cuando podría hacerlo con solvencia en DHB, mientras en categoría nacional hay clubes que no juntan ni 15 jugadores para empezar el partido.

Yo creo que es hora de plantearse dos objetivos (junto a consultores, patrocinadores, federaciones y clubes) a medio/largo plazo ya:

1. Diseñar estrategias para consolidar el rugby de base (mal llamado cervecero), con objetivos claros tipo: "aumentar el número de fichas de X a X+n en Z número de años".

2. Establecer una serie de competiciones competitivas, valga la redundancia, donde cada uno se encuentre al nivel que merece. Desde prebenjamines a SLIs.


Así en el punto 1 cabría considerar el eliminar las trabas burocráticas para fichar, fomentar la promoción local del deporte, etc... mientras que en el punto 2 se estudiaría desde reordenar la competición por zonas geográficas a eliminar las normas que impiden a los equipos de DHA tener un filial en DHB, etc...
El abanico de factores que intervienen en el desarrollo de ambos puntos es muy amplio.

Cumpliendo estas premisas con responsabilidad se mejorarían las condiciones del rugby en nuestro país.
Así, si en 10 ó 15 años tenemos la estructura deportiva del balonmano o del hockey hierba podremos plantearnos mundiales y otras yerbas de alto calibre...
Última edición por ponentrugby.com el Mar, 10 Feb 2009, 18:01, editado 1 vez en total.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

no estoy nada de acuerdo con tigo: PUDDLEMERE UNITED, poner un entrenamiento el viernes, ES SACRILEGIO completamente, te voy a explicar porque: los padres le exigen al chico que estudie entre semana por que se esta jugando su futuro ( sobretodo en 2º de bachillerato) y llevan toda la razon y es suficiente divertido entrenar 2 o 3 dias a la semana por lo que en esto no hay ningun problema, el problema surge cuando el viernes te ponen un entrenamiento, el sabado dia de rugby y el domingo estudiar. que es lo que pasa: que si el xaval encuentra toda la actividad ludica que necesita en esas horas con el equipo, perfecto, pero es que en el mundo real eso no es asi, los xavales quieren divertirse fuera, con los colegas y con chavalas. asique si quieres tener un equipo con 1 o 2 chavales lo mejor que puedes hacer es eso, si quieres tener un buen equipo lo mejor que puedes hacer es adecuarte a sus horario y ofrecerles ayudas y respetar sus dias libres.

respecto a lo de que es el deporte y no el rugby el que implica la mala relacion, tampoco estoy de acuerdo, en el futbol, vas al partido y a tu casa, nada que ver con el rugby.

Pues, la verdad, no se como hemos sobrevivido algunos.

No, en serio. Yo no me voy a meter en como se organizan el tiempo de estudio los chicos de 16 o 17 años. Evidentemente habra chavales que tengan sus amigos en el equipo y salgan con ellos por ahi, de tal modo que los horarios de todos sean similares, y otros que no, y hacer todo sea demasiado.

Pero lo que yo quiero decir es que no son excluyentes los conceptos DIVERSIÓN. RUGBY( o práctica de algun deporte) y ESTUDIOS. Y que por supuesto, el que algo quiere, algo le cuesta. Si tu quieres ser bueno en un deporte, requiere entrenamiento y "sacrificio", y si además quieres seguir adelante con unos estudios, pues además hincar los codos todo lo que puedas, aunque eso requiera renunciar a "salir" todos los fines de semana. Ojo, que tampoco digo que haya que enclaustrarse, porque como dices hay que esparcirse, chavales y chavalas y demas.

Pero lo que si es verdad, al menos desde mi experiencia y percepción ( hablo de otro deporte que no es rugby) es que cuando yo era cadete o juvenil, incluso senior, y no hace tanto, se entrenaba tres dias, y por supuesto el viernes era fijo, para preparar el partido del fin de semana.  Despues, entrenando equipos de las mismas edades, con dos dias de entreno, de ningun modo se podia fijar el viernes, porque las niñas tenian que salir, y ademas algun dia entre semana no te iban a entrenar poque tenian que estudiar, y tu piensas....pero que c****** hacen estas tias el resto del tiempo.

Y la impresión que me da, o a la conclusión que llego, y que como decia se desviaba del tema del que se estaba hablando en el post, es que ahora, logicamente se quiere facilitar las cosas a los chavalillos para que hagan de todo, pero, en términos  generales, no se inculca el valor del esfuerzo, y el que las cosas cuestan y si uno las quiere tiene que luchar por ellas, porque a la mayoria les llega todo casi hecho. Esto es un poco general, y por supuesto, habrá muchos casos a los que no se les aplique este razxonamiento.

Y en cuanto que en otros deportes, juegas y te vas para casa, pues en términos generales es cierto, con honrosas excepciones.

mi no me vale tu planteamiento. En mi club van muchísimos más chavales a entrenar los viernes que durante la semana.
pues perfecto. Teneis mucha suerte y cuidadlo para que siga siendo asi. Por lo demás, practicamente de acuerdo contigo.
osoymadroño
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 25 Ene 2009, 20:11

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por osoymadroño »

pues nose que decirte Puddlemere... por supuesto que lo idilico seria que todos tuvieran asumido el valor del esfuerzo y sacrificio, y lucharan por lo que realmente quieren...ahora bien, teniendo en cuenta los pocos chavales que juegan a esto, si encima se lo pones dificil.. te quedan dos o tres.. y ademas la diferencia con otros deportes que comentas esque si en hockey ves que eres bueno, sabes que puedes llegar a vivir de ello, sin embargo el rugby a pocos dara de comer... y por poco tiempo, sin embago el tiempo empleado en una carrera es, desde su punto de vista mas provechoso
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: por que no llegamos mas arriba en España.

Mensaje por charly »

efectivamente PUDDLEMERE UNITED, yevas toda la razon, pero si remontamos este post al pasado, esto empieza porque nos quejamos de que lo chavales abandonan el rugby ( sobretodo en jubeniles ) yo te digo los motivos, a lo que tu me respondes con "el que algo quiere algo le cuesta", pues efectivamente, llevas la razon, si somos nosotros los que nos quejamos de que los chavales abandonan el deporte, tendremos que ser nosotros los que les hechemos una mano, ponerselo mas facil, etc para que se cumplan nuestras exigencias.
Y me voy a descubrir, tengo 18 años y estoy en 2º de bachillerato, por eso nadie mejor que yo te puede decir cuales son nuestros problemas, y una cosa en la que estas muy confundido, es divertido tomarse una cervezas con los del equipo despues de los partidos, pero no es suficiente, no a esta edad.
Responder Tema anteriorTema siguiente