Semana 3

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Semana 3

Mensaje por beñat »

Como complemento sobre los puestos:

.- El origen de los puestos

En sus comienzos, el antecesor del rugby no tenía posiciones. Cada hombre se las arreglaba por las suyas. Luego el deporte llegó a las escuelas y su naturaleza cambió con su organización y la introducción de las posiciones.
Originalmente el objetivo (gol) del deporte era llevar la cosa que se usaba (posteriormente una pelota) desde el hogar hasta una casa de un barrio o del líder, donde su puerta de entrada conformaba la meta (o gol). Era un acto rudo prohibido 31 veces en 350 años por los monarcas ingleses y sujeto al desmadre.
En las escuelas, el juego cambió cuando la meta estaba delante y no detrás. Entonces el objetivo era llevar la pelota hasta la meta del oponente. Lo grandioso era avanzar, posicionados valientemente cuerpo a cuerpo y luchando como leones, con coraje arriesgando todo. Pero, siendo prudentes, dejaban un hombre detrás, cerca de su meta, un jugador que estaba totalmente atrás: el fullback (totalmente atrás en inglés)
Pero había un gran vacío entre los delanteros que se movían hacia delante y el solitario fullback e introdujeron dos jugadores que estaban medio atrás: los halfbacks. Los denominaron medios burros porque su peligrosa tarea era caer sobre la pelota y recibir las botas sobre sus cuerpos. Fueron durante mucho tiempo posiciones intercambiables, acomodándose al estilo moderno principalmente por la inspiración de Adrian Stop, el gran arlequín. El más externo de los dos medios empezó a ser conocido como el medio externo, el medio de afuera, stand-off , el apertura o el flyhalf, un término de Eton.
Luego aparecieron tres jugadores que jugaban en el medio de la cancha. Los externos se los denominó wings, al del medio se lo llamó centro, lo que los matemáticos nos dirían que no es una acertada descripción del medio de una línea. Por entonces un jugador de Cardiff, que quería ser back, fue incluido entre los delanteros, pero no obstante él decidió jugar entre los de atrás. Había nacido el cuarto tres-cuartos. Ahora, sin lógica alguna, la gente comenzó a reverenciar a los dos jugadores del medio como centros, el interno y el externo. 
Un zapatero/talabartero neozelandés, James Duncan, que jugaba y luego entrenaba, había visto los cuatro trescuartos en Dunedin. Él introdujo el cuarto trescuarto en el equipo de Nueva Zelanda en 1903 durante la gira por Australia.
El decidió que todo tenía que ver con las fracciones y era conciente, por ser zapatero, que la fracción entre un medio y un tres cuarto es un cinco octavos.
En The Complete Rugby Footballer, Dave Gallaher y Billy Stead hablan acerca del cinco octavos externo, ahora referenciado en Nueva Zelanda como el segundo cinco octavos.
De esa manera, la línea de backs de Nueva Zelanda la componían: un halfback (medio), el primer cinco octavos, el segundo cinco octavos, el centro, el wing .En cambio otros podían tener un medioscrum, el flyhalf (apertura), el centro interno, el centro externo, el wing.
Aquiles
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 01 Feb 2005, 10:20

Re: Semana 3

Mensaje por Aquiles »

Joé... no me he enterado de nada  ??? ???
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: Semana 3

Mensaje por Demóstenes »

Formación en escopeta y los demás a los extremos. Está muy claro, ésto del rugby  :D :D
Responder Tema anteriorTema siguiente