Página 1 de 1

Semana 2

Publicado: Mié, 07 Ene 2009, 17:37
por beñat
En el último partido jugado entre Australia y Gales hubo una jugada que despertó dudas a muchos.

Giteau el apertura australiano pateó el balón desde mitad de campo, buscando avanzar, pero el balón, sin tocar a ningún jugador, entró en la zona de marca y se paró muy cerca de la línea de touche.
El ala galés Shane Williams puso uno de sus pies fuera del campo y apoyó sus dos manos sobre el balón.

La decisión del arbitro fué melé en la mitad del campo a favor de Gales.
¿Fue ésta una decisión correcta?
¿Cuál es la decisión correcta? ¿Salida de 22? ¿Melé a 5?

Re: Semana 2

Publicado: Mié, 07 Ene 2009, 17:47
por DESDE EL JERGON
Está bien pitado: Si apoyó sus manos sobre el balón con un pie fuera, Williams está fuera del campo, con lo que el balón salió por la línea de balón muerto y como el balón lo pateó Giteau desde medio campo, melé en medio campo a favor de Gales.

Re: Semana 2

Publicado: Mié, 07 Ene 2009, 18:09
por Mazao
Está bien pitado.

La verdad es que ultimamente se ve mucho esa jugada. Sin ir más lejos este fin de semana se ha podido ver en el Wasps-Harlequins por medio de Van Grisbergen o como se escriba.

También si el balón va por el aire dentro del campo, y el receptor coge el mismo sin que este haya salido, pero con un pie fuera, la touch sería en el punto desde donde se pateo el balón.

Re: Semana 2

Publicado: Mié, 07 Ene 2009, 18:47
por Shelford
Portugal tambien nos la hizo a España, en el ultimo partido

Re: Semana 2

Publicado: Mié, 07 Ene 2009, 21:58
por shuuelrugbero
El truco está en que el balón debe estar todavía en movimiento para que concedan melé en el punto de pateo, si está parado cuando lo tocas con un pie fuera, es saque de 22.

Re: Semana 2

Publicado: Jue, 08 Ene 2009, 00:03
por Wallace
Qué complicado es esto del rugby!!  :)

Re: Semana 2

Publicado: Jue, 08 Ene 2009, 08:32
por geboren
El truco está en que el balón debe estar todavía en movimiento para que concedan melé en el punto de pateo, si está parado cuando lo tocas con un pie fuera, es saque de 22.

No lo recuerdo bien pero creo que en el Wasps-Harlequins que se ha comentado, el balón no se movia.

Re: Semana 2

Publicado: Jue, 08 Ene 2009, 11:34
por Le magicien
El truco está en que el balón debe estar todavía en movimiento para que concedan melé en el punto de pateo, si está parado cuando lo tocas con un pie fuera, es saque de 22.

No lo recuerdo bien pero creo que en el Wasps-Harlequins que se ha comentado, el balón no se movia.
yo tambien creo recordar que el balon estaba parado.
en el caso de giteau,mele al centro

Re: Semana 2

Publicado: Jue, 08 Ene 2009, 18:46
por shuuelrugbero
Cita de: geboren en Hoy a las 08:32:09
Cita de: shuuelrugbero en Enero 07, 2009, 09:58:56
El truco está en que el balón debe estar todavía en movimiento para que concedan melé en el punto de pateo, si está parado cuando lo tocas con un pie fuera, es saque de 22.



No lo recuerdo bien pero creo que en el Wasps-Harlequins que se ha comentado, el balón no se movia.

yo tambien creo recordar que el balon estaba parado.
en el caso de giteau,mele al centro
Si podeis verlo otra vez, fijaos que el balón se movía. De hecho todavía estaba de pico cuando lo tocó el jugador de harlequins, no había visto el partido hasta ahora mismo que lo ha puesto teledeporte, y de echo en la siguiente imagen el árbitro corre hacia el punto de la melé diciéndole al equipo contrario, "...todavía estaba en movimiento...". Se escucha debajo de los comentaristas españoles perfectamente. (La realización de sky es de las mejores del mundo.)

Pero en el partido que cita beñat, es aún más claro, si lo bajais de di**na, escuchareis al famoso comentarista y ex-jugador galés,creo, no recuerdo ahora el nombre, diciendo claramente, que es melé porque el balón estaba todavía en movimiento.

Si el balón está parado = saque de 22.

Si el balón viene por el aire o rueda (está en movimiento) y lo posas con un pie fuera = melé en el punto.
;)