Saint Jean De Luz vs BeraBera

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por xalba »

Mañana en el Pavillon Bleu de esta ciudad francesa,se va a celebrar el sabado 3 a las 15h,un amistoso,entre este club de

Federal 1 y el BeraBera de la DH española.

Haber si puedo ir y os cuento algo

saludos
Última edición por xalba el Sab, 03 Ene 2009, 21:12, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por xalba »

xalba escribió: Mañana en el Pavillon Bleu de esta ciudad francesa,se va a celebrar el sabado 3 a las 15h,un amistoso,entre este club de

Federal 1 y el BeraBera de la DH española.

Haber si puedo ir y os cuento algo

saludos
Resultado final   31 a 7,para SJLO.( 5 ensayos 3 transformaciones ) y ensayo+ transformacion

Partido pelin aburrido,con muy buena defensa por parte del Bera Bera,igualdad en melées y muchos balones perdidos en

touche por los donostiarras.

Imprecisiones en los pases por parte de los 3/4 de los dos equipos,y para mi gusto demasiadas patadas a touche.

Yo la verdad esperaba mas del juego de los de SJLO,pero van 5 en su poule y no andan muy finos.

Faltaban bastantes titulares en las filas de los vasco franceses.
Última edición por xalba el Sab, 03 Ene 2009, 21:14, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
jugador

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por jugador »

¿la federale 1 es una tercera división francesa no?

osea que a un equipo de primera español, le gana bien ganado uno de tercera...(si no me equivoco en esto)...pufff...
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por Ivaica Bastic »

Si, pero hay muchos equipos en esa división (no se si es el caso de SJDL) que cuentan con presupuestos que ya quisieran todos los equipos de nuestra División de honor A. Yo aplaudo a Bera Bera por competir con estos equipos, creo que el resultado es lo de menos.
Sirva esto para valorar los resultados de El salvador con equipos del calado de Brive. 
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por xalba »

San Juan de luz,tiene unos 20.000 habitantes y no creo que tenga un gran presupuesto,los jugadores son amateur.

Y asi en casi todo Federal 1,salvo en algunos equipos reforzados y donde hay pasta por medio que aspira a subir a la

ProD2.

La lectura a mi modo de entender es que un equipo de Federal 1 ( 3 francesa ) gana a uno de DH española.

Y mas que presupuesto,ya digo son amateurs y sin extranjeros,todos son jugadores provenientes de las pequeñas

poblaciones limitrofes,es el adelanto que nos llevan.

Ahora que en los equipos de DH,hay jugadores que vienen de muy lejos,salvo equipos como el BeraBera,que los

extranjeros que tienen provienen de la parte francesa.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por wiIIy »

No sé que nivel creeis que tiene la división de honor española. Es normal que un equipo de tercera división francesa o inglesa rivalice con los equipos de la máxima categoría del rugby español.

Te sorprende que un equipo francés amateur gane a un equipo español... ¿Cuánto crees que cobran los jugadores españoles en la división de honor? Ningún jugador español se entrena de forma profesional, y mucho menos los equipos. Es más en la tercera división inglesa (national league two) los jugadores reciben más compensaciones que en las ligas españolas (por lo general).

Ahhhh con una salvedad, allí les importa un comino de que nacionalidad eres, te pagan por tu nivel deportivo, no por ser francés, inglés o argentino (sí esto es una crítica a la políca económica de los clubes españoles donde se paga al extranjero y no se facilita al jugador nacional que entrene).

Lo dicho ese es nuestro nivel, la tercera división de francia o inglaterra. Y si no mirad el segunda línea del salvador de qué nivel venía.

Yo estube este verano en inglaterra en un club de la national league 2 y varios jugadores rechazaron ofertas de España, entre ellos el pilier con quien me disputaba el puesto. Ahora, reconozco una cosa, se entrenan mucho mejor que nosotros y sus ligas son más competitivas, no son mejores.
jugador

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por jugador »

bueno, yo lo primero decir que tengo todo el respeto al bera bera y a sus jugadores, y que no conozco el tema del dinero para nada...
aparte, no creo que un club de tercera gane al madrid, o al chami...sinceramente...y con uno de 2ª (la PRO-D2 no?) estaría disputado...el bera bera va 8º de la DH, osea que tampoco pasa nada...no creo que sea significativo (o al menos no lo espero)...pero si todo lo que decís de que en una tercera division francesa entrenan mejor que en una primera española...mal vamos la verdad...
saludos
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por xalba »

El PROD2 es otra dimension,has visto algun partido de esa division?

Yo esto no lo cuento por animosidad,yo jugue en la seleccion española y ya me gustaria que el nivel vaya subiendo y

llegara,pero tambien hay que ser conciente de donde estamos para trabajar serio y marcarnos un trabajo a realizar y un

camino.

Y pienso tambien que no hace falta traer a neozelandeses,australianos ,ni samoanos,que mucho mas cerca tenemos

jugadores bien validos,para nuestra DH.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por LOREG5 »

Tanto al CRC como al Salvador les costaría ganar a un equipo de Fédérale 1 de mitad de tabla para arriba. No nos tapemos los ojos y seamos realistas.
A partir de ahí valoremos con máximo respeto el esfuerzo del Salvador en competir en Europa.
Un ejemplo ciudad la costa azul de 60.000 hab en plena crisis industrial, compite en Fédérale 1  con  presupuesto de 700.000 euros de los cuales 30.000 dedicados a la escuela (200 niños).
Las cifras hablan por si misma..
Ahora estoy con Willy mejores no son lo único es que juegan desde pequeños unas competiciones de mayor nivel...

Solo nos queda trabajar  con ilusión para intentar alcanzarles...
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por herminiobolaextra »

Pero, ¿no era el Bera Bera el que fichó a unos cracks de la misma Francia en la que el Sant Jean Luz juega en 3ª División?
deni
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 19:06

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por deni »

de federale 1 podriamos competir con los primeros pero un equipo de pro 2 gana bien a cualquiera de equipo español,solo hay que ver el año pasado por ejemplo agen o mont de marsan yo creo que nos ganan y bien al salvador a chami o a cajasol o a cualquiera
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por xalba »

herminiobolaextra escribió: Pero, ¿no era el Bera Bera el que fichó a unos cracks de la misma Francia en la que el Sant Jean Luz juega en 3ª División?
Bueno crack, el mejor es Rafael Alvarez que jugaba en al San Juan de luz y se le muy habil con el balon y muy

oportunista.

Y dejamos de lado las autosuficiencias que luego ningun equipo se pasea contra el Bera Bera,asi que a ser un poco mas

modestos.

Y seguro que mucho mas baratos.

A mi no me gusta la nube que ciega los ojos de algunos de los grandes equipos de la DH.como tampoco la prepotencia

de algunos equipos franceses ,que menosprecian al rugby español.

Todo tiene su justa lectura y medida.
Última edición por xalba el Dom, 04 Ene 2009, 20:17, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por geiger44 »

No se a ustedes quien les habra dicho a que nivel frances estamos pero creo que se engañan.
El hecho de que sea un equipo de tercera division no quiere decir que tenga que ser peor que uno de primera. Es posible que ya solo en infantiles en francia haya mas fichas que el total de las que hay en españa, lo que quiere decir que en senior, amateur o profesional,la cantidad de jugadores que hay es notablemente mayor que en españa, es decir, en una poblacion de francia que sea 10 veces menor que una española es posible que tdavia haya mas jugadores, lo que supone mayor competencia y en consecuencia, mayor nivel.
De los presupuestos prfiero ya casi ni hablar. Estamos hablando de un Tulon, que ficho a umaga estado en proD2 y con un presupuesto acojonante. El Racing metro, es otro equipo al que dinero no le falta y asi podria seguir citando equipos que par una segund e incluso tercera division, tendian un presupuesto tres vecs superioral club mas pudiente de españa.
Señores, seamos realistas, el Brive le metio casi 90 puntos en casa al salvador basicamente porque no le dio tiempo a mas y no es por faltar...
Me gustaria ver a estos grandes clubes jugando la federal 1, seguro que muchos de los que escribis aqui os llevarias una sorpresita poco agradable al saber la diferencia que hay.
Decir que por ser tercera division francesa un club de primera española puede hacerle frente, es hablar por hablar, hablar sin saber.
Posiblemete el Berabera hiciera frente al club vascofrances con bastante dignidad y los animo a seguir en la linea en la que van a pesar de sus bajas ya que lo estan haciendo bien y de cara a la superiberica estaria bien tenerlo como candidato.
miedvezhonok
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:07

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por miedvezhonok »

Una pregunta, ¿en Saint Jean de Luz no jugaba Fran Puertas?, el zaguero de nuestro equipo del Mundial 95.

Salu2
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por cojo »

El comparar los niveles de un campeonato con otro es muy dificil y aleatorio ,cual es el nivel de la DH ,el del Salvador ,o el del Las Abeilles ,o el del Bera Bera,la federal 1 en francia es igual tienes 4 equipos muy fuertes y luego el nivel va bajando
El nivel medio a grandes rasgos y sin afinar mucho solo por hacernos una idea ,puede ser el Salvador un equipo de F1 y una buena seleccion autonomica
Pero el problema del nivel en DH es que aunque hay equipos que se defienden muy bien en el campeonato ,si jugarian contra un F1 ,notarian la intensidad del ritmo como de los impactos en los enfrentamientos del 1 c 1 ,los rucks etc etc ,tenemos buenos equipos como ellos pero no nos entrenamos tanto como ellos ni intensamente como ellos y LE DOY TODA LA RAZON a los que dicen que ellos empiezan muy jovenes y tienen el rugby en el biberon mientras por aqui es DON FUTBOL lo que se mama
tuilagi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 17 Mar 2008, 21:57

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por tuilagi »

La diferencia,a mi modo de ver es cultural.En España,en cada pueblo hay un campo de futbol y una escuela o equipo.En el pais vasco-frances,lo que yo conozco,en cada pueblo por pequeño que sea hay una escuela de rugby con cien niños y un equipo con instalaciones propias y exclusivas para rugby.Os contare una anecdota,en los institutos los chavales que ligan y son admirados son los jugadores de rugby que ya empiezan a destacar.Mientras en Gipuzkoa,donde yo vivo,hay sitios donde no saben ni siquiera que es el rugby.
                                                  SALUDOS Y FELIZ AÑO A TODOS
Avatar de Usuario
Pitito
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 20:07

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por Pitito »

En el año 2000 en Federal 2, había jugadores Franceses que ganaban lo mismo que los jugadores que más ganan en la actualidad en El Salvador. Es cierto que la mayoría cobraban por partido ganado, pero los había y hablo de federal 2
alve, Salve, colegio bendito....
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Saint Jean De Luz vs BeraBera

Mensaje por pipo »

No creo que sea nada extraño que un equipo de Fédérale 1 gane al Bera Bera, o incluso al Salvador y al CRC. Es por una simple cuestión de geometría: cuanto más grande sea la base, más alta será la pirámide.
Responder Tema anteriorTema siguiente