Semana 2

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53
Estado: Desconectado

Semana 2

Mensajepor beñat » Mié, 07 Ene 2009, 17:37

En el último partido jugado entre Australia y Gales hubo una jugada que despertó dudas a muchos.

Giteau el apertura australiano pateó el balón desde mitad de campo, buscando avanzar, pero el balón, sin tocar a ningún jugador, entró en la zona de marca y se paró muy cerca de la línea de touche.
El ala galés Shane Williams puso uno de sus pies fuera del campo y apoyó sus dos manos sobre el balón.

La decisión del arbitro fué melé en la mitad del campo a favor de Gales.
¿Fue ésta una decisión correcta?
¿Cuál es la decisión correcta? ¿Salida de 22? ¿Melé a 5?

DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1292
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46
Estado: Desconectado

Re: Semana 2

Mensajepor DESDE EL JERGON » Mié, 07 Ene 2009, 17:47

Está bien pitado: Si apoyó sus manos sobre el balón con un pie fuera, Williams está fuera del campo, con lo que el balón salió por la línea de balón muerto y como el balón lo pateó Giteau desde medio campo, melé en medio campo a favor de Gales.

Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 946
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid
Estado: Desconectado

Re: Semana 2

Mensajepor Mazao » Mié, 07 Ene 2009, 18:09

Está bien pitado.

La verdad es que ultimamente se ve mucho esa jugada. Sin ir más lejos este fin de semana se ha podido ver en el Wasps-Harlequins por medio de Van Grisbergen o como se escriba.

También si el balón va por el aire dentro del campo, y el receptor coge el mismo sin que este haya salido, pero con un pie fuera, la touch sería en el punto desde donde se pateo el balón.

Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29
Estado: Desconectado

Re: Semana 2

Mensajepor Shelford » Mié, 07 Ene 2009, 18:47

Portugal tambien nos la hizo a España, en el ultimo partido

Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semana 2

Mensajepor shuuelrugbero » Mié, 07 Ene 2009, 21:58

El truco está en que el balón debe estar todavía en movimiento para que concedan melé en el punto de pateo, si está parado cuando lo tocas con un pie fuera, es saque de 22.
Top 20 y más allá...
Imagen

Wallace
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 14 Oct 2006, 23:09
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Semana 2

Mensajepor Wallace » Jue, 08 Ene 2009, 00:03

Qué complicado es esto del rugby!!  :)

geboren
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:54
Estado: Desconectado

Re: Semana 2

Mensajepor geboren » Jue, 08 Ene 2009, 08:32

El truco está en que el balón debe estar todavía en movimiento para que concedan melé en el punto de pateo, si está parado cuando lo tocas con un pie fuera, es saque de 22.

No lo recuerdo bien pero creo que en el Wasps-Harlequins que se ha comentado, el balón no se movia.

Le magicien
Estado: Desconectado

Re: Semana 2

Mensajepor Le magicien » Jue, 08 Ene 2009, 11:34

El truco está en que el balón debe estar todavía en movimiento para que concedan melé en el punto de pateo, si está parado cuando lo tocas con un pie fuera, es saque de 22.

No lo recuerdo bien pero creo que en el Wasps-Harlequins que se ha comentado, el balón no se movia.
yo tambien creo recordar que el balon estaba parado.
en el caso de giteau,mele al centro

Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semana 2

Mensajepor shuuelrugbero » Jue, 08 Ene 2009, 18:46

Cita de: geboren en Hoy a las 08:32:09
Cita de: shuuelrugbero en Enero 07, 2009, 09:58:56
El truco está en que el balón debe estar todavía en movimiento para que concedan melé en el punto de pateo, si está parado cuando lo tocas con un pie fuera, es saque de 22.



No lo recuerdo bien pero creo que en el Wasps-Harlequins que se ha comentado, el balón no se movia.

yo tambien creo recordar que el balon estaba parado.
en el caso de giteau,mele al centro
Si podeis verlo otra vez, fijaos que el balón se movía. De hecho todavía estaba de pico cuando lo tocó el jugador de harlequins, no había visto el partido hasta ahora mismo que lo ha puesto teledeporte, y de echo en la siguiente imagen el árbitro corre hacia el punto de la melé diciéndole al equipo contrario, "...todavía estaba en movimiento...". Se escucha debajo de los comentaristas españoles perfectamente. (La realización de sky es de las mejores del mundo.)

Pero en el partido que cita beñat, es aún más claro, si lo bajais de di**na, escuchareis al famoso comentarista y ex-jugador galés,creo, no recuerdo ahora el nombre, diciendo claramente, que es melé porque el balón estaba todavía en movimiento.

Si el balón está parado = saque de 22.

Si el balón viene por el aire o rueda (está en movimiento) y lo posas con un pie fuera = melé en el punto.
;)
Última edición por shuuelrugbero el Jue, 08 Ene 2009, 20:20, editado 1 vez en total.
Top 20 y más allá...
Imagen


Volver a “Foro general Rugby El Salvador”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados