El Arquitectura abandona el farolillo rojo por primera vez esta temporada

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
el luisma
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 20:47

El Arquitectura abandona el farolillo rojo por primera vez esta temporada

Mensaje por el luisma »

Para los nostálgicos de éste deporte, es una satisfacción ver como el histótico Arquitectura, abandona momentaneamente los puestos de descenso directo a regional en el grupo en el grupo D de 1ª Nacional.
Ojalá remonten el vuelo y vuelvan por los pasos que tanta gloria les ha dado a los de la Escuela en el rugby nacional. No cabe duda que  las cosas las tendrán difícil por los nuevos timepos que corren con el profesionalismo.
Que domingos hemos paso en el Central viendoles jugar, cuando eran la referencia del rugby patrio!!!

Animo Escuela!!
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: El Arquitectura abandona el farolillo rojo por primera vez esta temporada

Mensaje por gatosereno »

No quisiera hacer leña del arbol caido,pero achacar al "profesionalismo" la debacle de algunos clubes que son los que se han nutrido de los mejores jugadores del rugby español,me parece engañoso.
Que se pregunten los aficionados de esos clubes donde ha quedado la formación y las escuelas,lease Arquitectura,Cornellá,Valencia,etc,etc.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: El Arquitectura abandona el farolillo rojo por primera vez esta temporada

Mensaje por aladelaocerrao »

No creo que sean los "arquitectos" los que se quejen del profesionalismo de hoy día, ya que su época gloriosa empezó y duró gracias a los "profesionalillos" que se llevaron de El Salvador a partir de 1971. Lo he dicho muchas veces porque nos fastidiaron bien fastidiados, pero todavía me acuerdo de :Manolo Moriche Mostajo, Josiño Cabezas, Roberto Cabezas, Miguel Camarero, Poli Camarero, Jesus Linares, J. Verín, Andrés Zulet, Benito, Goicoechea y algun otro que se me olvida por mi mala memoria, como un segunda muy grande del colegio San José. Siete de ellos internacionales absolutos. Así es que cuando hace unos años alguien nos pedía en esta web colaboración económica para que "el Chupao" no se fuera a La Moraleja, casi nos da un ataque de risa. Creo que la escuela ya no es "zona consolidada" y no me da ninguna pena. Que trabajen. No digo nada más, de momento, por respeto a los jugadores que se fueron medio engañados.
Gepeto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 04 Oct 2004, 12:39

Re: El Arquitectura abandona el farolillo rojo por primera vez esta temporada

Mensaje por Gepeto »

Gracias luisma, como actual jugador (sufridor de numerosos comentarios, críticas y alguna mofa que otra por parte de ex-jugadores de la propia escuela o jugadores de otros equipos que vieron a un Arquitectura en buenos momentos) te lo agradezco. Los que ahora jugamos y los encargados de las distintas categorías trabajaremos duro para intentar llevar a la escuela a divisiones mejores.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: El Arquitectura abandona el farolillo rojo por primera vez esta temporada

Mensaje por tarazona »

jo*** que coincidencia, el otro día quería abrir un tema sobre QUE HA LLEVADO A ARQUITECTURA A SU ACTUAL SITUACIÓN?.  Supongo que el origen será multifactorial. Siempre pensé que fue "lo de no subirse al carro del semiprofesionalismo al mismo tren que el resto", pero por lo que veo no es la única causa o ni siquiera es una causa. Causa siempre sorpresa a los de "provincias " ver al club que fue uno de los referentes en los 70-80-90 verlo ahí. Alguien de dentro de la escuela puede analizar mejor la situacion?
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El Arquitectura abandona el farolillo rojo por primera vez esta temporada

Mensaje por xalba »

Pero todo cambia,tambien Cau de Madrid,Cornella,Atletico San Sebastian,San Jose de Valladolid,en juveniles era un

equipazo.

Y mas que por la edad ,no recuerdo.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: El Arquitectura abandona el farolillo rojo por primera vez esta temporada

Mensaje por EspañaRugby »

Hasta este año más o menos iban tirando bien (jugando play-offs de ascenso a DHB, con la Vila hace 2 años y con Belenos el año pasado) y a un nivel aceptable, teniendo en cuenta que bajaron consecutivamente de DH a nacional.

La verdad es que este año han tenido algunos problemas extra-deportivos, sobre todo de algunos jugadores con el nuevo entrenador -hasta este año entrenador del 2º equipo- , Pablo Lázaro, muy vinculado al Liceo y padre del internacional Álvaro Lázaro. Sin embargo, después de una desastrosa primera vuelta (lesiones, sanciones, problemas jugadores-entrenador), la plantilla se conjuró para la segunda vuelta y de momento parece que están salvando la situación...

El verdadero problema de Arquitectura a mi juicio está viniendo de las categorías inferiores. Hace años que no veo a ningún jugador de las categorías inferiores jugar con la selección española, y cada año hay menos jugadores de la "escuela" en la madrileña (suele haber uno o 2 como mucho y en ocasiones ninguno), y sin duda, es muy díficil que progresen así.
Sin dinero y sin cantera...
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: El Arquitectura abandona el farolillo rojo por primera vez esta temporada

Mensaje por Deza »

Guillermo Barcena
ww
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 22:46

Re: El Arquitectura abandona el farolillo rojo por primera vez esta temporada

Mensaje por ww »

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho."  fragamento de Don Quijote de la Mancha
Responder Tema anteriorTema siguiente