Accidente en Sant Boi

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Accidente en Sant Boi

Mensaje por hornet »

He leído que se ha caído una torre de iluminación en las instalaciones de la Santboiana, aunque afortunadamente sin desgracias personales.

¿Puede alguien explicar como esta el tema y si a afectado al terreno de juego? 

Gracias
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: Accidente en Sant Boi

Mensaje por Paraba »

yo he leido en el periodíco que un polideportivo se ha desplomado y ha matado a 4 niños en Sant Boi
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: Accidente en Sant Boi

Mensaje por fintas »

se ha caido la torre de luz pero hacia el exterior del campo y no ha hecho nada a las instalaciones ni al campo ,pero en Sant Boi ha habido cuatro niños muertos en unas instalaciones de al lado , el campo de Beisbol y se han suspendido todas las actividades deportivas al pueblo.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Accidente en Sant Boi

Mensaje por xalba »

Ahora mismo estoy viendo la noticia en el telediario,que barbaridad,que pena.

Que drama para las familias.

Q.E.P.D
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Accidente en Sant Boi

Mensaje por lobo59 »

Un recuerdo para las familias de parte de esta del rugby
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
karpin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Lun, 31 Ene 2005, 16:45

Re: Accidente en Sant Boi

Mensaje por karpin »

Mi más sentido pésame a las familias.
Si estoy equivocado que alguien de Cataluña me corrija ya que tengo entendido que la Generalitat RECOMENDO que el Sabado no se realizaran actividades deportivas. Si es así, creo que la responsable del accidente es la Generalitat y me explico:
-En Euskadi el Sabado se PROHIBIERON TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, tanto al aire libre como en interior.Si alguien no la obedece es su responsabilidad.(volaron varios polideportivos)
-Los datos sobre el vendaval los disponen por igual las dos Autonomias pero Cataluña en vez de prohibir Recomienda y como somos así de raritos "se recomienda" nos suena "haced lo que queraís" y ahora nos lamentamos de una tragedia. Que se preparen, el arquitacto de la obra, el que dió el visto bueno en el Ayuntamiento,el que fabricó los materiales, la directiva del club etc etc etc  pero el RESPONSABLE DE LA GENERALITAT SE IRA DE ROSITAS.
Pasaia Rugby

Re: Accidente en Sant Boi

Mensaje por Pasaia Rugby »

Mi mas sentido pesame tambien.
karpin escribió: -En Euskadi el Sabado se PROHIBIERON TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, tanto al aire libre como en interior.Si alguien no la obedece es su responsabilidad.(volaron varios polideportivos)
De hecho, una de las tejabanas que voló fue la del nuevo campo de rugby de Altamira
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Accidente en Sant Boi

Mensaje por hornet »

karpin escribió: Mi más sentido pésame a las familias.
Si estoy equivocado que alguien de Cataluña me corrija ya que tengo entendido que la Generalitat RECOMENDO que el Sabado no se realizaran actividades deportivas. Si es así, creo que la responsable del accidente es la Generalitat y me explico:
-En Euskadi el Sabado se PROHIBIERON TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, tanto al aire libre como en interior.Si alguien no la obedece es su responsabilidad.(volaron varios polideportivos)
-Los datos sobre el vendaval los disponen por igual las dos Autonomias pero Cataluña en vez de prohibir Recomienda y como somos así de raritos "se recomienda" nos suena "haced lo que queraís" y ahora nos lamentamos de una tragedia. Que se preparen, el arquitacto de la obra, el que dió el visto bueno en el Ayuntamiento,el que fabricó los materiales, la directiva del club etc etc etc  pero el RESPONSABLE DE LA GENERALITAT SE IRA DE ROSITAS.
Pues mira no, los datos no eran los mismos para Catalunya que para Euskadi.

El temporal de viento en la zona de Barcelona y alrededores fue mucho mas fuerte de lo previsto.  Inmediatamente que se detecto el aumento de riesgo, se activo el plan de emergencias en fase superior.

No se puede empezar a prohibir asi como asi, estamos en un pais libre y cada cual debe acostumbrarse a ser responsable y atender las recomendaciones.

Si a mi me recomiendan oficialmente no hacer una cosa, pues si no es absolutamente imprescindible hago caso y no la hago.  ¿No has visto mas de una vez por la tele gente atrapado en la nieve por que ha salido a ver el monte nevado a pesar de las recomendaciones? Y encima se queja por que no van inmediatamente a sacarlo.  ¿Cuantas veces no se ve a la gente en las escolleras, mirando un oleaje de mil pares de c--nes? ¿Si una ola se los lleva de quien es la culpa  de Neptuno? Sin son tontos del culo que le vas a hacer.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Accidente en Sant Boi

Mensaje por txiripot »

Hombre Hornet. Es diferente ir al monte que a un polideportivo municipal, mas que nada porque en el momento en el que pasa algo dentro del polideportivo, los gestores de éste serán responsables de algo. Además no hay porque prohibir, si consideras que hay riesgo, cierras el polideportivo y punto. Fadura el domingo estuvo cerrado. Si alguien se quiere ir a ver las olas desde el acantilado y se lo lleva el viento si es problema suyo, pero si le pasa algo en unas instalaciones............
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Accidente en Sant Boi

Mensaje por Alvaro-Italia »

Que desgracia. Nunca los padres deberian enterrar a los hijos.
Fuerza y amor para esas familias.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Accidente en Sant Boi

Mensaje por Hamlet »

Desde Sant Boi decir que prácticamente nadie se esperaba que el viento castigara a la zona de esa manera. Si que es cierto que estábamos en aviso de fuertes ráfagas de viento.
No sé realmente que es lo que ocurrió en el campo de Beisbol, para que se desplomara de la manera que lo ha hecho. Supongo que habrán versiones para todos los gustos, que el problema es que alguien abrió una ventana y de ahí a la desgracia, que la estructura cedió etc… Sea lo que sea es una desgracia y más cuando unos padres tienen que enterrar a sus hijos.

Respecto a los organismos públicos decir que de la Generalitat no puedo hablar ya que lo desconozco pero el ayuntamiento una vez sucedió la desgracia anuncio 3 días de luto por lo  que todas las actividades deportivas del pueblo quedan suspendidas durante estos días.

En el Baldiri Aleu, a nivel de daños podemos hablar de un par de Cristalera del Complejo deportivo y de una de las torres de luz, que cedió y cayo hacia fuera del campo. No sé decir si fue todo el día pero por la tarde el Complejo deportivo del club permaneció cerrado.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Accidente en Sant Boi

Mensaje por hornet »

txiripot escribió: Hombre Hornet. Es diferente ir al monte que a un polideportivo municipal, mas que nada porque en el momento en el que pasa algo dentro del polideportivo, los gestores de éste serán responsables de algo. Además no hay porque prohibir, si consideras que hay riesgo, cierras el polideportivo y punto. Fadura el domingo estuvo cerrado. Si alguien se quiere ir a ver las olas desde el acantilado y se lo lleva el viento si es problema suyo, pero si le pasa algo en unas instalaciones............
Correcto, pero el responsable del polideportivo es el ayuntamiento, no la Generalitat.  Por cierto no era un polideportivo es un campo de beisbol al aire libre y debajo de las gradas, como en muchas instalaciones, estaban los vestuarios, calderas, etc.  Se pusieron a entrenar en un pasillo, con la mala suerte que una rafaga de viento arranco el techo de la grada y al caer se hundio el edificio.

Cuando hago referencia a la nieve y a las olas, quiero destacar que hay que tener sentido comun y sentido del riesgo, pero en este pais nos encanta buscar culpables en las instituciones, como si nosotros estuvieramos exentos de cualquier responsabilidad y las cosas no son asi.  El primer responsable de tu seguridad eres tu y en esta vida hay que tener criterio y valorar las situaciones, para evitar despues el tener que lamentar las consecuencias, pero si conduciendo a 120 por hora y bebido te llevas a alguien por delante le llamamos "accidente" pues...
Responder Tema anteriorTema siguiente