Labores de cada puesto

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Wallace
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 14 Oct 2006, 23:09
Ubicación: Madrid

Labores de cada puesto

Mensaje por Wallace »

   Hola, normalmente en el foro se ha tratado el tema de las reglas, que me parece muy instructivo, y del que nunca dejaremos de aprender, pero algunos, como es mi caso, que no hemos jugado nunca a esto, quizá no sepamos apreciar la labor de ciertos jugadores, especialmente los delanteros, en el juego, porque es un trabajo menos vistoso y porque no sabemos cuales son sus misiones principales o cuales son las cualidades que se les exige, o qué diferencia puede haber entre un 4 y un 5, si es que hay alguna, o un 12 y un 13. Así que, para acabar con esas limitaciones, y pensando que a más de uno nos puede ser de gran utilidad, me gustaría que aquéllos que habéis jugado en algún puesto o que tengáis un buen conocimiento del juego, explicaséis un poco en que consiste la labor de cada jugador.
   Espero que este tema tenga acogida y pueda resolver mis dudas. Gracias por anticipado.
RETOR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 256
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 19:41

Re: Labores de cada puesto

Mensaje por RETOR »

Wallace escribió:    Hola, normalmente en el foro se ha tratado el tema de las reglas, que me parece muy instructivo, y del que nunca dejaremos de aprender, pero algunos, como es mi caso, que no hemos jugado nunca a esto, quizá no sepamos apreciar la labor de ciertos jugadores, especialmente los delanteros, en el juego, porque es un trabajo menos vistoso y porque no sabemos cuales son sus misiones principales o cuales son las cualidades que se les exige, o qué diferencia puede haber entre un 4 y un 5, si es que hay alguna, o un 12 y un 13. Así que, para acabar con esas limitaciones, y pensando que a más de uno nos puede ser de gran utilidad, me gustaría que aquéllos que habéis jugado en algún puesto o que tengáis un buen conocimiento del juego, explicaséis un poco en que consiste la labor de cada jugador.
   Espero que este tema tenga acogida y pueda resolver mis dudas. Gracias por anticipado.
Me sumo a la peticion,buena idea
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: Labores de cada puesto

Mensaje por rexman »

Espero que este enlace os resulte interesante para aclarar el trabajo y la labor de cada puesto.

de la pagina argentina DIAS DE RUGBY,  El articulo RUGBY POR PUESTOS.

http://www.diasderugby.com.ar/coaching23.html




COMO MUESTRA DE LA PAGINA: El puesto que desempeñe en mi epoca de jugador:
EL FLANKER # 6 y # 7

Ser el ala de un pack de forwards es sentir la emoción de luchar por la posesión y el uso de la pelota con la agresividad y la garra que un juego de contacto como el rugby lo permiten. El wing forward, como parte integrante del "paquete" de delanteros, debe sumar su esfuerzo al de sus compañeros teniendo como meta estar continuamente sobre la pelota, ya sea en apoyo, listo para continuar el juego, o bien, atento para detener al rival por medio de un buen tackle.

Definitivamente es el principal encargado de obtener la pelota en los distintos momentos del juego. Ser un ala es formar parte del corazón de un equipo, ya que el ala demuestra el temperamento, la fuerza, la garra y la resistencia de ese equipo, es sentir la emoción de luchar por la posesión y el uso de la pelota dejando todo de sí, sin egoísmos y sin pedir nada a cambio. Un ala cuando entra a la cancha debe estar dispuesto, como todos, a rendir al máximo.

Debe llegar primero sobre la pelota suelta, o en aquella que está en posesión del adversario para tacklearlo y recuperarla. De esta manera genera una presión sobre el contrario que le hará cometer errores.
rexman
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Labores de cada puesto

Mensaje por Carnivoro »

De pasarla no dice nada, ahora lo entiendo después de tantos años.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Labores de cada puesto

Mensaje por Yayo5 »

Hablo de Puta la tacones....y su finta de pase, ojo que digo finta.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Labores de cada puesto

Mensaje por Rin »

Wallace escribió:    o qué diferencia puede haber entre un 4 y un 5, si es que hay alguna,
Normalmente el 5 suele ser más grande que el 4.
flanker6
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 01 Nov 2006, 21:27

Re: Labores de cada puesto

Mensaje por flanker6 »

Para completar un poco a los argentinos, y ser más explicito, no tan "corazon, resistencia, ganas..." ya sabeis estos argentinos poetas jeje, el trabajo del flanker hay que mirarlo desde dos puntos de vista, defensa y ataque.
Defensa: Desde una situacion de melee, el primer placaje cerca del agrupamiento o asegurar una melee abierta lejos del agrupamiento, (suponiendo que la tres cuartos plaque), si no persegir al puñetero ala hasta que ensaye, desde touche mas o menos lo mismo si no es uno de los saltadores, es conveniente que los dos últimos del alineamiento sean rapidos y placadores (teoricos flankers). En ataque, si atacamos de delantera son la primera miniunidad junto con uno de los segundas al menos. Si atacamos con la tres cuartos son los primeros apoyos interiores para lo que las señoritas decidan, ya me entendeis... en el tercer tiempo somos los encargadops de hacer el amor a la mayoria de las jovencitas que les gusten los tipos rudos no demasiado grandes, si no nos las levantas los segundas, los pilieres nunca lo consiguen. Esto es desde mi punto de vista, cada jugador o cada entrenador tiene sus apreciaciones. (En lo del tercer tiempo no, eso va a misa). un saludo a todos, por cierto desde el Belenos que sepais que se os hecha de menos chamizos.
calma tensa
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 23 May 2007, 19:47

Re: Labores de cada puesto

Mensaje por calma tensa »

Los pilieres quizás no, pero los malditos 3/4 sí que lo consiguen alguna vez que otra... ;) ;) ;) ;) ;) ;)
litri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 12 Ago 2008, 17:30

Re: Labores de cada puesto

Mensaje por litri »

CONSEJOS PARA EL ASPIRANTE A APERTURA

Autor: Stuart Barnes
Traducción y adaptación: Juan A. Arenas y Carlos Arenas
Fuente: www.rfu.com –  www.ferugby.com

Stuart Barnes realiza transmisiones para SkySports y escribe para el Sunday Times. Jugó de apertura en Newport, Bristol y Bath, obtuvo 10 internacionalidades con Inglaterra y plaza en la gira de los Lions a Nueva Zelanda de 1993. Formó parte de equipos que ganaron 5 títulos de liga y 8 copas, una con Bristol y el resto con Bath
.
Vamos a ser totalmente hipotéticos acerca de esto; cómo construir al perfecto medio de apertura. ¿Cuál es el punto de partida? La primera respuesta puede ser negativa pero importante, no en el gimnasio.

La tentación de cargar en el banco de prensa con 2 elefantes machos al estilo y con la grandiosidad de Jonny Wilkinson sería estupenda. Pero también hay algo sorprendente en este pequeño número 10 al verle tacklear a los delanteros contrarios. Con toda certeza esta llega a ser la principal característica del juego del inglés, aunque también tiene una actitud de uno en un millón respecto a las cualidades físicas.

Él va por encima y más allá de la llamada del deber.

Naturalmente, necesitarás un nivel suficiente de fuerza muscular para jugar un partido, y cuanto más alto sea el nivel de la competición más fuerza se requiere. Pero echa una mirada a un video de Andrew Mehrtens de Nueva Zelanda o de Stephen Larkham de Australia, puedes alcanzar todo ese nivel físico sin vivir en un gimnasio.

Obviamente, el rugby requiere fuerza, pero para algunas posiciones se depende más de la fuerza mental y de la destreza que de la proeza física. El apertura es quizás las principal posición en esos requerimientos. La palabra clave en tu léxico como apertura es la comprensión; debes, en primer lugar, comprender el juego. Tienes que comprender las razones del por qué pateas, pasas y corres, las razones de por qué chillas a tu medio scrum para que libere rápido la pelota, lo haga lento o no lo pase. Tienes que ser un general y tienes que estar preparado para intimidar a aquellos que son, normalmente, mucho más grandes que tu. ¡Manda en el partido!

Dirige el partido. No serás capaz de hacerlo hasta que no te hayas sumergido en el mismo. El apertura es más que un pateador de drops, o de conversiones; debería ser un diente primordial en la rueda dentada del equipo. Los buenos equipos tienen buenos aperturas y los buenos aperturas controlan el partido. El cerebro tiene que estar pensando por delante de lo que ocurre a tu alrededor, especialmente con los oponentes.

Algunos aperturas encuentran esto más fácil que otros. Algunos son afortunados de haber nacido con un ingenio algo más agudo y con más velocidad de pensamiento. En la prensa tales jugadores son generalmente considerados como jugadores con instinto. La gran noticia es que tú puedes llegar a ser instintivo; pocos han nacido con ese peculiar señorío. Lo que hizo de Wilkinson el jugador que ha llegado a ser fue el trabajo que desarrolló respecto a su pensamiento básico y a la comprensión del juego y, posteriormente, las prácticas de las habilidades que le permitieron utilizar dichos conocimientos.

Pasar es probablemente incluso más importante que patear si quieres desarrollar un rugby abierto. Stephen Larkham parece el pasador más natural del mundo y habrás oído o leído sobre las habilidades naturales en el pase de Charlie Hodgson. En cierto modo lo anterior es una “chorrada” (respecto a lo natural). Todavía estoy por ver a un niño salir del vientre de su madre y hacer un pase con salto de 20 metros con ambas manos.
Esta es la primera habilidad en la que trabajar. Si el apertura no es igualmente hábil con ambas manos, un defensa puede calcular el probable juego de pases. Lo mejor es la fluidez con izquierda y derecha, Brian Ashton, ahora director de “Academy Sistem”, solía hablar conmigo en Bath y fomentó en mí esa habilidad poco intuitiva. Intenta lo que conseguía hacer con nosotros. Tu medio scrum te lanza un pase mientras que un compañero permanece de pie a dos pasos y enfrente tuyo. Tan pronto como toques el balón, el avanza hacía ti y te fuerza a realizar un pase bajo presión. Mantente haciendo este ejercicio hasta que puedas pasar el balón a tu centro en una fracción de segundo.

Después incluye a dos compañeros atacantes y a dos defensores. Los defensores permanecen inmóviles pero tus colegas atacantes saldrán tarde de sus posiciones. Uno correrá hacia su defensor el otro al espacio. Tú tienes que aprender a ver el espacio y dar el pase correcto. Cuanto más rápido veas el pase “asesino” menos tiempo tiene el defensor para reaccionar, y tu corredor “navegará” gloriosamente a través del hueco. Cuando desarrolles rapidez de mente junto a la velocidad de manos serás un 10 que puede causar problemas.

David Skrela merece una breve mención. El apertura del Stade Français es fornido, por decirlo de alguna forma. El no vive aún en el gimnasio y es un miembro clave de uno de los mejores clubes de Europa. ¿Por qué? A causa de su velocidad de mente y a su habilidad técnica para ejecutar el pase correcto. Pasar es una herramienta del oficio sin la cuál no tendrás éxito. El componente físico clave del pase es la aceleración. Una vez que hayas dominado las habilidades del pase, te encontrarás cada vez más plano cuando quieras mantener el balón y atacar por el centro. Los defensas quieren un segundo extra para reajustarse. Debes privarles de ese segundo cuando estás en la línea de ventaja. Esto te llevará meses o años de ejercicios con tus amigos de pie casi en tu cara cuando tomes y pases con precisión, pero merece la pena.

Añade ritmo de salida y harás incluso más infernal la vida de tus rivales, maravilloso. Déjales derivar sobre el rápido centro que amenaza la línea de ventaja. El siete o el equipo rival barre y ¡bang!, pasarás rápidamente por el hueco. Nadie es rápido por naturaleza, pero puedes trabajar para mejorar tu velocidad. Wilkinson no es un esprinter pero potenció su velocidad y observó los ejercicios de entrenamiento de Jason Robinson para desarrollar un ingenioso trabajo de pies para desequilibrar a los defensores. Incluso si no puedes pasar por el hueco con claridad, puedes tomarlos desequilibrados y conseguir llegar a mitad del camino de sobrepasar el hueco, tus apoyos deberían estar atravesando los suyos.

Además existe otra cosa en el juego del apertura, la patada. Los aperturas que sólo pasan o sólo patean están limitados. La oposición conoce demasiado fácilmente como “leerte”. Emplea tu tiempo pateando la pelota y no te concentres en un solo pie; si exclusivamente pateas con la derecha, un flanker que lo descubra tendrá como tarea el empujarte sobre tu lado izquierdo y los
espectadores te abuchearán cuando tu patada salga con efecto, o se lamentarán cuando has pateado débilmente contra los brazos del flanker que te ha puesto una pantalla. Es vital ser capaz de patear con ambas piernas. No es muy divertido patear con la pierna mala que manda el balón a lateral mientras cojeas, pero ayuda, y se mejora con un poco de cuidado y de atención. Una vez que has golpeado bien la pelota, pide a un compañero de equipo que te ponga algo de presión sobre la patada. En un partido dispones de poco tiempo, incluso si estás perfectamente posicionado para patear.

Volviendo a la comprensión, piensa donde te encuentras. Es fácil conseguir tiempo para que la oposición no te presione, pero si permaneces seguro detrás de tus delanteros, los rivales no podrán llegar a ti pero sabrán que no vas a amenazarlo con tu línea de tres cuartos. Si está azotando el viento y la lluvia y quieres ganar territorio no es bueno patear sobre todo si tienes a Brian O´Driscoll esperando en profundidad para sacar ventaja. Tu trabajo es mantener al equipo pensando.

Esto es el por qué acabaré lo mismo que comencé.

Si, debes ser al menos un tackleador competente. Parte de esta cualidad depende de la técnica. Físico y fuerza son importantes, pero son de menos importancia para un número 10 que para cualquier otra posición. Necesitas una mente rápida y habilidad instintiva para el juego, tanto a la mano como al pie, sin mencionar algo de velocidad en 10 m. Desarrollar estos aspectos del juego y comunicarles a los delanteros cuando quieres una pelota rápida o lenta: toma prestado de George Orwell, cuando vas a utilizar a tus tres cuartos, lo siguiente “una pelota rápida es buena, una pelota lenta es mala”.
No seas tímido, se el jefe, pero recuerda, el asunto no es lo buena persona que dice la gente que eres, un poco más de ejercicios de pases, algunas horas más mirando a Mehrtens y a Larkham te hará mejor. Buena suerte, pero reduce el tiempo en el gimnasio y sal al campo de entrenamiento.
PepeRojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 08:46

Re: Labores de cada puesto

Mensaje por PepeRojo »

flanker6 escribió: un saludo a todos, por cierto desde el Belenos que sepais que se os hecha de menos chamizos.
Eso se arregla rápido con un amistoso. Y después...unas sidrinas
Visit
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 03 May 2007, 09:55

Re: Labores de cada puesto

Mensaje por Visit »

jo***, Flanquer 6, nunca, jamás, en la puta vida, había visto una definición tan exacta y descriptiva de lo que somos los terceras. Estoy contigo tio!!!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente