Glynn ve a España cerca de Rumanía

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Glynn ve a España cerca de Rumanía

Mensaje por hornet »

Glynn ve a España cerca de Rumanía

El británico Ged Glynn, coach de España, manifestó hoy que ve a su equipo cerca de Rumanía y que espera una victoria en el partido del próximo sábado en Madrid correspondiente al Campeonato de Europa, clasificatorio para el Mundial de 2011 en Nueva Zelanda.

El técnico declaró que el rugby español en general ha mejorado mucho su condición física en los últimos dieciocho meses. No estamos al nivel de Rumanía, pero vamos a estar muy cerca , opinó.

El capitán de España, Pablo Feijóo, consideró que hay que ganar dos partidos de los tres que España jugará este año y que ve más factible hacerlo contra Rumanía que contra Georgia.

Va a ser una fecha bonita -el sábado que viene- . Llevamos trabajando mucho tiempo para jugar diez partidos en dos años , explicó Feijóo, que añadió que prefiere que el terreno de juego del Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid esté seco porque propicia la mayor velocidad de los españoles frente a la fuerza de los rumanos.

Sobre su futuro, Feijóo, que la temporada pasada estuvo en Inglaterra, dijo: primero quiero aprobar mi título de informático y si sale una buena oportunidad sí que me gustaría probar en el extranjero. Me queda saber qué es lo que se siente al jugar un partido de la Premier, si no me quedaré aquí, en el CRC. En el CRC tenemos buen ambiente que se traslada a la selección .

Ironizó sobre un examen que tenía previsto para el día del partido a las 15:00 horas cuando el encuentro empieza a las 16:00. Llegaré a la segunda parte , dijo antes de explicar que finalmente su profesor había sido comprensivo y se lo había cambiado de fecha.

Hay dos tipos de profesores: los que han hecho algo de deporte y lo entienden y los que sólo han estudiado; me han llegado a decir que hiciera la carrera de rugby , declaró.

Glynn elogió a sus jugadores, señaló que en el puesto de apertura debutará Jeremías Palumbo, argentino del Guecho, en una posición en la que en la mayoría de clubes españoles tiene extranjeros, y consideró que Pedro Martín, del VRAC de Valladolid, una de las promesas del rugby español, no está en la convocatoria porque en su día llegó demasiado pronto al equipo nacional y todavía no se había desarrollado fisicamente.

Respecto a Martín añadió: está muy cerca de llegar, pero llegará. Si tengo que llamar a otro jugador por algún motivo le llamará a él .

Preguntado por otra de las ausencias, la de Iván Criado, del Cetransa El Salvador y hasta ahora capitán de la selección, declaró: Criado ha jugado cincuenta partidos pero algunos jugadores le han superado ahora en el juego en sus equipos. Ha realizado una gran contribución al rugby español .

El técnico comentó que es muy grande la diferencia que hay entre la competición de clubes españoles y la internacional. En ese sentido dijo que espera que jugadores como Palumbo sean capaces de dar ese salto de calidad en un partido como el del sábado.

Por su parte, el seleccionador del equipo de rugby a siete femenino, José Ignacio Inchausti, comentó la participación de España por primer vez en un Mundial, en Dubai del 5 al 7 de marzo.

Inchausti señaló que por el encuentro contra Canadá pasa todo el Mundial porque si quedan primeros de grupo, España se cruzaría con Italia, una selección a la que se le puede ganar y entonces se encontrarían entre las cuatro primeras en su primera participación en un Mundial.
pierangelo

Re: Glynn ve a España cerca de Rumanía

Mensaje por pierangelo »

si como a Rusia
Responder Tema anteriorTema siguiente