Ascenso a Dvision de Honor B

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por Morgan »

ulceroso escribió: sigo sin entender la norma por la que los equipos B no pueden ascender, alguien me puede poner un motivo de peso??
Un buen motivo, por ejemplo podría ser, que por ejemplo este fin de semana, no hay partidos de división de honor, ya que juega la selección española, por lo cual los clubs que juegan en dicha categoría, pueden reforzar sus segundos equipos, que juegan en primera nacional, ó en la primera regional de su autonomía, con jugadores de su primer equipo, con lo cual, yo creo que se desvirtuan dichas competiciones.
Al club que le toca jugar en estas jornadas, contra equipos "reforzados" pues, mala suerte, pero no deja de ser una putada, ya que dichos equipos de primera nacional, ó regional, sin posibilidades de ascender en la mayoría de los casos debidos a la normativa vigente, se convierten en los árbitros de la competición.
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por ulceroso »

Morgan escribió:
ulceroso escribió: sigo sin entender la norma por la que los equipos B no pueden ascender, alguien me puede poner un motivo de peso??
Un buen motivo, por ejemplo podría ser, que por ejemplo este fin de semana, no hay partidos de división de honor, ya que juega la selección española, por lo cual los clubs que juegan en dicha categoría, pueden reforzar sus segundos equipos, que juegan en primera nacional, ó en la primera regional de su autonomía, con jugadores de su primer equipo, con lo cual, yo creo que se desvirtuan dichas competiciones.
Al club que le toca jugar en estas jornadas, contra equipos "reforzados" pues, mala suerte, pero no deja de ser una putada, ya que dichos equipos de primera nacional, ó regional, sin posibilidades de ascender en la mayoría de los casos debidos a la normativa vigente, se convierten en los árbitros de la competición.
eso se supone que se subsana con la norma de que un jugador convocado 6 partidos con un pimer equipo en DH ya no puede jugar con el segundo en el resto de temporada
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por Slatery »

ulceroso escribió:
Morgan escribió:
ulceroso escribió: sigo sin entender la norma por la que los equipos B no pueden ascender, alguien me puede poner un motivo de peso??
Un buen motivo, por ejemplo podría ser, que por ejemplo este fin de semana, no hay partidos de división de honor, ya que juega la selección española, por lo cual los clubs que juegan en dicha categoría, pueden reforzar sus segundos equipos, que juegan en primera nacional, ó en la primera regional de su autonomía, con jugadores de su primer equipo, con lo cual, yo creo que se desvirtuan dichas competiciones.
Al club que le toca jugar en estas jornadas, contra equipos "reforzados" pues, mala suerte, pero no deja de ser una putada, ya que dichos equipos de primera nacional, ó regional, sin posibilidades de ascender en la mayoría de los casos debidos a la normativa vigente, se convierten en los árbitros de la competición.
eso se supone que se subsana con la norma de que un jugador convocado 6 partidos con un pimer equipo en DH ya no puede jugar con el segundo en el resto de temporada
el problema es que normalmente en algunas federaciones no hay ningún control
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por txiripot »

Slatery escribió:
ulceroso escribió:
Morgan escribió: Un buen motivo, por ejemplo podría ser, que por ejemplo este fin de semana, no hay partidos de división de honor, ya que juega la selección española, por lo cual los clubs que juegan en dicha categoría, pueden reforzar sus segundos equipos, que juegan en primera nacional, ó en la primera regional de su autonomía, con jugadores de su primer equipo, con lo cual, yo creo que se desvirtuan dichas competiciones.
Al club que le toca jugar en estas jornadas, contra equipos "reforzados" pues, mala suerte, pero no deja de ser una putada, ya que dichos equipos de primera nacional, ó regional, sin posibilidades de ascender en la mayoría de los casos debidos a la normativa vigente, se convierten en los árbitros de la competición.
eso se supone que se subsana con la norma de que un jugador convocado 6 partidos con un pimer equipo en DH ya no puede jugar con el segundo en el resto de temporada
el problema es que normalmente en algunas federaciones no hay ningún control
El problema es que son 6 partidos jugando de inicio, si sales en la segunda parte no cuenta.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por Triskel »

Sengoku Jidai escribió: Ya sé que el Muralla es de Lugo. Lo que no entiendo son esos resultados.
San Froilán, que se alarga en el tiempo.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por Deza »

Exacto no es ir convocado sino jugar 6 partidos durante el primer tiempo.

En el Grupo IV la cosa no estan fácil.

Industriales y CAR Cáceres están empatados y juegan entre ellos el último partido.

Pero Arquitectura está a 4 puntos y juega la semana que viene en casa contra Industriales. Por lo que podría meterse 2º de los aspirantes a ascender.
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por scrumhalf9 »

En este grupo la cosa esta emocionante. Creo que CAR Caceres tiene el calendario mas facil ya que juega su "primera final" en casa contra el colista, que viene de tres derrotas seguidas, y Caceres en casa es mucho Caceres; mientras que Indus y Arquitectura se enfrentan entre ellos, y es facil que uno de ellos se elimine de cara al ascenso (o los dos, si gana arquitectura sin bonus y caceres hace lo propio con bonus). En la ultima jornada, la escuela visita Sevilla, plaza dificil (unica derrota del CRC en liga, alli la pasada jornada). Mientras que Indus y Caceres se lo juegan todo en Las Rozas en un partido que promete emociones fuertes. Mi favorito a hacerse con la segunda plaza de playoff es Caceres, pero atentos, no solo a ganar o perder, sino a los bonus que quedan.

Ademas, por el titulo del campeon del grupo, se enfrentan la proxima jornada CRC y Rugby Alcala separados por 4 puntos. Los de Pozuelo a sentenciar y los alcarreños a sorprender y hacerse con un mas que complicado liderato, a defender la ultima jornada, de conseguirlo, contra Alcobendas en casa.

Bonito bonito, señora
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por ponentrugby.com »

En el Grupo C, el Ponent empató con la UE Santboiana (13-13) tras ir por delante todo el partido y sufrir 2 expulsiones al unísono en el 67. Ahi los catalanes se hicieron fuertes y consiguieron 2 ensayos para empatar el encuentro. Crónica: http://ponentrugby.com/content/view/312/1/

Sitges venció a Murcia 15-13 y El Toro, al que muchos daban por desahuciado, venció al Sant Cugat 11-5 en casa, por lo que se jugará el descenso a cara de perro con el Hospi, que perdió 40-19 con el mejor equipo (para mí) de la categoría, el Barça (La UES gana mucho bajando gente, en el Barça juegan siempre los mismos).

La clasificación está al rojo: El Barça ha conseguido el pase a la fase de ascenso, pero al no poder subir la UES, la 3ª plaza que da acceso a jugársela por una categoría superior se la juegan:

3 UCAM Murcia: 32 (tiene que jugar contra Ponent y Barça)
4 R.C. Sitges: 27 (UES, Sant Cugat y El Toro)
5 C.R. Sant Cugat: 25 (Sitges y Ponent)
6 R.C. Ponent: 24 (Murcia y Sant Cugat)

Cualquier cosa puede pasar...
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por furun15 »

Si quereis saber un poco más sobre el grupo D de Primera Nacional teneis las previas y crónicas resumen de la jornada en www.balonoval.com por cierto que estan buscando gente que las haga de los otros grupos asi que DESDE EL JERGON y Ponetrugby.com que parece que sabeis bastante del grupo 1 y grupo 3 os podiais animar
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por furun15 »

Por cierto tras la disputa de la antepenúltima jornada del grupo D Nacional con la derrota del Canoe B se preveé un gran partido en el Valle de las Cañas el sábado a las 18:00 en la que Alcalá y Canoe se disputarán el liderato. Los madrileños están a cuatro puntos por encima en la tabla. Si los azules ganan tienen que hacerlo con bonus o sin bonus por más de 6 puntos para ser líder
pierangelo

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por pierangelo »

Los dos equipos son madrileños
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por harpo »

Newman.

Digamos que el CD Hercesa (Rugby Alcala) es medio Alcarreño, sus jugadores proceden del corredor del Henares: Guadalajara, Alcala de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Meco, Camarma de Esteruelas, san Fernando de Henares y el resto del mundo mundial....

uno de sus terrenos de juego es en Guadalajara exactamente La Fuente de la Niña (se ve desde la N II dirección Madrid)), el otro es el Campus de la universidad de Alcala.

Gran partido el sabado como dice Furum 15, habrá que intentar ir a verlo. Se juegan el liderato Alcala - Canoe B (CRC)
La vida es pasión, rugby es pasión...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por furun15 »

Alcalá provincia o capital de Guadalajara!!!!
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por DESDE EL JERGON »

En el Grupo A un recién ascendido (Ingleses de Villagarcía de Arosa) ya se aseguró plaza en la fase de ascenso a DHB y lo tiene todo a favor para ganar la liga por primera vez en su historia (si este club hubiese conservado a todos los jugadores que han salido de allí probablemente hubiera dado mucha más guerra estos últimos años...).
Por la otra plaza de ascenso lucharán los coruñeses de CRAT y Zalaeta y el ARVO de Orense. Los primeros eran en teoría (y con la ausencia en la categoría de Belenos, Salvador y VRAC) los favoritos para ganar la liga sin mayores problemas pero su plantilla ha bajado el nivel con respecto a los últimos años y han encajado derrotas contra equipos con los que nunca habían perdido (ARVO y Mareantes) que les han alejado del título. Por su parte Zalaeta está haciendo la mejor temporada de su historia gracias a una delantera experimentada y con buen trabajo en fases estáticas y a una 3/4 que ha mejorado muchísimo su nivel con respecto a años anteriores (sobre todo en defensa). ARVO por su parte empezó muy bien la liga pero poco a poco se ha ido desinflando y se han visto perjudicados por no tener campo propio (han tenido que jugar todos los partidos disputados hasta la fecha en campo ajeno).
Este domingo CRAT y Zalaeta jugarán el derby más igualado de los últimos 20 años y una victoria verdiblanca (además de histórica) le metería en la lucha por la segunda plaza y obligaría al CRAT a vencer en Orense sí o sí en el partido que ambos tienen aplazado. Incluso el ARVO aún puede conseguir la segunda plaza si vence al CRAT en su partido aplazado y a Ingleses en la última jornada.
Por tanto, en el Grupo A está siendo la liga más igualada de los últimos años. Habrá que comprobar en la fase de ascenso si esta igualdad se debe a que los equipos han mejorado su nivel o si por el contrario el nivel del grupo se igualó pero está a más distancia del de otros grupos.
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 22 Ago 2006, 14:11

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por TunieTu »

Que ganas de derby, esperemos que haya ambiente en las gradas. El partido de ida la aficion del Zalaeta con banderas y animando en todo momento a los suyos, prometen mas sorpresas para este derby... a saber jejeje.
Desde el campo se agradece jugar con 16.

Suerte a ambos.
Última edición por TunieTu el Mié, 11 Feb 2009, 21:36, editado 1 vez en total.
"El dolor desaparece, la gloria permanece"
El rojo

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por El rojo »

He oido "Rumores", ojo que son solo eso, que Os Ingleses e incluso Crat (si lo consiguiera), estan barajando la posibilidad de no jugar la fase de ascenso. Seguro que por aquellas tierras estais mas informados y nos podeis sacar de dudas.
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 22 Ago 2006, 14:11

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por TunieTu »

Primera noticia que tengo. Hay algun forero de Ingleses y CRAT (si se diera el caso) que te podrian responder.
"El dolor desaparece, la gloria permanece"
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por scrumhalf9 »

Bueno en el grupo D, Rugby Alcala parece que se ha puesto lider despues de ganar a domicilio al CRC, aunq miedo me da xq estan empatados a todo y no se como la FER rompe el empate teniendo en cuenta los puntos. De momento segun la web, cambio de lider.

Y por el ascenso, a falta del partido de mañana entre Arquitectura e Indus, parece que Caceres toma la ventaja al colocarse a 5 puntos de los roceños, y 9 de la escuela. Si Indus consigue puntuar mañana, autentica final la proxima jornada entre ellos y Caceres en Las Rozas. Hay que decir que el filial del Cajasol es tercero, luego la segunda plaza de ascenso se lucha entre el 4º. el 5º y el 6º
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por David Maldini »

Olé Furun!! Enhorabuena por la victoria del Hercesa.
David Maldini, love rugby!
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

TunieTu escribió: Que ganas de derby, esperemos que haya ambiente en las gradas. El partido de ida la aficion del Zalaeta con banderas y animando en todo momento a los suyos, prometen mas sorpresas para este derby... a saber jejeje.
Desde el campo se agradece jugar con 16.

Suerte a ambos.
Derbi fantástico el de hoy en Acea da Ma. Victoria para el Zalaeta por 6-11. Los del CRAT consiguieron un golpe y un drop, mientras que los verdes anotaron un ensayo y dos golpes de castigo.
Una mañana preciosa para jugar al rugby, ambiente en las gradas con las aficiones de los dos equpos animando sin parar, y dos quinces dispuestos a todo para conseguir la victoria. Comenzaron adelantandose los de la Escuela de Aparejadores gracias a un golpe de castigo en el minuto 2 que fue neutralizado minutos más tarde (en el 16) con un ensayo realizado para los del Instituto por Dani Díaz que no pudo transformar Tito Lastres (3-5). No se vino abajo el CRAT, que peleó por conseguir nuevas anotaciones y logró un drop desde 40 metros que supuso el 6-5. Fue la ultima ventaje del CRAT pues dos nuevos golpes de castigo, transformados por Tito Lastres para el Zalaeta pusieron el resultado final (6-11) en el marcador.
El encuentro resultó muy emocionante, como suelen ser los derbis, y por lo corto del resultado. El juego fue muy trabado y se desarrolló casi todo en el centro del campo, gracias a las buenas defensas de ambos equipos, que no permitían acercarse a la zona de marca rival. Además, el peso del partido fue llevado por ambos paquetes de delanteros, dejando pocos balones a los trescuartos para el lucimiento.
Por fases de juego, la mele fue claramente de Zalaeta, mientras que la touche fue ganada en más ocasiones por CRAT. El ruck y el maul fueron equilibrados entre ambos equipos.
Siento no conocer a los anotadores del CRAT, pero...
Tras los resultados de este fin de semana, y las derrotas de ARVO y CRAT, el proximo fin de semana se disputa en tierras orensanas (o donde se pueda, ya que en Ourense creo que siguen los problemas de campo, a pesar de la promesa -que cachonda- de la Conselleira de turno de construir un campo nuevo) un ARVO-CRAT que dejaría todo para la ultima jornada. Una victoria del CRAT dejaría descartado a ARVO. Si por el contrario gana ARVO se iría a un triple empate en la tabla, con Zalaeta, en la que los bonus serían decisivos. En esta situación se presentaría la ultima fecha en que CRAT visita a Lalín (campo dificil), ARVO visita a Ingleses y Zalaeta recibe a Mareantes. Como veis más emoción imposible.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por ulceroso »

buf, partidazo en el valle de las cañas, esperare a la cronica de furun para hablar sobre el partido, pero un partido muy divertido de jugar. resultado final, nadie lo sabe, el arbitro en su cartilla tenia apuntado que Alcala ganaba de 3, pero el delegado de alcala y el arbitro auxiliar tenian apuntado que ganaban de 6. la FER nos dijo que perdimos de 6 pero que estabamos todavia lideres en la clasificacion por diferencia de puntos, ya que en puntos, y en bonus estamos empatados y en la ida gano CRC de 6 y en la vuelta gano Alcala de 6, quien sepa como se arregla el entuerto que lo diga.
Por cierto, vino a arbitrar un colegiado inglés, jovencito pero que en mi opinion es de los mejores arbitrajes que se han visto por estos lares, asi que bien por la iniciativa del intercambio, que cuando se hacen bien las cosas tb hay que decirlo.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por furun15 »

En un rato hago la crónica que me cogi un pedo el sábado del que no me he recuperado (no por el partido sino por reencuentro con los compañeros de estudios). Parece que el problema de los puntos viene porque el capitán de Canoe pregunta al inglés de cuanto vamos y este le contesta que pierden de 3. Parece que el inglés se había equivocado porque Chema (que hacía las veces de asistentes por la condición de foráneo del árbitro) llevaba que perdían de 6. El inglés pide perdón a los de Canoe y reconoce que se ha equivocado, como así fue (al menos en mi cabeza íbamos ganando de 6 y me suelo equivocar poco en eso, de hecho todos los compañeros siempre me pregutan a mi como vamos).

En cualquier caso partidazo con mayúsculas. Y lo de la web de la FER no os fieis porque es un programa informático que no tiene en cuenta los parámetros que se deben seguir o sea que esperaos cualquier cosa. Estamos empatados en todo pero Alcalá lleva más puntos a favor lo que pasa es que entre puntos a favor y en contra es Canoe quien tiene mejor diferencia. Ahora bien pase lo que pase me alegro de poder disfrutar de estos partidos contra rivales de tanto nivel, con permiso del Canoe-El Salvador del 28 de diciembre creo que ha sido el encuentro más emocionante que se ha podido ver por el Valle de las Cañas esta temporada.
enanosalta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 13:28

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por enanosalta »

Partidazo el canoe-Alcala..
Lastima que no puedan jugar la fase de ascenso los del crc, el nivel que tienen es muy superior al del que acompañe al hercesa.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por harpo »

Grandisimo partido Canoe - Alcala...emocionante,con alternativas para los dos equipos y sobre todo un nivel de juego envidiable por parte de los dos equipos...y además con suspense ¿quien será primero del grupo?
Solo queda una jornada y por casualidades del destino juegan los dos primeros contra los dos últimos. Canoe -Majadahonda y Alcala -Alcobendas B....Furum cuelga la cronica ya que estoy en ascuas....
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por Slatery »

En el grupo B de la Primera Nacional la cosas se aprietan aún mas. El imbatido Eibar sucumbío en su campo ante el Zarautz  que parece volver a recuperar el juego exhibido durante la primera vuelta. Por otro lado el Baztan se venció al siempre duro y combativo Independiente de Santander. La cosa pinta mejor para los de zarautz que la próxima jornada reciben en casa al colista Eusko tren Gaztedi
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Responder Tema anteriorTema siguiente