SALVAR A UNA NACION (EL RUGBY COMO HILO CONDUCTOR)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

SALVAR A UNA NACION (EL RUGBY COMO HILO CONDUCTOR)

Mensaje por rexman »

El proximo dia 27 de enero saldra a la venta EL FACTOR HUMANO, os traigo un resumen publicado en EL PAIS Dominical.

En 'El factor humano' (Seix Barral) John Carlin da cuenta de la capacidad de Nelson Mandela para seducir al oponente y su inteligente decisión de usar el rugby como medio de reconciliar a blancos y negros. Un caso inspirador para la humanidad


http://conhdeblog.blogspot.com/2009/01/ ... acion.html
rexman
ono
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 19 Nov 2005, 17:31

Re: SALVAR A UNA NACION (EL RUGBY COMO HILO CONDUCTOR)

Mensaje por ono »

Por lo que tengo entendido van a hacer una pelicula, aunque me da la impresión que la elección del actor que interpretara a François Pienaar no es la mas adecuada, Matt Damon, algo bajito ¿no creeis?, quizas Daniel Craig hubiera estado mejor
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: SALVAR A UNA NACION (EL RUGBY COMO HILO CONDUCTOR)

Mensaje por sergio_ourense »

A lo mejor estan utilizando el hilo conductor del rugby para llevar al pais a la catastrofe.

El futuro de Sudáfrica parece incierto. La alarmante ola de criminalidad (50.000 homicidios por año, proporcionalmente, 8 veces más que en EE.UU.) y la nueva legislación creada por el CNA, que prohibe a los blancos ocupar numerosos puestos de trabajo, ahora reservados a los negros, están empujando a miles de blancos a abandonar el país. Desde el fin del Apartheid (1994) hasta ahora ya han emigrado casi un millón de blancos. Y con ellos se van médicos, arquitectos, ingenieros, contadores, profesores, agrimensores, veterinarios, etc ... los profesionales que podría sacar al país adelante. Los altos índices de delincuencia, y la creciente sensación de que el CNA no ha sabido gobernar bien el estado, no hacen más que agravar la incertidumbre.

Esto de Wikipedia.

Otra fuente mas interesante es el instituto IMD de Suiza que saca todos los años un ranking de competividad de los paises, muy interesante pues mide muchos factores en este ranking los primeros son USA, Australia en 7, Irlanda 12, Nueva Zelanda 18, Reino Unido 21 Francia 25, España 33 , y los ultimos de la lista en la posicion 55 Venezuela, 53 Sudafrica y en la 52 Argentina.

Me parece interesante si alguien puede dar datos de la situacion real de surafrica, pero me parece que Mandela utilizo al rugby y no se merece mas credito. Todavia recuerdo la final del 95 donde supuestamente envenenaron a Nueva Zelanda.

No se si sera inspirador para la humanidad lo que esta pasando por alli, y menos utilizar el rugby para ello.
Responder Tema anteriorTema siguiente