Superibérica:gestión de las franquicias

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Morgan »

DAYSOPH escribió: ese es uno de los problemas del rugby estatal que cada uno mira por su club cuando lo ideal seria que se cogieran los mejores jugadores de losotros equipos de la franquicia y si no solo hace falta mirar Gales, Escocia, Irlanda, Sudafrica y Nueva Zelanda por poner un ejemplo vamos que lo mismo estan equivocados todo estos paises. La union hace la fuerza y si no es asi aun sera mas complicado de lo que es! Imaginaros a McCaw diciendo yo no juego con los Crusaders porque juega para otro club que no es el mio .

Saludos y buena fiestas.
Creo que aquí, tienes razón. Por poner un ejemplo, los equipos (franquicias del campeonato Neocelandes, antigua NPC), se nutren generalmente de los jugadors de los clubs del condado. En este aspecto, tienen ventaja las franquicias de las grandes ciudades como Okland, Canterbury, Otago etc.
Estas franquicias, son por decirlo de alguna manera, la representación del rugby del condado y lo que hacen es AGLUTINAR a las aficiones de todos los equipos de la zona, ya que casi todos los clubs están representados con algún jugador.
Por lo tanto, con este sistema piramidal, se consiguen varias ventajas.                                          A nivel deportivo la gente de los clubs se esfuerza en su rendimiento, ya que al acabar la temporada de competición de clubs, los mejores, serán requeridos para jugar en el campeonato nacional a un nivel ya profesional.
A partir de aquí, ya estas en el circuito "pro", con posibilidades de jugar el Super 14 y quien sabe si algún día con los All Blacks.
A nivel económico y social, cuentan con la suma de las aficiones de TODOS los clubs de la región, con lo que ello implica. Mucha gente para llenar los estadios durante toda la temporada nacional y un sentimiento común.
A mí me encantaría que en Cataluña, aúnque la franquicia la gestione La Sanboiana, hubiera un par de jugadores del S Cugat, un par del BUC otro del Barça Etc, Etc y cualquiera que haya demostrado durante sus ligas, nivel suficiente para poder integrar la plantilla.
Me encantaría, los dias de partido del equipo (todavía no se como se llamará) ver a gente de todos los clubs de Cataluña y que se sientan representados con este equipo, cosa que la selección autonómica no acaba de conseguir.
En definitiva, creo que esta oportunidad que se nos presenta, tiene que servirnos, para crecer y para sumar, no para quedarnos estancados como hasta ahora y seguir peleándonos y haciendo cada uno la guerra por su parte.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por e-varisto »

Morgan escribió:
DAYSOPH escribió: ese es uno de los problemas del rugby estatal que cada uno mira por su club cuando lo ideal seria que se cogieran los mejores jugadores de losotros equipos de la franquicia y si no solo hace falta mirar Gales, Escocia, Irlanda, Sudafrica y Nueva Zelanda por poner un ejemplo vamos que lo mismo estan equivocados todo estos paises. La union hace la fuerza y si no es asi aun sera mas complicado de lo que es! Imaginaros a McCaw diciendo yo no juego con los Crusaders porque juega para otro club que no es el mio .

Saludos y buena fiestas.
Creo que aquí, tienes razón. Por poner un ejemplo, los equipos (franquicias del campeonato Neocelandes, antigua NPC), se nutren generalmente de los jugadors de los clubs del condado. En este aspecto, tienen ventaja las franquicias de las grandes ciudades como Okland, Canterbury, Otago etc.
Estas franquicias, son por decirlo de alguna manera, la representación del rugby del condado y lo que hacen es AGLUTINAR a las aficiones de todos los equipos de la zona, ya que casi todos los clubs están representados con algún jugador.
Por lo tanto, con este sistema piramidal, se consiguen varias ventajas.                                           A nivel deportivo la gente de los clubs se esfuerza en su rendimiento, ya que al acabar la temporada de competición de clubs, los mejores, serán requeridos para jugar en el campeonato nacional a un nivel ya profesional.
A partir de aquí, ya estas en el circuito "pro", con posibilidades de jugar el Super 14 y quien sabe si algún día con los All Blacks.
A nivel económico y social, cuentan con la suma de las aficiones de TODOS los clubs de la región, con lo que ello implica. Mucha gente para llenar los estadios durante toda la temporada nacional y un sentimiento común.
A mí me encantaría que en Cataluña, aúnque la franquicia la gestione La Sanboiana, hubiera un par de jugadores del S Cugat, un par del BUC otro del Barça Etc, Etc y cualquiera que haya demostrado durante sus ligas, nivel suficiente para poder integrar la plantilla.
Me encantaría, los dias de partido del equipo (todavía no se como se llamará) ver a gente de todos los clubs de Cataluña y que se sientan representados con este equipo, cosa que la selección autonómica no acaba de conseguir.
En definitiva, creo que esta oportunidad que se nos presenta, tiene que servirnos, para crecer y para sumar, no para quedarnos estancados como hasta ahora y seguir peleándonos y haciendo cada uno la guerra por su parte.

Sentido común se llama este comentario  :wink:
jugador

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por jugador »

sí, pero además de aglutinar como tu dices, yo creo que también pueden fichar de otros condados; por ejemplo, el año pasado ali williams, que siemrpe había jugado con los Blues (de Auckland) jugó con los Crusaders (de Christchurch)...osea que no sólo aglutinan sus condados sino que también pueden fichar entre ellos...
de todas maneras, en Nueva Zelanda pueden hacer esto pues tienen equipos en cada pueblo donde escoger...en España no pasa eso...al menos no en todas las zonas...por ejemplo, en la mayoría de las comunidades se tendrian que coger jugadores de, mínimo, DHB...(salvo excepciones como el pais vasco); aqui en Castilla y León, si no se llega a un acuerdo con el quesos, habría que recurrir a equipos de regional...que con todos mis respetos quizás no aumentasen tanto el nivel como pueden hacerlo equipos de DHB o nacional en cataluña o en andalucía...por eso pregunto a quien sepa si se podría traer gente de valencia, o de cualquier zona de españa que no tenga franquicia para completar los equipos. el tema es que no se si por que lleves a alguien del san cugat a la franquicia, toda la gente que vaya a ver los partidos del san cugat (que aunque sean solo 100 ya ayudarían a llenar el estadio) van a ir a ver los aprtidos de la franquicia catalana, o de santboi, o como se llame...jeje esperemos que se publiciten muy bien los partidos, para llenar los estadios, que si llenamos estadios de 2000 personas ya nos podemos dar por contentos...
saludos a todos!
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por e-varisto »

La idea es respetar el ámbito territorial de cada franquicia, a la hora de llegar a acuerdos entre los clubs. Por ejemplo, la franquicia de CyL no debe inmuscuirse en negociar con clubs de Madrid, aunque lógicamente a título individual de jugadores, sí se puede hablar. Pero la idea básica es aprovechar los recursos existentes en cada zona, y me consta que la franquicia de CyL va a hablar con todos los clubs  de la región, y de hecho ya ha contactado con alguno de alguna comunidad limítrofe que, a fecha de hoy, no participa en la SLI.
tuilagi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 17 Mar 2008, 21:57

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por tuilagi »

Rin escribió:
tuilagi escribió: El BeraBera hablo con todos antes del verano.Ordizia,Hernani y Atletico por lo que yo se,y ninguno estaba interesado,incluso alguno abiertamente en contra.Creo que lo volveran a intentar.Ahora con el proyecto consolidado es posible que alguno haya cambiado de opinion....  .
Con el Hernani por lo menos no han hablado.


Con el Hernani SI han hablado.
tuilagi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 17 Mar 2008, 21:57

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por tuilagi »

Con el Ordizia TAMBIEN han hablado.
Última edición por tuilagi el Vie, 26 Dic 2008, 16:22, editado 1 vez en total.
jugador

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por jugador »

gracias por la respuesta e-varisto, es lo que me suponía...y me parece genial...pero la gran unión que debería ser en CyL sería la de el salvador y el vrac...cosa que no se si se conseguirá...
aparte, ponemos el ejemplo de la magners o del super 14, y las cosas aqui son muy distintas...ciertamente en esos países, el hecho de aglutinar a varios equipos bajo la misma franquicia hace que los estadios se llenen, cosa que en españa no sé si pasará, debido a la escasa implantación del rugby, salvo en zonas destacadas...está claro que la unión del salvador y el vrac bajo una franquicia pucelana podría hacer que el pepe rojo mostrase una muy buena entrada, pero no sé si trayendo a gente de otras ciudades de CyL haría que gente de esos equipos viniese a ver los partidos y ayudar a llenar así el campo...ya veremos, todo son cábalas claro...lo digo porque aunque en CyL hay equipos de rugby, no tienen tanto nivel como los de andalucia o cataluña, ni tanta afición...porque si se juntan varios equipos vascos bajo una franquicia seguro que 2000 personas sí que meten en un campo, o el caso de antes de cataluña...aquí no sé si pasará eso...lo que hay que lograr es animar a gente que no conozca nuestro deporte a subir al campo, o a ver los partidos por la tele...hay que abrir el rugby a los desconocidos...
saludos y larga vida a la superibérica  :wink:
JAU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 07:41

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por JAU »

Vuelvo a repetir que con la directiva del Ampo Ordizia no haaaaaaaaan hablaaaaaaaaaaaado.
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por herminiobolaextra »

uyuyuyuyuyuyuy tuilagi, me parece que Rin y JAU saben de sobra si se hablado con sus clubes o no. Como se esté hablando con alguien a espaldas de sus directivas... mal empezamos.
Remitiendome a posts anteriores. No se trata de lo que alguien a hecho a alguien en el 80. Se trata de relaciones no-normales (es que si pongo "anormales"- que es la palabra correcta- igual alguno se mosquea) entre clubs y sus gentes, dificiles de normalizar. Y eso de que el se lo ha currado tiene derecho a... pues más de lo mismo. Si la cuestión es unirnos, que alguien lleve la voz cantante porque sí (eso de que se lo hayan currado...), dificulta las cosas. Si las cosas se quieren hacer bien, se tienen que hacer de otra forma. No vale hacer y deshacer al antojo de cada uno y luego pretender que los demas te bailen el agua, y si no quieren son unos rencorosos.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por gatosereno »

Hoy por fin estoy leyendo post interesantes con respecto a lo de la Liga ésta.
Al fin entramos en el meollo de la cuestión,de donde salen los jugadores y si tenemos bastantes para organizar el show que algunos piensan que habrá en los campos.
He leido antes sobre lo de las franquicias del Super-10 o 12 o los que sean.Como han explicado en NZ los clubes son en si mismos modestos,ya que las organización antiguamente era pr condados y luego los campeonatos de provincias,que en su dia fueron sustituidos por los blues,crusaders,etc perdiendo casi el nombre de la zona de donde vienen,con la participación de australianos y sudafricanos en una estructura superprofesionalizada.
Aquí,como en Francia p.e. optamos por organizarnos en ligas por clubes siendo éstos el soporte de todo el rugby en España.
Pretender que bajo el paraguas de una franquicia, gestionada por un club,se cobijen jugadores de otros clubes vecinos es pretender que los melones crezcan en los árboles.
Si ya hay clubes que plantean problemas a la FER por la cesión de jugdores compensados para las selecciones,es cierto que es obligatorio cederlos,que en caso de lesión ¿que?.Hay jugadores intenacionales que llevan en el dique seco varias temporadas por jugar partidos con las Selecciones Autonómicas y ahí nadie dice ni "mu" ni se compensa al jugador ni mucho menos a los clubes por las lesiones de larga duración.
Yo en ciertos foros y conversaciones abogué por incentivar las ligas de selecciones autonómicas,y eso si que sería un germen de una liga profesional,cuando se acabe la competición cada jugador con su club y hasta el año que viene,lo demás es rugby-ficción.
Además que se crearía unos conflictos grandes en las licencias deportivas con las altas y bajas y no nos equivoquemos a nadie le hace gracia hacerle el "culo gordo" al vecino,y si hay alguien que lo crea que lo diga en serio.
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por murray »

herminiobolaextra escribió: uyuyuyuyuyuyuy tuilagi, me parece que Rin y JAU saben de sobra si se hablado con sus clubes o no. Como se esté hablando con alguien a espaldas de sus directivas... mal empezamos.
Remitiendome a posts anteriores. No se trata de lo que alguien a hecho a alguien en el 80. Se trata de relaciones no-normales (es que si pongo "anormales"- que es la palabra correcta- igual alguno se mosquea) entre clubs y sus gentes, dificiles de normalizar. Y eso de que el se lo ha currado tiene derecho a... pues más de lo mismo. Si la cuestión es unirnos, que alguien lleve la voz cantante porque sí (eso de que se lo hayan currado...), dificulta las cosas. Si las cosas se quieren hacer bien, se tienen que hacer de otra forma. No vale hacer y deshacer al antojo de cada uno y luego pretender que los demas te bailen el agua, y si no quieren son unos rencorosos.
Si seguimos hablando del pasado creo que perdemos el tiempo, y además no nos vamos a poner de acuerdo en muchas cosas. El presente y el futuro es lo que me interesa, sobre todo si se trata de mejorar nuestro rugby. Y si es así, me da igual de quien es la idea y quien la desarrolla.

Y el presente en Gipuzkoa es que 6 de los 8 clubes se han puesto de acuerdo para elegir un nuevo presidente de la Federación, quien por cierto ganó fácil. Algo es algo (lo del acuerdo, me refiero). Y en el paquete de los 6 va el Bera Bera. Si la relación fuera tan mala como dices se hubiera hecho frente común para evitar nombrar un nuevo presidente que va de la mano del Bera Bera, según parece. Aunque viendo el resultado, también de la mano de otros 5 más.

Creo que partimos de un error cuando hablamos de SLI y Bera Bera como club; la franquicia de la SLI debe ser otra cosa diferente a lo que ya tenemos (clubes de DH y DHB). Ahora será habilidad de quienes gestionan la franquicia ampliar la base de ésta e implicar a los demás clubes. Evidentemente siempre que los demás quieran participar, porque si se cierran en banda, pues nada.

Yo supongo que si no han hablado, lo harán, porque no se entendería que no lo hagan, además de no ser inteligente esa postura.

Respecto a las relaciones de los clubes de DH y DHB con el gestor de la franquicia, supongo que cuando se les plantee el proyecto tomarán su decisión. Del Ordizia no tengo referencias directas, pero basta ver su actuación en los últimos tiempos y entrar de vez en cuando en su foro para ver por dónde pueden ir. Aunque prefiero no opinar y que sean ellos los que hablen.
Del Atco SS me consta que tras muuuchos años de nula relación tras la escisión, el cambio de directiva en este club ha propiciado el acercamiento al Bera Bera, y ahora las relaciones no sólo existen, sino que son buenas. Basta preguntar a gente de uno y otro club.
Del Hernani solo puedo decir que no me imagino a su directiva, gente ecuánime y amante del rugby, en una actitud de oponerse por oponerse. Evidentemente habrá que hablar con ellos y convencerles del proyecto. (aprovecho para mandar un saludo al infatigable R.L.)
JAU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 07:41

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por JAU »

Me da la sensación de que esta temporada la DHA tiene un nivel bajísimo,y para subir el nivel y profesionalizar el rugby se monta le SLI,10 jugadores por equipo con sueldos de 4500€ ,estadios para 4000 personas......
y ahora estamos hablando de hablar con equipos de DHB,1º nacional,con todos mis respetos hacia estos equipos,etc....La franquicia de Gibraltar hablando con algún entrenador de DHA para buscar entrenador y jugadores de DHA,en fin....Para subir el nivel los equipos que teneis las franquicias deberiais hablar con jugadores de nivel superios a los que juegan la DHA  ,dificil lo tendreis porque las fechas no son buenas.
En cuanto a los aforos de los estadios:pratido Berabera-Caja sol,en principio un partido interesante,154 espectadores contados uno a uno,si viene un equipo portugues puede haber 500 personas no más.
A un club como el Ampo Ordizia no creo que le interese dejar jugadores a una franquicia del berabera porque no creo que suban el nivel y encima se pueden lesionar.El staff tecnico del BB no es mejor que el del ordizia y la SLI  va a ser parecida o menos nivel que la actual DHA.
saludos
jab
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Jue, 01 Jul 2004, 16:41

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por jab »

Esperemos que con el auge de las tv, la difusiñón del rugby, que haya partidos hasta junio, la franquicias por regiones... incrementen ese rugby, es una gran idea que esta empezando y que hay que desarrollar...
agurno2002
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 244
Registrado: Jue, 24 Ago 2006, 01:03

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por agurno2002 »

mirad que os gusta darle vueltas al sexo de los angeles.
La liga esta es una pasada como idea, es cierto que económicamente no es el mejor año,pero sin gente que tire de esto no se va a salir del pozo. Así que adelante, el proyecto es bonito y todos queremos ver que empieza y que no es flor de un día, que no todo saldrá bien mañana, o en el primer año. Que nadie pretenda meter 5000tíos en un campo en el primer partido. Que nadie exija juntar el aceite con el agua, y si seguimos hablando de vrac y salvador lo seguiremos haciendo. Como crear una franquicia sin sustentarse en un club ya existente?ni idea, ahora, si la franquicia es el salvador de valladolid, habrá muchos que por provincianismo ni querrán verlo. Lo mismo pasaría al revés, con el otro club. La creación de estas es muy delicado y lo que al final hará que esto funcione, así que ánimo a quienes estais detrás para sacarlo adelante, mucho animo y suerte.
Mis  TracksFotos Siempre en Construcción
Dave
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 28 May 2006, 00:14

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Dave »

jugador escribió: sí, pero además de aglutinar como tu dices, yo creo que también pueden fichar de otros condados; por ejemplo, el año pasado ali williams, que siemrpe había jugado con los Blues (de Auckland) jugó con los Crusaders (de Christchurch)...osea que no sólo aglutinan sus condados sino que también pueden fichar entre ellos...
de todas maneras, en Nueva Zelanda pueden hacer esto pues tienen equipos en cada pueblo donde escoger...en España no pasa eso...al menos no en todas las zonas...por ejemplo, en la mayoría de las comunidades se tendrian que coger jugadores de, mínimo, DHB...(salvo excepciones como el pais vasco); aqui en Castilla y León, si no se llega a un acuerdo con el quesos, habría que recurrir a equipos de regional...que con todos mis respetos quizás no aumentasen tanto el nivel como pueden hacerlo equipos de DHB o nacional en cataluña o en andalucía...por eso pregunto a quien sepa si se podría traer gente de valencia, o de cualquier zona de españa que no tenga franquicia para completar los equipos. el tema es que no se si por que lleves a alguien del san cugat a la franquicia, toda la gente que vaya a ver los partidos del san cugat (que aunque sean solo 100 ya ayudarían a llenar el estadio) van a ir a ver los aprtidos de la franquicia catalana, o de santboi, o como se llame...jeje esperemos que se publiciten muy bien los partidos, para llenar los estadios, que si llenamos estadios de 2000 personas ya nos podemos dar por contentos...
saludos a todos!
Como dices jugador Ali Williamns jugo para los Crusaders por discrepencias con el entrenador de los Blues pero ya ha vuelto a los Blues. No se exactamente cuantos pueden fichar pero hacen como un draft y pueden elegir algunos pero no todos. Lo de Williamns mas que lo ficharan los Crusaders lo tuvieron que fichar Tasman otro equipo de NPC para que pudiera jugar con los Crusaders que Tasman es franquicia de los Crusaders a la vez que Canterbury, Mid Canterbury, West Coast y un par mas pero vamos que los jugadores buenos juegan en Canterbury o Tasman y los que salen buenos de NPc 2 los cogen para jugar NPC  canterbury o Tasman.
Esperemos que funcione bien la SI por el bien del rugby y todos los club piensen en mejorar el rugby español por el bien de todos y no mirar solo por su club en mi opinion hay que mirar algo mas alla si queremos que el rugby crezca y mejore en españa si no pues seguiremos en el mismo nivel pero podremos decir que mi club es el mejor de España eso si!!
saludos
jugador

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por jugador »

JAU, me parece que no tienes razón: piensa que si las franquicias son por zonas, no en todas las zonas de españa hay equipos de DH, sino también de DHB, y de Nacional. así que si hay un buen jugador en una de esas categorías, ¿por qué no llevarle a la franquicia? además así tendría opciones de "enseñarse" como jugador y quizás le fiche un equipo mejor...aparte, que la SI tendrá más nivel que la DH por el mero hecho de participar equipos portugueses, que son mejores que nosotros...por tanto, si aglutinas en un equipos a gente de DH y DHB y tienes tiempo de entrenarlos juntos, estoy seguro que el nivel de esos jugadores de DHB aumentará, y después en sus clubes de origen jugarán mejor, y ayudarán a aumentar el nivel de la DHB o la Nacional...es una cadena opino yo...¿o acaso no recuerdas que el año pasado a las convocatorias de la selección española iban bastantes jugadores de DHB?
el gran problema de esto de las franquicias, y que se tendrá que hacer a largo plazo, es el hecho de desvincular a la franquicia con el club originario...y que si es la franquicia de CyL, no es el salvador, para que así al campo vaya toda la gente que se identifique con dicha franquicia, y no sólo los simpatizantes del savador...ese me parece a mi el mayor problema.
saludos
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Alvaro-Italia »

JAU escribió: y ahora estamos hablando de hablar con equipos de DHB,1º nacional,con todos mis respetos hacia estos equipos,etc....La franquicia de Gibraltar hablando con algún entrenador de DHA para buscar entrenador y jugadores de DHA,en fin....Para subir el nivel los equipos que teneis las franquicias deberiais hablar con jugadores de nivel superios a los que juegan la DHA  ,dificil lo tendreis porque las fechas no son buenas.
En las diez franquicias habra seguramente diez formas de pensar diferentes, pero me imagino que alguna habra pensado en reforzar el equipo con jugadores de mas nivel solo para esos meses.
El principal problema para esto es que el calendario se solapa con las ultimas jornadas de todos los campeonatos profesionales.
Una alternativa puede ser fichar a jugadores que no esten jugando en sus equipos por decision tecnica (jovenes promesas o viejas glorias), o que acaben de salir de una lesion. No hablariamos de Carter, pero se podrian traer jugadores que sin duda elevarian el nivel tecnico de la competicion y que podrian contribuir a aumentar el interes mediatico, dentro y fuera de la peninsula Iberica.

La crisis economica es otro gran problema, pero yo soy optimista.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Ivaica Bastic »

Hay algo que quiza se nos este escapando a todos los que venimos opinando sobre este tema. Es cierto que intervienen e intervendrán los intereses de los distintos clubes pero no creéis que los juagadores también tendrán mucho que decir? Un ejemplo, en el hipopetico caso que el Vrac no llegara a un acuerdo con El Salvador, creéis que tienen las herramientas necesarias para prohibir fichar a Perico (por citar un jugador) por la franquicia de CyL? Yo creo que si a Perico le interesa jugar y hay un ofrecimiento por parte de la franquicia ni el club ni nadie le van a impedir hacerlo. Entiendo que el éxito de las franquicias pasará por aglutinar los mejores jugadores dentro de su ámbito geográfico aunque se entiende que jugarán otros. Otro tema importante es que, como bien apuntaba alguien, dadas las fechas en las que se va a disputar la competición de este año habrá opciones que traerse jugadores que hayan terminado sus competiciones y quieran jugar en España esos 4 meses por X euros. España es un país muy atractivo para muchos jugadores en el caso en que la retribución sea medianamente interesante.
En resumen, yo sí fuera gestor de una de estas franquicias trataría por todos los medios de traerme un jugador mediatico buscando la financiación necesaria. Luego si no se consigue es otra cosa pero yo me pondría manos a la obra ya mismo.
Por cierto, tengo el contacto de Carter por si a alguno le interesa...(y esto no es coña...) 
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por pilier »

23 enero, 2009 | 21:54
La SIR se presenta el 28 de febrero y La Vila la jugará

Blog

La Superibérica de Rugby cierra en estos días los últimos detalles de la competición que dará el pistoletazo de salida a su primera edición el próximo viernes 24 de abril a las 20 horas. Entre los ajustes de última hora destaca la confirmación de una nueva franquicia en territorio español, concretamente en la Comunidad Valenciana. franquicia que tutelará el club de La Vila. Desde el inicio del proyecto de la SIR, y pese a no estar integrado en él, su presidente Ignacio Davila ha mostrado su respaldo a la profesionalización y en los últimos tiempos se ha sondeado la posibilidad de contar con una franquicia en suelo levantino. Pues bien, esa posibilidad ya es una realidad y La Vila será el sexto club español que inscribirá una franquicia en la SIR tras Cetransa, Bera Bera, CRC, Santboiana y Helvetia. Junto a ellos, se confirman las anunciadas representaciones gibraltareña y de varios clubes portugueses.

Pero esta no es la única noticia. El próximo día 28 de febrero, coincidiendo con la disputa del España-Georgia en Madrid, será presentada oficialmente en la capital la Superibérica de Rugby. En dicho acto, que contará con la presencia del presidente de la SIR, Michael Robinson, y su equipo de trabajo, estarán presentes todos los presidentes de los clubes involucrados en las distintas franquicias. En los últimos días las noticias sobre la SIR han escaseado, pero la actividad en los despachos no ofrece un segundo de respiro. Un día menos

BLOG PATADA A SEGUIR
Última edición por pilier el Sab, 24 Ene 2009, 09:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Ivaica Bastic »

No se sabe nada de las franquicias portuguesas?
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Johnson »

Ivaica Bastic escribió: No se sabe nada de las franquicias portuguesas?

¿Si hay una franquicia española mas, significa que alguna otra se ha caido? yo tambien quiero saber como van las cosas por Portugal
litri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 12 Ago 2008, 17:30

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por litri »

Fermin dice -Varios clubes portugueses- que a mi entender integraran una sola franquicia
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Ivaica Bastic »

Si, yo así lo he entendido y por tanto la otra plaza la integra La Vila. Lo que quería saber era que clubes eran finalmente los que han dado el paso. 
Yo creo que se les ha dado más que tiempo suficiente para decidir y algunos han estado mareando la perdiz.
Enhorabuena a La Vila y a esos clubes portugueses.
deni
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 19:06

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por deni »

Pues a mi me gustaria saber quien va a jugar en la franquicia sevillana xq que yo sepa no hay acuerdos entre clubes y la verdad es que creo que tendran que traer minimo a 13 tios de afuera para competir con las demas xq no creo que juege mucha gente del helvetia,eso creo yo no se lo que pensaran los demas por eso me gustaria que se hablase del tema para que me lo aclaren
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por ulceroso »

pues segun tengo entendido los clubes portugueses se estan echando para atras debido a las aportaciones monetarias que tienen que hacer y que no son capaces de realizar
Responder Tema anteriorTema siguiente