Semana 4

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Semana 4

Mensaje por beñat »

Notas del artículo  publicado en el sitio de IRB (www.irb.com)
120 años de la gira mundial del rugby. Por Chris Thau
Chris Thau repasa lo ocurrido hace 120 años cuando la gira de rugby pasó a ser el factor central del progreso mundial de este deporte
Si bien las primeras giras, en la que fueron pioneros los australianos al cruzar el Mar de Tasmania en busca de nuevos desafíos, comenzaron tan tempranamente como en 1882, fue en 1888 al que se le reconoce como el año que abrió el sendero de las giras modernas de rugby.....y pusieron, por primera vez, su apreciación individual del Reglamento a prueba.
Seis años antes un equipo de rugby de New South Wales había visitado en gira Nueva Zelanda ….
Los pioneros de las giras de 1888, tanto los británicos como los neozelandeses, hicieron una significativa contribución para la unificación de la interpretación de las reglas y prácticas del deporte en todo el mundo.
El modelo original de gira ya había sido bien probado por los jugadores de cricket, tanto amateurs como profesionales, que comenzaron a viajar 20 años antes y quizás no fuera sorpresa que la primera gira de las Islas Británicas a Australia y Nueva Zelanda en 1888 fuera un evento privado, conducido y gerenciado por dos jugadores profesionales de cricket y sus promotores: Arthur Shrewsbury, un ex capitán de Inglaterra y Alfred Shaw.
La visita de correspondencia de Nueva Zelanda fue en 1888/89 con el Natives Team, otra aventura financiada privadamente y la más extensa y el más difícil emprendimiento en la historia del deporte, con los visitantes viéndose forzados a jugar hasta tres partidos por semana para ayudar a que los promotores pudieran cumplir con sus metas. A diferencia de la gira británica, patrocinada y conducida por empresarios del cricket, los Natives de Nueva Zelanda fue la creación de dos hombres de rugby, Thomas Eyton y Joseph Astbury Warbrick, este último seleccioinador, entrenador y capitán del equipo.
Ambas giras fueron mal vistas por la clase dirigente y han quedado hasta la fecha como las únicas giras de rugby financiadas y administradas privadamente en la historia…., siempre que las reglas del amateurismo se cumplieran estrictamente.
…JP Clowes de Halifax, fue declarado profesional por la RFU, justo antes de la partida por aceptar £15 de los organizadores para vestirse para la gira. Fue prohibido y si bien viajó con el equipo, no jugó en ningún partido de la gira.
…..El equipo partió de Inglaterra el 8 de Marzo y volvió a casa el 11 de Noviembre de 1888. Jugaron un total de 53 partidos de los cuales 35 fueron con reglas de rugby y 18 con reglas australianas. Ganaron 27 de los 35 partidos, con seis empates y solamente dos derrotas, aunque no se jugó ningún test como tal. …
La opinión con respecto al impacto del estilo de juego de los visitantes sobre la forma estándar de jugar de los anfitriones ha sido variada. TR Ellison, del 1888 Natives Team y capitán de Nueva Zelanda en 1893, proclamó en su libro El arte del rugby que la gira británica de 1888 había tenido un impacto mínimo, casi sin consecuencias, sobre el rugby de Nueva Zelanda.
Dave Gallagher y WJ Stead,  lo dijeron de manera diferente: El equipo británico mostró en la tierra de los Maoríes los puntos finos del Juego y las enormes posibilidades de combinaciones. Las exhibiciones de pases que ellos brindaron fueron las más fascinantes e impresionantes para los neocelandeses, los que no fueron lentos en darse cuenta en las ventajas de dichos métodos. Uno podría decir con seguridad que a partir de esa temporada se inicia la era del rugby de gran clase en la colonia.
El equipo Natives de 1888 fue idea de Joseph Warbrick y de Thomas Eyton y  fue un factor igualmente significativo en el desarrollo tanto de la filosofía como del estilo de juego de Nueva Zelanda
Para cuando los hombres de Stoddart regresaron de Nueva Zelanda, el Natives Team ya había jugado 14 de los 74 partidos que hizo en las Islas Británicas. En su repaso de la gira, publicado en 1896, Eyton mencionó 108 partidos en total, incluyendo la parte europea de la gira. La gira comenzó en Australia y Nueva Zelanda con una serie de nueve partidos en 1888 y finalizó allí con otros ocho en 1889. pero, no se pudo consustanciar su mención.
En Australia el Natives Team jugó 17 partidos, tanto con el reglamento de Rugby como con las reglas australianas. Esta es la versión del historiador neocelandés, Arthur Swan, de 107 partidos jugados (78n triunfos, seis empates y 23 derrotas) que ahora se acepta.
En su libro el historiador neocelandés Dr. Greg Ryan puntualizó que, el impacto del Natives Team tuvo sobre el rugby de Nueva Zelanda no han sido debidamente reconocidos.
Cuando los Representantes del New Zealand Native regresaron a su casa desde las Islas Británicas y Australia en Agosto de 1889, fueron reconocidos como un gran equipo. Su estilo de un rugby jugado sensacionalmente y el juego combinado de sus delanteros no se había visto previamente en Nueva Zelanda… Ellos brindaron un modelo de habilidades para guiar a Nueva Zelanda para el futuro.
… en el momento del regreso a Nueva Zelanda, el Native Team había refinado sus habilidades e innovaciones a un estilo que transformaría al rugby de Nueva Zelanda del deporte folclórico del siglo diecinueve al deporte nacional del siglo veinte.
http://www.irb.com/newsmedia/features/n ... 28295.html
te encontre
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 05:54

Re: Semana 4

Mensaje por te encontre »

REALMENTE ME DEJAD EL PALATO SIN PALABRAS :)
Responder Tema anteriorTema siguiente