Ascenso a Dvision de Honor B

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
El rojo

Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por El rojo »

A falta de tres jornadas contando la de este proximo fin de semana, parece que van estando claros los equipos que este año van a optar al ascenso a Division de Honor B desde Nacional. Desde aqui, se abren las posibilidades a comentarios, de los distintos lugares sobre posibles cruces, o equipos mas peligrosos:

GRUPO A
OS INGLESES, saca 13 puntos al segundo, a falta de tres partidos (bueno cuatro Orense y Crat tienen un aplazado), pero despues de haber ganado a todos sus rivales se ve dificil que no sean de la partido de cara al ascenso. Grata sorpresa la de un equipo que practicamente con el mismo bloque del año pasado, donde se quedaron fuera del ascenso a nacional, este año siendo "invitados" a completar el grupo, han demostrado sencillamente ser los mejores.
Parece que Orense y Crat se jugaran la segunda plaza, con permiso de Zalaeta. A destacar a los chicos de Orense, que habiendo jugado todos los partidos del año FUERA DE CASA, por sus problemas con el campo, se mantienen en la lucha.

GRUPO B
Un puesto sin discusion EIBAR, uno de los dos equipos de nacional en ganar todos sus partidos, creo que sobran cualquier tipo de comentarios al respecto. Para mi, principal candidato al ascenso definitivo a DNB, si los cruces "le respetan un poco".
Mas complicada esta la situacion para la segunda plaza del grupo en donde hay hasta tres equipos con opciones Independiente, Zaratuz (otro recien ascendido), y Batzan. Reconozco que no he visto partidos de este grupo, con lo que no puedo opinar mucho sobre el mismo, esperamos la aportacion de aquellos que tengais mas informacion.

GRUPO C
Otro lider destacado en este grupo, la pena es que al ser un segundo equipo no puedo optar al ascenso, con lo que me centrare en los equipos siguientes, que son BarÇa y Murcia. Con el permiso siempre de Sant Cugat, parece que pueden ser los que opten al ascenso.

GRUPO D
Otro grupo con un lider que es un segundo equipo. CRC "B" ademas junto con Eibar el unico equipo que cuenta sus partidos por victorias, ademas desplegando buen juego y claridad en los marcadores. Parece que estan haciendo bien las cosas, lastima que muchos jugadores de este equipo no puedan progresas al menos en ese equipo (Ojala tenga que comerme estas palabras algun dia, de verdad), por el "profesionalismo" de su primer equipo.
Primer equipo clasificado el CD Hercesa, por segundo año consecutivo clasificado para el play-off de ascenso. A su favor, un año de experiencia en el mismo, con practicamente el mismo bloque desde hace...........  unos cuantos años. Sin desmerecer a nadie del resto de grupos, el otro claro candidato al ascenso definitivo.
Para la segunda plaza, dos candidatos:
- Industriales, quien se lo iba a decir a ellos, que llevan varios años luchando por no descender, algo habran hecho bien.
- Caceres, practicamente lo mismo que los chicos de la sierra norte de Madrid.

Pequeño analisis rapido, de aqui en adelante opiniones del resto, para mi estos serian los equipos clasificados y en negrita los que ascenderia:
OS INGLESES
CRAT
EIBAR
ZARAUTZ
BARçA
MURCIA
HERCESA
INDUSTRIALES
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por scrumhalf9 »

Me gusta tu porra...  ;D Pero creo que esto seria mas dificil de acertar que ganar en testrugby. Puede pasar de todo, en el playoff cualquier equipo te pinta la cara a la minima, asiq yo no me atreveria a dar ningun pronostico al respecto.
El rojo

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por El rojo »

scrumhalf9 escribió: Me gusta tu porra...  ;D Pero creo que esto seria mas dificil de acertar que ganar en testrugby. Puede pasar de todo, en el playoff cualquier equipo te pinta la cara a la minima, asiq yo no me atreveria a dar ningun pronostico al respecto.
Totlamente de acuerdo contigo, pero esto es una simple apreciacion muy personal. Como bien dices sin ir mas lejos el año pasado no hubiera apostado por San Cugat y le pinto a la cara a Hercesa en los dos partidos..............
ernestis
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 21:18

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por ernestis »

y por cierto,que fechas tenemos para estos partidos,estan marcada por lo menos la eliminatoria inicial?no creo no?many thanks
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por scrumhalf9 »

Bueno, pintar la cara en el sentido de que cualquiera te gana, no de hacer el ridiculo... Que se me vuelve el comentario en contra... jejeje
Avatar de Usuario
McHara
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 04 May 2008, 09:27
Contactar:

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por McHara »

ernestis escribió: y por cierto,que fechas tenemos para estos partidos,estan marcada por lo menos la eliminatoria inicial?no creo no?many thanks
1ºjornada 14de marzo IDA 21 Marzo Vuelta
2º jornada 28 marza Ida 4abril Vuelta
1ª Nacional final 18 abril
promoción DHB 1ª nacional Ida 25 abril
promoción DHB 1ª nacional Vuelta 2 Mayo
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por furun15 »

Soy jugador de Alcalá, rojo te doy las gracias por apostar por nosotros pero prefiero mostrarme cauto, desde luego bien podemos hablar de lo que pasó el año pasado y como San Cugat no sólo nos pintó la cara sino que se cagó y meo encima nuestra. Creo que es cierto que Eibar parece que lo tiene en las manos tras ganar todos sus partidos. Si tuviera que poner dinero lo pondría por el Barça que creo que está haciendo una gran temporada en el grupo catalán, que es el más fuerte de todos. Está claro que nosotros tenemos nuestras opciones igual que Os Ingleses, no es falsa modestia pero creo sinceramente que para lograr el ascenso nos queda muuuuuuuucho que trabajar de aqui a que llegue el play-off

Por cierto que me perdonen los de mi club pero yo también pienso en la repesca como una posibilidad. Asi que en el grupo 1 de dhb tenemos a Belenos, Oviedo o Atlético San Sebastián y en el 2 puede ser cualquiera Jaen, Helvetia, CAU Valencia, Cisneros incluso el UMA/CR Málaga si se aprieta los machos
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por ponentrugby.com »

Amigos, no descarten al bueno del Rugby Club Ponent, que contaría sus partidos por victorias en esta segunda fase si el muerto de su pateador no hubiese fallado un golpe facilón contra el Barça en el minuto 82...

A 9 puntitos de la clasificación y teniendo que jugar contra Murcia, la UES y Sant Cugat, cualquier cosa puede pasar...
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
El rojo

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por El rojo »

furun15 escribió: Soy jugador de Alcalá, rojo te doy las gracias por apostar por nosotros pero prefiero mostrarme cauto, desde luego bien podemos hablar de lo que pasó el año pasado y como San Cugat no sólo nos pintó la cara sino que se cagó y meo encima nuestra. Creo que es cierto que Eibar parece que lo tiene en las manos tras ganar todos sus partidos. Si tuviera que poner dinero lo pondría por el Barça que creo que está haciendo una gran temporada en el grupo catalán, que es el más fuerte de todos. Está claro que nosotros tenemos nuestras opciones igual que Os Ingleses, no es falsa modestia pero creo sinceramente que para lograr el ascenso nos queda muuuuuuuucho que trabajar de aqui a que llegue el play-off

Por cierto que me perdonen los de mi club pero yo también pienso en la repesca como una posibilidad. Asi que en el grupo 1 de dhb tenemos a Belenos, Oviedo o Atlético San Sebastián y en el 2 puede ser cualquiera Jaen, Helvetia, CAU Valencia, Cisneros incluso el UMA/CR Málaga si se aprieta los machos
Furun como en todas las "apuestas/porras" (llamalo como quieras), es eso una simple apuesta, luego puede pasar cualquier cosa, eso si igual que comente lo anterior, tambien te digo que si teneis que llegar a la repesca con algun equipo de DHB, y esto lo digo con todo el cariño del mundo y sin animo de ofender, DAROS POR JODIDOS, a pesar de que esos partidos hay que jugarlos. Si no mira Oviedo por ejemplo, que no se los años que lleva jugandosela en esa "repesca" y nadie le ha ganado, y digo mas, si no estoy equivocado, creo que NUNCA ha habido un equipo que en la repesca haya ganado a un equipo de categoria superior.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por Slatery »

Pues yo apuesto por el Eibar Hierros anetxe como futuro equipo de DHb, el problema será como siempr presupuestario. y como candidato a DH al año que viene seguro que HERNANI  O GERNIKA. la otra es para el puerto.
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por Slatery »

El rojo escribió: A falta de tres jornadas contando la de este proximo fin de semana, parece que van estando claros los equipos que este año van a optar al ascenso a Division de Honor B desde Nacional. Desde aqui, se abren las posibilidades a comentarios, de los distintos lugares sobre posibles cruces, o equipos mas peligrosos:

GRUPO A
OS INGLESES, saca 13 puntos al segundo, a falta de tres partidos (bueno cuatro Orense y Crat tienen un aplazado), pero despues de haber ganado a todos sus rivales se ve dificil que no sean de la partido de cara al ascenso. Grata sorpresa la de un equipo que practicamente con el mismo bloque del año pasado, donde se quedaron fuera del ascenso a nacional, este año siendo "invitados" a completar el grupo, han demostrado sencillamente ser los mejores.
Parece que Orense y Crat se jugaran la segunda plaza, con permiso de Zalaeta. A destacar a los chicos de Orense, que habiendo jugado todos los partidos del año FUERA DE CASA, por sus problemas con el campo, se mantienen en la lucha.

GRUPO B
Un puesto sin discusion EIBAR, uno de los dos equipos de nacional en ganar todos sus partidos, creo que sobran cualquier tipo de comentarios al respecto. Para mi, principal candidato al ascenso definitivo a DNB, si los cruces "le respetan un poco".
Mas complicada esta la situacion para la segunda plaza del grupo en donde hay hasta tres equipos con opciones Independiente, Zaratuz (otro recien ascendido), y Batzan. Reconozco que no he visto partidos de este grupo, con lo que no puedo opinar mucho sobre el mismo, esperamos la aportacion de aquellos que tengais mas informacion.

GRUPO C
Otro lider destacado en este grupo, la pena es que al ser un segundo equipo no puedo optar al ascenso, con lo que me centrare en los equipos siguientes, que son BarÇa y Murcia. Con el permiso siempre de Sant Cugat, parece que pueden ser los que opten al ascenso.

GRUPO D
Otro grupo con un lider que es un segundo equipo. CRC "B" ademas junto con Eibar el unico equipo que cuenta sus partidos por victorias, ademas desplegando buen juego y claridad en los marcadores. Parece que estan haciendo bien las cosas, lastima que muchos jugadores de este equipo no puedan progresas al menos en ese equipo (Ojala tenga que comerme estas palabras algun dia, de verdad), por el "profesionalismo" de su primer equipo.
Primer equipo clasificado el CD Hercesa, por segundo año consecutivo clasificado para el play-off de ascenso. A su favor, un año de experiencia en el mismo, con practicamente el mismo bloque desde hace...........  unos cuantos años. Sin desmerecer a nadie del resto de grupos, el otro claro candidato al ascenso definitivo.
Para la segunda plaza, dos candidatos:
- Industriales, quien se lo iba a decir a ellos, que llevan varios años luchando por no descender, algo habran hecho bien.
- Caceres, practicamente lo mismo que los chicos de la sierra norte de Madrid.

Pequeño analisis rapido, de aqui en adelante opiniones del resto, para mi estos serian los equipos clasificados y en negrita los que ascenderia:
OS INGLESES
CRAT
EIBAR
ZARAUTZ
BARçA
MURCIA
HERCESA
INDUSTRIALES
de acuerdo contigo rojo.el problema de Eibar es que andan con una plantilla bastante justita. Si es por juego no lo dudo que subiran. Ganan todos sus partidos con una superioridad pasmosa
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por rick »

jo***, como no conozco mucho la categoria, estaba intentando enterarme por la web de la federación y tienen la clasificación de primera nacional actualizada en la quinta jornada.. ??? ???
Beidh ceol, caint agus craic againn
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por Sengoku Jidai »

No seguía mucho la categoría así que me he dado una vuelta por la pagina de la Federación para ver los resultados y me ha sorprendido mucho una cosa. ¿Que ha pasado con el rugby en Lugo?
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por Slatery »

Ahi tienes al muralla rc.aunque lo estan pasando bastante mal los pobres
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por Sengoku Jidai »

Ya sé que el Muralla es de Lugo. Lo que no entiendo son esos resultados.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por furun15 »

Como bien dices el ir a la repesca es sinonimo de darse por jodido eso seguro. Igual hay mas posibilidades si te toca el grupo 1 porque Belenos y San Sebastian estaban el año pasado en Nacional y Oviedo como dices lleva mucho tiempo coqueteando con la promoción. Eso si, si toca el grupo 2 nos dan por el culo, creo que a nosotros y a cualquiera, si o si. Además creo que al estar en el grupo 2 los equipos de Madrid si juegas la promoción siendo de Madrid es el que te toca
El rojo

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por El rojo »

Sengoku Jidai escribió: Ya sé que el Muralla es de Lugo. Lo que no entiendo son esos resultados.
Parece que San Froilan dura todo el año..............
El rojo

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por El rojo »

Slatery escribió: Pues yo apuesto por el Eibar Hierros anetxe como futuro equipo de DHb, el problema será como siempr presupuestario. y como candidato a DH al año que viene seguro que HERNANI   O GERNIKA. la otra es para el puerto.
Podemos abrir otro hilo distinto con respecto al ascenso a DHA, pero como comentario no tengo ninguna duda de que Gernika sera uno de ellos, por juego y porque ya le toca, pero no tengo tan claro que el otro sea el puerto................ O no tengo tan claro que quieran subir.
El rojo

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por El rojo »

furun15 escribió: Como bien dices el ir a la repesca es sinonimo de darse por jodido eso seguro. Igual hay mas posibilidades si te toca el grupo 1 porque Belenos y San Sebastian estaban el año pasado en Nacional y Oviedo como dices lleva mucho tiempo coqueteando con la promoción. Eso si, si toca el grupo 2 nos dan por el culo, creo que a nosotros y a cualquiera, si o si. Además creo que al estar en el grupo 2 los equipos de Madrid si juegas la promoción siendo de Madrid es el que te toca
Por supuesto lo de estar jodidos en la promocion, no me referia solo a Hercesa, CUALQUIERA PUEDE DARSE POR JODIDO.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por DESDE EL JERGON »

En Lugo este año el Muralla ha bajado mucho su nivel. Este club nació hace pocos años de la unión entre el EUITA (Agrónomos) y algunos jugadores que quedaban en activo del extinto Xabarín (equipo que dominó el rugby gallego a finales de los 80 y principios de los 90).

En los 90 el Xabarín llegó a disputar una final de Copa FER frente al Univ. de Sevilla y hacer frente al Oviedo cuando este tenía un equipazo con los hermanos Souto, Xabito y compañía. A partir de ahí el Xabarín se fue desmembrando ya que su entrenador fichó como prepador físico del Breogán de Basket, algunos jugadores que se fueron a Oviedo cuando este ascendió a DH y otros que optaron por irse al CRAT que en aquel momento empezaba a ser el mejor club gallego.

A principios del 2000 el Xabarín desaparece y el rugby en Lugo vive gracias al Euita. Hará 3 o 4 años el EUITA y gente ex Xabarín crean un nuevo club llamado Muralla, suben de regional a nacional y compiten bastante bien en esta categoría hasta este año. Este año es desastroso para el Muralla, han perdido a varios jugadores que cambiaron de club, otros dejan de jugar y los veteranos empiezan a retirarse y prefieren jugar con el equipo B (Maseda). Esto provoca que hayan acudido a muchos de sus partidos sin 15 jugadores y de ahí sus malos números que lo hacen el peor equipo de la nacional.

De todas formas están trabajando bien la cantera y puede que sólo sea un tiempo de transición y que el rugby en Lugo vuelva a ser lo que era. De momento lo están pasando mal.

Sengoku espero haberte respondido.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por Slatery »

Creo por lo poquito que he oido que andan con gente muy joven y manzanillos y echando los abueletes una mano. Etapa de transicion supongo
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por Slatery »

El rojo escribió:
Slatery escribió: Pues yo apuesto por el Eibar Hierros anetxe como futuro equipo de DHb, el problema será como siempr presupuestario. y como candidato a DH al año que viene seguro que HERNANI   O GERNIKA. la otra es para el puerto.
Podemos abrir otro hilo distinto con respecto al ascenso a DHA, pero como comentario no tengo ninguna duda de que Gernika sera uno de ellos, por juego y porque ya le toca, pero no tengo tan claro que el otro sea el puerto................ O no tengo tan claro que quieran subir.
pues mira que ahora tengo dudas entre GERNIKA O HERNANI....no sabria que decirte
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 22 Ago 2006, 14:11

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por TunieTu »

Con lo loca que esta la liga nacional A, que en cada jornada hay una "sorpresa", a saber quien queda de 2º clasificado.

La temporada de Ingleses envidiable, quien daba un duro por ellos?, se lo merecen, han demostrado ser mejores.

Arvo y Zalaeta se enfrentan este fin de semana, partido clave para los coruñeses si quieren estar ahi.
"El dolor desaparece, la gloria permanece"
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por Sengoku Jidai »

Pos muchas gracias por la aclaración. Ojala sea como dices tú, una etapa de transición.
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ascenso a Dvision de Honor B

Mensaje por ulceroso »

sigo sin entender la norma por la que los equipos B no pueden ascender, alguien me puede poner un motivo de peso??
Responder Tema anteriorTema siguiente