Entrenamientos CRC

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Entrenamientos CRC

Mensaje por EspañaRugby »

En el foro del Ordizia se puede leer una entrevista a José Antonio Barrio, director técnico del CRC, en lo que destaca :
«La clave es que contamos con 26 jugadores en plantilla. No tenemos el mayor presupuesto, pero hemos reducido gasto de arriba. El año pasado jugaban con nosotros dos samoanos, por poner un ejemplo, y este año nos hemos decantado por prescindir de altas fichas y tirar por el mercado estatal y portugués».
Barrio relata que el grupo de «profesionales, podemos llamarlos así», del CRC cuenta con un régimen de entrenamientos digno de ligas de entidad. «Este grupo de doce, en el que se encuentran el donostiarra Pablo Feijóo y el hernaniarra Ion Insausti, entrena siete veces de lunes a viernes. Realiza tres sesiones matinales a la semana, en las que se hacen dos recorridos de pesas. Además, se realiza un entrenamiento extra de campo, táctico, y a este trabajo específico hay que añadirle los cuatro entrenamientos de rugby que realiza toda la plantilla cada semana», añade.

«No tenemos el mayor presupuesto de la categoría, ni nos acercamos. Por dar una cifra estimativa, el club cuenta con medio millón de euros», relata.

¿Quienes creeis que forman ese grupo de 12 jugadores por decirlo de alguna manera "privilegiados"?
La verdad es que yo creo que era un paso necesario, para que estos jugadores puedan afrontar la DH, seis naciones B y la SLI si finalmente se lleva a cabo...
Yo creo que la lista de 12 debe ser más o menos :
-Insausti
-Feijoo
-Los tres portugueses (Cabral, Girao y el que juega de segundo centro)
-Canosa
-Sempere
-Cano
-Mota
-Salazar
-Tudela
-Palmers, Gurgenadze

Me imagino que serán estos porque son los habituales de la selección (Recuerdo haber visto en una entrevista en el Plus que Juan González trabajaba en Deloitte, asi que me imagino que no tendrá tanta dedicación...)
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Entrenamientos CRC

Mensaje por Generoso/// »

jejeje, volvemos al tema de...no tenemos el presupuesto más alto de la liga ni de lejos...

pero la gente sabe los presupuestos de los demás para decir eso??que bien queda el decirlo

al final el presupuesto más alto lo va a tener el Moreras RC, y el Búfalo sin saberlo...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Entrenamientos CRC

Mensaje por e-varisto »

Lo de entrenamientos matinales se hace en más clubs, sin ir más lejos en el Chami los "profesionales" entrenan mañana y tarde. Y los semiprofesionales, casi lo mismo.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Entrenamientos CRC

Mensaje por xalba »

Yo modestamente,pienso que se pueden hacer buenos fichajes,sin ir tan lejos,( Nueva Zelanda,Australia,Sudafrica etc ) y

ahi si que se ahorra una pasta.

Los resultados les acompañan,menor presupuesto seguro que tienen,cuesta menos un portugues o un buen español que

uno traido de Oceania.

Allá cada club en como gasta su dinero,pero igual,luego hace falta.o invertirlo en Centros de Formacion.
Última edición por xalba el Lun, 12 Ene 2009, 11:32, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Entrenamientos CRC

Mensaje por e-varisto »

xalba escribió: Yo modestamente,pienso que se pueden hacer buenos fichajes,sin ir tan lejos,( Nueva Zelanda,Australia,Sudafrica etc ) y

ahi si que se ahorra una pasta.

Los resultados les acompañan,menor presupuesto seguro que tienen,cuesta menos un portugues o un buen español que

uno traido de Oceania.

Allá cada club en como gasta su dinero,pero igual,luego hace falta.o invertirlo en Centros de Formacion.
Está claro, el problema es que un buen español o portugués es peor que un buen oversea... por desgracia para nuestro rugby. Y por las cifras que se manejan actualmente, un buen jugador español, internacional, no es especialmente barato.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Entrenamientos CRC

Mensaje por Ivaica Bastic »

Yo no entiendo que la nacionalidad sea un punto a valorar en el CV de un jugador sino su experiencia, méritos deportivos...etc. En el otro lado de la balanza su retribución. Yo no se porque algunos están en contra de traer jugadores de fuera, en general el resultado de los que tiene El Salvador (hablo de estos porque son los que más conozco) creo que es más que positivo.
Andres Montes

Re: Entrenamientos CRC

Mensaje por Andres Montes »

por ejemplo: si Perico fuera Neozelandes, o Argentino creeis que no cobraria mas?
Alimoche
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 05 Dic 2008, 13:27

Re: Entrenamientos CRC

Mensaje por Alimoche »

Andres Montes escribió: por ejemplo: si Perico fuera Neozelandes, o Argentino creeis que no cobraria mas?
Estoy completamente convencido de que si que cobraría más, ademas tendemos a ver todo lo que hacen los extranjeros con otros ojos, a no ser que realmente sea malo.
Ivaica Bastic escribió: Yo no entiendo que la nacionalidad sea un punto a valorar en el CV de un jugador sino su experiencia, méritos deportivos...etc. En el otro lado de la balanza su retribución. Yo no se porque algunos están en contra de traer jugadores de fuera, en general el resultado de los que tiene El Salvador (hablo de estos porque son los que más conozco) creo que es más que positivo.
Pues yo no comparto tu opinión, depende de la nacionalidad, del idioma, y de otros factores se obtendrá un grupo mejor, donde sea más fácil integrarse o simplemente 15 jugadores en un campo de rugby cada uno a sus cosas.
Sr. Naranja
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 19:37

Re: Entrenamientos CRC

Mensaje por Sr. Naranja »

CRC: ¿Medio millon de presupuesto? ¿para todas las categorías? ¿para el primer equipo?

Si es cierto, tiene que dar mucho orgullo airear la cifra, pero es un poco imprudente. Si yo fuese un posible patrocinador (por ejemplo, directivo del Real Madrid CF) iría preparando un cheque por esa cantidad, ni un leuro más.
JAU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 07:41

Re: Entrenamientos CRC

Mensaje por JAU »

Perico en su club cobra lo que cobra porque es su club,si fuera a jugar la proxima temporada a otro club cobraría lo mismo que un extranjero.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Entrenamientos CRC

Mensaje por xalba »

Yo creo que un oversea tiene que cobrar mas,nadie hace cuantos? 12 mil kilometros por solamente su valia

deportiva,añadira diremos distancia,idioma no se ,nivel de juego del pais de destino.

No va a cobrar lo mismo un español que va de Valladolid a Madrid por ejemplo,que un neozelandes que va a Sevilla p.e

o un frances o un portugues etc

Yo creo que criticar al CRC que encima van primeros,por estos comentarios es no se.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
deni
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 19:06

Re: Entrenamientos CRC

Mensaje por deni »

pues que bien se administra el crc,pues si es verdad podrian decir cual es la solucion para aprender de ellos xq es verdaderamente alucinante lo que ha dicho ese hombre
Sr. Naranja
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 19:37

Re: Entrenamientos CRC

Mensaje por Sr. Naranja »

La clave ya la ha señalado el director técnico. Me parece muy buena.

Por otra parte, nadie ha criticado la política (forma de hacer) del CRC.
Responder Tema anteriorTema siguiente