Definitivamente Bergamasco de 9

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Hoke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 18:22

Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por Hoke »

Pues parece que definitivamente Canavosio no se ha recuperado, y el 9 será Mauro Bergamasco.... con 2 cojons  ;D

sacado de la gazzetta dello sport.

"Sei Nazioni: -4 al via
Canavosio torna a casa


Il mediano del Viadana bloccato dal problema al menisco del ginocchio destro, non ce la fa. Mediano di mischia sarà Mauro Bergamasco. Nella lista dei 24 gli esordienti Bacchetti e Montauriol, domani l'annuncio del XV"

http://www.gazzetta.it/Sport_Vari/Rugby ... zioa.shtml

Que viene a decir que no ha conseguido recuperarse del problema en la rodilla derecha y el "Mediano di mischia" será Mauro.
artillero

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por artillero »

Estoy poco actualizado, pero ¿bergamasco no es un delantero gigante de Italia?... Si no es así, por favor insultadme poco, con estilo  y con buen gusto
pierangelo

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por pierangelo »

Bergamascos hay dos hermanos Mirco y Mauro ahora no se decirte cual es el flanker / ala, y cual el centro / zaguero.
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por rick »

Mauro es el flanker (1,85) y lo van a poner de medio mele, a ver que pasa y sobre todo a ver si suelta la bola alguna vez  ;D
Beidh ceol, caint agus craic againn
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por davORC »

Mauro es el que normalmente actua de delantero y Mirco el que normalmente actua de 3/4
Avatar de Usuario
Tighthead
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 23 Ago 2007, 06:42
Ubicación: Sabiñánigo

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por Tighthead »

Pues no se como será como medio melé para mi es un tercera-psicopata que placa a todo lo que se mueve, pero tercera al fin y al cabo.

de todas maneras no me gustan ninguno de los dos hermanos creo que son muy " futboleros" en todos los partidos que les he visto el arbitro les ha tenido que llamar la atencion por protestar y cosillas asi.
...Biod' misneac' ajat...
Là á bhlair s'math na càirdean
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por Errol »

Bueno, aquí tenemos el ejemplo de Calle que actuó mucho tiempo como 9 y no lo hacía nada mal, aunque es cierto que no me cuadra mucho Mauro Bergamasco introduciendo la melée.

Por cierto, y aunque de Iván Criado se habla en otro post, aún recuerdo un "regalito" de los buenos que se llevó el señor Bergamasco al irle a placar durante un España-Italia en Pepe Rojo....
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por Ivaica Bastic »

Mauro es verdad que es un tanto furbolero pero bastante duro en defensa. La verdad es que con la embergadura que tiene no le veo levantando balones rápido. Desde luego, ganas de ver el partido tengo un huevo y lo mismo les damos un disgusto a los ingleses...o no. Mirco esta jugando de centro aunque lo cierto es que jugar, juega pocos minutos.
pierangelo

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por pierangelo »

No creo que sus medidas sean lo curioso, ya que hay medios de mele más altos ( philips, Gales ) y más pesados ( kelleher, Nueva Zelanda), lo que llama la atención es que sea él el elegido para ese puesto de tanta responsabilidad al que no creo que este acostumbrado a desempeñar, pero si lo dice el seleccionador de Italia, no creo que ninguno de los aquí lectores y escritores podamos poner en duda su criterio ya que sabrá más de rugby que todos nosotros.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por Ivaica Bastic »

Tienes toda la razón, lo que pasa es que yo he visto bastante jugar a Italia y M. Bergamasco no destaca ni por ser muy ágil pensando, rápido de manos y otras cualidades que si tienen los que has nombrado.
No obstante me quedo con lo último que has dicho, el seleccionador italiano sabe mucho más que nosotros (o ha viajado últimamente mucho a Jamaica...)
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por Alvaro-Italia »

En Italia la elecciòn de Mauro como 9 ha suscitado un gran debate y debo decir que casi todos los aficionados estàn en contra de esta elecciòn. Sin embargo yo creo que vista la situaciòn (los tres primeros en la lista estàn lesionados) no es un mal remedio.
Seguramente darà una buena mano en defensa a Marcato, que no es un grandìsimo placador.

Y si yo fuese Ellis o Goode (9 y 10) estarìa un pelìn nerviosillo  ;)

@Ivaica: Mirco esta temporada està jugando de ala en Francia (salvo alguna apariciòn de 9)
@Ivaica: no habia visto la opcion de salvar los mensajes privados; te ha llegado la informaciòn que me pediste?

Falta un solo dia...
Última edición por Alvaro-Italia el Jue, 05 Feb 2009, 15:10, editado 1 vez en total.
pierangelo

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por pierangelo »

A lo mejor deberíamos plantearnos de que es un coincidencia en nombre y apellido con el tercera.

Es solo un suponer.
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por Alvaro-Italia »

Tighthead escribió: de todas maneras no me gustan ninguno de los dos hermanos creo que son muy " futboleros" en todos los partidos que les he visto el arbitro les ha tenido que llamar la atencion por protestar y cosillas asi.
Yo tengo màs en mente la apariciòn de Mauro en TODAS las peleas que hay en campo, sea èl el directo interesado o no.
A mi me gustan màs los perfectos "caballeros", per para mi equipo no dudarìa en fichar a Pichot, otro con una gran "personalidad"  ;)
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por Ivaica Bastic »

Si lo he recibido, muchas gracias Álvaro.

yo este año o he tenido la oportunidad de ver Mirco e Francia pero con la azurra o me suena haberle visto ni de ala ni de mediomelé. También es mala suerte que se haya lesionado los "titulares", podrían llamar a Stafano Canale que o lo está haciendo nada mal en Rovigo...
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por Slatery »

Lo que sera interesante es ver si Bergamasco podrá darse cuenta de que tambien juegan el 10 11 12 13 14 y 15.
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
pierangelo

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por pierangelo »

Normalmente los delanteros cuando juegan de medio de melé se comen menos balones en los rucks que los medios de melé pasados de listos.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por e-varisto »

NEWMAN escribió: Normalmente los delanteros cuando juegan de medio de melé se comen menos balones en los rucks que los medios de melé pasados de listos.
Cierto, aunque pregúntale al apertura cómo le suele llegar el balón... y no te digo nada cuando el tercera reconvertido a 9 se pone a hacer plongeons...
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por Slatery »

NEWMAN escribió: Normalmente los delanteros cuando juegan de medio de melé se comen menos balones en los rucks que los medios de melé pasados de listos.
No lo tengo tan claro Newnan, los experimentos que yo he conocido me arrojan como resultado que el que es "borreguito orejero" de tercera lo es de medio. Pero si tu has visto lo contrario vale
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por tukiri »

Pues a mi no me parece mal la estrategia, yo creo que no va a ser mas borrico que weepu por ejemplo, lo malo es que al no estar acostumbrado va a a haber mas de una vez que no va a star dnd tiene q star. Yo por si acaso he metido 15 euritos x italia q dan mucho dinero porque con lo despistada que está inglaterra... 
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por Slatery »

sin comentarios despues de lo visto...creo que mallet no volvera a ponerle de medio
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
MDIOML

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por MDIOML »

Pues el "bueno " de Bergamasco la ha cagado bien cagada en su debut como medio mele.
En el tiempo que ha jugado no se ha acordado ni un segundo que jugaba de medio mele y las ha preparado gordas, lo que no entiendo es porque no le han sustituido antes.
Muy mal para Italia.
Avatar de Usuario
PBNR
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 26 Oct 2005, 11:24

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por PBNR »

La broma le costo a Italia:

Un gran tercera, al no haber estado Bergamasco en su puesto.
Un medio mele que no existio en toda la primera parte.
Y un apertura lesionado que todavia se tiene que estar cagando en la madre del entrenador.

Eso si, me parece muy noble que un jugador del calibre de Bergamasco se exponga a la critica de ese modo, ayudando al equipo del mejor modo que ha podido. La culpa la tiene su entrenador, hasta en la segunda division de Italia hay medio meles que lo hubieran hecho mejor.

Pero bueno, cuando uno lleva un equipo que no hace mas que perder se puede permitir hacer experimentos  ;D
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por scrumhalf9 »

PBNR escribió: Eso si, me parece muy noble que un jugador del calibre de Bergamasco se exponga a la critica de ese modo, ayudando al equipo del mejor modo que ha podido. La culpa la tiene su entrenador, hasta en la segunda division de Italia hay medio meles que lo hubieran hecho mejor.
Doy fe ;D (son los que me tienen amargadillo...)
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por Triskel »

tukiri escribió: Pues a mi no me parece mal la estrategia, yo creo que no va a ser mas borrico que weepu por ejemplo, lo malo es que al no estar acostumbrado va a a haber mas de una vez que no va a star dnd tiene q star. Yo por si acaso he metido 15 euritos x italia q dan mucho dinero porque con lo despistada que está inglaterra... 
Cojonuda, la estrategia.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Definitivamente Bergamasco de 9

Mensaje por tukiri »

Ya ves, vaya cagada. Si es que sobre el puesto de medio mele no se pueden hacer tonterias la verdad, pero tuvo un poco de mala suerte no??
Si tuviera dinero meteria unos cienes de euros a que gana de torneo Gales, aunque Irlanda con Odriscoll a tope... no se. Ya veremos
Responder Tema anteriorTema siguiente