ATLÉTICO DE MADRID DE RUGBY

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

ATLÉTICO DE MADRID DE RUGBY

Mensaje por Castilian »

Parece ser que no sólo el Madrid quiere tener sección de rugby. A ver si llega a buen término:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opini ... -el-Atleti

Hoy, 8 de diciembre, les invito a todos a disfrutar del primer día de vida de un proyecto que viene de largo y del cual espero que éste sea efectivamente el comienzo de una sólida realidad: hoy es el día en el que echa a andar la refundada sección de rugby del Club Atlético de Madrid.

Todo este proyecto, como acabo de decir, viene desde bastante lejos, más concretamente desde el año 1999. Un grupo de amigos, compañeros y rivales de diferentes equipos de la Liga de rugby de Colegios Mayores de la Universidad Complutense, hablamos sobre la posibilidad de crear un equipo que aglutine a diferentes jugadores de dicha liga con la intención de que el mismo participe en la Liga Federada de 2ª Regional en Madrid, y todo ello con la idea de proponer al club que, aunque no sea de forma oficial, nos auspicie (pobres ilusos...)

Transcurre el tiempo y nos plantamos en el mes de septiembre de 2002. En el verano que termina vuelve a brotar con fuerza la idea entre el grupo y conseguimos reunir con facilidad a cerca de 30 jugadores seguros comprometidos a jugar en la temporada 2002-2003, así como un entrenador. Sin embargo, no logro que Emilio Gutiérrez (Director de Márketing y Comunicación) me reciba o atienda por teléfono a pesar de intentarlo 9 veces por teléfono y 2 por email. Por mi parte, en esa temporada decido meterme en el Real Canoe de Rugby, como producto de mi pasión por este precioso deporte.

El tiempo sigue pasando y ocurre lo siguiente: en el verano de 2006 se empieza a rumorear la posibilidad de que el Canoe se convierta en la sección oficial de rugby del otro equipo de la ciudad. Como podrán ustedes imaginar, en cuanto tuve noticia de ello me dio literalmente repelús la idea de defender al enemigo: juro que se me hacía literalmente imposible lograr visualizarme a mí mismo portando un escudo vikingo en la camiseta... no exagero.

Sin embargo, hete aquí que una casualidad de la vida hace que resurja la llama del proyecto de relanzar la seccíón de rugby: me entero de que un compañero de trabajo y amigo era en aquel momento cuñado de Petón. Excuso relatar la 'barrila' que le di al pobre Nano (tal es su nombre) hasta que me consiguió una reunión con él... Cuando me quiero dar cuenta estoy sentado con el ilustre mencionado exponiéndole mi idea y mi ilusión de recuperar una sección que existió entre 1923 y 1955 (con un parón de unos años coincidiendo con la Guerra Civil).

Por cierto, les comento que en este período se ganó la Copa del Generalísimo en 1948 y hubo 2 subcampeonatos adicionales. La entrevista con Petón es tremendamente interesante y la impresión que saco de él es excelente: se implica sin rodeos y me pide que le dé unos días para conseguirme una cita con alguien del club. El resultado es que 2 días más tarde me confirma que me ha organizado una entrevista con Clemente Villaverde para hablar del tema.

Así pues, me presento en el Manzanares para hablar con Clemente en su oficina. En aquel momento me confirma la enorme dificultad que supondría canalizarlo todo como sección oficial del club, entre otras cosas por las consecuencias de tratarse de una S.A.D. En cambio, me dice que existiría una posibilidad a través de la Fundación, de hecho ofrece verbalmente ayuda para que algún patrocinador aporte una pequeña cantidad para lanzarlo. Lamentablemente, y a pesar de haber buenas intenciones, no consigo hablar con el responsable de la Fundación, y además esta posibilidad excluye la posibilidad de tener equipos senior, con lo cual nuevamente no cuaja la historia. A pesar de ello, he de decir que obtuve también otra impresión impecable de Clemente.

Aún así, sigo con el runrun y no dejo de pensar en los 2 últimos años sobre cómo poner esto en marcha. Obtengo el apoyo y compromiso moral de diversos conocidos, allegados y amigos (entre los primeros se encuentra incluido un ilustre columnista de esta web que jugó en sus años universitarios). Algunas de estas personas se ofrecen a colaborar activamente como entrenadores o como futuros jugadores, con lo cual decido ponerme en marcha definitivamente: lo sé, oficialmente habrá que conseguir permisos del club para ello, pero nadie es dueño de las ilusiones ni de las pasiones de nadie salvo uno mismo, desde luego en este caso primará la oficiosidad a la oficialidad.

Podrá parecer que la razón principal de esta empresa es la de lograr juntar a unos cuantos individuos con una afición común por las 4 rojas y las 4 blancas y por el rugby. Pero humildemente les digo que va mucho más allá de eso: el mercantilismo inevitable del fútbol actual está haciendo excesiva mella en la idiosincrasia de la plantilla actual, tan falta de compromiso con la masa social y la historia del club. Pienso en lo mucho que me gustaría que esto no fuese así, y pienso también en lo mucho que ayudaría un soplo de aire fresco en el que estuviesen implícitos los valores clásicos intrínsecos del rugby, como la solidaridad, el sacrificio, la lealtad y el COMPROMISO.

Pienso a la vez en lo cierto que es aquello de que "somos nosotros, Atleti somos nosotros...". Y concluyo convencido de que el reflejo que mostremos de nosotros mismos en ésta u otras iniciativas particulares relacionadas con el Atleti ayudarán sin duda a conformar una imagen distinta de la que muchos tenemos sobre nuestro propio club en la actualidad. Registralmente seremos lo que nos dejen ser, pero prometo poner todo de nuestra parte para que de facto volvamos a ser el equipo de rugby del Atlético de Madrid: grandes, medianos o mediopensionistas, pero Atlético de Madrid al 100% y orgullosos por ello. Quedan invitados.
superballes
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 25 Dic 2008, 13:27

Re: ATLÉTICO DE MADRID DE RUGBY

Mensaje por superballes »

Animo Castilian. Ojalá pueda ver algun día a un equipo de rugby con la rojiblanca. Me parece una excelente iniciativa. Saludos de un colchonero de Valladolid
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: ATLÉTICO DE MADRID DE RUGBY

Mensaje por JPR Williams »

Mucho ánimo y lo mejor lo sorprendente que cuando salió la noticia de entrada del Madrid todo el mundo hablaba de la noticia y todo el mundo opinaba lo bueno o malo de su entrada. Sin embargo, si el que entra es el Atleti defendiendo unos valores más de amor a un club que a unos títulos resulta que pasa desapercibido.

Saludos de otro colchonero.
MEDINENSE
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 16:52

Re: ATLÉTICO DE MADRID DE RUGBY

Mensaje por MEDINENSE »

Pues bienvenido sea si esto sirve para empujar el rugby en España y tenemos una liga potente y una selección que aspire a meterse en un Mundial y un monton de fichas desde abajo y...............
Avatar de Usuario
rugbyatleti
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 30 Dic 2008, 08:10

Re: ATLÉTICO DE MADRID DE RUGBY

Mensaje por rugbyatleti »

Hola,

    El proyecto de momento está en sus primeros pasos y, a diferencia del caso del real madrid, en este caso no se va a tratar de la sección oficial del club, como se comenta en el artículo y debido a una serie de cuestiones legales relacionadas con la SAD que dificultan dicha posibilidad.
    Queremos caminar con el club cerca, de hecho se sigue avanzando y próximamente volveremos a reunirnos con ellos, pero será difícil que llegue a convertirse en sección oficial, lo cual no quita que, por supuesto, sí que sea la sección oficiosa.

    Un saludo,
    Manuel Calleja
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ATLÉTICO DE MADRID DE RUGBY

Mensaje por ulceroso »

sabia yo que andabas cerca de esto fiera!!!
un abrazo de otro q le pirran las botifalderas!!!
Tronchamonos
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 26 May 2008, 18:06

Re: ATLÉTICO DE MADRID DE RUGBY

Mensaje por Tronchamonos »

Según tengo entendido, las SAD no pueden tener secciones deportivas como tales. Otra cosa es que busquen fórmulas alternativas. De la relación con el fútbol prefiero no opinar
Avatar de Usuario
EÑE
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 13:05
Contactar:

Re: ATLÉTICO DE MADRID DE RUGBY

Mensaje por EÑE »

No estoy yo tan seguro de eso de las SAD y la imposibilidad de que tegan secciones deportivas, recuerdo mis tiempos de becario en periodismo, que me mandaron a cubrir una noticia del Atletico de Madrid y la posibilidad de convertirse en equipo de Balonmano con Diaz de Mera, y Cerezo como máximos implicados y con el Ciudad Real de fondo.

Además, sin ir más lejos, la Real Sociedad de SS es una SAD y tiene Atletismo, hocky hierba, pelota vasca e incluso una sección deportes de inmersión y no se si de ciclismo.
Responder Tema anteriorTema siguiente