Nivel de los equipos B

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PepeRojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 08:46

Nivel de los equipos B

Mensaje por PepeRojo »

Se han planteado distintas opciones para los equipos B, una de ellas la de que puedan ascender a DHB.
Pues bien, para conocer el nivel que tendrían una opción es ver cómo otros equipos con los que esos equipos B han jugado lo hacen. En puertas de la 2ª vuelta, y tomando como referencia al Belenos, equipo contra el que El Salvador B ha jugado en varias ligas, se deduce que el Chami B estaría de la mitad para abajo en la clasificación. Y ello porque:
- Esa posición que tiene el Belenos actualmente (6º de 8)
- El Salvador B sería un equipo parejo al Belenos, según los enfrentamientos entre ambos:

Temporada      El Salvador B-Belenos   Belenos-El Salvador B
2007-2008 38-13                     22-10
2006-2007 13-10                     17-17


¿Alguna otra opinión?
Pasaia Rugby

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por Pasaia Rugby »

Como ya se dijo en otro post de este foro (que acabó siendo una inocentada), lo que se podría hacer sería una liga de reservas, al igual que la Premier league inglesa de futbol.
Esto consistiría en que los filiales de los equipos de DHA y DHB jugarían una liga independientemente de la clasificación de sus primeros equipos. Es decir:
si el Getxo desciende de DHA, el Getxo B pasaría a jugar la liga de reservas de DHB independientemente de su posicion en la liga de reservas de DHA.
De este modo, además de que los filiales pudiesen jugar regularmente, se facilitaría la logística ya que el filial viajaría junto al "A".

Otra posibilidad podría ser un tercer grupo en DHB; En la liga vasca hay 3 grupos; 2 para filiales y equipos varios con intención de ascender a Primera Nacional y un tercero para equipos que, aunque consigan una  buena clasificación, renunciarán al ascenso.
Así, este tercer grupo de DHB se compondría, mayormente, de filiales de equipos de DHA y otros que, por diversas razones, renunciaran al ascenso de DHA.
jose tomas
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 23:07

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por jose tomas »

Lo ideal sería que les dejaran ascender y el equipo que no quiera, pues que renucie. Tambien podría vender su plaza en caso de ascender (aunque no seria lógico) y así ayudar a aumentar las arcas del club. Lo cierto esque es la única opción para que los jovenes valores que estan en el segundo equipo progresen adecuadamente (como se dice en el cole....jejej!)
el luisma
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 20:47

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por el luisma »

La Nacional , al menos en el grupo de Madrid, tiene muy poco nivel, donde el CRC arroya. Es una pena ver a chavales muy jóvenes que ya han debutado en DHA, incluso siendo juveniles y que por circunstancias de plantilla han tenido que dejar su puesto a profesionales, ganar los partidos sin despeinarse.El Hercesa el único que planta cara. (Que lástima lo del Arquitectura, por cierto). Quizás cuando la SIR, esté asentada, podríamos ir a la liga de filiales, juniors o juveniles. Pero de momento habría que dejarles subir de categoría y que sepan lo que es una liga dura de verdad. Es la única manera de progresar, pues muchos de estos jóvenes acabarán aburriendose ya que no tienen el aliciente del ascenso y subir al primer equipo si no mejoran su nivel, lo tendrán complicado.
Avatar de Usuario
PBNR
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 26 Oct 2005, 11:24

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por PBNR »

Esta medida tendria consecuencias buenas y malas, segun el punto de vista y los intereses del club de cada uno.

Es sin duda alguna una medida que beneficia los clubes grandes, no tengo dudas que aumentaria todavia mas el flujo de jugadores a los principales clubes.

A los clubes les interesa tener un segundo equipo mas fuerte y competitivo y desde el cual puedan salir buenas alternativas para el primero equipo, por el otro lado al jugador, se le hace mucho mas segura la salida de su actual club, sabiendo que como no logren entrar directamente en un primer equipo podran jugar una liga de division de honor B con prespectivas de subir a cualquier momento.

Esta medida aumenta la distancia entre clubes pequenos y clubes grandes pero acorta la distancia entre clubes grandes y clubes extrangeros, como los del resto de Europa con quienes deseamos acercarnos.

Como casi en todos los grandes cambios, veo mucha polemica y una gran cantidad de clubes pequenos que haran todo lo posible para conservar sus mejores jugadores, aunque muchas veces el resto del equipo no acompane su progresion y limite sus aspiraciones como jugador. Pero eso es como todo, mirando como ejemplo el Futbol:

Hay jugadores que prefieren jugar en el segundo equipo del Madrid o del Barca y otros que prefieren ser la estrella de su pueblo.

El ejemplo que pone PepeRojo me parece curioso y cierto hace a la realidad actual, pero si el segundo equipo del Chami jugara en division de honor B, estoy seguro que al final de uno o dos anos tendria un equipo de top de tabla, con jugadores (por lo menos) semi-profesionales.

Es una medida que puede beneficiar el rugby Espanol a la larga, pero no tendra efectos positivos inmediados para la mayoria de los cubes espanoles.

Tendria el equipo perfecto para rodar sus jugadores mas jovenes, veteranos que a qualquier momento pueden volver a ser indispensables y jugadores que vienen de lesiones. A todos estos el ritmo de una DHB competitiva les vendria fenomenal, sin hablar de los beneficios que esto trae al primer equipo.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por furun15 »

Se que es complicado, y hablo del CRC que creo que es el único de los filiales que tiene nivel para estar en DHB, pero a lo mejor a los chavales les interesaría irse a otro club ya sea de DHB o DHA. Es un camino difícil pero si estas estudiando y tienes nivel te ofreces a un club que tenga una Universidad cerca y estoy seguro de que ese club te paga la casa y te gestiona la Uni. Así lo hace por ejemplo Roberto Sojo en el Helvetia. Su club, el Universidad de Granada quitó el patrocinio y se fue junto con otros dos compañeros, los tres viven en la misma casa y estudian y no pasa nada. Es una solución que veo
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por Victor Acebes »

Forun15 porque crees tu que el CRC B es el único equipo que tiene nivel para estar en División de Honor B, demuestras que tu conoces muy poco los equipos B, que hay por este mundo de Dios.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por JPR Williams »

Ayer vi el CRC B contra Arquitectura y el CRC tiene unos cuantos jugadores de muy buen nivel. El 10 se hizo un partidazo, creo que metió 3 ensayos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por furun15 »

No se victor acebes, me refería a Madrid, creo que Alcobendas B, Liceo B, Cisneros B y ya no hablemos de mas no están para DHB. Y en otros grupos, como bien dices no los conozco. No tengo ni idea de como es Sant Boi B (que va primero) o los descendidos El Salvador B o VRAC B pero de todas formas no se si hay mucho más que hablen catalanes y pucelanos en este sentido
El Castigador
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 10 Jun 2008, 18:37

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por El Castigador »

Una verdadera prueba para comprobar el nivel de los equipos "B" podría ser la desaparecida Copa FER. En la primera y última Copa FER que jugó El Salvador creo recordar que en la final se enfrentaron a la U.S.Santboiana y por lo que cuentan fue un partido igualadísimo.


El Castigador.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por Yayo5 »

Y lo ganamos...ya sabes por completar la noticia...
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por Carnivoro »

Yayo5 escribió: Y lo ganamos...ya sabes por completar la noticia...
Perdónale Yayo, pero el chico no quería castigar a nadie.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por Triskel »

El Castigador escribió: Una verdadera prueba para comprobar el nivel de los equipos "B" podría ser la desaparecida Copa FER. En la primera y última Copa FER que jugó El Salvador creo recordar que en la final se enfrentaron a la U.S.Santboiana y por lo que cuentan fue un partido igualadísimo.


El Castigador.
Y tan igualado. Empate al final de los 80 minutos y 30 minutos más de prórroga bajo un sol de justicia en Pinares de Venecia a mediados de mayo.
PepeRojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 08:46

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por PepeRojo »

Triskel escribió:
El Castigador escribió: Una verdadera prueba para comprobar el nivel de los equipos "B" podría ser la desaparecida Copa FER. En la primera y última Copa FER que jugó El Salvador creo recordar que en la final se enfrentaron a la U.S.Santboiana y por lo que cuentan fue un partido igualadísimo.


El Castigador.
Y tan igualado. Empate al final de los 80 minutos y 30 minutos más de prórroga bajo un sol de justicia en Pinares de Venecia a mediados de mayo.



Y el abuelo se lo aguantó todo

[/quote]
deni
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 19:06

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por deni »

No soy de madrid y creo que sin duda hay mas diferencia entre el crc b y los demas segusdos equipo que entre los primeros equipos,esa es mi opinión
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por e-varisto »

deni escribió: No soy de madrid y creo que sin duda hay mas diferencia entre el crc b y los demas segusdos equipo que entre los primeros equipos,esa es mi opinión
¿Has visto jugar al resto de los equipos B? Para dar una opinión tajante como la que das, supongo que habrás visto a todos los equipos.  :o
¡Qué bueno es informarse previamente a opinar! En todas las cuestiones, presupuestos, jugadores, etc, etc.  >:(
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por Demóstenes »

e-varisto, yo si me he informado y sé que en Madrid ha nevado. En los demás sitios ni idea pero yo digo que donde más ha nevado ha sido en Madrid.  :roll:  :roll:. Pues éso.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por JPR Williams »

Nevó ayer pero no cuajó como el viernes  ;D
Aquiles
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 01 Feb 2005, 10:20

Re: Nivel de los equipos B

Mensaje por Aquiles »

Demóstenes: te informo que en Madrid hoy hay niebla y a pesar de eso había unos gorditos corriendo a mediodía en el Canal de Isabel II, probablemente de algún equipo universitario, por informar que no quede  ;)
Responder Tema anteriorTema siguiente