Campeonato España Juvenil

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Campeonato España Juvenil

Mensaje por tarazona »

Alguien sabe como se va a desarrollar el Campeonato España Juvenil. Como el año pasado?. !6 equipos en 4 grupos e cuatro sedes y luego semifinales y final?
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por racing »

Tarazona:
Sobre esto tuvimos un hilo a principio de temporada.
En la Asamblea de la Fer se aprobó la Liga Nacional Juvenil y si vas al calendario de la FER verás las fechas.
Creo recordar que el sistema será el siguiente:
Ultimo fin de semana de marzo fase sector con 3 grupos de 4 equipos. En total 12. Juegan los 1 y 2 de Euskadi, Cataluña, Comunidad valenciana, Andalucía y Madrid, el 1 de Cy León y el último que sale de un sector entre el 2 de C y León y los primeros de otras autonomías.
En esa fase sector se clasifican los dos primeros de cada sector., o sea 6 equipos que durante 5 fines de semana de abril y mayo juegan una liga todos contra todos a una sola vuelta. Lo dos primeros juegan la final el 7 de junio.
Si no lo han cambiado, esto es lo que creo que hay
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por cutitta »

recing, no encuentro el hilo por ninguna parte. me podrías ayudar???

tarazona(compañero de equipo), y yo querríamos saber que ha de hacer nuestro equipo juvenil para llegar a esta primera  fase de grupos. según tú son 3 grupos de 3 en lso que once participantes están definidos ya, por lo que solo queda uno Tendríamos que disputar alguna eliminatoria contra gallegos, asturianos, etc...??? o accedríamos de allguna otra manera???

gracias de antemano por todo.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por El Vice »

Me imagino que con esta competicion de liga se pretende dar un mayor numero de partidos con mas competitivad de lo habitual y que el nivel crezca. Igualmente, imagino que sera mas accesible para los equipos de clubes denominados "grandes" o por lo menos con mas recursos economicos. Es decir, primero una fase previa y luego cinco viajes mas, dependiendo de donde sea el origen del club, te puede salir mas o menos caro. Lo digo porque aqui en Andalucia, habra muy pocos clubes que se puedan permitir el lujo de realizar 5 o 6 viajes a... yo que se, ¿Madrid, Valencia, Barcelona, Valladolid y San Sebastian?. Vamos que necesitas entre 20.000 y 30.000 €, solo para transporte y alojamiento. Tal y como esta la cosa del "parné", me parece que va a ver muchas renuncias a jugar esta competicion, por lo menos de los mas modestos. Ademas sin la repercusion mediatica necesaria, se hace muy dificil encontrar patrocinadores para sufragar un presupuesto de esta indole. Si al menos, la competicion tuviera, aunque fuera una humilde cobertura mediatica y se promocionara como es debido, que pudiera ser retransmitida por TV en diferido  o lo que sea, pero que se venda como la quinta esencia del futuro del rugby nacional. Que fuera una autentica fiesta para todos los que participaran y los que fueran a presenciarlo. En fin, que me estoy yendo por los cerros de Ubeda, que al final tendra menos transcendencia que el parto de una burra y seguiremos tal y como estamos.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por racing »

  Cutita: Creo que el hilo fue sobre los acuerdos de la Asamblea de la FER, no uno de Liga juvenil específico. No me acuerdo exactamente.
Respecto a los viajes que comenta El Vice, es a una vuelta así que te tocará ,supongo que por sorteo, 2 en casa y 3 fuera ó 3 en casa y 2 fuera.
Algo había de ese sector previo entre el segundo de Castilla León, y el campeón de Asturias, galicia, Aragón y no se si alguno más. Supongo que llamando a la FER os informarán. En cualquier caso la perspectiva para estos equipos de jugar contra El Salvador o VRAC por una sola plaza, parece duro ¿no?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Lo digo porque aqui en Andalucia, habra muy pocos clubes que se puedan permitir el lujo de realizar 5 o 6 viajes a... yo que se, ¿Madrid, Valencia, Barcelona, Valladolid y San Sebastian?. Vamos que necesitas entre 20.000 y 30.000 €, solo para transporte y alojamiento.
Aunque estoy de acuerdo con tu planteamiento habrá que ponerse de acuerdo: Si el campeonato tiene pocos partidos se pone a parir a la FER porque no presta atención a la liga juvenil. Si se hacen más partidos muchos clubes renunciarán porque no tienen dinero... En qué quedamos?

A la hora de decidir los cuadros de competición normalmente se atiende al puesto que han quedado en la liga regional respectiva y al número de clubes participantes en la misma. Las ligas con más clubes suelen clasificar directamente a primero y segundo y las que tienen menos suelen tener que disputar algún partido previo.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por El Vice »

No me quejo de nada, tan solo hago una reseña sobre algo muy importante y es que la mayoria de los clubes de este pais, les cuesta dios y la madre que nos pario, para poder sacar adelante un club con todas las categorias. Si hablamos de promocionar este deporte desde la base, que se haga con todas de la ley. Si no, no deja de ser una competicion en la que los dos equipos que lleguen a la final, se enteraran sus padres, familiares, amigos y poco mas. Tendran el orgullo de haber llegado a la final de la segunda competicion de rugby mas importante del pais, por detras tan solo de la senior.
Hace falta que la fase final sea una fiesta para todos y no un engorro logistico, economico y en algun caso desilusionante para los chicos, como ocurrio para algunos en la final del 2007. Se que intentar emular a otras federaciones mas fuertes es una utopia a muy largo plazo, pero a los chicos hay que hacerles sentir importantes, que llegar a la final o haber intentado llegar sea algo inolvidable. Hay que conseguir  una mayor proyeccion y promocion de esta competicion, y seguro que sera menos complicado el poder correr con los gastos que conlleva una liga a nivel nacional. Si no perdonadme, pero le auguro muy poco futuro a esta nueva modalidad y quienes lo sufriran, son los chicos y no los clubes. Porque son ellos los que nos demandan que les demos una competicion digna y merecedora a su altura.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por cutitta »

en la liga navarro-aragonesa somos seis equipos. El mío(Tarazona), Baztán, Fénix, Universidad Zaragoza, Rioja y La Única.

Yo supongo que si acabamos ganando la liga tendremos que jugar una previa, pero tampoco pasa nada. Lo importante es jugar partidos de nivel para que lso chavales aprendan.Y si suena la flauta y accedemso a eliminatorias, pues ya es la rehostia vamos.

pero solo con participar en la previa y aprender ya me vale.
Avatar de Usuario
Richie
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 21 Sep 2008, 15:12

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por Richie »

Antes de llegar el campeonato...¿que equipos podrian partir como favoritos?

Gracias
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por racing »

Richie escribió: Antes de llegar el campeonato...¿que equipos podrian partir como favoritos?

Gracias
  Yo creo que todavía no se sabe que equipos van a estar así que es muy difícil saber quien puede ser favorito. Hay algunos amistosos entre equipos de distintas autonomías a lo largo del año ,pero son pocos por lo que es difícil saber cómo estarán en marzo.
Respecto al problema de los costos que menciona El Vice, yo creo que todos comentábamos que como se hacía en años anteriores era muy poco. Por eso en la última asamblea de la FER se aprobó esta nueva fórmula que al menos creo que merece la pena intentarlo. Es algo mas de gasto, pero creo que los seis equipos que entren en esa Liga Nacional harán el esfuerzo por su equipo juvenil
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por tarazona »

racing escribió: Tarazona:
Sobre esto tuvimos un hilo a principio de temporada.
En la Asamblea de la Fer se aprobó la Liga Nacional Juvenil y si vas al calendario de la FER verás las fechas.
Creo recordar que el sistema será el siguiente:
Ultimo fin de semana de marzo fase sector con 3 grupos de 4 equipos. En total 12. Juegan los 1 y 2 de Euskadi, Cataluña, Comunidad valenciana, Andalucía y Madrid, el 1 de Cy León y el último que sale de un sector entre el 2 de C y León y los primeros de otras autonomías.
En esa fase sector se clasifican los dos primeros de cada sector., o sea 6 equipos que durante 5 fines de semana de abril y mayo juegan una liga todos contra todos a una sola vuelta. Lo dos primeros juegan la final el 7 de junio.
Si no lo han cambiado, esto es lo que creo que hay
Pues yo no encuentro nada mas que el calendario en el que pone que la primera jornada será el 19/04/09.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
McHara
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 04 May 2008, 09:27
Contactar:

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por McHara »

La fase previa es el 28 de marzo. Lo que ya no se ni donde ni quien la juega.
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por FRANKEL »

Hola a todos
En Andalucia ayer termino la liga............
1º Club de Rugby Atletico Portuense.
2º Cajasol Ciencias Rugby.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por tarazona »

El Salvador 67- Seminario Tarazona 5. Enorme diferencia, sobre todo en  la segunda parte creo. Ya nos contará cuttita
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por racing »

  En el foro de categorías inferiores hay varios hilos relacionados con esta competición, pero sería magníico si Cuttita nos diese su impresión del partido de ayer, tanto del juego de El salvador, como de el sentimiento de sus chavales y sus reacciones.
  Un abrazo
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por cutitta »

bueno, allá va.

partido más igualado de lo que el marcador sugiere. diez minutos muy malos al final de la primera parte nos costaron cuatro ensayos. el salvador, una maravilla, nossotrs hicimos lo que pudimos y le echamos casta y buen rugby cuando tuvimos la posesión. en defensa costaba algo pero se placaba bien, pero ellos juegan un rugby de muchísimos quilates. Por lo menos conseguimos que la mayoría de ensayos suyos fuera por el ala, lo que dice algo a nuestro favor. Dos ensayos muy tempraneros suyos tras mover el balón de un lado a otro del campo en algo así como dos segundos. Pero en el minuto diez, tras una buena colada de nuestro apertura, logramos ensayar. Nos pusimos 14-5 y les achuchamos cerca de su veintidós durante cinco minutos nos sentimos grandes y eso no nos lo pod´ra quitar nadie. Luego, la lógica se impuso y el salvador pasó el rodillo. Pero nunca le perdimos la cara al partido. Bajamos un poco la guardi al final del primer tiempo y ellos nos machacaron ahí. Pero como repito, intentamos durante todo le partido hacer nuestro rugby, y lo conseguimos. Le echamso mucho orgullo y ellos vieron que nosotros también sabemos jugar a esto.

Particularmente, estoy SUPERORGULLOSO de lso chavales, y pienso que el resultado fué un poco escandaloso para lo que se vión en el campo. Los chicos salieron con la cabeza muy alta y no olvidarán el partido de ayer en mucho tiempo. Es un honor haberle disputado una plaza en la siguiente fase a un equipazo así. no he visto a ningún otro equipo, pero creo que el salvador va a ganar el campeonato de españa sin dificultades.

De el salvador me gustaron todos los jugadores, pero sobre todo, me gustó  su concepto, su propuesta e juego. Mucho movimiento de balón, disciplina en defensa, recolocación perfecta y una calidad individual enorme, factor este, que sumado a todos los anteriores, creo, que en miopinión, les da un plus con respecto a cualquier otro equipo en españa.

Su apertura y su centro neozelandeses son de otro nivel, aunque quiza les faltó mucha actitud defensiva(sobre todo al número 12, que nos dejó bastantes huecos en defensa que pudimos aprovechar para ponerles en problemas. Su apertura daba unas patadas brutales y simepre con todo el criterio del mundo.  Aunque el que mas me gustó fué su número 7, que estaba en todos los lados uy tenía un sentido del off-load bestial, lo que generaba muchos problemas a nuestra defensa.

Como digo,, un honor jugar el partido de ayer y una experiencia que mischavales no van a olvidar nunca. Durante varias jugados tocamos el cielo, nos sentimns que podíamos hincarle el diente al campeón. y es ote deja un sabor de boca enorme
Última edición por cutitta el Dom, 29 Mar 2009, 18:43, editado 1 vez en total.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por racing »

Cuttita:
Muy interesante lo que escribes, porque supongo que uno de los principales motivos de este tipo de torneos es permitir a jugadores de regiones con menos nivel , dicho con todo el respeto, jugar contra equipos muy formados y poder disfrutar de muchos momentos cara a cara sin complejos. Me alegro mucho de saber que tus chavales pudieron sentirse fuertes durante muchos minutos
Sobre tus comentarios del partido, supongo que el flanker del que hablas es Luis del Mordal que es un jugadorazo. Ya ha jugado en DHA y es toda una garantía en el juego de delantera de El Salvador. Y como equipo, pues está claro el club que es y el tremendo trabajo que realizan. Nosotros en Cisneros intentaremos poner las cosas difíciles , ya contaremos.
Lo dicho , mucho ánimo con el trabajo que realizais .
refery
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 14:41

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por refery »

Desde mi punto de vista,el partido tuvo un claro dominio chamizo y se vio un Tarazona que no se esperaba asi,(con esto quiero decir que se esperaba un equipo que plantase menos cara).Como muy bien dice cuttita la logica se impuso y el salvador gano por un abultado resultado despues de una primera parte buena y una segunda parte,sobre todo los 25 primeros minutos a mi parecer casi nefasta.

Ni mucho menos me parece que vaya a ganar el salvador el campeonato  de españa con facilidad,porque debe trabajar mucho mas de lo que trabaja,y en cuanto a la recolocacines,sobre todo en defensa el salvador estaba desordenado en la mayoria de las ocasiones,pero eso entra dentro del trabajo.

Los jugadores neozelandeses como siempre,excelentes en ataque,con un centro muy rapido y desbordante y un apertura con un gran pase,muy buena patada y vision pero muchas veces queda empañado ese trabajo por la falta de defensa o los tackles arriba por lo que el centro se marcho 10 minutos a descansar ayer,los demas jugadores,habia muchos buenos jugadores y el 7 que comentas(creo que Gerado de la Llana,porque luis jugo de 8)es un jugadorazo y he podido verle en otras ocasiones y solo puedo reafirmar lo que tu dices y añadir el gran placaje que tiene y su fuerza.

Solo queria dar otra vison del partido e incidir en que el Salvador cometio muchisimos errores que quiza contra un equipo de mas nivel le hubiera costado algun ensayo mas en contra.

Enhorabuena al Tarazona por la imagen que dio ayer y espero que lo disfrutasen y que sigan trabajando para jugar muchos partidos como el de ayer e incluso del campeonato de España.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por tarazona »

refery escribió: Desde mi punto de vista,el partido tuvo un claro dominio chamizo y se vio un Tarazona que no se esperaba asi,(con esto quiero decir que se esperaba un equipo que plantase menos cara).Como muy bien dice cuttita la logica se impuso y el salvador gano por un abultado resultado despues de una primera parte buena y una segunda parte,sobre todo los 25 primeros minutos a mi parecer casi nefasta.

Ni mucho menos me parece que vaya a ganar el salvador el campeonato  de españa con facilidad,porque debe trabajar mucho mas de lo que trabaja,y en cuanto a la recolocacines,sobre todo en defensa el salvador estaba desordenado en la mayoria de las ocasiones,pero eso entra dentro del trabajo.

Los jugadores neozelandeses como siempre,excelentes en ataque,con un centro muy rapido y desbordante y un apertura con un gran pase,muy buena patada y vision pero muchas veces queda empañado ese trabajo por la falta de defensa o los tackles arriba por lo que el centro se marcho 10 minutos a descansar ayer,los demas jugadores,habia muchos buenos jugadores y el 7 que comentas(creo que Gerado de la Llana,porque luis jugo de 8)es un jugadorazo y he podido verle en otras ocasiones y solo puedo reafirmar lo que tu dices y añadir el gran placaje que tiene y su fuerza.

Solo queria dar otra vison del partido e incidir en que el Salvador cometio muchisimos errores que quiza contra un equipo de mas nivel le hubiera costado algun ensayo mas en contra.

Enhorabuena al Tarazona por la imagen que dio ayer y espero que lo disfrutasen y que sigan trabajando para jugar muchos partidos como el de ayer e incluso del campeonato de España.
Gracias refery, esto anima a los de los pueblos
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por e-varisto »

Enhorabuena a Tarazona por la muy buena imagen que dio este sábado, tanto a nivel de juego como de comportamiento de todos sus jugadores. Para los jugadores del Chami, decirles que se han enfrentado a un histórico de categorías inferiores, que vemos con agrado que vuelve a estar en acción. Recuerdo una semifinal del Cto de España cadete contra el Seminario de Tarazona, hotel Las Brujas de Becker... en fin, qué recuerdos...
Ánimo a Tarazona, el camino para mejorar es enfrentarte a rivales superiores (que se lo digan a los jugadores de nuestro primer equipo, en los partidos europeos...).
Y para los nuestros, que tengan presente que para poder ganar algo, hay que entrenar todo el año, no sólo cuando se acercan las fases finales.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por tarazona »

e-varisto escribió: Enhorabuena a Tarazona por la muy buena imagen que dio este sábado, tanto a nivel de juego como de comportamiento de todos sus jugadores. Para los jugadores del Chami, decirles que se han enfrentado a un histórico de categorías inferiores, que vemos con agrado que vuelve a estar en acción. Recuerdo una semifinal del Cto de España cadete contra el Seminario de Tarazona, hotel Las Brujas de Becker... en fin, qué recuerdos...
Ánimo a Tarazona, el camino para mejorar es enfrentarte a rivales superiores (que se lo digan a los jugadores de nuestro primer equipo, en los partidos europeos...).
Y para los nuestros, que tengan presente que para poder ganar algo, hay que entrenar todo el año, no sólo cuando se acercan las fases finales.
Que año fue e-varisto?. Yo tambien estaba allí interno y recuerdo el partido, aunque era entonces cadete B (que gran categoria) y no jugué. Gracias por vuestros halagos a pesar del 67-5, nos ayudan a seguir trabajando, sobre todo a cuttita: Finales Campeonato cadetes

1966-67 El Salvador Automov. Madrid (29-0)
II 1974-75 El Salvador Sta. Mª del Pilar (3-0)
III 1975-76 U.D. Samboyana U. Laboral Coruña (18-4)
IV 1976-77 U.D. Samboyana Seminario Tarazona (22-10)
V 1977-78 Sevilla F.C. Olímpico Leganés (10-6)
VI 1978-79 C.D. Arquitectura Seminario Tarazona (10-6)
VII 1979-80 El Salvador R.C. Bellvitge (7-6)
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por cutitta »

tengo una pregunta para los amigos del salvador.

de donde os habeis sacado al chico ruso? había jugado al rugby en rusia o ha empezado a hacerlo con vosotros?

jo***, tiene un físico brutal, y aunque todavía se le ve que tiene alguna carencia, sobre todo de técnica indvidual, ahí teneis delantero impresionante para muchos años si el chaval se lo propone.

a riesgo de repetirme, volver a reclacar el honor que supone jugar contra vuestro equipo. Me da que cuando la SIR  esté consolidada en cuatro-cinco años., muchos de los que ví el sábado en el campo serán estrellas de la competición.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Campeonato España Juvenil

Mensaje por tarazona »

Gracias a emisionesdeportivas por pasarnos un resumen del video del partido. Muchisimas gracias por vuestros halagos de nuevo:

http://emisionesdeportivas.no-ip.org/in ... na-juvenil
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Responder Tema anteriorTema siguiente