Presentación SIR

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Presentación SIR

Mensaje por Ivaica Bastic »

Hace poco se ha anunciado la fecha en la que se hará la presentación oficial de la SIR, no recuerdo bien la fecha pero será en febrero.
Quedan pocas semanas y todavía no han trascendido cuantas franquicias arrancaran en esta primera edición, los nombres de las mismas, los sponsors principales...yo no digo que tenga dudas en que la competición se lleve a cabo pero si que falta información para los que estamos ilusionados con este proyecto que parece va a ser el primer paso para la profesionalización del rugby en España. Alguien en este concurrido foro puede aportar más luz?
Gracias!
Avatar de Usuario
McHara
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 04 May 2008, 09:27
Contactar:

Re: Presentación SIR

Mensaje por McHara »

Creo que era en el próximo partido de la selección en casa. ¿Georgia?
jugador

Re: Presentación SIR

Mensaje por jugador »

si, eso ponia fermin en patada a seguir...
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Presentación SIR

Mensaje por gatosereno »

Pues yo si que tengo dudas,muchas
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Presentación SIR

Mensaje por Merlín »

Mi unica duda ahora mismo es debido a la crisis y lo que puede conllevar pero......sigo siendo optimista, o sera que el deseo de que se haga realidad es superiro a las trabs que la realidad pueda poner.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Presentación SIR

Mensaje por El Vice »

A mi la duda me asalta, en cuanto a llenar estadios de dos a cuatro mil espectadores. Porque si tenemos en cuenta, que las franquicias se van a nutrir supuestamente de los jugadores de equipos de la DH, con el refuerzo de fichajes extranjeros, estos ultimos deben ser de mucho relumbron. Lo digo, porque al ver la otra noche en ETB el partido entre Guetxo y Bera Bera, en un dia de sol sin lluvia, en un derby vasco, no se cuanta gente acudio. Pero mucha no, de miles ni por asomo, si acaso un centenar y, y, y... Creo que ya se ha comentado mas de una vez, si la gente no va los partidos de DH, las franquicias deberan tener mucho tiron para llegar a esas cota de publico ¿No?
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Presentación SIR

Mensaje por Ivaica Bastic »

Se supone que hay una empresa especializa en eventos deportivos que se va a dedicar a mover los partidos.
Ya veremos si lo conseguimos, será un poco labor de todos es ir enganchado amigos para sumar..
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: Presentación SIR

Mensaje por cojo »

hoy sale esto en un periodico del norte
http://www.diariovasco.com/20090129/dep ... 90129.html
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: Presentación SIR

Mensaje por Paraba »

pues tiene buena pinta, me parece muy bien lo de las franquicias, porque hacen que se desarrolle el rugby en toda la región, rollo super14, la DH seria como la air new zeland cup q tiene mas equipos y la SIR como el super 14 iberico. espero q esto salga!! Y es importante q la gente ayude acudiendo a los partidos etc
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Presentación SIR

Mensaje por Generoso/// »

si es que la época además es cojonuda...porque a cualquiera que le digas que suba a ver los partidos pues no te va a poner cara rara, como cuando le dices que suba ahora con grados bajo cero...eso es para los muy entusiastas...

En cambio con buen tiempo, es una gozada ir y tomarte unas cervecitas mientras unos se dan de cabezazos...vamos, es que hasta mi suegra seguro que se anima. Aunque ya la diré que no hay que tirar zapatos ni cosas de esas...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
uan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 01 Oct 2007, 10:45

Re: Presentación SIR

Mensaje por uan »

El 28 de febrero como fecha de presentación de la LSI se ha publicado en un blog de rugby, no ha sido anunciada ni por los organizadores de la Liga nio por las franquicias, así que esperemos comunicaciones oficiales y no creamos a pies juntillas lo que se dice en un blog.
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Presentación SIR

Mensaje por murray »

Kote Olaizola, directivo del Bera Bera, dice textualmente en la entrevista que he co0lgado en el hilo "superibérica gestión de las franquicias":


- ¿Se jugará siempre en Donostia?
- La idea es que se vaya cambiando de sede de forma que se implique a todos los territorios y clubes, que contarían con representación. Existe además la intención de que los canales autonómicos retransmitan los partidos que no pasa Digital +.


La duda que me planteo es que si en un principio se exigían campos con una capacidad determinada, ahora parece que va a poder ser una liga itinerante, y ya no sabemos si se exigirá un aforo o no.

No obstante, como dice el entrevistado, lo importante es empezar.
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: Presentación SIR

Mensaje por Pingu »

Generoso/// escribió: si es que la época además es cojonuda...porque a cualquiera que le digas que suba a ver los partidos pues no te va a poner cara rara, como cuando le dices que suba ahora con grados bajo cero...eso es para los muy entusiastas...

En cambio con buen tiempo, es una gozada ir y tomarte unas cervecitas mientras unos se dan de cabezazos...vamos, es que hasta mi suegra seguro que se anima. Aunque ya la diré que no hay que tirar zapatos ni cosas de esas...
Si si,eso es verdad, pòr ejemplo en sevilla a finales de junio se debe estar estupendamente en la cartuja viendo un partidito con su 37 graditos,mmmm....q rico!!
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Presentación SIR

Mensaje por always32la »

Pingu escribió:
Generoso/// escribió: si es que la época además es cojonuda...porque a cualquiera que le digas que suba a ver los partidos pues no te va a poner cara rara, como cuando le dices que suba ahora con grados bajo cero...eso es para los muy entusiastas...

En cambio con buen tiempo, es una gozada ir y tomarte unas cervecitas mientras unos se dan de cabezazos...vamos, es que hasta mi suegra seguro que se anima. Aunque ya la diré que no hay que tirar zapatos ni cosas de esas...
Si si,eso es verdad, pòr ejemplo en sevilla a finales de junio se debe estar estupendamente en la cartuja viendo un partidito con su 37 graditos,mmmm....q rico!!
Coño, pues como cuando te vas a ver el seven de cisneros que se engaña hasta a la novia, calorcito, cervecitas y a disfrutar
del rugby...

Saludos
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Presentación SIR

Mensaje por Slatery »

Yo lo veo dificil.. todavía en este pais falta mucha tradición y conocimiento de rugby.aunque hubiere infraestructuras con capacidad para albergar mas ded dos mil personas ( que lo dudo) , mas de 1500 en la mayoría de los casos quedarían vacias. Sea mos realistas señores..sin ir mas lejos he podido asistir este año a partidos de DHB donde no habría mas de 40 personas viendo el partido y de Primera nacional donde estaban de espectadores 7 u 8 personas¡¡¡¡ lo veo dificil... aunque apunto dos soluciones, la primera que la empresa que explota y desarrolla eventos deportivos contrate 2000 figurantes de atrezzo conmo en las pelíciulas de Romanos o que opte por el sistema que utiliza el Español en el estadio de Montjuit para evitar la sensación de vacío en las gradas, un mural que cubra el campo con espectadores dibujados
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Duarte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 05 Ago 2008, 04:30

Re: Presentación SIR

Mensaje por Duarte »

uan escribió: El 28 de febrero como fecha de presentación de la LSI se ha publicado en un blog de rugby, no ha sido anunciada ni por los organizadores de la Liga nio por las franquicias, así que esperemos comunicaciones oficiales y no creamos a pies juntillas lo que se dice en un blog.
Si la noticia del blog es falsa, caberia a LSI desmentir la noticia.
Duarte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 05 Ago 2008, 04:30

Re: Presentación SIR

Mensaje por Duarte »

Slatery escribió: Yo lo veo dificil.. todavía en este pais falta mucha tradición y conocimiento de rugby.aunque hubiere infraestructuras con capacidad para albergar mas ded dos mil personas ( que lo dudo) , mas de 1500 en la mayoría de los casos quedarían vacias. Sea mos realistas señores..sin ir mas lejos he podido asistir este año a partidos de DHB donde no habría mas de 40 personas viendo el partido y de Primera nacional donde estaban de espectadores 7 u 8 personas¡¡¡¡ lo veo dificil... aunque apunto dos soluciones, la primera que la empresa que explota y desarrolla eventos deportivos contrate 2000 figurantes de atrezzo conmo en las pelíciulas de Romanos o que opte por el sistema que utiliza el Español en el estadio de Montjuit para evitar la sensación de vacío en las gradas, un mural que cubra el campo con espectadores dibujados
Y como, segundo los presidentes de Bera Bera y de Cetransa, ¡4 franquicias portuguesas 4! ya están garantizadas,  seria buena idea empezar construyendo jugadores portugueses en papelón.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Presentación SIR

Mensaje por LOREG5 »

Duarte en lugar de criticar tanto la SIR, danos argumentos deportivos en su contra. Es el mismo discurso que un tal Alvaro en el Blog de fermín calle... critica, critica, critica..

A lo mejor,  simplemente, consideras  que como habéis jugado un mundial, tenéis un buen equipo de seven,  competir contra los españoles no aporta nada, que nuestro nivel no es lo suficiente para vosotros.  Si es tu argumento lo respeto...

Aquí en españa la gran mayoría de la gente de rugby esta muy orgullosa del papel de sus vecinos lusos en la RWC, reconoce que nos habéis tomado la delantera.. pero por favor se un poquito positivo, la SIR es un proyecto innovador, diferente, audaz, del cual se beneficiaran los dos países.

Si viene una franquicia lusa a Santboi no pases pena iré a verla y pagaré muy a gusto mi entrada.

Puede que en Portugal el proyecto no se vea con buenos ojos. Si es así dinos el porqué, por favor.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
MEDINENSE
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 16:52

Re: Presentación SIR

Mensaje por MEDINENSE »

Y si en vez de dudas y chanzas dejamos trabajar .............
Responder Tema anteriorTema siguiente